Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Novedades HORNBY-ELECTROTREN 2021

Moderador: 241-2001

Que Electrotren responda bien al problema era lo esperable y no es ninguna novedad, siempre lo han hecho, a pesar de la maledicencia de quienes se empeñan en afirmar lo contrario. De todos modos yo no voy a esperar, ya he comprado ejes con rueda adecuada y pestaña NEM para cambiar, porque entre que encargan ejes, los fabrican, los traen de China a RU y de ahí a la UE pueden pasar varios meses.

Pichi escribió:
Que Electrotren responda bien al problema era lo esperable y no es ninguna novedad, siempre lo han hecho, a pesar de la maledicencia de quienes se empeñan en afirmar lo contrario. De todos modos yo no voy a esperar, ya he comprado ejes con rueda adecuada y pestaña NEM para cambiar, porque entre que encargan ejes, los fabrican, los traen de China a RU y de ahí a la UE pueden pasar varios meses.

No deja de sorprender tal afirmación!! Aun seguimos esperando ejes de muchas cosas con piñonitis.... Y teniendo que tirar de remedios caseros o apaños porque ya no que entreguen gratis esos ejes, sino es que ni cobrándolos....
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
No deja de sorprender tal afirmación!! Aun seguimos esperando ejes de muchas cosas con piñonitis.... Y teniendo que tirar de remedios caseros o apaños porque ya no que entreguen gratis esos ejes, sino es que ni cobrándolos....

A mi no me deja de sorprender que después de tanto tiempo todavía no os hayáis enterado de que la política de Electrotren es que hay que enviar los trenes afectados al SAT y ahí lo arreglan, lo han dicho una y otra vez a quienes se han puesto en contacto con ellos para pedir repuestos, ni atienden ni envían repuestos a particulares, pero a nadie le han negado una reparación de piñones en su SAT, pero bueno, siempre habrá quien siga, erre que erre, pidiendo que les envíen repuestos a casa.

En el caso de los ejes del ferrobús, seguramente los enviarán a las tiendas para que éstas se los faciliten a los compradores, al igual que hizo Arnold con los ejes de las ALCO, y al igual que aquella vez algunos tenderos pasarán del tema, otros dirán que no han recibido nada, y otros preferirán vender los nuevos ejes, luego se echarán pestes contra Electrotren y durante los próximos 25 años siempre habrá alguien que saque a relucir los ejes de los ferrobuses cada vez que se hable de una novedad Electrotren, nada nuevo bajo el Sol.
Última edición por Pichi el 28 Jun 2021 17:40, editado 2 veces en total

Pichi escribió:
hardtonic escribió:

A mi no me deja de sorprender que después de tanto tiempo todavía no os hayáis enterado de que la política de Electrotren es que hay que enviar los trenes afectados al SAT y ahí lo arreglan, lo han dicho una y otra vez a quienes se han puesto en contacto con ellos para pedir repuestos, ni atienden ni envían repuestos a particulares, pero a nadie le han negado una reparación de piñones en su SAT, pero bueno, siempre habrá quien siga, erre que erre, pidiendo que les envíen repuestos a casa.

Para lo que quieren... Bien que la pifia en la 440R de cercanías enviaron carcasas a las tiendas... Osea para unas cosas si, para otras no... Erre que erre hasta que den solución al tema muy sencilla, permitir comprar ejes, no ya otros repuestos, pero si unos ejes defectuosos, no por capricho.
Saludos!!! ;)

hardtonic escribió:
Para lo que quieren... Bien que la pifia en la 440R de cercanías enviaron carcasas a las tiendas... Osea para unas cosas si, para otras no... Erre que erre hasta que den solución al tema muy sencilla, permitir comprar ejes, no ya otros repuestos, pero si unos ejes defectuosos, no por capricho.

Siempre permiten comprar ejes, yo tengo una caja llena, hasta creo que te vendí a ti una 321 época III en Ebay con un conjunto de ejes sin aros, el problema es que cuando hay piñonitis generalizada en un modelo dejan de vender los ejes porque los reservan para reparaciones en el SAT, que es lo que tienen que hacer, date cuenta que si tu cambias unos ejes te quedas sin garantía.

Buenas tardes. Creo que es un debate harto recurrente en el que las opiniones siempre están en las antípodas unas de otras y no vamos a llegar más que a un calentón que genere un borrado generalizado. Si han respondido que lo van a solucionar vamos a tomarlo como lo que es; algo positivo. Y el que quiera solucionar problemas de la marca que lo haga a través del SAT.

Saludos.

bakertalgo escribió:
Buenas tardes. Creo que es un debate harto recurrente en el que las opiniones siempre están en las antípodas unas de otras y no vamos a llegar más que a un calentón que genere un borrado generalizado. Si han respondido que lo van a solucionar vamos a tomarlo como lo que es; algo positivo. Y el que quiera solucionar problemas de la marca que lo haga a través del SAT.

Saludos.

Pues si, dejemos el tema, yo he comprado ya 20 ejes para sustituir al ferrobús que tengo y a los que tendré en el futuro, así que los ejes que envíe Electrotren para mi ferrobús se los regalo a quien los quiera, por aquello de aprovechar las ruedas para quitar aros.

Pichi escribió:
bakertalgo escribió:

Saludos.

Pues si, dejemos el tema, yo he comprado ya 20 ejes para sustituir al ferrobús que tengo y a los que tendré en el futuro, así que los ejes que envíe Electrotren para mi ferrobús se los regalo a quien los quiera, por aquello de aprovechar las ruedas para quitar aros.

Un gesto que te honra y que resume bien lo que debería ser un foro: ayudarnos entre nosotros y no ver quién mea más lejos (perdón por el tono metafórico).

Un saludo

Pichi escribió:
bakertalgo escribió:

Saludos.

Bestia!!! :lol: :lol: :lol: asi luego nos quedamos sin ejes los demás :lol: :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Yo he optado por comprar ejes de Roco.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando miras fijamente al abismo, el abismo te devuelve la mirada.

241-2001 escribió:
Pichi escribió:

Bestia!!! :lol: :lol: :lol: asi luego nos quedamos sin ejes los demás :lol: :lol: :lol:

Que va! si los ejes no son de Electrotren, los compré en una tienda alemana que venden ejes y ruedas de muy buena calidad, y tienen miles. Aunque tengo todas las locos y automotores de Electrotren y Mabar con ejes sin aros y además una buena caja de repuestos con mas ejes para el futuro, igual es verdad que faltan repuestos Electrotren porque los tengo yo todos, y como hago N también, lo mismo con Arrnold. :D

Por favor ¿puedes decir qué tienda es esa que vende los ejes que pueden servir para el ferrobús ?
Gracias.

La primera versión del 311 (Lima) salió con los ejes defectuosos y a quienes la compraron así se los cambiaron sin coste. Me alegro que ahora hagan algo similar.

Y sobre ejes con aros o sin ellos, yo sí los quiero. Los modelos de las marcas los traen y no deben quitarlos. Otra cosa es que dieran la opción sin ellos para quienes así lo deséis. No todos tenemos maquetas como las llanuras de mi tierra.

Ya me han avisado que mi Ferrobús está para salir a la vía ¡qué nervios!

jefer escribió:
Por favor ¿puedes decir qué tienda es esa que vende los ejes que pueden servir para el ferrobús ?
Gracias.

La tienda está en Ebay, es este anuncio https://www.ebay.es/itm/182547890925?ha ... SwZqRc09fZ

Para el ferrobus en variante hay que elegir Achsen f. Rocco DC 24,75x10,4

Aunque dice que son ejes para Roco la medida es esa, con la rueda de 10.4mm

Interesante página, alguien sabe que ejes valen para los vagones cisterna de Electrotren corriente continua?
Adjuntos
20210629_203302.jpg

centrino escribió:
Interesante página, alguien sabe que ejes valen para los vagones cisterna de Electrotren corriente continua?

No tengo esa cisterna, pero para saber que ejes le valen tienes que medir el diámetro de la rueda y el largo del eje de punta a punta, y buscar unos que tengan los mismos valores, supongo que las puntas serán cónicas.
Antes había otra página alemana en Ebay que tenían ejes todavía mejores y de todos los tamaños de ruedas tenían también versión RP25, pero hace tiempo que ya no están, aquella además ya te decía que ejes eran compatibles con vagones de varias marcas, incluyendo Electrotren e Ibertren en H0 y N

Los de ETM han anunciado hoy que la llegada de la versión del ferrobus colores marrón/crema se retrasa a finales de julio y que la próxima en llegar a los comercios será la versión de origen de tres coches, época III.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

La 281.001 ya corre por alguna tienda… no sé en cuál, pero hay quien ya la tiene.

Saludos
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

UT432 escribió:
Los de ETM han anunciado hoy que la llegada de la versión del ferrobus colores marrón/crema se retrasa a finales de julio y que la próxima en llegar a los comercios será la versión de origen de tres coches, época III.

Saludos

Sent from my SM-G965F using Tapatalk

Es increíble, esa versión ya se vendió en Portugal y aquí no llegará hasta finales de julio, ya veremos si es a todas las tiendas o solo a ETM, cuando saquen la versión portuguesa del ferrobús deberían empezar a distribuirla por Albania.

Esta anarquía en el envío de los productos hay quien la entienda, es digna de estudio.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal