mzacharly escribió:
Respecto al uso de las vías, se me ocurren varios:
(i) postes para farolas: en estaciones rurales se llegaron a utilizar trozos de carril para postes de farolas, además de para más cosas. De hecho, hay por ahí algo publicado de cómo hacerlos pra H0 utilizando de farola un led y una arandela,..y queda chulisimo.
(ii) topes de fin de vía: hay multitud de ejemplos y fotos.
(iii) vallas de protección para paso a nivel a ambos lados de la carretera: que también las hubo.
(iv) y lo más fácil: carriles y traviesas tirados por ahí en las playas de vías un poco oxidados....
Y seguro que me quedo corto..... :D
Ahora, esto no quita para que sea UN TIMO lo que piden por los p*t*s fascículos, yo llego al 5º por la cisterna (y porque suscrito son dos por 8,99) que si no,...
Y no tan rurales, en la estación de Segovia los postes de las farolas de los andenes son carriles, lo cual, junto a determinados detalles hacen que el ambiente de la estación sea de lo más ferroviario y bucólico.
Qué gran museo ferroviario podría montarse en Segovia, ya que parece que el trazado clásico a este paso solo va a quedar para usos especiales y museísticos; entre el puente giratorio y la rotonda, las típicas marmitas de los cambios de agujas con sus linternas y el muelle de mercancías con su grúa, heredados de tiempos mejores, crean un ambiente insuperable, espero que el faraónico proyecto urbanístico que pretende desterrar el tren de la capital segoviana no se materialice, ya que supondría la desaparición de todo esto. En cuanto a la luminaria en sí, yo me estoy volviendo loco buscando alguna referencia comercial que reproduzca una farola ferroviaria con una tulipa semejante a éstas, que me parecen de lo más ferroviario.
Respecto a cómo hacer las farolas con carriles a modo de poste en H0, en un número de Maquetren apareció un reportaje sobre la construcción de farolas y una caseta de guardagujas para el módulo "Briviesca", luego miro qué número es. Por cierto, ¿alguien sabe en qué número o con qué entrega vienen los laterales de la estación?
Un saludo