Índice general Foros Fabricantes y Novedades renfe 252 ave mehano vs electrotrén

renfe 252 ave mehano vs electrotrén

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Hola, he tenido la fortuna de conseguir una 252.073 GL nueva en tienda de Mehano. Me parece una preciosidad y habiendo visto en directo la hermana raquítica Eurosprinter de Hornby no hay ninguna duda al respecto.

DSC_25.JPG


Mi duda es con el rombo de velocidad, ¿Es correcto que sea tipo 160B? Es curioso como las 354 eran tipo 180/200 y esta 252 sólo tipo 160.

¿Eran todas las 252 de ancho ibérico tipo 160 y las de ancho UIC tipo 200 entonces?

Muchas gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
Deltic escribió:
Hola, he tenido la fortuna de conseguir una 252.073 GL nueva en tienda de Mehano. Me parece una preciosidad y habiendo visto en directo la hermana raquítica Eurosprinter de Hornby no hay ninguna duda al respecto.

DSC_25.JPG


Mi duda es con el rombo de velocidad, ¿Es correcto que sea tipo 160B? Es curioso como las 354 eran tipo 180/200 y esta 252 sólo tipo 160.

¿Eran todas las 252 de ancho ibérico tipo 160 y las de ancho UIC tipo 200 entonces?

Muchas gracias y un saludo.
En la mía, como puedes ver en la foto, viene con el cuadro de velocidad de 200Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
:mrgreen:
carlopsam escribió:
En la mía, como puedes ver en la foto, viene con el cuadro de velocidad de 200Imagen

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Muchas gracias carlopsam, recuerdo vagamente alguna 252 taxi de tipo 160B, al menos con el rombo de largo recorrido. Ahora que veo tu 252 ARCO, tiene toda la lógica del mundo que sea tipo 200, pues los servicios Arco por el corredor mediterráneo se prestaban a esa velocidad, y si no me confundo, las ALTARIA también.

Eso quiere decir dos cosas, o bien el tipo 160B de mi locomotora es erróneo, o para un servicio ARCO o ALTARIA "no se podían emplear" las locomotoras GL a secas, por lo que es de suponer que alguna diferencia técnica debería existir en la realidad.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
A modo de curiosidad, he encontrado esto, en listadotren
Parece que la 252.073 siempre fué tipo 160B por alguna razón, por comparar la ficha con otras locomotoras de la serie:

252-073-2

Ex-Fuencarral. Colores Renfe Op. Ex-Can Tunis>>BCN-SAC Integria. Apartada en Fuencarral 2011.

252-066-6

Autorizada 200B (ex 160B)Ex-Fuencarral>>Can Tunis>>BCN-SAC. Colores Renfe Op. en 11/08.

252-029-4

Rombo de velocidad 200B. Ex-Can Tunis. Colores Amarillo/negro>> Colores Renfe Op. No tuvo color GL. Ex-Fuencarral>> Santa Justa>> Fuencarral>>Valencia (01/03/20 Última locomotora titular del Arco/Intercity "Camino de Santiago" (Rama Bilbaina)

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 546
Ubicación: Castellón / Vilanova i la Geltrú
Registrado: 21 Jul 2009 20:31
Deltic escribió:
:mrgreen:

Muchas gracias carlopsam, recuerdo vagamente alguna 252 taxi de tipo 160B, al menos con el rombo de largo recorrido. Ahora que veo tu 252 ARCO, tiene toda la lógica del mundo que sea tipo 200, pues los servicios Arco por el corredor mediterráneo se prestaban a esa velocidad, y si no me confundo, las ALTARIA también.

Eso quiere decir dos cosas, o bien el tipo 160B de mi locomotora es erróneo, o para un servicio ARCO o ALTARIA "no se podían emplear" las locomotoras GL a secas, por lo que es de suponer que alguna diferencia técnica debería existir en la realidad.

Un saludo.


Debe ser por algún otro motivo, no por la decoración. Aunque algunas se decoraran con la palabra "Arco" o "Altaria" en los laterales y en un principio se usaran para dichos servicios, con el tiempo se usaba la locomotora que hubiera disponible. Recuerdo haber visto trenes Arco remolcados por 252 en colores "Taxi", o en colores GL sin ninguna palabra.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal