Índice general Foros Fabricantes y Novedades Club electrotren 2013

Club electrotren 2013

Moderador: 241-2001

Nota 19 Feb 2013 18:30

CdeA escribió:
No sé cuántos aficionados estamos suscritos, ni cuántos han llegado a estar. Muchos de los que se han dado de baja se han tomado la molestia de comunicarles a Electrotren el motivo, y el resto que nos mantenemos no estaría de más que propusiéramos a la marca qué esperamos del club y qué nos gustaría que nos ofrecieran.

En toda su existencia sólo una vez han sido capaces hacer una encuesta y preguntar a los aficionados para sondear el mercado. Me parece fundamental para que tanto ellos como nosotros salgamos ganando.

Electrotren ha pasado de un extremo al otro, de un catalogo con no pocas novedades en cuanto a material remolcado se refiere, y casi nada o nada de tracción y automotores, a que echemos en falta determinados vagones y coches que deberian ser fundamentales en su producción.

Ahora en cambio hay muchas locomotoras, pero la oferta de los vagones y coches no hay por donde cogerla, está muy descompensada. Dos aficionados y amigos con los que he tenido la oportunidad de comentar sobre el último catálogo han sido muy críticos con la marca por este motivo y otros como la reproducción de modelos falsos.

Una posibilidad para mejorar es retomar la producción de determinados modelos que con una inversión mínima deberían formar parte del catálogo, así que animo a todos a que les digamos los que nos gustaría ver reproducido.

En el último boletín aparecen las famosas bolsitas con carga para vagones, ¿por que no empezar con su reedición?

Comprendo los motivos de los que han decidido darse de baja, pero soy de la opinión que merece la pena luchar desde dentro para que no desaparezca.

Saludos

Esa es una de las razones que he alegado en el mensaje, eso que estás comentando, ojalá se den cuenta, porque me ha dado muchisima rabia el boletin ver la nula aparición de vagones y en modelos clásicos ver las cargas y las PTT de caliza, que eran 100 % REALES!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 19 Feb 2013 18:38
mad

Si volviesen a reeditar esos modelos…¿Cuántos venderían? …cientos? miles? Esa es la pregunta.
Creo que como muestra de sondeo nos valdrían las iniciativas de este mismo foro…tolvas duo, foudre de k-train, etc.
El que no hagan encuestas entre los suscriptores del Club no significa que no tengan sus estudios de mercado para futuros modelos a comercializar.

Un saludo

Nota 19 Feb 2013 18:47

mad escribió:
Si volviesen a reeditar esos modelos…¿Cuántos venderían? …cientos? miles? Esa es la pregunta.
Creo que como muestra de sondeo nos valdrían las iniciativas de este mismo foro…tolvas duo, foudre de k-train, etc.
El que no hagan encuestas entre los suscriptores del Club no significa que no tengan sus estudios de mercado para futuros modelos a comercializar.

Un saludo

No te quepa la menor duda que tratándose de modelos reales como bien dice 241-2001, venderían muchísimos más que los modelos falsos adaptados de otros catálogos.

Hay que tener en cuenta que vagones se suelen comprar varios, incluso si cada año se reeditan con nuevas matriculas y esquemas o matices en el color, somos muchos los aficionados que seguiríamos comprando. Basta ver el precio que alcanzan en las pujas de eBay o lo que piden en los mercadillos para darse cuenta que lo que planteamos muchos aficionados no es ningún disparate.

saludos

Pd. ¿Y que mejor estudio de mercado que preguntar a los propios aficionados suscritos a su club?
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 19 Feb 2013 18:55
mad

Recuerdo cuando salieron los vagones de dos ejes de Ibertren que iban a ser no solo el modelo del año, sino del siglo. Se iban a vender por docenes, por centenas, por millares…y a día de hoy, siguen las mismas referencias de cuando salieron en las tiendas, mercadillos, etc.
Seamos realistas, una cosa es nuestro deseo…y otra la realidad.

Un saludo.

Nota 19 Feb 2013 19:39

Esto me suena, creo que ya lo he vivido.

Ah si, en otro tema o en este dije que la afición/Club Electrotren habia tocado fondo, son dos cosas distintas pero se me crucifico, bueno pues no les veo ahora con los pompones animando a leer el ultimo boletin, las novedades del grupo Hornby que duermen el sueño de los justos, en fin que los proximos cinco a diez años vamos a ver cosas con cuentagotas y de tarde en tarde, tiendas liquidando, precios abusivos y calidad casi nula.
Digitalizad malditos, digitalizad que es el futuro. Eso o a por los fasciculos...

Nota 19 Feb 2013 19:44

Por cierto:
¿Alguien sabe como funciona el Club Marklin? Que se lo cuente al foro en castellano, a lo mejor en electrotren alguien lo lee y toman nota.

Nota 19 Feb 2013 20:35

Volviendo al tema yo tambien me he dado de baja y solo he durado un año. Me parecia interesante hasta que visto lo visto que los modelos ''exclusivos'' los puedes encontrar facilmente no me sale rentable seguir en el club. Tambien ha tenido que ver los boletines medioeuropeos y la subida de la cuota pero bueno eso ya es otra historia.

Nota 20 Feb 2013 14:03

yo tengo una duda del vagon, yo no tengo ningun verderon y vi los verderones de electrotren y aqui van: 1) el vagon que saldra en el coche pondra MZA o RENFE ? 2) Vi los modelos que tenian son: 1 clase con 3 o dos de 3 clase que se diferencian n las ventanas por lo cual va a ser el molde de estos 3 para el vagon y que clase (1/3 o 3) saldra en el bastidor. Muchas Gracias!

Nota 20 Feb 2013 15:59

Hola.

Yo, de momento, no me he dado de baja. Como por ahí alguno ha sugerido, estoy tratando de cambiar las cosas desde dentro y por esa razón les escribí quejándome del bajón de calidad e interés del Boletín.

Que, como dice Chema, lleva tiempo bajando y bajando de nivel el listón, pero que en los últimos dos números esta ya a punto de enterrarse de puro descenso.

No es de recibo que el boletín de una marca española y DIRGIDO al mercado español (los no residentes en España ni se pueden suscribir), llene la mitad del mismo de modelos extranjeros que, aqui, tienen muy poco o nulo interés. Es pura y simple "paja".

Otro fallo es que a sus socios, que se supone formamos con Electrotren un "Club", no se nos informe con su punto de vista y sus razones, del porque de las "desapariciones". Y esa ocultación es lo que da origen a rumorología y especulaciones.

Que los modelos especiales no gusten mas o menos ya es cuestión de eso, gustos. A mi un 50 por ciento, al menos, no me gustan... pero supongo que los modelos que a mi me gustan, a los "cluberos" de épocas IV tardía y V no les gustarán.

A lo que yo iba (y reitero): a la tremenda bajada de interés del Boletín en sí. Independientemente de posibles tiradas de "Electrotren" Vintage o demás etcéteras.

Respecto a los vagones de Ibertren de ejes, no recuerdo para nada que nadie dijera que se iban a vender por miles.

Es mas, las cisternas no eran reales en cuanto a medidas (o la cisterna o el bastidor, pero juntos no existieron así combinados).

En los jotas de Norte, igual: mezclaron medidas "recrecidas" de las cajas de los vagones de Norte reales para adpatarles al bastidor unficado, que era mas largo. Si pones al lado los de Ibertren y los de Lacalle (con medidas correctas), se vé hasta que punto los de Ibertren estaban "obesos" y "jirafones". Así les salió un "refrito" irreal. Con poco exíto de ventas, como era de esperar que sucediera.

Las bateas en cambio no se han vendido del todo mal; y eso a pesar de que el vagón "sin freno"... lleva uno de galga... y metido por detrás de la ballesta. Además han pretendido venderlos juntos, de dos en dos (con y sin garita), algo irresponsable si pretendes vender varios, porque no hubo la misma cantidad de unos y otros...

Y como los conjuntos de dos se retuvieron en las tiendas (con muchos compradores a la espera de los sueltos...), los tenderos no pedían vagones sueltos (la pescadilla que se muerde la cola).

En fin, que volviendo al Boletín de Electrotren, de lo que nos quejamos muchos es del descenso puro y duro de calidad e interés. Seguir o no en el club es decisión de cada cual. Yo me lo estoy pensando... y, como Chema, llevaba desde el número 0 en el Club...

Nota 26 Feb 2013 19:00

Hola:
Soy susbcriptor desde la creacion del club Electrotren, ademas me suscribo a todas las colecciones de trenes que salen al mercado, sean de la escala y epoca que sean, entiendo que es una forma de intentar apoyar a esta aficion.

La pena es la respuesta de los mas interesados: fabricantes y vendedores.

Los primeros porque, al igual que RENFE, esperan a que haya muchos "clientes" (demanda) para poner un servicio.

Pero, narices( u otro taco mayor) ¿ Como esperan que se demande lo que no existe ?

Tu tienes que ofrecer tus productos y el mercado te dira (con sus compras ) el exito o fracaso de tu oferta.

Como bien habeis dicho, hay modelos clasicos, que tienen todos los grandes fabricantes, vagones de ejes, cerrados, abiertos, plataformas, cisternas, etc. que dan mucho juego y que siempre compras alguno, aunque lo tengas repetido, pero son buenos para transformarlos.

Pero ahi tenemos los 5000's, yo tengo todos los que se han fabricado, ¿Cuantas veces se ha amortizado ese molde?. A precio de China ¿Cuanto cuesta reformar ese molde para hacer los 3000's, 3300's, 6000's ?

Pero ahora voy con otra "pata", Los vendedores; o mas bien "especuladores-atracadores"
Yo tube tienda de trenes, alla por los 70-80, conozco el margen de beneficio que hay en el sector, no es el de la joyeria, pero tampoco es como el de la drogueria-perfumeria, digamos que esta bien. Ademas, los fabricantes editaban las listas de precios "recomendados" de venta; Yo en mi establecimiento, ofrecia estos precios con un 10% de descuento.

Pues bien, a dia de hoy, viajo con frecuencia( soy maquinista) y veo los precios de distintos comercios "especializados" y es para levarse las manos a la cartera para protegerla de tanto "............" (producto de charcuteria)

Por ejemplo, en Leon, existe un establecimiento, con precios como una "japo" de electrotren analogica, por tan solo 400 €, si cuatrocientos euros, y preguntando, por si era digital o algo mas; Respuesta " es un modelo de coleccion"

Pero no es unico, hoy dia con internet en casa, te das un "garbeo" por Alemania y compras los Electrotren mas baratos que en Matey o Rocafort, y ojo que estos dos establecimientos no son de los "caros".

Soy coleccionista de Wiking, hace años que compro mi wiking en Alemania, antes del euro, me abri una cuenta en el Deustche Bank para las transferencias bancarias, aun con los portes, me salian muchisimo mas baratos que comprarlos aqui.

Y al hilo de esto comentar:
En 1990 El importador Sr Lutjens (Wiking, Märklin, etc) creo el club Wiking-españa, al ejemplo del club Märklin; el principio fue muy esperanzador, se nos ofrecian productos a menor precio asi como catalogo anual e informacion de novedades, pero al poco, todo languidecio y murio (el club) por inhanicion; tambien le escribi al Sr. Lutjens, animandole a que pidiera un modelo exclusivo para el club Wiking-españa, pero.......sin respuesta.

Bueno ya eata bien de rayaros por hoy:
Salu2

Nota 26 Feb 2013 19:10

;) Soy el único que ha día de hoy no le ha llegado el catálogo y bolelin-56 :?:
:!: Es para tranquilizarme :oops: :lol: :lol: :lol:
S2 :) ;)

Nota 26 Feb 2013 19:20

¿Ha llegado a Valencia en catálogo y el último número del club? A día de hoy a mí, y soy de Valencia, aun no me ha llegado

Nota 27 Feb 2013 10:08

Voy a darles el beneficio de rectificar al próximo boletin, si es como el último me doy de baja. Yo también intento adherirme a todas las colecciones y promociones el modelismo ferroviario en H0 aunque no salgan a cuenta por apoyar este hobby, pero siempre que sea ferrocarril ibérico.

Nota 01 Mar 2013 18:04

020T escribió:
BENICASSIM escribió:
Voy a darles el beneficio de rectificar al próximo boletin, si es como el último me doy de baja. Yo también intento adherirme a todas las colecciones y promociones el modelismo ferroviario en H0 aunque no salgan a cuenta por apoyar este hobby, pero siempre que sea ferrocarril ibérico.

Es hablando un poco del material de electrotren y empieza otra vez con las locos internacionales
Un saludo ;)

Como uno a escrito antes, seguir en el club es decisión de cada cual, pero si todos los que escribimos en el foro también lo hacemos a Electrotren indicándoles nuestras inquietudes tal vez podamos salvar el club y que aparezcan novedades que a la mayoría nos interesan.

Somos muchos los que empezamos desde el primer número, y antes ya habíamos pedido su creación, incluso en su momento les llegué a escribir pidiéndoles que sacaran la mikado, si muchos lo hicimos al final conseguimos que se decidieran.

Saludos
La luz al final del túnel es un tren que viene de frente

jefer,pepepe,valentín,nen,gonchi,arlanzon,cazar,Javifoto,MAPEL,ViaMango,belotero,hardtonic,modelist269
Manchegon,ANTONIO,jrchadman,magrua,252renf,beuli,Manolet,miures,renfe1972,xoxe,monetren

Nota 01 Mar 2013 20:31

A mí, no me queda claro que versión del verderón va ser para los socios 2013:
:idea: MZA, Renfe ó vivienda, habla de las tes y no queda claro. No se porque me da que va a ser la última opción, si es así a mí :o :oops: :cry:
S2 :) ;)

Nota 02 Mar 2013 00:56

La verdad es que vamos de mal en peor, si el boletin nº55 me parecio malo lo cierto es que este no mejora mucho,y lo cierto es que volvemos
a las andadas con el material extranjero,en cuanto a lo del cohe subscriptor20013 ya se lo podian currar un poco mas "pues otra vez el verderon" envejecido ,que ya aparecio en su dia,con otra rotulacion,y como dice mas de un aficionado en sus comentarios ya podian tirar de el extenso catalogo
de antiguos vagones,para mi lo unico que se salva de este boletin como el anterior es el articulo de otros tiempos,porque lo demas un churro, y estoy planteandome en darme de baja pues este año ya nos vamos casi a los 50E,y eso que me sabe mal pues soy socio desde el nº1 pero,como con los viejos vinos que mejoran con los años,aqui vamos empeorando cada vez mas. :(
SALUDOS:

Nota 02 Mar 2013 17:09

Yo soy uno de los que me iba a dar de baja pero no lo voy a hacer.en vez de quejarnos en el foro, tendriamos que mandar un Email,al grupo Horbby,para quejarnos todos no solo unos cuantos,pero quejarnos de verdad.con decirlo aqui,no basta, estos foros no llegan a las empresas o no quieren enterarse, el grupo Horbby se lo pasa por los pantalones,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 02 Mar 2013 17:31

Como que las cartas, email o lo que lean si es que leen esto u otros foros les pica.
El modelismo ferroviario es su negocio, su manera de hacer dinero y de ganarse la vida. Echad cuentas el día que cargan la cuota en vuestras estimadas cuentas corrientes y...multiplicad por un numero X de socios, dinero adelantado para un repintado o una nueva amortizacion de otro molde que se entrega en...diciembre, en el mejor de los casos.
Sobre el boletin, un buen trabajo de un becario en practicas contratado 5 dias (de lunes a viernes) y que ha recopilado lo que le han dejado sobre la mesa el lunes.
No es una ONG, no hace favores ni cubre inquietudes. ¿que quereis? El vino que envejece mal se convierte en vinagre.

Nota 02 Mar 2013 20:14

020T escribió:
El Verdedon es un coche vivienda de la RENFE
Un saludo ;)

Alguien tiene una foto donde se pueda ver bien, ó quizás se encuentre el coche por alguna vía para echarle una instantanea.

Nota 02 Mar 2013 22:26

A mi no me ha llegado ni el boletin ni el catalogo 2013,.Cambie de domicilio y lo notifique .
Me constestaron que me lo volvian a enviar y a 2 de Marzo ,ni pun...asi que a ver que pasa...del verderon a ver quien sabe algo,si hay fotos ,epoca ,que modelo es,etc....

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal