Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Novedad ROCO HO 333 verde original doble foco

Moderador: 241-2001

Muy bueno el video GM333, pero el limpia iba un poquitin jodidillo. Estas locomotoras con otras carrocerias o cajas, ¿se siguen fabricando?. Actualmente que servicios prestan en España.

Desde luego el sonido introducido por Roco es identico al original, esta muy bien conseguido, aunque yo creo que el que instaló en las de "Grandes lineas" era algo diferente a la "verde". Me gusta más la primera.

En cuanto al nuevo color, según me cuentan los tenderos va a ser el mismo de la anterior, solamente cambia el doble foco que a mi me parece bien ya que si existio es otra version diferente por ese simple detalle.

Gracias por la informacion y un saludo a todos.

Me alegro de que te guste el vídeo, renfee.

Actualmente se siguen fabriando evoluciones de dicho motor, con las variantes adecuadas a cada locomoatora en función del servico que vayan a prestar. En España, son las locomotoras 333.3/4 así como las 334 las que han heredado los motores originales de las 333.0, dedicadas al arrastre de trenes de mercancías (333.3) y también de viajeros (333.4 y 334). Evoluciones más modernas de dicha mecánica las tenemos en las locomotoras 335, cuya potencia llega a los 4.000cv; lástima que en España renfe sólo apueste por el material autopropulsado de viajeros, de lo contrario podríamos ver a esta enorme locomotora remolcando largos Estrellas y Rápidos.

Si lo que te ha dicho tu tendero es cierto, me lo tamaré por el lado bueno: 180€ que me ahorro en la máquina y otros 100€ del Loksound.

Saludos

En una ocasión hice un viaje Madrid-Albacete en un talgo e iba arratrado por una de estas locomotoras pintada de azul y me sorprendió a la velocidad que iba. ¿que velocidad pueden alcanzar actualmente estas locomotoras? y ¿cuando fue el año de la última adquisicion de Renfe?.

¿Actualmente cual es la locomotora diesel más potente que tiene Renfe?.

Perdona por tantas preguntas pero es que estoy un poco pez en estas cuestiones.

Gracias y un saludo.

renfee escribió:
En una ocasión hice un viaje Madrid-Albacete en un talgo e iba arratrado por una de estas locomotoras pintada de azul y me sorprendió a la velocidad que iba. ¿que velocidad pueden alcanzar actualmente estas locomotoras? y ¿cuando fue el año de la última adquisicion de Renfe?.

¿Actualmente cual es la locomotora diesel más potente que tiene Renfe?.

Perdona por tantas preguntas pero es que estoy un poco pez en estas cuestiones.

Gracias y un saludo.

Los talgos Madrid - Murcia solían hacerse con 333.1 o 333.2 que supuestamente fueron reformadas para poder circular a 160km/h pero al poco tiempo se les rebajo de nuevo la velocidad a 140km/h.

De serie estas locomotoras tenian la velocidad máxima en 146km/h aunque cuando fueron repintadas mucha recibieron rombos de 140km/h.

Actualmente las diesel más potentes de renfe son las Euro4000 alquiladas para mercancías con 4262CV.
Saludos!!! ;)

Perfecta la aclaración. Muchas gracias.

A partir del minuto 2:35 de este video se ve a una 333 con un verde muy parecido al que tiene la primera verde de Roco, no??
http://www.youtube.com/watch?v=urz16_Kp ... ure=relmfu
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:

Gracias por el enlace al vídeo dani269.

El problema que pueda tener la 333 de Roco no es el tono de verde que eligieron, que en mi opinión es real.

El problema es de apreciación por parte de muchos aficionados por la comparación con el verde que elegió en su día Electrotren para su 333.

Creo que hay suficientes imágenes que demuestran que hubieron varias tonalidades, al menos dos con las locomotoras recién pintadas, y luego el color de verde que adquirían las locomotoras por su uso, exposición al sol, suciedad, ...

Podrá gustar más el verde oscuro, pero insisto, el verde de Roco para mi es correcto.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

IGN Avatar de Usuario

Hola.

Con el ánimo de no crear polémicas inútiles y, sobre todo por falta de tiempo, no he hecho ningún comentario sobre el color, pero me animo y ahí va.

El recuerdo (y mis fotos) asocian las 333 con el verde oscuro que usó electrotren, pero al menos una lo tenía más claro. Lo explico.

En algún momento (dos exactamente) de la década de 1980, personalmente vi en Madrid Chamartín una 333 con un verde exageradamente más claro que las otras, incluso más claro que el de la primera de Roco. Esto último con riesgo de equivocarme pues, después de tanto tiempo, mi imagen cerebral no conserva el RAL exacto ;). De hecho la vi dos veces, pero no recordaba la matrícula y podrían ser hasta dos diferentes; lo seguro es que eran de la primera serie sin galleta. No llevaba la cámara y en aquella época no había móviles con cámaras de tropecientos megapíxeles.

Lo que sí tengo claro es que eran la excepción, al igual que los 9000 azules con techo totalmente azul (los vi), y las 440 azules con la raya amarillo claro como la primera de Electrotren. Existir, existieron, pero no de forma generalizada (aunque en el caso de las 440 más abundantes).

En el vídeo que pone Dani269, sí parece que sea más claro el verde, pero son filmaciones con celoloide, ha pasado mucho tiempo hasta su digitalización, le da un sol de justicia y la resolución es lamentable. Incluso la raya amarilla comienza siendo naranja, llega a canviar a casi blanca y hasta parece que hay una franja naranja bajo la amarilla. Adjunto una captura.

En fin, dicho está. Sin acritud y mucho menos ganas de crear polémica, os hago partícipes de mi información.

Saludos a todos.

IGN
Adjuntos
333.jpg
333.jpg (60.26 KiB) Visto 2242 veces

IGN escribió:
Hola.

Con el ánimo de no crear polémicas inútiles y, sobre todo por falta de tiempo, no he hecho ningún comentario sobre el color, pero me animo y ahí va.

El recuerdo (y mis fotos) asocian las 333 con el verde oscuro que usó electrotren, pero al menos una lo tenía más claro. Lo explico.

En algún momento (dos exactamente) de la década de 1980, personalmente vi en Madrid Chamartín una 333 con un verde exageradamente más claro que las otras, incluso más claro que el de la primera de Roco. Esto último con riesgo de equivocarme pues, después de tanto tiempo, mi imagen cerebral no conserva el RAL exacto ;). De hecho la vi dos veces, pero no recordaba la matrícula y podrían ser hasta dos diferentes; lo seguro es que eran de la primera serie sin galleta. No llevaba la cámara y en aquella época no había móviles con cámaras de tropecientos megapíxeles.

Lo que sí tengo claro es que eran la excepción, al igual que los 9000 azules con techo totalmente azul (los vi), y las 440 azules con la raya amarillo claro como la primera de Electrotren. Existir, existieron, pero no de forma generalizada (aunque en el caso de las 440 más abundantes).

En el vídeo que pone Dani269, sí parece que sea más claro el verde, pero son filmaciones con celoloide, ha pasado mucho tiempo hasta su digitalización, le da un sol de justicia y la resolución es lamentable. Incluso la raya amarilla comienza siendo naranja, llega a canviar a casi blanca y hasta parece que hay una franja naranja bajo la amarilla. Adjunto una captura.

En fin, dicho está. Sin acritud y mucho menos ganas de crear polémica, os hago partícipes de mi información.

Saludos a todos.

IGN

Al contrario Ignasi, aportaciones como la tuya (y también la de Dani) son muy útiles y valiosas, y siempre viene bien para enriquecer la información de que disponemos.

Doy por sentado de que tus recuerdos son fundamentados y fiables, de otra forma no te molestarías en compartirlos en este hilo. Ahora bien, pecaríamos de ingenuos sin pensásemos que Roco pintó su reproducción de la 333-031 atendiendo a alguna de las excepciones que comentas, pues para nuestra fortuna, esta locomotora fue muy retratada en los años 80, y en todas y cada una de las fotografías siempre aparece con el mismo verde oscuro. Es más, recordando la fotografía de la 333 en 1:1 que utilizó Roco para su folleto de novedades, nos econtramos con la 333-039-6 en Chamartín, también luciendo el característico verde oscuro en el frontal, ¿puede ser que el verde de los laterales, más claro, indujese al fabricante a pintarla con un tono más claro? Misterios que sólo el fabricante podría aclarar.

e145 En Chamartín, años 80.jpg

Saludos

Según la página oficial de Roco (www.roco.cc) la susodicha ya consta como disponible....
Saludos!
Miquel

mirues escribió:
Según la página oficial de Roco (http://www.roco.cc) la susodicha ya consta como disponible....
Saludos!
Miquel

Hola,

A ver si han sacado la veríón original con foco único porque en caso que hayan sacado la de doble foco creo que voy a invertir este dinero en otros modelos... :roll: :roll: :roll:

Saludos,

Enric
Coleccionista material español y europeo, épocas I y II

Buena noticia, parece que ha funcionado el tema de intentar convencerles y mandar fotos, viene siendo verde oscuro y con foco doble, PEEERO, en la bolsita, parece que vienen incluidos los fotos únicos para poner, algo al estilo como ocurrió en la 250 estrella que los cofres del bastidor y del techo venían correctos en la bolsita a pesar poner los que no eran los suyos

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Acabo de recibir el siguiente correo de mi tendero.

"La locomotora Diesel serie 333 es un desarrollo totalmente nuevo. Por primera vez incorpora el logo galleta de Renfe. La pintura es el verde oscuro original. El sonido se ha vuelto a grabar y un nuevo faro doble emana el espíritu tanto de la Época IV como de la Época V. No obstante, los aficionados irreductibles tendrán la posibilidad de sustituir el faro por el faro sencillo de la Época IV."

Saludos a todos.

Gran noticia!!!

A ver si alguien nos manda unas fotos...

Saludos

pistacho

renfee escribió:
Acabo de recibir el siguiente correo de mi tendero.

"La locomotora Diesel serie 333 es un desarrollo totalmente nuevo. Por primera vez incorpora el logo galleta de Renfe. La pintura es el verde oscuro original. El sonido se ha vuelto a grabar y un nuevo faro doble emana el espíritu tanto de la Época IV como de la Época V. No obstante, los aficionados irreductibles tendrán la posibilidad de sustituir el faro por el faro sencillo de la Época IV."

Saludos a todos.

Ese es el simple, el doble solo es noventero.

¿Qué será mejor noticia, los cambios hechos en la propia 333 para corregir los errores, o comprobar que, finalmente escuchan y tienen en cuenta la opinión de los aficionados?

Deseando ver fotos :geek:

S2

GM333 escribió:
¿Qué será mejor noticia, los cambios hechos en la propia 333 para corregir los errores, o comprobar que, finalmente escuchan y tienen en cuenta la opinión de los aficionados?

S2

Pues sí! Creo que ahí le has dado parece que se escucha y eso es una buena señal.

También estoy deseando oir ese sonido de 333 ya que una de dos o siguen evolucionando hacia el ESU LokSound 4.0 o lo mismo dan el cambio a Zimo como últimamente hace Roco con todo lo nuevo. Espero sean ESU 4.0!!
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
GM333 escribió:

S2

Pues sí! Creo que ahí le has dado parece que se escucha y eso es una buena señal.

También estoy deseando oir ese sonido de 333 ya que una de dos o siguen evolucionando hacia el ESU LokSound 4.0 o lo mismo dan el cambio a Zimo como últimamente hace Roco con todo lo nuevo. Espero sean ESU 4.0!!

Viendo la evolución teconológica de la CC-72.000 de la SNCF reproducida recientemente por ROCO, nuestra 333 debería traernos algo similar. Por mi parte, con que la PCB venga sin elementos defectuosos me doy con un canto en los dientes, como dicen en mi pueblo.

Saludos

hardtonic escribió:
GM333 escribió:

S2

Me da que lo que ha sucedido que han tenido que grabar de nuevo al ser Zimo, ya lo verás...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola, pues que tal se llevan los zimos y los multimaus, espero que al ser todo Roco, lo calibren bien, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal