Hola.
Con el ánimo de no crear polémicas inútiles y, sobre todo por falta de tiempo, no he hecho ningún comentario sobre el color, pero me animo y ahí va.
El recuerdo (y mis fotos) asocian las 333 con el verde oscuro que usó electrotren, pero al menos una lo tenía más claro. Lo explico.
En algún momento (dos exactamente) de la década de 1980, personalmente vi en Madrid Chamartín una 333 con un verde exageradamente más claro que las otras, incluso más claro que el de la primera de Roco. Esto último con riesgo de equivocarme pues, después de tanto tiempo, mi imagen cerebral no conserva el RAL exacto

. De hecho la vi dos veces, pero no recordaba la matrícula y podrían ser hasta dos diferentes; lo seguro es que eran de la primera serie sin galleta. No llevaba la cámara y en aquella época no había móviles con cámaras de tropecientos megapíxeles.
Lo que sí tengo claro es que eran la excepción, al igual que los 9000 azules con techo totalmente azul (los vi), y las 440 azules con la raya amarillo claro como la primera de Electrotren. Existir, existieron, pero no de forma generalizada (aunque en el caso de las 440 más abundantes).
En el vídeo que pone Dani269, sí parece que sea más claro el verde, pero son filmaciones con celoloide, ha pasado mucho tiempo hasta su digitalización, le da un sol de justicia y la resolución es lamentable. Incluso la raya amarilla comienza siendo naranja, llega a canviar a casi blanca y hasta parece que hay una franja naranja bajo la amarilla. Adjunto una captura.
En fin, dicho está. Sin acritud y mucho menos ganas de crear polémica, os hago partícipes de mi información.
Saludos a todos.
IGN