Ayer por la mañana me llegó un sms de Salvat en que me comunicanque por error me iban a cobrar 17,98€ y me los devolvían con el tercer envío. Como ayer me dí de baja he intentado comunicarme por teléfono con la editorial, imposible y por tanto les he enviado un email el cual os pongo:
Hola, Ayer recogí el segundo envío de la colección "Contruye tu maqueta Ibertren", al no cumplir mis expectativas la colección, les llamé para darme de baja, tomaron mis datos y mi orden para dejar de ser suscriptor de dicha colección y no me manden más envíos, me dijeron que con eso era suficiente y ya estaba tramitada mi orden de darme de baja en la colección. Eso era el día 28/11/2013.
Hoy, 29/11/2013, recibo por sms un mensaje de Salvat en el que me dicen que por un error, suyo, me van a cobrar el doble de lo que tenía que pagar por ese envío ( el segundo) y me lo descontarían en el siguiente envío.
Primero. No voy a recibir el siguiente envío por que me he dado de baja con suficiente tiempo de antelación como lo pone en sus condiciones generales:
" 7. DURACION Y EXTINCIÓN
7.1 El contrato de suscripción a una colección tendrá la duración que se derive de la periodicidad y el número de entregas de que se componga la obra.
7.2 No obstante, el Cliente tiene la libertad de interrumpir los envíos de la colección a la que esté suscrito, en el momento en que lo desee, por medio de un escrito dirigido a:
SALVAT
Departamento de Atención al Cliente.
C/ Mallorca 45, 08029
Barcelona
infosalvat@salvat.com
- También podrá dirigirse para ello al servicio de Atención al Cliente disponible en el sitio web http://www.salvat.com o por teléfono llamando al 902 10 12 62, con un coste de establecimiento de llamada de 0.0833€ y 0.0673€ al minuto."
Segundo: Si me cargan en la cuenta corriente que les indiqué, el doble del valor del segundo envío, ese recibo será devuelto hasta que me cobren la cuantía fijada por el segundo envío.
Se lo comunico por correo electrónico porque por teléfono me ha sido imposible hablar con ustedes
Un saludo"
Me han llamado por teléfono diciendome que un error lo tiene cualquiera y que pague el recibo que ellos me mandan por el doble del precio del que debería pagar y que luego ellos me lo abonan en mi cuenta.
Les he dicho que me negaba a pagar un importe que no corresponde con lo contratado y de malas formas me han contestado que entonces recibiré noticias suyas a lo cual les he dicho que si es así recibirán noticias mías y de mi abogado.
Parece mentira que una editorial con la categoría que "tenía" Salvat se comporte de esa manera.