cgcsaintdenis escribió:
Algunos de los que sufrimos de presbicia -a pesar de usar correctores oculares denominados gafas o lentes- no somos capaces de apreciar detalles tan sutiles.
Es evidente que la evolución de los procedimientos industriales nos permiten elevar nuestro nivel de exigencia pero estimo que tampoco debemos pasarnos, no hace tanto tiempo que comprábamos 8000's de la DB de hojalata sin quejarnos por sus 24 cm entre topes (con sus dos ventanas menos y sus interiores diáfanos) y buscábamos ansiosos los costas de Garvi a 300 "pelas" la unidad.
Los fabricantes no son ni ONG's ni magos, venden lo que quieren y al precio que consideran, utilizando en ambos casos los criterios comerciales que consideran adecuados (sean efectivos o no, nos plazcan o disgusten tienen pleno derecho a ello). Nos quejamos por políticas de venta de furgones por parejas y porque un fabricante extranjero produce pocas cajas de tres unidades; cada uno tiene derecho a seguir las políticas productivas y comerciales que les parezcan y nosotros, como consumidores, compraremos o no (basta con ver cuantos renfritos se van vendiendo...). Como consumidores podemos no comprar un producto si no estamos conformes con las políticas de producción y/o comercialización, no hace falta usar el ataque y el desprestigio.
En mi caso, compré varios 5000's a sabiendas de que sus ventanas estaban fuera de escala y he adquirido dos furgones "verdes" y estoy contento, prefiero tenerlos -aunque puedan tener algún defecto- a soñar con ellos y esperar que algún fabricante se anime a producirlos (soy de los que no fueron tocados por la Fortuna y sigo a la espera de mis WL de LS Models, con el temor de que vuelvan a agotarse antes de poder adquirirlos). Atacar y desprestigiar a nuestros fabricantes no conduce a nada; se valora lo que se tiene una vez que se ha perdido y espero que no tengamos que lamentar la pérdida de algún fabricante. No debemos olvidar que nuestro mercado es muy limitado y los costes de producción son cada vez más elevados.
Reitero mis mejores deseos para este año 2019. Saludos cordiales,
cgcsaintdenis
Buenos días.
Estoy completamente de acuerdo salvo en el punto en el que afirmas que los métodos de producción son cada vez más caros. Estoy seguro que costó más en su día producir un 5000 en España que estos 8000 en China, y la diferencia de calidad es abismal, aunque estéticamente los furgones 8000 estén muy logrados, pero no le des un rozón sin querer..... La pintura y las inscripciones se irán al garete a la menor, cosa que (siguiendo con el ejemplo) de los coches 5000 fabricados en España no pasaba, tenían unos acabados y unos materiales de primera calidad. Tampoco entiendo esa obsesión de llenarlo todo de pegamento estando dotado el diseño de pestañas por todos los rincones para que el modelo se pueda desmontar y montar sin mayor problema.
Muy debatible es el tema de los bajos, no es que ya no sean fieles a la realidad, sino que todos sus elementos vienen pegados de fábrica con ese pegamento que mas que pegar suelda, y en mi caso en ninguno de mis furgones tiene un elemento derecho, todos están torcidos en mayor o menor grado con respecto a la vertical. Y no hay opción a corrección: si intentas ponerlos rectos el plástico "casca", asi que mejor dejarlos como están y esperar que para los muy exigentes algún fenómeno del 3D se anime a hacer la pieza completa.
Y por supuesto, todo mi apoyo a la marca sea el nombre que sea: nuestro mercado es muy difícil por escaso volumen comparado con otros países y nosotros tal vez demasiado exigentes, pero todo lo dicho no niega que esté contento con que estos modelos hayan visto finalmente la luz y ojalá puedan seguir en el camino con el resto de proyectos pendientes. Yo desde luego así lo deseo.
Saludos y feliz año.