FernandoRG escribió:
Aunque con un poco de retraso, quiero hacer constar en este estupendo foro lo siguiente:
He comprado las tres Alco 2100 de Electrotrén y el comienzo no ha podido ser peor. Son unas máquinas muy queridas para mí, y es claro que Electrotrén ha conseguido un gran modelo en general. Nada que ver con el que teníamos del antiguo Ibertrén. Sobre todo la versión en verde es una maravilla, por los muchos detalles y el buen aspecto general. No obstante, comento lo negativo, por su puede ayudar a mejorar.
Con la Azul de Infraestructura ha ido todo bien, hasta que he visto el fallo del número, que es distinto en el frontal que en los laterales. Al digitalizarla, me he llevado la desagradable impresión de que la élice del ventilador va a tal velocidad que no se ve. He tratado de ralentizarla con el CV 115, tal como indican las instrucciones, pero todo en vano. Total, mejor el sistema de las otras Alco, porque por lo menos se ve la élice y gira de forma más real. Este sistema nuevo es como si no exite, porque si lo accionas no se ve la élice: resignación.
Con la amarillo/gris he tenido problemas con las luces, porque hacían un ruido extraño los led. Ahora se ha quitado solo pero a veces cuando se cambian la luces de dirección parpadean. Espero que no terminen estropeadas ya al inicio. En las tres me ha desilusionado el faldón del enganche. Lo ya conseguido en las 1600 y 1800 se ha perdido aquí. Es decir, vamos para atrás como el cangrejo. Aquellas con unos ligeros retoques en el hueco del faldón y en el enganche corto queda estupenda la estética. Como ya se ha comentado en este foro el faldón actual es horrible, menos mal que con un poco de maña se puede hacer algo con el otro entero que viene de fábrica. Trataré de hacerle un hueco y os diré el resultado.
Pero mi gran desilusión ha sido con la versión digital. Los sonidos están mucho peor que las Alco anteriores, que están muy bien hechos y son una maravilla. Sobre todo falla la bocina, porque han puesto la de dos trompetas de las 1800, cuando esto nunca sonó así en una 2100. Los frenos nada tiene que ver con la realidad, cuando estaban bien en las 1800. Y para remate, el sonido que lleva consigo la élice, que no se ve por la velocidad, es tan fuerte que tapa al del motor, con lo cual aquí sí que no se puede conectar la élice. Tanto ha sido mi desencanto que la he devuelto y me compraré la analógica, porque desde luego por el precio que cuesta el sonido a uno no le gusta que le engañen de forma tan torpe y miserable. Lo mismo la he pasado a un amigo mío. Así que si Electrotrén quiere hacer las cosas bien, debe cobrar sin engañar y no ir hacia atrás en vez de mejorar.
Un saludo al foro
Pero la bocina de la 2100 que suena como la de la 1300 real, no? Lo del ventilador, lo mismo teniendo el lokprogrammer se puede bajar, seguro que algo se podra hacer, lo que si estoy 100% de acuerdo contigo es lo del faldon, que es un retroceso respecto a las 1600 y 1800, mi duda es el ventilador, como giraba de rapido en la realidad
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