Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa PABELIA en Expotrén, locomotoras trifásicas 1 a 7

Sorpresa PABELIA en Expotrén, locomotoras trifásicas 1 a 7

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Hola a todos:

Ya estamos aquí de nuevo.

He querido aprovechar la revisión de la web y el desaguisado de los mensajes del otro día para optimizar el resultado final. Así he creído oportuno poneros aquí la presentación de la Trifásica, formato PDF, para que la podáis ver todos ya mientras se remata la web.

Quiero también aprovechar la ocasión para comunicar que a continuación, y entre hoy y mañana, voy a reenviar los correos fallidos del otro día Si alguien lo recibió decir que éste está revisado en contenido y continente, es definitivo y anula al anterior. Aprovechando el PDF de presentación el correo será más corto y preciso. También, importante sobre todo para el kit, es la revisión del precio final a la baja, no mucho pero notable, por una partida que faltaba por descontar. Lo especifico más en el correo a enviar.

Nada más, que estoy muy pesado últimamente.

Gracias y saludos. Espero que os guste la presentación. Estará en la web, donde también os la podréis descargar, sobre todo los coleccionistas de documentación... ;)

JJ
Adjuntos
Presentación locomotora Trifásica Andaluces 1 - 7.pdf
(1.63 MiB) 245 veces


Desconectado
Mensajes: 13045
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
JohnJones escribió:
Hola a todos:

Ya estamos aquí de nuevo.

He querido aprovechar la revisión de la web y el desaguisado de los mensajes del otro día para optimizar el resultado final. Así he creído oportuno poneros aquí la presentación de la Trifásica, formato PDF, para que la podáis ver todos ya mientras se remata la web.

Quiero también aprovechar la ocasión para comunicar que a continuación, y entre hoy y mañana, voy a reenviar los correos fallidos del otro día Si alguien lo recibió decir que éste está revisado en contenido y continente, es definitivo y anula al anterior. Aprovechando el PDF de presentación el correo será más corto y preciso. También, importante sobre todo para el kit, es la revisión del precio final a la baja, no mucho pero notable, por una partida que faltaba por descontar. Lo especifico más en el correo a enviar.

Nada más, que estoy muy pesado últimamente.

Gracias y saludos. Espero que os guste la presentación. Estará en la web, donde también os la podréis descargar, sobre todo los coleccionistas de documentación... ;)

JJ


El PDF que se te olvida!!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Muy buenas 241 !!

Está puesto...¿no lo puedes descargas? lo he adjuntado en el mensaje anterior..

Si falla me lo decís, please...

Saludos

JJ


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Buenos días a todos:

Por fin he podido enviar los correos, aunque desde el correo de siempre. No me aclaro todavía con el nuevo... :oops:

Espero no haberme dejado a nadie. Si es así decídmelo por favor. Ya véis que soy un poco desastre con ésto...

Muchas gracias a todos.

Saludos.

JJ


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Hola a todos:

De entre las varias preguntas que me están/estáis haciendo sobre la Trifásica, respondo por aquí lo que creo que es de interés general de modelismo, especialmente en el apartado de fotograbado.

Había que conseguir una caja de locomotora que fuera muy realista, fuerte y fácil de montar. Por las limitaciones del fotograbado hemos de encontrar un equilibrio entre profundidad y tamaño del grabado del detalle y el grosor de la plancha. Cuanto más fina más precisa pero más débil...La solución que adopté fué la de doble plancha por caja; permitía un detallado excelente dando un cuerpo de grueso generoso. El siguiente paso era conseguir un conjunto muy práctico y fácil de montar. Para eso desarrollé la caja de una sola tirada, con un único lado de cierre. Los bordes de doblado vienen muy rebajados por detrás para conseguir un plegado perfecto. La segunda plancha viene muy bien preparada para facilitar ésta maniobra.

Como veréis en las fotos la plancha 1ª tiene unas solapas que se ajustan sobre unos rebajes de la plancha 2ª donde corresponde, manteniendo ambas bien juntas y seguras para su soldadura. Para garantizar su posición se colocan en su sitio cuantos complementos del detallado queramos, dado que se encajan por machihembrado atravesando ambas planchas. Una vez soldadas las planchas recortamos y limanos los sobrantes de las solapas, se repasan los grabados de los bordes de doblado y plegamos la caja. Ajustamos bien los extremos a soldar, los atamos con alambre muy fino, y los soldamos. Evidentemente todas las piezas que hemos puesto para fijar las planchas se sueldan a la vez. Ésto es a elección del modelista..

El resultado es espectacular, ofreciendo una caja muy bien detallada y un grosor y cuerpo de primera calidad.

IMG_6953.JPG
Lámina para un tractor. 2 por kit.


IMG_6955.JPG
Las solapas y los rebajes en la segunda plancha. Rebajes para el plegado.


IMG_6954.JPG
Grabado finísimo de las tablillas


IMG_6957.JPG
Caja plegada y preparada para su cierre.


IMG_6958.JPG
Unbuen grosor garantiza una caja robusta...


Otra extraordinaria ventaja que se tuvo en cuenta es que al trabajar combinando las dos planchas ganamos una profundidad más de grabado. Así, de las dos alturas que nos ofrece un fotograbado normal aquí pasamos a tres por el lado exterior y tres por el interior, ideal para desarrollar un montaje práctico, cómodo y limpio. Podemos observarlo en las ventanillas, tienen el marco interior de la ventana.

Énvío éste mensaje y preparo más fotos...


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
En las dos fotos siguientes podéis ver el interior de la caja. Hay unos rebajes donde se soldarán los soportes,tanto del interiorismo y circuito impreso como de los cierres de la locomotora con techo y bastidor.


IMG_6960.JPG
Una vez plegada se refuerzan las esquinas con soldadura


IMG_6959.JPG
Detalle en el marco del tercer nivel de detallado




Otra cosa de interés general que me preguntáis a menudo: no tengo ningún problema en facilitar el modo de pago. Dado que la loco se envía cuando está pagada ahí me puedo ajustar a vuestro ritmo; si alguien necesita seis meses pues seis meses. Todo éste esfuerzo que he realizado para poder ofrecer ésta locomotora con éste nivel de acabados y calidad se perdería si nadie la puede conseguir. Está claro que como trabajo que es me ha de resultar, por lo menos, compensadora, pero en lo que pueda os facilitaré las cosas. Si tenéis alguna duda me podéis enviar un mensaje, privado o a mi correo.

Creo que era todo.

Saludos

JJ


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Hola a todos:

Como ya ha pasado bastante tiempo del último mensaje os quiero poner unas fotos de cómo se está desarrollando el proceso de las Trifásicas. Todo se va desarrollando dentro de los plazos previstos y después de una larga temporada de duro trabajo se empiezan a ver los resultados.

Ya he comenzado el montaje de varias dobles tracciones, que se han ido mejorando a medida que avanzaba el proceso de desarrollo. He añadido dos o tres elementos de piecería que no constaban en un principio pero son muy vistosos, sobretodo para aquellos que disfruten de un detallado casi exagerado.

La mejora más notable es , sin embargo, interior. Al final he decidido dotar a la doble tracción de doble motorización y doble decoder, más auténtico imposible. Con ésto conseguimos una capacidad de arrastre casi exagerada pero que unido al gran peso de las tracciones, alrededor de 450 gramos, nos permitirán subir las pendientes para las que fueron diseñadas éstas locomotoras. Además conseguimos dos tracciones que pueden funcionar completamente por separado, aunque el montaje de luces está preparado para trabajar en doble tracción. Evidentemente sin alterar el precio estipulado. Lo que me cuesta más de motores y decos me lo ahorro del montaje eléctrico de las dobles tracciones, que iban unidas por un pack de cables que ahora desaparecen. Además se entregarán cuatro enganches de uniones de las tracciones de distinta medida, para que los podáis adaptar a las curvas de vuestros circuitos.

Ahora os pongo unas fotos..

IMG_6971.JPG
Primeras fundiciones..


IMG_6972.JPG
Circuitos impresos con zócalo para decoder


IMG_6977.JPG
Parte del material para una doble tracción. Así sería un Kit.


IMG_6979.JPG
Diversos elementos...


IMG_6980.JPG
Rombo de velocidad y características técnicas.


IMG_6978.JPG
Presentación elementos para verificación óptimo ajuste.


la foto 2.JPG
Foto 1er prototipo...
la foto 2.JPG (59.28 KiB) Visto 2460 veces


Creo que de momento es todo. En una semana y media o dos espero poder poneros fotos de las primeras completamente acabadas..

Espero que os vaya todo muy bien.

saludos.

JJ


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Se ve todo impresionante. Enhorabuena por tan fantástico trabajo.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Muchas gracias Baker.. ;)

Un dibujito curioso..

Trif. seccionada.jpg


Saludos

JJ


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Ja, ja...gracias Arlanzón...Había visto el mensaje de Baker en el foro y me he "liao".. :oops:


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Hola a todos:

Os pongo unas fotos de las trifásicas para atender unas peticiones. Sólo hay un tractor para poder verlo completo. No son fotos muy buenas ni sale completamente acabado pero son las que tengo ahora mismo. De hecho el cuadro técnico y rombo de velocidad ya están cambiados.

Espero que os gusten.

Saludos.

JJ

IMG_7046.JPG


IMG_7047.JPG


IMG_7050.JPG


IMG_7051.JPG


IMG_7055.JPG


IMG_7056.JPG


IMG_7058.JPG


IMG_7026.JPG


Desconectado
Mensajes: 5152
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Que preciosidades,sabes si las vais a sacar con las iniciales S.E. gracias INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348


Desconectado
Mensajes: 3846
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Son piezas magníficas.

Saludos desde Barcelona.


Desconectado
Mensajes: 2196
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
Modelazo sin paliativos!!
Enhorabuena!


Desconectado
Mensajes: 1367
Registrado: 19 Oct 2012 13:57
Es un modelo expectacular. :o


Desconectado
Mensajes: 350
Ubicación: Malaga
Registrado: 25 Sep 2009 15:41
Un magnifico trabajo.
Espectacular.
Saludos desde Malaga


Desconectado
Mensajes: 340
Ubicación: MADRID
Registrado: 06 Sep 2008 11:09
Impresionante Juan Pablo, un trabajo maravilloso.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 83
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Feb 2013 10:24
indaltrensa escribió:
Que preciosidades,sabes si las vais a sacar con las iniciales S.E. gracias INDALTRENSA


Preciosa locomotora, a mi también me gustaría una en versión de origen S.E.

El modelo presentado por JohnJones es una maravilla.
S2 a todos


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
Buenas tardes a todos:

Muchas gracias por vuestras palabras.

Se podría sacar la versión S E, pues apenas hay cambios y son sencillos, si hubiera alguien interesado.

Os pongo unas fotos del primer modelo enviado, Ya estoy con el siguiente...NADA QUE VER CON LA TARDIENTA !! :D :D Y eso que son dos..

IMG_7071.JPG


IMG_7072.JPG


IMG_7073.JPG


IMG_7074.JPG


IMG_7075.JPG


IMG_7079.JPG


IMG_7080.JPG


IMG_7084.JPG


IMG_7088.JPG


IMG_7089.JPG


IMG_7090.JPG


Espero que os gusten..

Saludos

JJ


Desconectado
Mensajes: 208
Registrado: 21 Ene 2011 13:13
La ficha técnica del modelo que envío en la caja..
Adjuntos
Ficha Técnica Trifásica modelo.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal