Índice general Foros Fabricantes y Novedades El plátano de oro

El plátano de oro

Moderador: 241-2001

Nota 24 Jun 2015 10:19

En cuanto HORNBY lanzara el 443 español partiendo del pendolino, se acabaria la especulacion con esta porquería, posiblemente como ya comente el peor modelo-mejor dicho juguete- de la historia de nuestro modelismo. Terminaría, pues eso, a 40 o 50 euros, por lo que se salda hoy dia una 316/318.

Un saludo

Nota 24 Jun 2015 16:10
pistacho

BB3600 escribió:
En cuanto HORNBY lanzara el 443 español partiendo del pendolino, se acabaria la especulacion con esta porquería, posiblemente como ya comente el peor modelo-mejor dicho juguete- de la historia de nuestro modelismo. Terminaría, pues eso, a 40 o 50 euros, por lo que se salda hoy dia una 316/318.

Un saludo

Peor lo que se dice peor no, al menos la UT 443 derivaba del ETR 401. El que peor relación calidad-precio tiene, desde luego y sin ninguna duda, es un truño horrible a precio de oro.

Ahí están los Eurofimas A9 y B11 pintados de 10000, los Habis de Trasnfesa pintados de JJPD, las cisternas de vino de transfesa repintadas de cienmil cosas, la BR 220 de Roco pintada de 340, los Bpmz 291 de Piko pintados en esquemas de Renfe, ¿sigo?

Nota 29 Jun 2015 09:33

pistacho escribió:
BB3600 escribió:

Un saludo

Peor lo que se dice peor no, al menos la UT 443 derivaba del ETR 401. El que peor relación calidad-precio tiene, desde luego y sin ninguna duda, es un truño horrible a precio de oro.

Ahí están los Eurofimas A9 y B11 pintados de 10000, los Habis de Trasnfesa pintados de JJPD, las cisternas de vino de transfesa repintadas de cienmil cosas, la BR 220 de Roco pintada de 340, los Bpmz 291 de Piko pintados en esquemas de Renfe, ¿sigo?

Creo que tanto tu como yo estamos comparando cosas distintas......me explico, un JUGUETE de plastico al cual pones en marcha y se le ilumina todo el morro, con una motorización deficiente y un rodaje mas propio de un tren a pilas, cobrado a precio de modelo, frente a modelos con acabados aceptables y buenas motorizaciones (4000) pero con decoraciones totalmente falsas. Ni una cosa ni la otra, pero con eso y todo...me quedo con lo segundo.

Saludos y buen modelismo ;)

Nota 29 Jun 2015 12:29
pistacho

BB3600 escribió:
pistacho escribió:
BB3600 escribió:

Un saludo

Creo que tanto tu como yo estamos comparando cosas distintas......me explico, un JUGUETE de plastico al cual pones en marcha y se le ilumina todo el morro, con una motorización deficiente y un rodaje mas propio de un tren a pilas, cobrado a precio de modelo, frente a modelos con acabados aceptables y buenas motorizaciones (4000) pero con decoraciones totalmente falsas. Ni una cosa ni la otra, pero con eso y todo...me quedo con lo segundo.

Saludos y buen modelismo ;)

Vale, estabas comparando la calidad del objeto en si, y yo la fidelidad de la reproducción, ciertamente, son cosas distintas. En ese sentido, tienes razón, es un juguete a precio de caviar.

Los otros ejemplos son modelos peores o mejores, pero modelismo, lo cual implica también un grado de estafa si no se advierte de la irrealidad del modelo tornandose en falsedad, pues a los modelos se les presupone ser reproducciones fieles a escala de algo real. Poniendo varios ejemplos; cuando se compra un Playmobil, se sabe perfectamente lo que se está comprando, un juego basado en la representación esquemática de las figuras humanas, cuando se compra una Barbie, más o menos también, un lego sabes perfectamente que es juego basado en un sistema de construcción mediante bloques. Pero cuando se compra un modelo, esperamos eso, algo fiel a una realidad concreta, que en cierto modo va relacionada a una suerte de relato, no una aproximación chapucera. En este sentido, si al menos nos advirtieran de que el modelo no es real, no nos estarían engañando, además en el modelismo hay una rama que es la de las ficciones o what if. En esta modalidad se reproducen situaciones hipotéticas pero completamente irreales.

Nota 29 Jun 2015 12:37

[/quote]

Vale, estabas comparando la calidad del objeto en si, y yo la fidelidad de la reproducción, ciertamente, son cosas distintas. En ese sentido, tienes razón, es un juguete a precio de caviar.

Los otros ejemplos son modelos peores o mejores, pero modelismo, lo cual implica también un grado de estafa si no se advierte de la irrealidad del modelo tornandose en falsedad, pues a los modelos se les presupone ser reproducciones fieles a escala de algo real. Poniendo varios ejemplos; cuando se compra un Playmobil, se sabe perfectamente lo que se está comprando, un juego basado en la representación esquemática de las figuras humanas, cuando se compra una Barbie, más o menos también, un lego sabes perfectamente que es juego basado en un sistema de construcción mediante bloques. Pero cuando se compra un modelo, esperamos eso, algo fiel a una realidad concreta, que en cierto modo va relacionada a una suerte de relato, no una aproximación chapucera. En este sentido, si al menos nos advirtieran de que el modelo no es real, no nos estarían engañando, además en el modelismo hay una rama que es la de las ficciones o what if. En esta modalidad se reproducen situaciones hipotéticas pero completamente irreales.[/quote]

Exactamente, y esa actitud de reproducir material hipotético sigue dandose hoy día.....sin ir mas lejos con los coches B12 y A10 de electrotren, especialmente con estos ultimos, el tranvía Philips, con los costas verdes o con uno de los 5000 estrella, por ejemplo (de este ultimo sí advirtieron en el boletin del club correspondiente).

Un saludo

Nota 29 Jun 2015 12:54
pistacho

BB3600 escribió:

Exactamente, y esa actitud de reproducir material hipotético sigue dandose hoy día.....sin ir mas lejos con los coches B12 y A10 de electrotren, especialmente con estos ultimos, el tranvía Philips, con los costas verdes o con uno de los 5000 estrella, por ejemplo (de este ultimo sí advirtieron en el boletin del club correspondiente).

Un saludo

Con el B12 y el A10 en los boletines directamente están engañando al consumidor, a base de medias verdades, que no dejan de ser mentiras. Son un pastiche de diversos tipos de UIC-X, aunque todos los UIC-X de electrotren lo son.

Sobre aquel BB1, no engañaban a nadie y de hecho lo considero hasta una opción respetable, sabes lo que estás comprando, cual es su limitación y el juego que puede dar, pero es un caso excepcional, porque el historial de repintados y engendros en modelismo ya viene de muchos años antes, no solo de RENFE, y en electrotren desde los 80 ha sido un chorreo continuo.

Nota 29 Jun 2015 16:19

La verdad es que de oro parecen muchos de los artículos que se venden de segunda mano, en la sección de mercadillo de nuestro foro hay uno que pide 400 leuros por un tren hotel talgo renfe sncf de color azul y blanco, eso mas los portes de envío, salen a cuarenta euros la pieza ya que cuenta con diez coches, todo un record por un artículo con muchos años de rodaje, sin garantía de que funcione bien y todo ello a las puertas de que salga el tren hotel Elipsos nuevo y con garantía de compra en tienda. Como digo, no solo el platanito esta ultravalorado, hay muchos mas artículos que están en la mitología del lujo de la segunda mano ferroviario.
Un saludo

Nota 29 Jun 2015 16:34

Pero volvemos a lo de siempre. El tren hotel es un buen modelo, y de los Talgo quizá el que más se está revalorizando. Sin ir más lejos aun me faltan el restaurante y un camas por los que he visto pagar 60-70 euros por cada uno. Precios astronómicos desde luego, pero por un Talgo puedo entenderlos. Es lo que se llama coleccionismo. Pero lo del platanito ralla lo rocambolesco, o el arte de tirar el dinero.

Un saludo

Nota 29 Jun 2015 16:42
pistacho

BB3600 escribió:
Pero volvemos a lo de siempre. El tren hotel es un buen modelo, y de los Talgo quizá el que más se está revalorizando. Sin ir más lejos aun me faltan el restaurante y un camas por los que he visto pagar 60-70 euros por cada uno. Precios astronómicos desde luego, pero por un Talgo puedo entenderlos. Es lo que se llama coleccionismo. Pero lo del platanito ralla lo rocambolesco, o el arte de tirar el dinero.

Un saludo

Al contrarío, los VI Pendulares de electrotren son más bien un modelo mediocre. Poco detallados, con los vanos principales situados más bajos de lo que debería, lo que ha generado que las versiones operadora se vean espantosas y en el caso concreto de los Trenhotel faltan remolques. Qué es un modelo infinitamente mejor al 443 de Lima, sin duda.

No deja de ser una marklinada producida por otra marca; robusto, vistoso, con fallos de bulto y poco detallado. Aunque en general los Talgos de Electrotren son así, siempre me han recordado mucho a la mentalidad de Märklin a la hora de reproducir estos modelos.

Nota 30 Jun 2015 23:51

269ymedio escribió:
La verdad es que de oro parecen muchos de los artículos que se venden de segunda mano, en la sección de mercadillo de nuestro foro hay uno que pide 400 leuros por un tren hotel talgo renfe sncf de color azul y blanco, eso mas los portes de envío, salen a cuarenta euros la pieza ya que cuenta con diez coches, todo un record por un artículo con muchos años de rodaje, sin garantía de que funcione bien y todo ello a las puertas de que salga el tren hotel Elipsos nuevo y con garantía de compra en tienda. Como digo, no solo el platanito esta ultravalorado, hay muchos mas artículos que están en la mitología del lujo de la segunda mano ferroviario.
Un saludo

Tienes toda la razón, pero la cosa esta así: la oferta no es tan grande para los artículos que realmente tienen demanda. La demanda esta sesgada, aunque la mayoría no pagariamos esos precios escandalosos basta con que haya un par de interesados dispuestos ha hacerlo para que el precio final se infle sin mesura.

Yo pertenezco al grupo mayoritario no dispuesto a pagar precios de nuevo por cosas de segunda mano, pero con todo, alguna vez he pecado y me he dejado llevar por el ansia viva, pagando de mas por algo que después he visto mas barato. Consejo: no os dejeis llevar por el ansia viva :lol:

Saludos y a disfrutar de los trenes que tenemos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 22 Sep 2015 09:44

Quede por delante que cada uno es muy libre de vender sus artículos que precio que quiera, pero acabo de ver que venden un platanito por 420 euros, un modelo repintado de un tren italiano, fuera de escala con una motorización básica y pésima y que escasamente recorrió una mínima parte de las vías de nuestro país se cotiza tanto como un modelo de latón artesanal fielmente reproducido, es mas, automotores de alectrotren se ofertan un poco mas abajo a menos de la mitad que esta banana. En fin al platanito le pasa como a la falsa 4000 de roco, malos modelos que se han cotizado muy por encima de su valor por la carencia de un modelo comercial original y actualizado.
Un saludo

Nota 23 Sep 2015 13:59

Pues yo consideró que una loco como la seudo 4000 de roco a sabiendas por el fabricante, tenderos e incluso clientes por el mero hecho de ser falsa pasa a convertirse un mero juguete.
Nuestra imaginación deberá hacer el resto por lo tanto eso es jugar convirtiendo la pieza en un mero juguete.

Si fuera con las medidas correctas seria una maqueta y si ademas anda, tiene luces, sonidos, etc. Seria una reproduccion a escala de modelismo ferroviario.

Que los fabricantes y sobre todo nuestra ilusion no nos confundan.
Un saludo.

Nota 23 Sep 2015 14:47
Tempranillo

Un ejemplo de plátano de oro en este foro:

viewtopic.php?f=35&t=66380

Nota 23 Sep 2015 19:39

¡El Plátano de Oro ataca de nuevo!
El pasado domingo, en un mercadillo veo que de uno de los puestos emana una luz celestial.
Al acercarme, es tal la intensidad lumínica que he de ponerme las Ray-Ban. Con grandes precauciones me voy acercando, pero, a corta distancia el resplandor me ciega. ¿Que será?, ¿tal vez una barra de plutonio olvidada por Homer Simpson?.
Aprovechando que en la nave en que estaba instalado el mercadillo andaban haciendo reformas, le "distraigo" subrepticiamente a uno de los operarios la careta de soldador.
De esta forma, pertrechado con las Ray-Ban y la careta a modo de escudo protegiéndome da las procelosas radiaciones del puesto mercadillero, consigo llegar al foco de la radiación.
Y, ¿qué veo...?
El famoso, el genuino, el auténtico ...¡¡¡PLÁTANO DE ORO!!!.
Pregunta tonta: -"¿cuánto vale?"-
Respuesta del Oráculo de Delfos:-"lo que la gente quiera pagar..."-
...(silencio abrumador)
Pregunta del Oráculo:-"...con caja o sin caja"- (la caja era para verla, venía de hacer el Camino de Santiago a pié)
Respuesta del Oráculo a sí mismo:-"esto está ahora en 500 euros"
Respuesta del preguntador tontorrón:-"no, si era por saber lo que valía"- (...lo que decimos todos)
Oráculo:-"se queda en 350 euros"
Desenlace: compré unas calcomanías.
Esto del Plátano parece la historia interminable, siempre hay algo nuevo.
Por cierto, si me lee el Oráculo, que no se enfade, que es una broma y el vendedor es un tío legal y currante, está en todos los mercadillos y con buenos precios.
Seguiremos informando
Pepe
En Fuengirola

Tratos positivos: Varios
Tratos negativos: Alguno

Nota 23 Sep 2015 23:48

afis2100 escribió:
¡El Plátano de Oro ataca de nuevo!
El pasado domingo, en un mercadillo veo que de uno de los puestos emana una luz celestial.
Al acercarme, es tal la intensidad lumínica que he de ponerme las Ray-Ban. Con grandes precauciones me voy acercando, pero, a corta distancia el resplandor me ciega. ¿Que será?, ¿tal vez una barra de plutonio olvidada por Homer Simpson?.
Aprovechando que en la nave en que estaba instalado el mercadillo andaban haciendo reformas, le "distraigo" subrepticiamente a uno de los operarios la careta de soldador.
De esta forma, pertrechado con las Ray-Ban y la careta a modo de escudo protegiéndome da las procelosas radiaciones del puesto mercadillero, consigo llegar al foco de la radiación.
Y, ¿qué veo...?
El famoso, el genuino, el auténtico ...¡¡¡PLÁTANO DE ORO!!!.
Pregunta tonta: -"¿cuánto vale?"-
Respuesta del Oráculo de Delfos:-"lo que la gente quiera pagar..."-
...(silencio abrumador)
Pregunta del Oráculo:-"...con caja o sin caja"- (la caja era para verla, venía de hacer el Camino de Santiago a pié)
Respuesta del Oráculo a sí mismo:-"esto está ahora en 500 euros"
Respuesta del preguntador tontorrón:-"no, si era por saber lo que valía"- (...lo que decimos todos)
Oráculo:-"se queda en 350 euros"
Desenlace: compré unas calcomanías.
Esto del Plátano parece la historia interminable, siempre hay algo nuevo.
Por cierto, si me lee el Oráculo, que no se enfade, que es una broma y el vendedor es un tío legal y currante, está en todos los mercadillos y con buenos precios.
Seguiremos informando

Querido Pepe, déjate leer más frecuentemente al menos en cierto hilos, donde la tensión se palpa en cada línea. Harás un gran favor al foro.

Gracias por hacerme más liviano un final de día complicado ;)
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 24 Sep 2015 23:14

Este tema me recuerda al cuento de "El nuevo traje del emperador". Por mucho que haya niños diciendo que está desnudo, siempre habrá adultos crédulos que creerán que viste el mejor de los armiños.

Lo más curioso del asunto es que parece que hayamos asumido como sociedad que es lícito estafar a la gente y que si no lo haces "eres tonto" por perder un "buen negocio", aunque yo lo defiiría más como cuestionable que como bueno.

Y es mucho más curioso comprobar cómo se intenta invertir la responsabilidad de los directamente implicados: "Es que como está tan demandado...". Pues no, señor mío, usted pretende hacer un negocio desmesurado a costa de la credulidad de la gente. Y eso sólo se puede etiquetar con palabras desagradables. Así que, de legal -en el sentido de confiable y honesto- este señor floristero no tiene nada, aunque sea exclusivamente por esa única pieza en toda su floristería. ¿Es legal pedir lo que sea por una basura y obtenerlo? Totalmente. ¿Es ético? Lo dudo mucho. La honestidad brilla aquí por su ausencia.

Saludos
Carrington, que nunca ha vendido cuatro pesetas a duros
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Nota 24 Sep 2015 23:27

Yo no sé a que viene querer juzgar a los demás .
Partiendo que un bien tangible vale lo que se quiera pagar por él..........nadie debe juzgar que haya algún aficionado que tenga unas ganas locas de adquirir determinado modelo,sea éste de mayor o peor calidad.
En definitiva,que para gusto los colores,que cada uno es libre de pagar lo que quiera por algo que desea fuertemente.
Y por último a nadie le ponen una pistola para que pague una supuesta salvajada,al igual que el miedo es libre.
Saludos

Nota 25 Sep 2015 01:35

rodegaro escribió:
Yo no sé a que viene querer juzgar a los demás .
Partiendo que un bien tangible vale lo que se quiera pagar por él..........nadie debe juzgar que haya algún aficionado que tenga unas ganas locas de adquirir determinado modelo,sea éste de mayor o peor calidad.
En definitiva,que para gusto los colores,que cada uno es libre de pagar lo que quiera por algo que desea fuertemente.
Y por último a nadie le ponen una pistola para que pague una supuesta salvajada,al igual que el miedo es libre.
Saludos

Totalmente de acuerdo. Quizás olvidamos que hay compradores que lo pueden desear como juguete antiguo o como pieza histórica y su escasez le da un valor añadido. Es como pagar 300 euros por un Madelman o 1000 por un determinado tren de Paya.

Nota 27 Sep 2015 21:14

Hola, buenas noches.
Estas cosas sólo nos sirven para opinar y darnos cuenta que tras estas "ofertas" hay dos tipos de personajes; los que se quieren aprovechar consciente e interesadamente de la ambición de algunos que creen que poseer ciertos modelos a cualquier precio los hacen mejores coleccionistas o modelistas, o quienes no saben que es lo que tienen entre manos y creen que todo el monte es orégano.
Está en nuestras manos el comunicarnos los abusos que veamos y el no comprar para no alimentar ese mercado disparatado ni a estas alimañas carroñeras que desprestigian nuestra afición.
Saludicos.
José Manuel.

Nota 27 Sep 2015 22:58

En ebay se acaba de ir uno por 328 euros, gastos de envío incluidos desde Alemania.

No creo que los interesados en este modelo y lo compren pequen de ingenuos porque para pagar cantidades como las que se están pagando quiero entender que los compradores saben bien lo que están comprando.

A estas alturas de la película casi todos sabemos que este modelo es realmente malo como reproducción modelística a escala 1/87. Y para explicar lo que está pasando, esto es, porqué la gente paga estos precios, yo me decantaría más por estos factores:
-Es un modelo antiguo (más de 20 años), hecho con la tecnología y calidad del momento.
-Es de una marca "legendaria", con muchas décadas de historia en este mundillo, lo que le da más carisma.
-Es de una tirada corta (500 ejemplares), lo que le hace aún más interesante.
-Está, por lo tanto, agotado en las tiendas desde hace muchísimo tiempo, lo que lo convierte en apetecible.
-Tiene un esquema de pintura atrayente.
-Representa lo que se denomina un "one-off", o sea, un tren del que sólo se fabricó una unidad y que llegó a circular durante más de una década, realizando tanto servicios regulares (Madrid-Jaen) como turísticos o de pruebas (batió el récord de velocidad en 1987 en tracción eléctrica en España).

Tal vez me olvide de algún otro factor, pero para aquellos que tienen dinero de sobra en la cartera pagar estas cantidades por este electrotren creo que es suficiente.
Y aún a pesar de que el grupo Hornby lo podría reproducir en cualquier momento simplemente repintando otro de sus moldes, con mayor calidad todavía.

Un saludo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal