Bueno pues ya tenemos confirmación oficial de las versiones que van a salir a la venta:
La UT 300 es una unidad de la 1ª serie, reproducida en las cinco versiones correspondientes a su etapa RENFE, que comprenden las épocas III y IV (norma NEM 809E)
Referencias
46040: Versión 1950-55, época III.
46041: Versión 1955-63, época III. (Efecto envejecido)
46042: Versión 1963-73, época III.
46043: Versión 1967-73, época IV.
46044: Versión 1970 – 84, época IV.
- Referencia 46040: Versión primeros años cincuenta (entre 1950 y 1955 aproximadamente) Época III. En este periodo de años, RENFE mantiene la librea de Norte en colores Marfil y Marrón oscuro, con los frontales de ambos coches pintados totalmente en marrón oscuro. Las unidades lucen ya las matriculas de la serie 300.En esta época las unidades de la 1ª serie fueron progresivamente equipadas con las luces de posición unificadas de RENFE.
- Referencia 46041: Versión años cincuenta y principios de los años sesenta (entre 1955 y 1963 aproximadamente) Época III.Se modifica ligeramente la librea anterior, manteniendo los colores Marfil y Marrón. Además se pintan también en marfil las franjas de ventanas de las cabinas frontales de ambos coches. La línea situada debajo de las ventanas, se pinta en un Marrón Pardo oscuro.
- Referencia 46042: Versión años sesenta y principios de los años setenta (entre 1963 y 1973 aproximadamente) Época III.
Se mantiene la librea de la versión anterior, y se añaden el rombo de velocidad máxima y el cuadro de características de peso y freno. La segunda clase del coche motor, pasa a ser primera clase.
- Referencia 46043: Versión finales de los años sesenta y principios de los años setenta (entre 1967 y 1973 aproximadamente) Épocas III y IV.
Cambio de librea, adoptándose los colores unificados Plata y Verde oscuro de las UT 600, 700, 800 y 900. Sin indicación de la clase en ninguno de los dos coches. A partir de 1971 (Época IV) se aplica la numeración UIC solo en el coche motor. El modelo de IBERTREN corresponde a la versión con numeración UIC de la Época IV.Esta librea coexistió con la Marfil y Marrón en sus últimos años, hasta la aparición de la librea en tonos azules.
- Referencia 46044: Versión años setenta y años ochenta (entre 1970 y 1984 aproximadamente) Época IV.
Nuevo cambio de librea, adoptándose los colores unificados en tonos azules del material automotor, que se había empezado a utilizar en los trenes TER. Sin indicación de la clase en ninguno de los dos coches. Numeración UIC solo en el coche motor. Esta fue la última versión de estas unidades.