Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

NOVEDADES SEGUNDO SEMESTRE ELECTROTREN 2018

Moderador: 241-2001

portopolis escribió:
Creo que el furgón rojo iba con los Corail (que sacó Sudexpress). Es correcto? Muchas gracias

El furgón rojo empezó a circular en el 90.... Luego me temo que no es correcto.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Alguien puede decir como abrir la caja de los furgones 8000?

Estoy un poco alucinado con este modelo, sólo leyendo las cosas que decís los que lo tenéis. A ver si lo entiendo: en su día se crucificó a Mabar por un tope torcido o un farol que no parpadea y que luego resultó ser REAL, y en cambio aquí esto leyendo que hay que "conformarse" con bajos falsos, interiores falsos, vagones mal montados de origen.... ????? A Mabar se le criticó pq los bajos de los 600.000 eran algo "flojos" que no, falsos. A Electrotren se le permite y se dice que "ya estamos acostumbrados". Pues vale. Feliz año nuevo y conformismo viejo a todos.

Saludos.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Absolutamente de acuerdo con lo expuesto por NocturnoFerroviario.

Slds.

Josep Ma.
Barcelona

NocturnoFerroviario escribió:
Estoy un poco alucinado con este modelo, sólo leyendo las cosas que decís los que lo tenéis. A ver si lo entiendo: en su día se crucificó a Mabar por un tope torcido o un farol que no parpadea y que luego resultó ser REAL, y en cambio aquí esto leyendo que hay que "conformarse" con bajos falsos, interiores falsos, vagones mal montados de origen.... ????? A Mabar se le criticó pq los bajos de los 600.000 eran algo "flojos" que no, falsos. A Electrotren se le permite y se dice que "ya estamos acostumbrados". Pues vale. Feliz año nuevo y conformismo viejo a todos.

Saludos.

Los faroles tenían que parpadear por el modelo que es, el que no parpadeaba es el gris :roll:
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

sabastia escribió:
Alguien puede decir como abrir la caja de los furgones 8000?

Recomiendo desmontar primero el techo (va a presión con pestañas), de esa forma tendrás acceso a las pestañas que unen caja con chasis, hay en los laterales y una en cada testero. Además hay que apalancar para saltar las zonas pegadas en la zona central.

Saludos.

Ya tengo el mio, bonito, pero una bajada de calidad en inyeccion que asusta... :( , mirad la junta de caja y techo del mio... :evil: , miradlos bien, porque los 8000 de hace varios años son infinitamente superiores en acabados. Las imagenes hablan por si solas :evil:

S2
Adjuntos
829867D6-07DC-4BF8-A3B7-8F489BDB2FBC.jpeg
819155E4-0CFE-4561-84A0-D8F072680779.jpeg
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bueno pues mirar la unión de la caja con el chasis , no encaja bien por el pegamento que lleva e impide que cierre bien........ y 40€!!!!!!!!! :evil:
Adjuntos
43C52391-2B48-4047-AB1A-3008955EA4AC.jpeg
0D6F7AF9-13FC-4C9D-9F86-83D033934415.jpeg
Última edición por sabastia el 02 Ene 2019 16:22, editado 1 vez en total

241-2001 escribió:
Ya tengo el mio, bonito, pero una bajada de calidad en inyeccion que asusta... :( , mirad la junta de caja y techo del mio... :evil: , miradlos bien, porque los 8000 de hace varios años son infinitamente superiores en acabados. Las imagenes hablan por si solas :evil:

S2

Hasta en las fotos publicadas en el boletin se ve esa junta :?
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...

Esas juntas, tanto del techo como del bastidor son una chapuza de aúpa, si os lo han dado así, cambiarlos. Yo no trago con esos despropósitos y no creo que todos estén igual, así que es cosa de ir que os den otro.
Mejora tu tren de vida.

⬇️Canal de You Tube⬇️
https://youtube.com/channel/UCCr2NVMi5lMOPu8tmRfzLdw

Tratos Positivos: Busdongo, Bakertalgo, Trenando, Paquete, Bellomonte, 7700, Crisruga, BLS, Manuel, Db1945, PEPECAL, rednacional

Lo más grave de todo es que aquí ya se comienza a poner de manifiesto un patrón. Corregidme si me equivoco, pero hemos visto errores de inyección en modelos de electrotren en los siguientes modelos recientes:

- 269.200 mazinguer
- Furgones postales amarillos P2000
- Furgones DD8000 actuales.

¿Alguien que coleccione modelos de otras marcas del grupo Hornby ha detectado lo mismo? ¿Algo parecido en Jouef o Rivarrossi?
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Tienes toda la razón. Yo tengo una 269.204 y, desgraciadamente, no me libré del nefasto ajuste entre la caja y el bastidor. Estamos pagando huevas de lumpo a precio de caviar iraní como ya se ha dicho por aquí mas de una vez.

Saludos y Feliz Año

He revisado mis dos verdes, y ninguno presenta esos problemas de ajuste.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Otro mas que me sumo a la decepcion de estos vagones :cry: :cry: :cry: no entiendo como se puede cuidar tan poco la terminacion y me he cansado de decirle a representante de la marca al que conozco mas de 25 años, que estaban usando pegamento en piezas que estan pensadas para encajar con click.... :o pero nada ya veo que pegamento a gogo y las terminaciones peor que hace 15 años que ya es decir... una lastima pero al mas puro estilo Honrby marca que pillo, marca que me cepillo... asi un dia de estos dejaran de hacer renfe por que no se vende.. los verdes ya los he cambiado 2 veces y los estrella ya paso por que pa que...muy mal por el control de fabricacion Honrby, muy mal... :x

Saludos
RedNacional
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Y encima con la costura a la vista tal como viene en foto! . Que esta pasando ?
Adjuntos
5B4CFE98-1BD8-431D-B72B-88F1E89A90BE.jpeg
5B4CFE98-1BD8-431D-B72B-88F1E89A90BE.jpeg (58.3 KiB) Visto 3507 veces

sabastia escribió:

Tiene pinta de ser o un golpe o arañazo en montaje :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

241-2001 escribió:
sabastia escribió:

Tiene pinta de ser o un golpe o arañazo en montaje :(

Es una rebaba del molde al unir esa parte del modelo . No presenta golpe ni arañazo . Es la unión de esa parte y ha quedado sin repasar . Uff que mal rollo. Toca ir a 100km y cambiarlo o devolución de dinero . Esto encorajina a base de bien.

No puedo opinar del todo porque no tengo aún ninguno, ni lo tendré en una temporada, visto lo visto, prefiero esperar y comprarlo cuando esté más barato, porque total, con lo que estáis comentando por aquí...

¿Dónde quedó la calidad de los 5000 made in Spain?...
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook

Algunos de los que sufrimos de presbicia -a pesar de usar correctores oculares denominados gafas o lentes- no somos capaces de apreciar detalles tan sutiles.

Es evidente que la evolución de los procedimientos industriales nos permiten elevar nuestro nivel de exigencia pero estimo que tampoco debemos pasarnos, no hace tanto tiempo que comprábamos 8000's de la DB de hojalata sin quejarnos por sus 24 cm entre topes (con sus dos ventanas menos y sus interiores diáfanos) y buscábamos ansiosos los costas de Garvi a 300 "pelas" la unidad.

Los fabricantes no son ni ONG's ni magos, venden lo que quieren y al precio que consideran, utilizando en ambos casos los criterios comerciales que consideran adecuados (sean efectivos o no, nos plazcan o disgusten tienen pleno derecho a ello). Nos quejamos por políticas de venta de furgones por parejas y porque un fabricante extranjero produce pocas cajas de tres unidades; cada uno tiene derecho a seguir las políticas productivas y comerciales que les parezcan y nosotros, como consumidores, compraremos o no (basta con ver cuantos renfritos se van vendiendo...). Como consumidores podemos no comprar un producto si no estamos conformes con las políticas de producción y/o comercialización, no hace falta usar el ataque y el desprestigio.

En mi caso, he adquirido dos furgones "verdes" y estoy contento, prefiero tenerlos -aunque puedan tener algún defecto- a soñar con ellos y esperar que algún fabricante se anime a producirlos (soy de los que no fueron tocados por la Fortuna y sigo a la espera de mis WL de LS Models, con el temor de que vuelvan a agotarse antes de poder adquirirlos). Atacar y desprestigiar a nuestros fabricantes no conduce a nada; se valora lo que se tiene una vez que se ha perdido y espero que no tengamos que lamentar la pérdida de algún fabricante. No debemos olvidar que nuestro mercado es muy limitado y los costes de producción son cada vez más elevados.

Reitero mis mejores deseos para este año 2019. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

cgcsaintdenis escribió:
Algunos de los que sufrimos de presbicia -a pesar de usar correctores oculares denominados gafas o lentes- no somos capaces de apreciar detalles tan sutiles.

Es evidente que la evolución de los procedimientos industriales nos permiten elevar nuestro nivel de exigencia pero estimo que tampoco debemos pasarnos, no hace tanto tiempo que comprábamos 8000's de la DB de hojalata sin quejarnos por sus 24 cm entre topes (con sus dos ventanas menos y sus interiores diáfanos) y buscábamos ansiosos los costas de Garvi a 300 "pelas" la unidad.

Los fabricantes no son ni ONG's ni magos, venden lo que quieren y al precio que consideran, utilizando en ambos casos los criterios comerciales que consideran adecuados (sean efectivos o no, nos plazcan o disgusten tienen pleno derecho a ello). Nos quejamos por políticas de venta de furgones por parejas y porque un fabricante extranjero produce pocas cajas de tres unidades; cada uno tiene derecho a seguir las políticas productivas y comerciales que les parezcan y nosotros, como consumidores, compraremos o no (basta con ver cuantos renfritos se van vendiendo...). Como consumidores podemos no comprar un producto si no estamos conformes con las políticas de producción y/o comercialización, no hace falta usar el ataque y el desprestigio.

En mi caso, compré varios 5000's a sabiendas de que sus ventanas estaban fuera de escala y he adquirido dos furgones "verdes" y estoy contento, prefiero tenerlos -aunque puedan tener algún defecto- a soñar con ellos y esperar que algún fabricante se anime a producirlos (soy de los que no fueron tocados por la Fortuna y sigo a la espera de mis WL de LS Models, con el temor de que vuelvan a agotarse antes de poder adquirirlos). Atacar y desprestigiar a nuestros fabricantes no conduce a nada; se valora lo que se tiene una vez que se ha perdido y espero que no tengamos que lamentar la pérdida de algún fabricante. No debemos olvidar que nuestro mercado es muy limitado y los costes de producción son cada vez más elevados.

Reitero mis mejores deseos para este año 2019. Saludos cordiales,

cgcsaintdenis

Buenos días.

Estoy completamente de acuerdo salvo en el punto en el que afirmas que los métodos de producción son cada vez más caros. Estoy seguro que costó más en su día producir un 5000 en España que estos 8000 en China, y la diferencia de calidad es abismal, aunque estéticamente los furgones 8000 estén muy logrados, pero no le des un rozón sin querer..... La pintura y las inscripciones se irán al garete a la menor, cosa que (siguiendo con el ejemplo) de los coches 5000 fabricados en España no pasaba, tenían unos acabados y unos materiales de primera calidad. Tampoco entiendo esa obsesión de llenarlo todo de pegamento estando dotado el diseño de pestañas por todos los rincones para que el modelo se pueda desmontar y montar sin mayor problema.

Muy debatible es el tema de los bajos, no es que ya no sean fieles a la realidad, sino que todos sus elementos vienen pegados de fábrica con ese pegamento que mas que pegar suelda, y en mi caso en ninguno de mis furgones tiene un elemento derecho, todos están torcidos en mayor o menor grado con respecto a la vertical. Y no hay opción a corrección: si intentas ponerlos rectos el plástico "casca", asi que mejor dejarlos como están y esperar que para los muy exigentes algún fenómeno del 3D se anime a hacer la pieza completa.

Y por supuesto, todo mi apoyo a la marca sea el nombre que sea: nuestro mercado es muy difícil por escaso volumen comparado con otros países y nosotros tal vez demasiado exigentes, pero todo lo dicho no niega que esté contento con que estos modelos hayan visto finalmente la luz y ojalá puedan seguir en el camino con el resto de proyectos pendientes. Yo desde luego así lo deseo.

Saludos y feliz año.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal