Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades Electrotren para 2023.

Novedades Electrotren para 2023.

Moderador: 241-2001

Si el gochi está mal hecho(porque como no hay coche para documentarse), los 7100 les calzan bojes Fiat y los venden como GC, . . . ., habiendo por aquí un ex-directivo de Electrotren, . . . . , pero ese techo esta hundido en la milrayas, yo ni jarto vino pago ese pastizal, me quedo con la que salió hace casi 20 años, o mejoran o Electrotren pasara a mejor vida con esta gente, no se puede ser mas chapuzas???

Asombrado con el nivel de la EP-07 del compañero, claro, así pasa, pones está al lado de la mil rayas, y lo primero que piensas es en una mutación genética, o una abdución del más allá que han hecho al EP.
No se puede ser más chapuzas. Dicen que criticamos, pero por lo que nos piden que paguemos, se merecen críticas y algo más, que estamos hablando señores de más o menos 35.000 pts de las antiguas pesetas, que es casi o sin casi medio sueldo de muchas personas. Por favor....... Saludos

Chris269 escribió:
Mi Mil Rayas me llegó la semana pasada, pero estoy ubicado en Reino Unido, así que imagino que tardaría un poco más en llegar a España.

Es un modelo precioso, como las versiones anteriores del mismo.

20230901_213505.jpg

Sólo un par de dudas al respecto.
Creo que el azul es demasiado claro, aunque eso puede deberse a mis años mirando fotos de la librea.
La segunda duda es instalar el decodificador de 21 pines. El enchufe del decodificador se colocó en la parte inferior de la placa de circuito, detrás del conector de las luces de la cabina, por lo que es necesario desenchufar las luces de la cabina y quitar la placa de circuito para colocar el decodificador.
Demasiado para hacer las cosas más fáciles.

Enhorabuena por tu adquisición; se ve una 269 soberbia.

Por lo que comentas de la pcb, el enchufe de 21 pins va igual que en las 279. Yo digitalicé la mía sin necesidad de desconectar nada, tan solo separando la placa del chasis -previamente hay que desenroscar los 4 tornillos que la sujetan- y accediendo a la parte inferior.

Deseando tener esta nueva milrayas para que haga compañía a la 237 que reprodujo Electrotren en 2003.

Saludos

oscar440 escribió:
No sé si es cosa de la foto, pero veo el espejo retrovisor de color gris, cuando debería ser de color plateado. Acerca de la barra de sujeción del espejo retrovisor, debería ser de color azul, y no de color gris. No estaría mal, por parte de la marca, documentarse un poquito mejor, antes de sacar estos modelos a la venta. O buscar unos mejores asesores, si es que los tienen. Luego somos los aficionados, quienes debemos retocar los errores, si queremos ajustarnos a la realidad.

Electrotren se ha documentado correctamente, pues no eran raras las japonesas milrayas con el espejo entero en gris, o con el espejo en gris y la barra de sujeción en azul. En cambio, otras los llevaban pintados en amarillo; todo dependía de la remesa del repuesto e inspiración del taller y la época al pasar la R. Aquí tienes unos ejemplos:

614F89E8-D03C-4823-8860-C1FAA89874D3.jpeg
F99EAECE-6908-4449-A534-EF9A9C45BA95.jpeg
BCF3BD0E-B92B-44C8-A38F-5B6F941ECD6D.jpeg

Antes de retocar nada es mejor documentarse.

Saludos

GM333 escribió:
oscar440 escribió:
No sé si es cosa de la foto, pero veo el espejo retrovisor de color gris, cuando debería ser de color plateado. Acerca de la barra de sujeción del espejo retrovisor, debería ser de color azul, y no de color gris. No estaría mal, por parte de la marca, documentarse un poquito mejor, antes de sacar estos modelos a la venta. O buscar unos mejores asesores, si es que los tienen. Luego somos los aficionados, quienes debemos retocar los errores, si queremos ajustarnos a la realidad.

Electrotren se ha documentado correctamente, pues no eran raras las japonesas milrayas con el espejo entero en gris, o con el espejo en gris y la barra de sujeción en azul. En cambio, otras los llevaban pintados en amarillo; todo dependía de la remesa del repuesto e inspiración del taller y la época al pasar la R. Aquí tienes unos ejemplos:

Saludos

Ahi en las fotos se ve que la barra del retrovisor era del color de la carrocería, en el gris ese plasticoso hace bastante feo sinceramente

Sobre lo del hundimiento del techo mejor esperar, lo mismo es esa sólo, ya saldremos de dudas cuando salga.

Que esta tenemos por suerte para elegir

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Mejor esperar para verla "en vivo" y poder opinar.

GM333 escribió:
oscar440 escribió:

Saludos

Las dos primeras fotografías están sacadas del blog de Ángel Rivera "Trenes y Tiempos" (si subes fotos ajenas, por lo menos cita autor y procedencia):

http://trenesytiempos.blogspot.com/2013/11/las-japonesas-269-ii-de-1987-1992.html

Fotografías que ya conocía, en las cuales sigo sin ver por ningún sitio, ni la barra de sujeción gris, ni los espejos retrovisores de color gris, en ningún caso; pues de fábrica salieron de color plateado, lo único que a algunas locomotoras se lo pintaron de amarillo, o en algún caso excepcional de azul, manteniendo la misma librea, pero no de gris. Tampoco hay ningún caso conocido de la barra de sujeción de color gris, sino que era del color de la carrocería. Esas fotografías, precisamente, me están dando la razón a mí.

Ya con el modelo en la mano, si te parece, compararemos el color azul del modelo, con el color azul de la locomotora de esas fotografías que has subido sin mencionar autor ni fuente, porque me parece, que la tonalidad azul del modelo, tampoco se ajusta con la tonalidad azul de la locomotora, viendo esas fotografías. La tonalidad azul correcta, es simplemente, la que luce en la cabecera de este foro, basada en la librea "Nueva Imagen" de los años ochenta, que es una tonalidad algo más oscura que la tonalidad que aparenta el modelo, pero eso ya, con el modelo en la mano, pues las tonalidades pueden variar por varios motivos de la exposición fotográfica, de brillo y contraste, en todo caso, juzgando la fotografía ya expuesta del modelo, me parece que la tonalidad azul es algo más clara de lo que debería ser.

Chispas escribió:
Sospechar que Hornby no tiene "a su gente" que asesora y busca información sobre un modelo me parece fuera de lugar. Es cierto que la barra que sujeta el retrovisor no es de ese color, pero ¿Deberían haberlo hecho en dos piezas para respetar colores? Es una posibilidad muy fina.
A veces pienso si los comentarios que hacemos son para corregir o ganar notoriedad.

¿Afán de notoriedad? ¿Si veo errores me callo la boca? Habrá que callarse la boca entonces y no comentar nada cuando se vea algún error en los modelos, no sea que mañana me encuentre a dos tíos con los brazos cruzados esperándome en la puerta de mi casa.

Excelentes asesores son los que tiene la marca, que sacan las UT440 sin rejillas de los lavabos en la carrocería, sin los desagües de los lavabos en los bajos, sin los pivotes salientes de la carrocería a nivel de boje; o los "tamagochis" con los primeros colores de Regionales con el color gris mucho más fuerte de lo que debería ser; y mucho más, pero claro, es mejor callarse la boca, no sea que se gane notoriedad y se reciba en casa una visita inesperada.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

Rafa 112 escribió:
Asombrado con el nivel de la EP-07 del compañero, claro, así pasa, pones está al lado de la mil rayas, y lo primero que piensas es en una mutación genética, o una abdución del más allá que han hecho al EP.
No se puede ser más chapuzas. Dicen que criticamos, pero por lo que nos piden que paguemos, se merecen críticas y algo más, que estamos hablando señores de más o menos 35.000 pts de las antiguas pesetas, que es casi o sin casi medio sueldo de muchas personas. Por favor....... Saludos

Ahí le has dado. Que no cobren las castañas al precio del caviar.
Kowalsky x13, JUJOCE, J4vi440 x5, specialized1966 x3, pasffcc, BENICASSIM, bronson, Tigrin, santjoantren x2, Graf x11, victortren, 253leones x2, aloga x2, Brigadelok, railforofo, serranito, xoxe, melmanale, mg251, I5796, Ydruk69, juanjitotren

magrua escribió:
Exactamente, así hice yo con las mías hace unos años. Habrá que ver estas nuevas remesas en mano...

¡Hola!

Aprovechando la fotografía publicada por el compañero Magrua, subo otras tres de la nueva 269 milrayas de Electrotren, y en las que se pueden observar los detalles del techo que incorpora respecto a la referencia anterior (remaches, argollas, segunda bocina, etc.). Además, tampoco se aprecia deformidad en el techo.

Respecto a los espejos, al fabricarse en inyección, solo pueden ser a un color y, en este caso, el predominante es el gris. Si fueran en fotograbado, se podrían pintar en ambos colores.

¡Saludos! :)
Adjuntos
Electrotren_269_MR_01.jpeg
Electrotren_269_MR_02.jpeg
Electrotren_269_MR_03.jpeg
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

cisterna escribió:
magrua escribió:
Exactamente, así hice yo con las mías hace unos años. Habrá que ver estas nuevas remesas en mano...

¡Hola!

Aprovechando la fotografía publicada por el compañero Magrua, subo otras tres de la nueva 269 milrayas de Electrotren, y en las que se pueden observar los detalles del techo que incorpora respecto a la referencia anterior (remaches, argollas, segunda bocina, etc.). Además, tampoco se aprecia deformidad en el techo.

Respecto a los espejos, al fabricarse en inyección, solo pueden ser a un color y, en este caso, el predominante es el gris. Si fueran en fotograbado, se podrían pintar en ambos colores.

Aquí en estas últimas fotos me gusta más.

Saludos

Sent from my SM-S918B using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Tiene buena pinta. El color azul en estas fotos se ve más próximo al real y parece un muy buen modelo.
Otra cosa es que como es habitual, y así debe respetarse, hay quien sin verla al natural critica cuestiones que luego resultan inexistentes o que se aprecian por un defecto de la fotografía o de la iluminación. Otras cosas, como en todos los modelos de todas marcas, serán mejorables, y como vemos...nada cambia tras el paso del verano.....

Repasando posibles versiones de las japonesas.

Nos falta una versión actualizada de la subserie 500 con galleta.

Partiendo de la verde 028 que ya tiene electrotren es cambiar la placa frontal de latón por la de galleta y nueva tampografía.

Con esas clásicas letras RENFE y la galleta, es una versión vistosa y que completaría la familia 269 en verde.

Aun a sabiendas de que el precio sería el de ahora...
Adjuntos
269-510 a.jpg

Pues no está mal las tres fotos adjuntas. Si el modelo está bien y rueda ok, se viene para casa. Tal vez es un poco claro el azul en comparacion con la foto del catalogo de Electrotren:

Imagen

https://es.electrotren.com/products/renfe-electric-locomotive-269-milrayas-livery-period-iv-he2007

Viendo fotos de la 269 milrayas de Ibertren HO, también parece el azul más claro de lo que debería ser.

cisterna escribió:
magrua escribió:

¡Hola!

Eso es otra cosa, se ve tambien el tren tierra!

Me gusta

Saludos
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Muy bonita se ve en esas tres fotos.
Yo ya he pedido la mía en ETM, en analógico, pues mi intención es poner el deco con sonido D&H, si Carlos publica algún día el ansiado proyecto de las 269 series altas (lleva ya dos años de retraso)
Lo que no me gusta son las rejillas que han puesto sobre los topes. Creo que nunca las llevaron las mil rayas. Lo mismo hicieron con la 289 verde.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

ALCo escribió:
Lo que no me gusta son las rejillas que han puesto sobre los topes. Creo que nunca las llevaron las mil rayas. Lo mismo hicieron con la 289 verde.

¡Hola!

En la siguiente fotografía de Ángel Rivera, se puede observar una 269 en esta decoración con las rejillas sobre los topes:

Imagen

El enlace a la entrada de blog completa es el siguiente: http://trenesytiempos.blogspot.com/2013 ... -1992.html

Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense

cisterna escribió:
ALCo escribió:

¡Hola!

En la siguiente fotografía de Ángel Rivera, se puede observar una 269 en esta decoración con las rejillas sobre los topes:

Imagen

El enlace a la entrada de blog completa es el siguiente: http://trenesytiempos.blogspot.com/2013 ... -1992.html

Gracias por la foto. ¡¡Ahora si me gusta!!

:lol: :lol:
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Lo interesante es saber si el modelo exacto del catálogo, con la númeración 269-315-8, ha llevado rejilla, ya que la foto mostrada de la 269 milrayas con rejilla corresponde a otra numeración.

renfe333diesel escribió:
Lo interesante es saber si el modelo exacto del catálogo, con la númeración 269-315-8, ha llevado rejilla, ya que la foto mostrada de la 269 milrayas con rejilla corresponde a otra numeración.

¡Hola!

La locomotora del catálogo tiene la numeración 269-321-6, pese a que en el mismo se utilice una fotografía de una 269 milrayas con otra numeración.

A continuación, te adjunto una fotografía de la locomotora real con dicha numeración, cuyo autor es Andrés M. Alba, en la que se pueden observar las rejillas sobre los topes:

Imagen

El enlace a la ficha en Listadotren es el siguiente: https://www.listadotren.es/motor/phototrain.php?tid=358

Hola cisterna, tienes razón, en el catálogo aparece la numeracion 269-315-8 (foto locomotora real) que corresponde con la ref. HE2007 pero es cierto que mirando en diversas webs sale foto del producto con numeracion 269-321-6.

Si Electrotren pone una foto general de la locomotora por informar del modelo y nosotros tomamos como referencia válida la que aparece, lógicamente no cuadran las cosas.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal