Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Adjunto foto del eje de una 353. Para comparar el disco de freno.

La Traxx también lleva un Sr. disco muy bien hecho. Pero no tengo ninguna :?
Si alguien quiere adjuntar foto.
Adjuntos
IMG_4814.JPG


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
annio escribió:
La verdad es que estéticamente me gusta más el eje con la arandela que el pintado.
Pero al colocarlo rozaba y el tren rodaba mal.

Coloqué un eje... y aunque la arandela entra dentro de la llanta y casi no sobresale si que lo hace lo bastante como para dificultar la marcha.


Eso mismo lo intenté hace ya con los talgos y el coche motor de la 440, y con los primeros tuve que ceder a la pintura porque me pasaba lo mismo que a tí. Para la UT sí venía bien con las arandelas, pero no he encontrado del tamaño adecuado.
Una pena en los talgos, porque con este truquillo ganan muchisimo en estética. Saludos al foro...


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Foto con un eje pintado, o otro no.
Adjuntos
IMG_4812.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Al igual que en el de verdad solo he pintado el disco de freno en los coches motores. Solo en ellos el disco es visible en el exterior de la llanta.

De momento, con la composición de solo 4 coches solo he pintado los ejes de los coches extremos.

La composición del real es

Motor + remolque + motor + remolque + remolque + motor + remolque + motor.

Turista + turista + turista + turista + Cafetería + Preferente + Preferente + Club


En la foto se puede observar el trabajo una vez pintado y colocado en el tren. Una ventaja de pintar la llanta respecto a colocar una arandela es que no hace falta demontar el bogie y sacar el eje. Siempre hay peligro de que se parta alguna pestaña de plástico.

Salud y hasta la próxima "reforma" que se me ocurra !!


;)
Adjuntos
IMG_4822.JPG


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
No se si lo habreis notado, pero el coche que lleva el pantógrafo es incorrecto, ya que es un preferente, o sea el coche número 2 de la composición y va seguido del extremo club.
Si mirais una foto del real vereis que el pantografo no esta en su lugar, ya que no debe estar en el lado que toca el extremo club, sino en el otro extremo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Vuelvo a la carga con este hilo ;)

Me he gestionado otra rama del Velaro ante la imposibilidad de ampliarlo por ahora.

Incomprensiblemente el catálago de Piko para este año incluye reeditar los infumables coches Arco y no los coches para ampliar el Velaro.

Lo primero que se puede hacer si te compras un segundo pack es colocar otro coche con pantógrafo más.
Así amplías la composición de 4 a 5 coches y queda más simétrico y bonito al llevar dos pantos.

Como ya se ha tratado en este hilo los coches permiten ser girados sobre si mismos y poner en enganche macho en lugar del hembra y viceversa. Eso nos permite colocar el panto en el lugar correcto o simplemente en el que nos interese.

La composición de esta manera queda igual de irreal pero gana empaque y empatamos con la composición que ofrece Trix habiendo invertido menos precio (la de Trix es igual de irreal que la de Piko, b)

Queda:

Extremo club + preferente pantógrafo + cafetería motor + prefente panto + turista extremo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
O sea así:
Adjuntos
P1010114.JPG


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
Precioso, y con otro coche mas,yo también lo tengo y me encantaría añadirle otro coche...por mucho que digan de refritos a mi me gusta y si hablamos de calidad y precio esta muy bien!
Saludos.
J592


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
Me gustaria pillarme el 103 trix pero no lo veo en ninguna parte :( .
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 204
Registrado: 27 Oct 2010 14:19
pastalber escribió:
Me gustaria pillarme el 103 trix pero no lo veo en ninguna parte :( .


Hola.
Creo que en ventas particulares había uno hace poco...?
J592


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
He mirado todo hasta la pagina 12 y no he encontrado nada.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
pastalber escribió:
He mirado todo hasta la pagina 12 y no he encontrado nada.



En Basar Valira lo tenian ;)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 662
Ubicación: Madrid y Extremadura
Registrado: 02 Mar 2009 01:19
luisma2494 escribió:
pastalber escribió:
He mirado todo hasta la pagina 12 y no he encontrado nada.



En Basar Valira lo tenian ;)



Ya es practicamente imposible encontrarlo nuevo.
Tratos positivos foro: pedrosuances, zubietico, MANOLETE, nagumo, Nyelo, RODRISJ, SIRE.
Tratos negativos: Ninguno ^^
Fotos Ave
viewtopic.php?f=9&t=24549


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El de Piko es igual de refrito, tampoco se puede ampliar... Tiene luz interior... el decoder de sonido se lo puedes poner también al de Piko.

Ya hablé en este mismo hilo del tema y prefiero el de Piko por dos razones:

- Es pantone.
- El precio
(- y una tercera si me dejais que es que todavía no he perdido la esperanza de que se pueda ampliar)

Lo siguiente que me planteé al tener dos sets es hacer una doble tracción con dos semitrenes de tres coches.

Lo peor es que la composición debía llevar por narices dos cafeterías. Pero eso se puede disimular un poco a la vista si se invierten y no muestran el mismo lado en la composición ya que por un lado tiene un trozo blanco pero por el otro es todo ventanas y parece un coche de pasajeros.

Quedaría así:

Coche extremo captador de corriente + coche pantógrafo + cafetería motor

(y otro semitren inverso que aislado eléctricamente del anterior para no cortocircuitar)

+ cafetería motor + coche pantógrafo + coche extremo captador de corriente.


Ambos debían ir en digital con la misma aceleración, frenada y demás...

En la foto los dos coches motores durante esas pruebas.
Adjuntos
P1010050.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
El coche cafetería que queda arriba en la foto tiene el conector de la izquierda como veis plegado hacia atras.
Al tener enganches de sobra conecté uno que no tiene cables y que aislaba la composición en el medio. Se trataba de construir dos trenes independientes y totalmente autónomos.

La idea era buena pero no conseguí que las dos cafeterías circularan coordinadas y eso que probé tres decoders distintos.

En una cafetería ya tenía puesto el decoder de sonido. Traté de conseguir las mismas prestaciones en la otra programando aceleración frenada y demás con un lockpilot basic (que con este tren no se porque pero no para de dar tirones, ya me pasó con mi primer pack), otro de roco que tenía por ahí y un lockpilot 4.0

Con todos ellos la cafetería sin sonido corría más.

Incluso probé otra cosa que supongo que es una aberración absoluta.
Puenteé una cafetería con otra a traves de los cables gris y naranja. Los que alimentan al motor.
De esa manera la cafetería sin sonido continuaba corriendo más.

El comportamiento del tren con esta configuración no fue nunca satisfactorio por las diferentes prestaciones de los motores pero ademas descubrí otro problema:

El coche captador de corriente va tan frenado que cuando la composición se va alargando va tan frenado que tiene a hacer descarrilar en subidas, bajadas y desvios a los coches intermedios entre él y la cafetería.

Un motivo más para no optar por esta solución :?

Así que busqué otra :D


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Teniendo en cuenta que el coche captador de corriente da problemas mejor tener uno que dos en la composición...

La doble tracción era un problema pero es que además no hace falta. El tren con cinco coches y solo un motor funciona perfectamente incluso en subidas fuera de la normativa.
Una doble tracción supone además pasar de 2 ejes con aros a 4. O sea más guarreo en las vías...

Todo nos lleva a... desmotorizar el segundo coche cafetería para poder incluirlo en la composición sin que de problemas :shock:

Iba a empezar una carnicería en este tren que ya casi he desmotado pieza a pieza :P

En la foto la cafetería antes de someterse al proceso desmotorizador y sin saber lo que se le viene encima :?
Adjuntos
P1010091.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Comienza la carnicería ;)

Levantamos las dos filas de asientos y los conectores.
Adjuntos
P1010093.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Cuidadín de no perder ningún muelle ninguna pieza pequeña...


Sacamos 4 tornillos y sale la tapa del motor y con ella el motor mismo que va unido a ella con unos cables.
Adjuntos
P1010095.JPG

GJZ

Desconectado
Mensajes: 163
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Oct 2008 20:59
Hola Annio,

Estoy impaciente por saber como sigue tu trabajo con el Ave de Piko.
Yo tambien tengo dos ramas. La primera hizo un corto y no he sido capaz de arreglarla. Compre la segunda para hacer una composicion mayor y todavia no me habia puesto a hacerlo. Ahora cuando he visto tu hilo me voy a animar a seguir tus consejos.

Para mi el problema que tiene este modelo es que descarrila en exceso. Si lo haces rodar en un circuito totalmente plano no hay problemas, pero en cuanto hay diferencias de altura entre un coche y otro (hablo de diferencias de 1 o 2 mm) o una curva con algo de peralte, algun eje queda en el aire y suele descarrilar. El motivo creo que es por la rigidez de la union entre los coches, ya que no tiene ninguna libertad de movimiento en vertical. ¿cual es tu experiencia en este aspecto?

Un saludo,
Gabriel


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Yo creía ser el único ferrovítico del mundo con dos sets del Velaro y veo que se me han adelantado ;)

Todos los trenes con enganches portacorriente tienden a ser rígidos al ir encajados. Eso no les afecta en el paso por curvas cerradas pero si lo hace más sensibles a los desniveles. Y este no es una excepción...
Pasa parecido con un Camello, con una Suiza de Ibertren, etc...

El problema que he detectado ahora al tener la composición más larga es que el coche captador de corriente hace descarrilar a los coches que hay entre el y el coche motor. Tanto circulando en cabeza como en cola.

Pero para eso ya he previsto otra solución...


Sigo con la autopsia !!!!!! :lol: :lol:

Cables seccionados.

Bogies amputados...

Disección casi completada !!! :D
Adjuntos
P1010098.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal