Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

FTS

Yo las calcas las he recortado todo lo posible, quedan mucho mejor y se nota menos el plástico.

alguien sabe que pasa con la segunda entrega :lol: :lol:

Holaaa

E llamado a Salvat y e preguntado por la demora de la 2ª entrega, y me han comentado que como están haciendo un cambio del sistema informático se a retrasado todo lo que es envíos a domicilios. Nada mas que eso. 902 33 00 35 ---> 934 955 700 este ultimo numero te pasan a atención al cliente sin ningún problema, para que no pagar de mas...

Saludos

mzacharly escribió:
Respecto al uso de las vías, se me ocurren varios:

(i) postes para farolas: en estaciones rurales se llegaron a utilizar trozos de carril para postes de farolas, además de para más cosas. De hecho, hay por ahí algo publicado de cómo hacerlos pra H0 utilizando de farola un led y una arandela,..y queda chulisimo.
(ii) topes de fin de vía: hay multitud de ejemplos y fotos.
(iii) vallas de protección para paso a nivel a ambos lados de la carretera: que también las hubo.
(iv) y lo más fácil: carriles y traviesas tirados por ahí en las playas de vías un poco oxidados....

Y seguro que me quedo corto..... :D

Ahora, esto no quita para que sea UN TIMO lo que piden por los p*t*s fascículos, yo llego al 5º por la cisterna (y porque suscrito son dos por 8,99) que si no,...

Y no tan rurales, en la estación de Segovia los postes de las farolas de los andenes son carriles, lo cual, junto a determinados detalles hacen que el ambiente de la estación sea de lo más ferroviario y bucólico.
JL_ADIF_FAROLAS_SEGOVIA.jpg
Qué gran museo ferroviario podría montarse en Segovia, ya que parece que el trazado clásico a este paso solo va a quedar para usos especiales y museísticos; entre el puente giratorio y la rotonda, las típicas marmitas de los cambios de agujas con sus linternas y el muelle de mercancías con su grúa, heredados de tiempos mejores, crean un ambiente insuperable, espero que el faraónico proyecto urbanístico que pretende desterrar el tren de la capital segoviana no se materialice, ya que supondría la desaparición de todo esto. En cuanto a la luminaria en sí, yo me estoy volviendo loco buscando alguna referencia comercial que reproduzca una farola ferroviaria con una tulipa semejante a éstas, que me parecen de lo más ferroviario.
Respecto a cómo hacer las farolas con carriles a modo de poste en H0, en un número de Maquetren apareció un reportaje sobre la construcción de farolas y una caseta de guardagujas para el módulo "Briviesca", luego miro qué número es. Por cierto, ¿alguien sabe en qué número o con qué entrega vienen los laterales de la estación?
Un saludo

mzacharly escribió:
Respecto al uso de las vías, se me ocurren varios:

(i) postes para farolas: en estaciones rurales se llegaron a utilizar trozos de carril para postes de farolas, además de para más cosas. De hecho, hay por ahí algo publicado de cómo hacerlos pra H0 utilizando de farola un led y una arandela,..y queda chulisimo.
(ii) topes de fin de vía: hay multitud de ejemplos y fotos.
(iii) vallas de protección para paso a nivel a ambos lados de la carretera: que también las hubo.
(iv) y lo más fácil: carriles y traviesas tirados por ahí en las playas de vías un poco oxidados....

Y seguro que me quedo corto..... :D

Ahora, esto no quita para que sea UN TIMO lo que piden por los p*t*s fascículos, yo llego al 5º por la cisterna (y porque suscrito son dos por 8,99) que si no,...

También te sirven para:
- Señales mecánicas cuadradas tipo NORTE, si eres un poco manitas; servían en algunos casos de mástil que sujetaba a la parte movil de la señal, fijando al alma del carril unos peldaños para subirse y en su extremo superior colocar el fanal, en los tiempos en que aun las tenia que alumbrar diariamente el lampista, con petróleo.
- Cargas para vagones plataforma, debidamente patinados en oxido.
- Piquetes de replanteo, en curvas.
- Postes de telégrafo
- Y eso que comentas de protección aun se sigue viendo; se solía colocar en pasos a nivel clausurados, y da un ambientazo que no veas.

-....y con las traviesas: entablonados para cruces de vía en estaciones o pasos a nivel de caminos vecinales; si las limas por los extremos de modo que queden en punta, para hacer esas empalizadas tan características que se veian en los pasos a nivel......

Un saludo

¡Manos a la obra! Aquí tenéis un tope hecho con estas vías, un trocito de placa de circuito, tubitos y cuadrados de cobre.
Con un poco de suerte no tendré ni que pintarlo, porque se oxida sólo. :roll: :lol:
También una foto de uno de verdad, por si sirve de inspiración a alguien.
Saludos!

DSC06038.JPG

DSC06035.JPG

DSC02597.JPG

Eres un crack. Y luego vas a comprar uno de latón y te soplan 10 euros mínimo. Qué grande es el modelismo y qué aprovechados los fabricanteres. :D
Nunca es tarde,...

Se sabe algo ya de lo que llegará en los próximos fasciculos?
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Acabo de recibir SMS de proximo envio... por importe de 18 euros...

no eran el 4+5 por 8,99???

Recibiré el primer envío con las entregas, 2, 3 por solo 5.99€ junto con el kit de modelismo de regalo.
Recibiré el segundo envío con las entregas 4 y 5 por sólo 8.99€ junto con el vagón cisterna de regalo.

http://www.salvat.com/colecciones/ibertren/oferta.asp

Esto mismo pienso yo que ese no es el importe (yo también lo he recibido) creo que les llamaré mañana a ver pero igual se comen el envío por listos.

Escrito desde el móvil. Disculpen los posibles errores ortográficos.

me acaba de llegar el aviso de correos... osea q mañana tengo el paquete

Enviado desde mi kxarro con tapatalk... ta?

Como no rectifiquen se lo comen y con queja a consumo de regalo. De hecho voy a llamar ahora.
Nunca es tarde,...

aguanta y mira la factura... así lo tienes en mano y te quejas mejor...

Enviado desde mi kxarro con tapatalk... ta?

Acabo de hablar con ellos. Han cobrado EL DOBLE a toda España. Yo voy a devolver el recibo. La tía me ha dicho que ya se han dado cuenta y que "harán un abono". Yo paso. Devolveré el recibo y cuando emitan uno correcto lo pagaré. Respecto al contra reembolso hay que devolverlo y esperar a que emitan el pedido con el precio correcto.

Maldita la hora que decidí llegar al fascículo 5. Si no es por la cisterna.... :twisted:

Saludos.
Nunca es tarde,...

Hoy ha salido la 6ª entrega con el techo del almacén y una vía recta,¿ alguien lo ha comprado para desvelarnos qué vendrá en el nº 7? :D
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

Es decir, que los que van contrareembolso hay que ir a la oficina de correos y decir que los devuelvan????

JODER!

que retraso va a ocasionar!!!

mzacharly escribió:
Acabo de hablar con ellos. Han cobrado EL DOBLE a toda España. Yo voy a devolver el recibo. La tía me ha dicho que ya se han dado cuenta y que "harán un abono". Yo paso. Devolveré el recibo y cuando emitan uno correcto lo pagaré. Respecto al contra reembolso hay que devolverlo y esperar a que emitan el pedido con el precio correcto.

Maldita la hora que decidí llegar al fascículo 5. Si no es por la cisterna.... :twisted:

Saludos.

No tienes ni que ir, a los 15 días se lo comen. Otra cosa es que lo vuelvan a mandar. Tengo curiosidad por ver cómo solucionan este embrollo. Con lo fácil que es hacer las cosas bien, pero claro, Spain is different. No te jode. Y me dice la tía que se paguen los 17,98 y que harán un abono a posteriori. Y una mierda. Lo que harían sería descontar de la próxima entrega esos 8,99. Empiezo a pensar que les han llegado noticias de la desbandada.....

Por favor, que todo el mundo devuelva los recibos y que no recoja los paquetes, es la única manera de rebeldía. Somos muchos y tenemos poder. Usadlo por favor. Todos tenemos más de una suscripción. Podemos hacer oír nuestra voz.

A ver qué pasa. :twisted: :twisted:
Nunca es tarde,...

Yo he recibido el aviso de Correos por sms y veo que es el doble. Ni me molesto en ir a recogerlo, ya lo devolverán y lo emitirán correctamente, de lo contrario pero para ellos.
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

Me alegro de no haberme apuntado, esto ya se venía venir. Se habrán enterado de los chanchullos que se han planeado para conseguir la cisterna. Vamos, que por lo que se ve, os la han cobrado bien... :? Ahora os quieren enganchar con lo del abono para que compréis el siguiente paquete de entregas...
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal