Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren 2014

Novedades Electrotren 2014

Moderador: 241-2001


Nota 06 Ene 2014 23:07

Desconectado
Mensajes: 1392
Registrado: 12 Mar 2011 17:50

vfp escribió:
Personalmente, una 440R de las que cubrían Barcelona - La Tour de Carol me gustaría. Creo que se tratan de 440 con asientos nuevos, dos coches y colores de Regionales, sin reforma exterior. ¿cierto?

Saludos


Te estás haciendo un buen lío jeje

Las unidades que entiendo que te refieres son las reformadas, de dos coches, colores cercanías y interior como una 470 o 440 de regionales.

Las 470 no entiendo por que no gustan a mucha gente, tienen muchas, pero muchas posibilidades de colores, a bote pronto para 470 4 y para 440R 2, y si empiezas de un coche o dos, que si la 470 original de CyL<-, A<-, C<-, RE<-, Nuevos logos, esto y aquello tienes para unas cuantas referencias más... Y aparte se pueden utilizar una gran cantidad de piezas de las 440 originales. No todo tiene que ser epoca III o IV...

Espero que al final no sea como el ave, que ya acaba siendo cansino y todo jajaja

S2

Nota 06 Ene 2014 23:09

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Hubo de los dos tipos. Con reforma exterior y sin, ambas con asientos de regionales. Con decoración regionales solo una, la 132. Pero las 440R normales de tres coches también entraron en el transpirenáico, por lo menos hasta Ribes de Freser.

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 07 Ene 2014 10:12

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Ya tendríamos un posible modelo exclusivo y unico para el año que viene: la 070M+070R+070C con decoracion de Cataluña Express (azul con flechas blancas) ;) . Una decoracion, a mi parecer, bastante acertada que no prosperó.

Un saludo

Nota 07 Ene 2014 14:09

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Cs269 escribió:
Catalogo


¿Hacía qué fecha sale?

Gracias de antemano y saludos.

Nota 07 Ene 2014 14:15

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Sine die, como con la 7700 e inexplicablemente el AVE.

Empezaremos el año, supongo, con la nueva 7200, la 7500, el 668 para los socios y la 269 que será lo primero que venga de aqui al verano. Supongo que la 470 y la inglesa para finales de año....la verdad es que con todo esto ya vamos bien...Y, por lo que creo, quizá la Virgen de Montserrat en version GL no ande muy lejos, pero eso se vera en el catalogo...

Insisto, son suposiciones desde la logica, veremos de todos modos...

Un saludo
Última edición por BB3600 el 07 Ene 2014 14:19, editado 1 vez en total

Nota 07 Ene 2014 14:16

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
La versión original de la 470 admite hasta 5 variantes con la misma deco y diferentes logos: Regional Exprés, Andalucía Exprés, Catalunya Exprés, Castilla y León Exprés, y la última etapa de Regionales con el logo bicolor. Así que si no llega a salir al mercado alguna vez.. es para darles!!!

Y a lo mejor hasta me dejo alguna más; en el caso de las 440R originales, no sé si todas fueron iguales hasta la llegada de Renfe Operadora, pero a lo mejor hay que distinguir entre logos Cercanías y Rodalies...


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

vfp escribió:
Chispas escribió:
Pues sí, escueto. Pero dudo que haya crisis en Hornby-Electrotren, de lo contrario, hubieran echado ya el cierre. Esta espectación la llamaría ilusión por una afición. Yo sigo suspirando por ver en mi maqueta una 444 roja-amarilla con la pegatina del Mundial del 82.
A mi la 277 y la 470 me gustan.


No, no, no me refería a que ellos estén en crisis, me refiero a la crisis del consumidor. No se compra, no se invierte en novedades.

Saludos


Gracias por la aclaración, lo entendí mal.

Nota 07 Ene 2014 15:28

Desconectado
Mensajes: 2470
Registrado: 22 Nov 2008 00:30

vfp escribió:
Personalmente, una 440R de las que cubrían Barcelona - La Tour de Carol me gustaría. Creo que se tratan de 440 con asientos nuevos, dos coches y colores de Regionales, sin reforma exterior. ¿cierto? Saludos

Hola, un pequeño matiz: las 440R de dos coches que cubrían la línea de Puigcerdá recibieron la misma reforma exterior de todas las 440 modernizadas, con la salvedad de que el interior era de 470, con asientos acolchados y reversibles, mientras que la decoración exterior siempre ha sido de Cercanías. Las 440 sin reformar que prestaron servicio en la línea fueron cambiando a lo largo del tiempo, primero fueron las llamadas Delta, que en 1992 sustituyeron a las 438 con freno eléctrico reforzado, y que recibieron los asientos unificados de Regionales y una decoración exterior con el mismo esquema que el resto de unidades de Cercanías, pero con el color rojo sustituido por el naranja y el logo de Cercanías sustituido por el logo del servicio Delta Exprés, formado por un signo delta (Δ) y la flecha de Regionales, a pesar de lo cual estas unidades siempre pertenecieron al parque de la UN de Cercanías. Estas unidades especialmente modificadas para el Transpirenaico Oriental fueron la 440-207, 230, 236, 237, 239, 242, 243, 245, 248 y 252, que se comenzaron a modernizar en 1997-98 más o menos; ese mismo año se varió la dotación de la línea, ya que se incorporaron las unidades 440-130, 131, 132, 133 y 134, las cuales perdieron sus coches intermedios que fueron a parar a las unidades 230, 242, 243, 245 y 248, mientras que las otras Delta permanecieron con solo 2 coches, siendo éstas las que recibieron la reforma con el interior de 470. Las unidades 130 a 134 recibieron una modificación en sus resistencias principales de cara a aumentar su capacidad de freno reostático, y a las que aún tuvieran furgón les fue suprimido y convertido en espacio de viajeros, y aunque nunca recibieron la decoración del servicio Delta (que comenzó a desaparecer en 1996 cuando las unidades Delta genuinas comenzaron a pasar revisión R), por ser específicas de la línea de Puigcerdá también fueron conocidas como "440 Delta".
Por decoraciones y versiones posibles que no quede, ya que las 440 modernizadas admiten muchas variantes, tanto en Cercanías como en Regionales, (enumeradas en mensajes anteriores), al igual que las 440 sin modernizar, aunque visto lo visto, con solo 2 versiones para el mercado general (azul-amarillo y Cercanías) y otras 2 para el mercado "restringido" (la 440-048 con decoración R1 para POLY y la 440-078 con decoración R2 para el Club Electrotren) no creo que se lancen a sacar muchas versiones, tal como he dicho anteriormente me da que solo van a sacar las dos últimas versiones de RENFE-Operadora Media Distancia y, como mucho, la de Cercanías. Espero equivocarme, pero me temo que para las decoraciones iniciales de las 440R y las 470 aún habrá que esperar muchísimo tiempo.

Nota 07 Ene 2014 15:36

Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
aar5058 escribió:
La versión original de la 470 admite hasta 5 variantes con la misma deco y diferentes logos: Regional Exprés, Andalucía Exprés, Catalunya Exprés, Castilla y León Exprés, y la última etapa de Regionales con el logo bicolor. Así que si no llega a salir al mercado alguna vez.. es para darles!!!

Y a lo mejor hasta me dejo alguna más; en el caso de las 440R originales, no sé si todas fueron iguales hasta la llegada de Renfe Operadora, pero a lo mejor hay que distinguir entre logos Cercanías y Rodalies...

Y sin olvidar, tema teleindicadores, ¿qué destinos pondrán?
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Nota 07 Ene 2014 16:09

Desconectado
Mensajes: 345
Registrado: 25 Ago 2013 15:36
Yo apuesto por alguno de Catalunya... Lleida-Pirineus por ej.


Desconectado
Mensajes: 366
Registrado: 17 Oct 2009 15:18
mad escribió:

Por cierto, me alegra de que Carlos Lacalle empiece de nuevo a ofrecer modelos montados. La mejor noticia para el 2014.



+1

Nota 08 Ene 2014 12:38

Desconectado
Mensajes: 454
Registrado: 31 Ene 2010 23:05
De qué modelos hablamos? (aunque no es objeto del Foro, por cierto)
Saludos.

Nota 11 Ene 2014 22:35

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
470!!!!!!! en casi todas sus decoraciones me interesa :twisted:
Si "lo sacan" creo que sera un exito,aunque seria mejor ir por partes y empezar por la decoración de regionales naranja.
Saludos.
J592

Nota 12 Ene 2014 02:29

Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: Barcelona
Registrado: 28 Dic 2010 22:21
Jaro escribió:
aar5058 escribió:
La versión original de la 470 admite hasta 5 variantes con la misma deco y diferentes logos: Regional Exprés, Andalucía Exprés, Catalunya Exprés, Castilla y León Exprés, y la última etapa de Regionales con el logo bicolor. Así que si no llega a salir al mercado alguna vez.. es para darles!!!

Y a lo mejor hasta me dejo alguna más; en el caso de las 440R originales, no sé si todas fueron iguales hasta la llegada de Renfe Operadora, pero a lo mejor hay que distinguir entre logos Cercanías y Rodalies...

Y sin olvidar, tema teleindicadores, ¿qué destinos pondrán?

Con la decoracion que aparece, como la foto, yo apostaria por Chamartin. De realizarse la decoración actual, apostaria por algun feudo actual, como Logroño, Pamplona o Valencia Nord. Más dificil es suponer un destino de realizarse la primera de Regionales, porque ha pisado toda España. Auque visto que las 470 siempre han tenido problemas para poner un destino, no estaria mal sin poner un destino concreto y dejarlo en negro.

A ver que numeraciones sacan... podrian ser:
Renfe-Regionales: 470.001 (y otras para cada dista versión)
Renfe Op. MD1: 470.136
Renfe Op. MD2: 470.014/099/116 (cuál fue la primera en decorarse?)

Nota 12 Ene 2014 07:36

Desconectado
Mensajes: 882
Registrado: 03 Ene 2009 09:09
Con lo fácil que seria poner un pequeño display en el que, a través de wifi, se le pudiera poner el destino que quisiéramos. Es broma pero, tiempo al tiempo...

Saludos.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 12 Ene 2014 09:45

Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Lo más sencillo sería la estación de una ciudad donde habitualmente hayan tenido base: Madrid-Chamartín, Sevilla-Santa Justa, Barcelona-Sants, León, etc..

Nota 12 Ene 2014 09:54

Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
y pegatinas con los distintos destinos? esa seria,creo la mejor y mas facil solución para todos...
J592

Nota 12 Ene 2014 22:48

Desconectado
Mensajes: 173
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Feb 2012 23:50
Otro año mas sin furgones!!!!! que pena........
Instagram: supermacias44

Nota 13 Ene 2014 09:44

Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Con "lo fácil que hubiera sido" vestir el chasis de las 440 con el de las 444 en rojo y amarillo, incluido el logotipo del mundial del 82... :roll:

Nota 13 Ene 2014 10:14

Desconectado
Mensajes: 1787
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
supermacias escribió:
Otro año mas sin furgones!!!!! que pena........


Para qué, hombre?Si ya tenemos los de laton que cualquiera nos los podemos permitir :evil: . Menos mal que por lo menos tenemos los de mabar, que no son de lo más representativo, pero algo es algo...

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal