Índice general Foros Fabricantes y Novedades 3.....2.....1.....¡¡¡¡YA!!!!

3.....2.....1.....¡¡¡¡YA!!!!

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Solo le falta el humo del escape, santo Dios que maravilla, caera, seguro que caerá, 299,00 E, tienen la culpa. ¡¡No se que va ha ser de mi, como esto siga así¡¡, la ruina.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
WILLY escribió:
Solo le falta el humo del escape, santo Dios que maravilla, caera, seguro que caerá, 299,00 E, tienen la culpa. ¡¡No se que va ha ser de mi, como esto siga así¡¡, la ruina.

Un saludo.


Yo tambien la quiero, pero a ese precio... mi cabeza dice; quieto!!! y por experiencia se que es lo mejor, esperar, porque con los tiempos que corren bajaran seguro
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Aunque con un poco de retraso, quiero hacer constar en este estupendo foro lo siguiente:
He comprado las tres Alco 2100 de Electrotrén y el comienzo no ha podido ser peor. Son unas máquinas muy queridas para mí, y es claro que Electrotrén ha conseguido un gran modelo en general. Nada que ver con el que teníamos del antiguo Ibertrén. Sobre todo la versión en verde es una maravilla, por los muchos detalles y el buen aspecto general. No obstante, comento lo negativo, por su puede ayudar a mejorar.

Con la Azul de Infraestructura ha ido todo bien, hasta que he visto el fallo del número, que es distinto en el frontal que en los laterales. Al digitalizarla, me he llevado la desagradable impresión de que la élice del ventilador va a tal velocidad que no se ve. He tratado de ralentizarla con el CV 115, tal como indican las instrucciones, pero todo en vano. Total, mejor el sistema de las otras Alco, porque por lo menos se ve la élice y gira de forma más real. Este sistema nuevo es como si no exite, porque si lo accionas no se ve la élice: resignación.

Con la amarillo/gris he tenido problemas con las luces, porque hacían un ruido extraño los led. Ahora se ha quitado solo pero a veces cuando se cambian la luces de dirección parpadean. Espero que no terminen estropeadas ya al inicio. En las tres me ha desilusionado el faldón del enganche. Lo ya conseguido en las 1600 y 1800 se ha perdido aquí. Es decir, vamos para atrás como el cangrejo. Aquellas con unos ligeros retoques en el hueco del faldón y en el enganche corto queda estupenda la estética. Como ya se ha comentado en este foro el faldón actual es horrible, menos mal que con un poco de maña se puede hacer algo con el otro entero que viene de fábrica. Trataré de hacerle un hueco y os diré el resultado.

Pero mi gran desilusión ha sido con la versión digital. Los sonidos están mucho peor que las Alco anteriores, que están muy bien hechos y son una maravilla. Sobre todo falla la bocina, porque han puesto la de dos trompetas de las 1800, cuando esto nunca sonó así en una 2100. Los frenos nada tiene que ver con la realidad, cuando estaban bien en las 1800. Y para remate, el sonido que lleva consigo la élice, que no se ve por la velocidad, es tan fuerte que tapa al del motor, con lo cual aquí sí que no se puede conectar la élice. Tanto ha sido mi desencanto que la he devuelto y me compraré la analógica, porque desde luego por el precio que cuesta el sonido a uno no le gusta que le engañen de forma tan torpe y miserable. Lo mismo la he pasado a un amigo mío. Así que si Electrotrén quiere hacer las cosas bien, debe cobrar sin engañar y no ir hacia atrás en vez de mejorar.

Un saludo al foro


Desconectado
Mensajes: 12866
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FernandoRG escribió:
Aunque con un poco de retraso, quiero hacer constar en este estupendo foro lo siguiente:
He comprado las tres Alco 2100 de Electrotrén y el comienzo no ha podido ser peor. Son unas máquinas muy queridas para mí, y es claro que Electrotrén ha conseguido un gran modelo en general. Nada que ver con el que teníamos del antiguo Ibertrén. Sobre todo la versión en verde es una maravilla, por los muchos detalles y el buen aspecto general. No obstante, comento lo negativo, por su puede ayudar a mejorar.

Con la Azul de Infraestructura ha ido todo bien, hasta que he visto el fallo del número, que es distinto en el frontal que en los laterales. Al digitalizarla, me he llevado la desagradable impresión de que la élice del ventilador va a tal velocidad que no se ve. He tratado de ralentizarla con el CV 115, tal como indican las instrucciones, pero todo en vano. Total, mejor el sistema de las otras Alco, porque por lo menos se ve la élice y gira de forma más real. Este sistema nuevo es como si no exite, porque si lo accionas no se ve la élice: resignación.

Con la amarillo/gris he tenido problemas con las luces, porque hacían un ruido extraño los led. Ahora se ha quitado solo pero a veces cuando se cambian la luces de dirección parpadean. Espero que no terminen estropeadas ya al inicio. En las tres me ha desilusionado el faldón del enganche. Lo ya conseguido en las 1600 y 1800 se ha perdido aquí. Es decir, vamos para atrás como el cangrejo. Aquellas con unos ligeros retoques en el hueco del faldón y en el enganche corto queda estupenda la estética. Como ya se ha comentado en este foro el faldón actual es horrible, menos mal que con un poco de maña se puede hacer algo con el otro entero que viene de fábrica. Trataré de hacerle un hueco y os diré el resultado.

Pero mi gran desilusión ha sido con la versión digital. Los sonidos están mucho peor que las Alco anteriores, que están muy bien hechos y son una maravilla. Sobre todo falla la bocina, porque han puesto la de dos trompetas de las 1800, cuando esto nunca sonó así en una 2100. Los frenos nada tiene que ver con la realidad, cuando estaban bien en las 1800. Y para remate, el sonido que lleva consigo la élice, que no se ve por la velocidad, es tan fuerte que tapa al del motor, con lo cual aquí sí que no se puede conectar la élice. Tanto ha sido mi desencanto que la he devuelto y me compraré la analógica, porque desde luego por el precio que cuesta el sonido a uno no le gusta que le engañen de forma tan torpe y miserable. Lo mismo la he pasado a un amigo mío. Así que si Electrotrén quiere hacer las cosas bien, debe cobrar sin engañar y no ir hacia atrás en vez de mejorar.

Un saludo al foro



Pero la bocina de la 2100 que suena como la de la 1300 real, no? Lo del ventilador, lo mismo teniendo el lokprogrammer se puede bajar, seguro que algo se podra hacer, lo que si estoy 100% de acuerdo contigo es lo del faldon, que es un retroceso respecto a las 1600 y 1800, mi duda es el ventilador, como giraba de rapido en la realidad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Amigo 241, has dado con una clave importante. Estoy convencido que la bocina de la 321 es como la de la 1300. Las dos locomotroas en la realidad eran de Alco y de la misma época. De hecho me he decidio a digitalizar la 2100 de Electrotrén con el kid de sonido de Mabar para la 1300, que por fortuna vende suelto. Creo que es mucho más real que el que lamentable ha puesto Electrotrén. ¡Qué falta de profesionalidad hay en nuestro hobby!


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Se me olvidaba lo del ventilador. Es claro que iba despacio y que las aspas se podían ver. En algunos de los videos que hay en la red sobre las 1300 en Granada puedes ver cómo el ventilador va a una velocidad lenta, y no la cosa alocada que ha puesto Electrotrén. No obstante, si alguien da con una solución es de agradecer que la comparta.


Desconectado
Mensajes: 22
Registrado: 01 Dic 2008 23:06
Fernando:
Yo no tengo aún ninguna 2100, pero si no es posible bajar la velocidad del motor del ventilador mediante la central, se podrá colocar una resistencia o dos en su pista correspondiente. Con las minúsculas resistencias tipo smd no creo que haya problemas de espacio. Yo probaría con unas resistencias que le dejasen pasar al motorcito sólo unos 3 ó 4 voltios. Si pudieras subir una foto del circuito impreso de la 2100 y en la que se vea el motorcito, podríamos ir atando más cabos.
Por otra parte, te agradezco enormemente tu opinión aportada. Ahora ya tengo claro que no pienso comprarme ninguna con sonido. Me tentaba hacerlo con la verde por probar, pero está claro ya que no. En la descripción de productos de esu, hay un montón de sonidos de motores alco para las locos USA. Es cuestión de comprarse el lokprogramer, jejejeje, y probar. Aprovecho también para formular una pregunta: ¿el sonido de las 1600, 1800 y 2100 de Electrotrén es exactamente el mismo?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
liquigas escribió:
Se puede bajar las revoluciones del motor del ventilador en sistema digital retocando la variable de la funcion correspondiente, creo que sabiendo cual es la variable, con una central buena y el manual se pueden bajar, o con el mismo LokProgrammer si es un ESU.


Tu que tienes el Lokprogrammer, en la parte de funciones, te vas a la F1 o a la F2, no se cual es la matricula y cual el ventilador, le pones la función Dimmer, y de 1 a 16 que puedes regular el voltaje de salida de la función, de 1 v a 16 v. Hay decoders que solo tienen 7 pasos, con lo que cada paso son 2 v.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Yo la ví este domingo en la asociación, pero entre que no soy un experto en motores y sonidos de estos y el ruido ambiente no sabría deciros si suena rara. Lo que si me pareció una maravilla es el acabado general, sobretodo los testeros, me encantaron. A ver si se puede solucionar lo del ventilador porque verlo girar a pocas revoluciones ya debe ser orgásmico :lol:


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
THLUSITANIA, lo de las reistencias ya lo había pensado. Y con el tiempo lo probaré, pero ahora me es difícil. De todos modos gracias por el consejo.
Respecto a los sonidos de las Alco te diré que son diferentes en las 1800 y la 2100. El de la 1600 no lo he escuchado. A mi gusto las reacciones del motor con la velocidad de la máquina están muy bien conseguidas en la 1800 y no tanto en la 2100.


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hola a todos
Aquí os dejo una "afoto" de mi flamate 321 con el tren de auxilio.
¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!
Y saludos desde Asturias.
José Manuel.
Adjuntos
DSC_0041.JPG
La 321 con el tren de socorro Auxiliando a un 432 descarrilado,¡¡¡Que raro!!!
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 863
Ubicación: Cuarte de Huerva Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 13:03
Ja ja ja, el tren auxilio lenvantando al 432, ja ja ja, esta foto sería bueno enviarsela a los de mabar, ja ja ja , para que vean lo bien que funciona su producto. Un saludo a todos.
Compra
ViaMango Diurno juanvi EDUARDO 1900sp ANTONIO stillN 241-2001 MAPEL Ciwl guardaagujas333 319maniatico Belotero AMAYO AMF Carrington 592 Talgo74 Heidiland
Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
GEU18 escribió:
Ja ja ja, el tren auxilio lenvantando al 432, ja ja ja, esta foto sería bueno enviarsela a los de mabar, ja ja ja , para que vean lo bien que funciona su producto. Un saludo a todos.

Gonzalo, no me des ideas, que me pierdo.
Hablando de la 321, creo que la versión "Taxi" se podría transformar con muy pocos "retoques" en las que están en Argentina bien versión BAP o ALL.
Saludos.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno aqui os pongo un video de los sonidos de la 321... mi ultima adquisición... Saludos.

Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Que buen video... la verdad que como cambia una locomotora de tener sonido a no tenerlo, es un mundo!!! yo hace pooco que tengo la primera con sonido y estoy alucinado jejeje
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74


Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Muy bueno tu video, Mario
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello


Desconectado
Mensajes: 4065
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Vamos a ver, me quedo con la 321, con la 333, con esas desconocidas cisternas, y las tolvas de atras, jajaja. Buen video aunque parece una Alco Portuguesa. Debe ser que no la he oido bien de cerca... Gracias Mario y a ver si acabas pronto la maqueta, un saludo.


Desconectado
Mensajes: 2393
Ubicación: SS
Registrado: 08 Dic 2008 11:27
muy guapas todas......... la verdad es que no podemos quejarnos en cuanto a material,estan sacando los proveedores.....dejarnos ahorrar cabrones!!!!!! ajjajjajaja.
ANDE O NO ANDE,SIEMPRE CABALLO GRANDE


Desconectado
Mensajes: 195
Ubicación: colladovillalba
Registrado: 18 Sep 2008 15:02
podias hacer una foto de tu maqueta que medidas tiene me gusta

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal