Índice general Foros Fabricantes y Novedades Plataforma transp. combinado ROCO

Plataforma transp. combinado ROCO

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Buenos días compañeros.

Llevo un tiempo queriendo formar un teco en H0 mas o menos real, y he visto que Roco tiene estas plataformas de transporte combinado, con distintos contenedores.
Me gustaria saber si estas plataformas son reales, o cual seria la mas idonea.Su precio parece aceptable en Andorra, unos 20€.
Pero hay una cuestión que veo algo extraña, y es que la misma plataforma pero con otro tipo de contenedor, sale unos 10 euros mas, ¿Sabeis por que?

En cuanto a los containers, ya tengo pedidos varios de EVERGREEN y MAERSK a EE.UU.

Bueno dejo una fotillo de la que me interesa.

Gracias
Adjuntos
roco_67783.jpg
roco_67783.jpg (83.16 KiB) Visto 12285 veces


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Hola,

El vagón es real 100% el tema es que es una serie muy corta de 50 uds en RENFE y de ahí que sea dificil ver fotos, recuerdo unas que se subieron en un hilo hace tiempo donde se las veia varias juntas en Port Bou.

Te adjunto una cita de CC7600 en otro hilo:
El vagón Roco portador de semi-remolques o contenedores es REAL en Renfe ( pequeña serie de 50 unidades MMP-260.000 ); pero NO es ninguna novedad ni 2009 ni 2010, lleva más de 15 años en producción; el vagón en sí se ha producido no por gracia divina sino porqué es un modelo unificado y normalizado que está en el parque de casi TODAS las administraciones europeas ( y la versión renfera difiere en poco o nada del estandard ); o sea, es un REPINTADO en el sentido estricto de un modelo producido previamente para otros mercados mayoritarios, aunque casualmente tambien REAL



En cuanto a la diferencia de precio, el que comentas es un vagón de una serie de 8 vagones diferentes en oferta que sacó roco hace tiempo y de ahí la diferencia de precio.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Muchas gracias Hardtonic, me pondre manos a la obra para componer un buen teco,ya os iré informando.

Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
También, las tienes en marrón, si tienes pensado pillarte Ks de electrotrén, NI SE TE OCURRA!!!, ruedan como el mismisimo demonio de mal y no hacen más que descarrilar con enganches cortos, pilla las de roco con el contenedor naranja

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
241-2001 escribió:
También, las tienes en marrón, si tienes pensado pillarte Ks de electrotrén, NI SE TE OCURRA!!!, ruedan como el mismisimo demonio de mal y no hacen más que descarrilar con enganches cortos, pilla las de roco con el contenedor naranja

s2

Los teleros te refieres Chema?, que va tengo ya varios, y llevaba detras de estas un tiempo, ademas que me gustan mas. :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 141
Ubicación: Viladecans (Barcelona)
Registrado: 16 Jun 2009 15:26
Hola Alco, pues en cuanto a esos vagones yo personalmente de los recomiendo 100%, yo tengo 9 plataformas de Roco con contenedores variados y son preciosos, aqui te cuelgo una foto de parte de TECO que tengo aunque no se vean del todo bien, y los tengo envejecidos los vagones.

Saludos!.
Adjuntos
DSC00239.JPG


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Hola a todos,

Sin duda si te gusta iría a por ella. Desde mi punto de vista es una plataforma muy bien hecha. Tengo las siguientes referencias de Roco: 66632 y 66565. Son una maravilla, el bastidor es metálico.

Pongo unas fotillos para que te hagas una idea.

Saludos.
Adjuntos
DSC01582.JPG
DSC01586.JPG


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Bastidor metalico??, que maravilla no?, asi no seran tan livianas como las electrotren que al minimo salto en un desvio, ya tenemos el tren grua en marcha.

Gracias a los dos por las fotos, creo que pedire de momento 3 como las que he puesto en la parte superior a Balira, ya que no me interesa pagar mas por las demas que son la misma plataforma pero distinto contenedor.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Alco1600 escribió:
Bastidor metalico??, que maravilla no?, asi no seran tan livianas como las electrotren que al minimo salto en un desvio, ya tenemos el tren grua en marcha.

Gracias a los dos por las fotos, creo que pedire de momento 3 como las que he puesto en la parte superior a Balira, ya que no me interesa pagar mas por las demas que son la misma plataforma pero distinto contenedor.



Marrones o azules??? :twisted:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1123
Registrado: 27 Abr 2009 22:07
Alco1600 escribió:
Bastidor metalico??, que maravilla no?, asi no seran tan livianas como las electrotren que al minimo salto en un desvio, ya tenemos el tren grua en marcha.

Gracias a los dos por las fotos, creo que pedire de momento 3 como las que he puesto en la parte superior a Balira, ya que no me interesa pagar mas por las demas que son la misma plataforma pero distinto contenedor.


Pues sí la verdad, estoy muy contento con estos vagones iré ampliando con más referencias de Marklin y Roco. Lo que no entiedo es porque Roco no pone en el catálogo que son metálicas. No obstante, cerciorate que la referencia que buscas lleve el bastidor metálico ;)

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Hola alco1600, que referencia o referencias tienen esos vagones de Roco?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Pues las referencias son las siguientes:
Por cierto, ¿Como averiguo si una es metálica y la otra no?¿La marrón exixtión también en renfe?
Adjuntos
roco_66705.jpg
66705
roco_66705.jpg (42.12 KiB) Visto 11967 veces
roco_66706.jpg
66706
roco_66706.jpg (41.61 KiB) Visto 11967 veces
roco_66707.jpg
66707
roco_66707.jpg (36.55 KiB) Visto 11967 veces
roco_67782.jpg
67782
roco_67782.jpg (88.05 KiB) Visto 11967 veces
roco_67783.jpg
67783
roco_67783.jpg (83.16 KiB) Visto 11967 veces


Conectado
Mensajes: 1145
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Todas son METALICAS, desde las primeras que salieron hace diez años o más, que llevaban remolques de camión (y que, por cierto, compré en Poly hace años en un pack de tres a precio de saldo).

La marrón también es correcta. Lo que no es correcto es poner remolques de camión, ya que en Renfe no se han usado para eso, salvo en pruebas (al menos nunca lo he visto ni en fotos), a pesar de que ese es el cometido natural de estos vagones.


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 15 Jul 2008 15:15
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y recomendaciones.En cuanto a lo de la repetición de matriculas, no me importa demasiado cuando se trata de vagones, en locomotoras ya es otra cosa :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
A ver si tengo un rato un día de éstos y subo fotos de las mías, tanto la tipo Poche prota del hilo (Transp.Comb.) como la articulada de tres bogies (CP). Efectivamente, son todas de bastidor metálico y de una gran calidad de ejecución, lo que las repercute muuuuy positivamente en el rodaje, firme y estable.

Yo las he visto hace tiempo en muy contadas ocasiones casualmente siempre en Alcázar, y casualmente siempre en sentido Levante>Madrid, y deben de estar muy bien hechas, porque en este caso me pasaba al revés de lo habitual, y es que el real me recordaba a la maqueta :D Decir también que por la capacidad de albergar los remolques de trailers en su 'seno', han recibido el acertado apodo de 'canguros' ;)

Las articuladas sí las he visto más a menudo por muchas líneas, pero casi siempre son marrones y de CP, y siempre las he visto con los cojinetes en los ejes, como las 313 o las 319, cosa que Roco no ha rematado en este caso (nada es perfecto en este mundo...)

Saludos al foro...


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues lo que es una pena es que Roco no saque las plataformas articuladas que tiene en catálogo para 2 contenedores de 40" ya que es clavada a las que usa RENFE, una serie mucho mas amplía que estos MMP y que pueden pintar creo en azul y marrón. Así mismo cambiando los bogies podrían hacer la versión de CP en marrón que se usa bastante en trenes por la línea de Badajoz haciendo el "Iberian Link"

Por último comentar que de las articuladas que tiene en catálogo las de la compañia AAE son las mismas que usa Euro Cargo Rail con las 335 aquí en España.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1165
Ubicación: Valencia Capital
Registrado: 26 Nov 2008 18:59
Muchas gracias por la respuesta, sería interesante saber que referencias repiten matrícula.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
lo que yo he visto de estas plataformas de Roco es que algunas llevan una barandilla en un extremo ¿También esas son reales?

saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 514
Ubicación: Blanes (Gerona)
Registrado: 21 Sep 2008 18:49

Si, todas tienen barandilla pero hay quien se la pone y hay quien no, yo nunca pongo los accesorios.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
¿Alguien sabe en qué año se hicieron? Las reales...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal