Índice general Foros Fabricantes y Novedades COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

COLECIONABLE SALVAT COSTRUYE LA MAQUETA IBERTREN

Moderador: 241-2001

Me parece muy bien la "rebelión" contra los abusos cometidos por empresas sin escrúpulos que solo buscan su beneficio sin importarles la satisfacción del cliente. De esta manera, la empresa y otras afines aprenderán que con los "treneros" no se juega y tomarán buena nota para , en un futuro, no realizar más colecciones sobre trenes, lo cual redundará en beneficio de los aficionados y de los esforzados tenderos que ven una competencia desleal y de paso nos evitaremos hilos infumables como éste.
Si alguien creía que aquí cada día se atan los perros con longanizas, estaba equivocado. Los regalos solo el día 32 de cada mes.
Luchemos por nuestros derechos.

Saludos.
Manuel

Reclamación en Consumo puesta, prefiero curarme en salud antes que tener que pleitear con 8'99€ de menos. Por poco que sea, ese dinero es mío y bajo ningún concepto voy a permitir que Salvat lo retenga hasta que les dé la gana devolvérmelo. Sugiero pasar de la palabra a la acción y denunciar a Salvat ante Consumo aunque a algunos aún no nos hayan pasado el recibo de 17'98€, la próxima vez se lo pensarán antes de cometer un "error". En la Comunidad de Madrid (en otras comunidades autónomas no sé) aquellos usuarios que dispongan de certificado digital pueden presentar una reclamación de forma telemática. ¡Caña al mono!

A pues yo tengo firma electrónica,..¿cómo has procedido a realizar la queja?
Nunca es tarde,...

Buenas.
En ESTE ENLACE es donde se puede iniciar el procedimiento de reclamación/denuncia ante el Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid.

Bueno como se siga en esta tesitura en el hilo voy a sugerir que se sierre el hilo que pa eso lo cree yo, y no para hablar de denuncias y perpicasias si no de la coleccion. :oops:

Chanclitas escribió:
Bueno como se siga en esta tesitura en el hilo voy a sugerir que se sierre el hilo que pa eso lo cree yo, y no para hablar de denuncias y perpicasias si no de la coleccion. :oops:

Es que el comportamiento de Salvat afecta directamente al desarrollo de la colección, primero ocultando desde el principio los componentes de la colección, el desglose de entregas o ya incluso el alcance económico de la propia colección en sí (si no sabemos cuántas entregas componen la colección, no sabemos cual va a ser el alcance económico), y luego anunciando que por un "error" nos pretenden cobrar de más en el segundo envío para así atraparnos como poco hasta el envío del mes que viene. Los comentarios sobre los problemas habidos y anunciados son inherentes a la propia colección. Creo que hablar sobre las posibles medidas que podemos tomar como consumidores por el comportamiento un tanto turbio de la editorial con esta colección no es algo que desvirtúe el hilo lo más mínimo, es poner los puntos sobre las íes. Denunciar las malas prácticas no son perspicacias, es un derecho (y una obligación si queremos que las cosas mejoren) que tenemos los consumidores si queremos que a la próxima, sea quien sea, se lo piensen dos veces antes de intentar tomarnos el pelo. Además, me parece un poco arbitrario y censor lo de "como lo he abierto yo, si no se habla de lo que yo quiero, pido que lo cierren", creo que mientras no se entre en trifulcas y temas personales un hilo no tiene por qué cerrarse.
Última edición por JL440 el 08 Dic 2013 21:24, editado 1 vez en total

Pues habla de la colección, si es que se puede comentar algo.
Un saludo
Josemi

Totalmente de acuerdo con Ulia y JL440, deberíamos poner quejas a consumo masivamente, es el método legal que el consumidor tiene frente a los abusos. No creo que esto sea ajeno a la colección, sino una contingencia respecto a ella que nunca debió ocurrir.

Saludos.
Nunca es tarde,...

Lo Unico que pretendo que no se desvirtue el hilo y no que se hable de lo que yo quiera ni se convierta en una guerra continua sobre un cobro que van a regularizar en el proximo, tampoco lo veo tan grave cuando lo rectifican,
Pero claro se a fastidiado a los listillos que querian los chorrosientos vagones gratis a esta perpicasia es la que me referia.
ya sabemos desde paginas mucho mas atras que la coleccion no es de calidad ni de nuestro agrado.

Ceñiros a la colección por favor, vale que Salvat se ha portado mal, pero aquí he leído algunas cosas que eran abusos a mi modo de ver y conste que opino que la colección no es buena en mi opinión

Un saludo y CEÑIROS AL TEMA

Gracias
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Bueno, para terminar con la "polémica" sobre el comportamiento de Salvat, esta mañana me han llamado y me han dicho que como me doy de baja antes de la tercera entrega, que devuelva el recibo de la 2ª cuando llegue y que todo queda en paz (no me cobrarían el 2º envío), les he dicho que tampoco es eso, que no quiero ni deber nada ni que me deban nada, y que cuando devuelva el recibo de 17'98€ me envíen otro por 8'99€, porque no quiero pasar ni por listillo ni "aprovechao" ni nada. Me imagino que este cambio de actitud respecto a la respuesta que recibieron otros compañeros sobre el mismo tema se debe al aluvión de reclamaciones que, estoy seguro, han tenido.
En cuanto a la colección en sí, lo poco que veo me parece de una calidad muy justita, salvo el coche de viajeros y el vagón cisterna, el cual ya he envejecido, cuando vuelva a casa os subo algunas fotos de cómo lo he dejado. Respecto a la parte central de la estación (entrega 2), aparte de la que me vino con la suscripción solicité otra en mi kiosco habitual, porque así tenía dos edificios que podía emplear como fuente de piezas para construir edificios personalizados. Una pena que, al no incluir una descripción de la colección, no pueda conocer en qué entregas venían los dos laterales de la estación, ya que estas partes me hubieran servido tal cual.

Hola,

Si, parece incluso que renuncian a cobrar la última entrega. Yo por mi parte, si pagaré los 8,99, al César lo que es del César. En cuanto al hilo, yo creo que finalmente todo el mundo ha saldado sus cuentas con Salvat y que lo que queda a partir de aquí son las maravillosas transformaciones y bricolaje que muchos compañeros van a realizar con el abundante material de la colección para estos menesteres. ¿Por qué no cerrar el hilo y abrir uno (quizá ya abierto) que trate de esto último? No tiene sentido alargar más esto. :D

Saludos a todos y que reine La Paz.
Nunca es tarde,...

No todos los que sólo teníamos una subscripción contra reembolso nos hemos quedado tirados y me da rabia porque a mi que soy así de raro me interesaba más el paso a nivel que la cisterna porque una sola no me sirve de nada.

Eso si por mucho que les fastidie a los timadores de Salvat y sus defensores cómplices del foro no pienso consentir que quede así. Y pretendo en esta semana renovar el certificado digital del dni para ponerles la denuncia en consumo.

Escrito desde el móvil. Disculpen los posibles errores ortográficos.

Creo que debería seguir este hilo para estar informados de lo que vaya saliendo,(la máqina por ej.) por si interesa alguna cosa ,que se podría adquirir en quiosco.En la web italiana viene el desglose de contenidos de la colección , por ej. los laterales de la estación vendrán después de los 6 pinos,y entre un lateral y otro,vendrán 1 coche y 1/2 vagón de mercancías,parte inferior.Para mí , esta editorial esta "amortizada".

Acabo de hablar con ellos y me han dicho que me dan de baja y que me abonarán 8.99 en la cuenta...
Espero que sea cierto...
+ LGalan; Indico; Nacho333; Antarjcor; Manolete; Pablost; fboix; Masstabn; Nyelo, Indico, Basauri72, Rivera61, Txomintxo; Jefer; detrenes; enganchon; traedmadera; roviratren; anton48mlg; sasanalo; hardtonic; Panacas; francc; A2213; Kapito; LEO

Hoy he recibido el cargo en cuenta del doble de lo que correspondía pagar, lo he devuelto como importe incorrecto.

Yo se lo avisé en el primer correo electrónico que les envié después del famoso sms del "error" y lo reiteré en su maleducada llamada telefónica en contestación a mi correo electrónico.

Pagaré gustosamente cuando me carguen el importe correcto o me den intrucciones para pagar el importe correcto en una cuenta corriente.
Un saludo
Josemi

Bueno, tal como dije en uno de mis últimos mensajes, a los pocos días de recibir el vagón cisterna procedí a envejecerlo. En mi opinión, en el mundillo del modelismo ferroviario hay pocas cosas más irreales que un vagón de mercancías limpio y reluciente, sea del tipo que sea. La manga del freno de vacío, tal como se puede ver, se había descolocado un poco, afortunadamente ya está de nuevo en la posición correcta. Tal vez me haya pasado un poco con el "guarreo", por eso os lo enseño, para que alguien que esté más puesto que yo en envejecimiento de vehículos me dé alguna pauta.
IBERTREN - RENFE-Rfv 621 ST_1.jpg
Vagón cisterna de Ibertren-Salvat con acabado envejecido, visto desde el costado de la escalerilla.

P.D.: un fallo que me he dado cuenta que tienen algunos modelos de Ibertren es el hecho de las tipografías, que no utilizan las correctas, sino la primera que se parece algo a la original. Me dí cuenta que, al menos en las fotos del prototipo, en las unidades 433 en verde y plata utilizaron para las matrículas un tipo de fuente que no se parecía nada a la que empleaba RENFE en aquella época, y que, a nada que se curiosee por foros de aficionado,s se puede conseguir (yo mismo la tengo instalada). En el caso del vagón cisterna, al menos en el de la colección han empleado la fuente Arial, cuando la Helvética (la correcta) es fácilmente localizable en Internet.

Esta muy guapo
MI COLECCIÓN'__http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=56674
MI MAQUETAhttp://forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=61031

Tratos positivos: Arlanzon, Railjet, franmartos69
Tratos negativos:

Y si alguien se suscribe ahora desde CERO, pasara lo mismo?

;-)))))

Ya ha salido la entrega de los pinos!! Parece que son de escala N de lo pequeños que son!! O incluso de escala Z!! :lol:
Tiendas comerciales recomendadas: EL TALLER DEL MODELISTA / DIGITALTREN / MODELISMO DEL TREN

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal