Índice general Foros Fabricantes y Novedades AVE 103 H0 de PIKO disponible....

AVE 103 H0 de PIKO disponible....

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
pues no se que decirte de momento por lo que yo he visto es un buen material otra cosa es omo se utilice y de si lo sabes tratar pasate por la pagina web de trenmilitaria y mira los modelos
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 35
Registrado: 09 Oct 2008 16:07
¿para que carcasas de resina?

Si Piko ya comercializa los coches intermedios del Ave en colores ICE, solo es cuestión de repintar en los colores del AVE.

Si la carcasa es de resina también tendrías que pintarla, digo yo...

Un saludo,
Luis


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
perdona, pero la cafeteria que comercializa piko no es la que lleva el serie 103 nuestro entonces lo del modelo de resina lo dijimos para 1º transformar una carcasa cafeteria para hacerla 100%renfe y 2º hacer partiendo de esa carcasa copias en resina para vender a la gente que quiera tener el ave 100% renfe
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
liquigas escribió:
Yo recomiendo ese tren al de Mehano, tiene muy buen acabado en comparacion del otro, que nada mas que lleva un motor de 3 polos y con un ruido ensordecedor.


No estoy nada de acuerdo contigo. Puedes decir lo que quieras de los acabados, pero el motor va muy suave, cuando quieras te lo demuestro en la AAFM. Te puede hacer ruido si le pones un decoder Uhlenbrck, pero con un Esu NUNCA.

Los polos hacen que un motor se mueva mas suave a bajas revoluciones, pero no hacen que suene mejor o peor. Este tre va bien hasta en el paso 1 de velocidad.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas

Retomo este foro para comentar unas cosillas que le he hecho a mi Velaro para "renferizarlo":

- Le he colocado las antenas que vienen con el tren desde dentro de la carcasa, en lugar de superponerlas por encima.
El resultado es que quedan mucho más cortas, mucho más reales.
También hay que pintarlas en gris prèviamente ya que vienen blancas (alemanas) y cantan de lejos.
Eso si, la carcasa viene solo con 2 agujeros y el modelo español tiene 4. Mejor dos reales que ninguna real... aunque alomejor acabo haciendo más agujeros al techo :-S

- Le he colocado un plástico semirígido oscurecido bajo la mitad superior de la luna frontal para intentar imitar el efecto del tren real.
He escogido esta opción después de desechar el poner un papel negro ya que este era totalmente opaco y el efecto era menos parecido al real.

- Por último he pintado el salpicadero con los mandos del maqui, así como su asiento. Una chorradita pero es que es lo único que se ve al estar los cristales del tren tan oscurecidos.

Adjunto unas cuantas fotos.

Saludos
Adjuntos
IMG_0454.JPG
Pintar el tablero del maqui y el asiento.
Ave103_3_Lleida25agost08.jpg
Aquí una foto del tren real. Fijaos en las antenas del techo.
Ave103_3_Lleida25agost08.jpg (145.98 KiB) Visto 13701 veces
IMG_0456.JPG
Esta foto es un pequeño homenaje al modelista del s. XXI y a como trabaja :-PP
IMG_0461.JPG
Foto del resultado final. A la derecha el modelo "renfe", a la izquierda tal y como viene de "Piko", deliberadamente con una antena colocada y otra no.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Adjunto otra foto donde se observa el efecto que se consigue en la luna frontal. Al igual que en el modelo real según le de la luz se nota o no el oscurecimiento.
A contraluz en las fotos casi no se aprecia, en cambio en esta que adjunto es muy evidente. De momento es lo más parecido al real que he conseguido.

Es curioso que teniendo la misma luna el modelo aleman no lo hayan hecho bien. Creo que el modelo de Trix tampoco

También se aprecia la antenita del techo más de cerca en esta foto.

La verdad es que estos pequeños cambios hacen el modelo de la derecha mucho más AVE y menos ICE-3

Saludos.

PD: Lo próximo que voy a retocar va a ser el otro coche extremo, donde quiero probar una mejora respecto a este que ya mostraré, y el techo del coche cafetería.
Adjuntos
IMG_0509.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas otra vez.

Sigo con mis pequeñas transformaciones en el 103 de Piko, esto ya parece casi un blog personal :-PPP
Adjuntos
IMG_1467.JPG
Transformación del otro coche extremo, el del maqui.
He hecho algunas mejoras:
El salpicadero combina ahora el gris con algún detalle en negro.
El reposacabezas del maqui está pintado con tipex blanco y no en gris.
Las antenas y el oscurecimiento del cristal del testero está igual.
VelaroLleida7_8agost07.jpg
Foto del techo del coche cafetería en LLeida.
IMG_1469.JPG
Foto del resultado, tras colocar las dos extremos por dentro, la central por fuera y tapar los dos orificios laterales.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Adjunto un par de fotos más.

En la primera detalle de los dos testeros. La antenita frontal, creo que es la del LZB, pintada en gris y en negro. En origen está blanca, como las antenas.

En la segunda otra imagen del techo "españolizado". El modelo de Trix-Marklin ya tiene las antenas colocadas de serie, tanto las extremas como las de la cafetería. Lo cual dificulta la transformación.

Saludos
Adjuntos
IMG_1480.JPG
IMG_1504.JPG


Desconectado
Mensajes: 1126
Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Si fabricasen creo que son el tren completo 8 coches, lo compraría cuando pudiera.
Pero siempre lo mismo, fata de coches.

El Pato de Electrotrén nos faltan coches de 2ª y uno de 1ª con distinta numeración.

En escala N no ocurre esto. No creo que tenga que ver con las medidas de las maquetas y la escala HO. Que fabriquen todo completo y cada uno ponga o compre lo que le venga bien. Miremos los ejemplos de Kato con el AVE completo y bien hecho, con buen motor y rodamiento. Y el 103 nuevo completo y bueno.

Del AVE de Jouef y el de Mehano, ya ni comento, los coches cafeterias y los furgones.

Sin embargo el Talgo III RD le venden en dos packs completo, no por coche suelto.

Cosas de fabricantes o de beneficios económicos.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Diesel:

En el Saló del Hobby del año pasado, cuando se presentó el modelo por parte de Trenes-Aguiló, le pregunté por el resto de coches para hacerlo completo.
Nos comentó que cara a este año intentaría sacar otro coche almenos, pero que dependía de las ventas del kit de inicio ya que PIKO le había pedido un número de unidades elevado, creo recordar que 1500.

El tema no es complejo ya que PIKO tiene los moldes... pero seguro que le piden también una serie grande y tal y como está mercado ahora mismo eso puede ser un problema.
Se entiende que ni unos ni otros no quieran perder dinero, y más hablando de un modelo con un precio muy ajustado.
También se entiende que los aficionados queramos hacer el tren real de 8 coches :-)

Por cierto en la web de Trenes-Aguiló tiene una foto curiosa haciéndole entrega a Zapatero de un Velaro H0

Referente a escala N el 103 de Arnold vale que son 8 coches pero tiene un fallo espectacular en el coche de transición al coche con pantógrafo. Es decir los coches 3 y 6 para entendernos, el techo no está reproducido, se han ahorrado un molde pero el techo queda muy irreal y es de lo que más se ve en un modelo, especialmente en escala N.
Por supuesto además la cafetería sigue siendo la alemana.

http://www.modelreyna.com/arnoldnovedades.htm

Los modelos de Kato si que son completos y buenos como dices tu. Ojalá algún día Kato haga algo español en H0.


El tema del Pato no es solo que falten numeraciones, hay más problemas:

Hay un coche turista con 4 ventanas en lugar de 5, es el coche PMR que va al lado de la cafetería. También el coche preferente del otro lado de la cafetería tiene las ventanas diferentes al resto al llevar parte de equipamiento de la cafetería (creo que la cocina). Ese coche exige molde nuevo y electrotren no lo fabrica.
Hablamos además de un modelo que se vende a más del doble de precio que el de PIKO, insisto en que creo que eso se debe tener en cuenta.
Yo tengo el de Altaya y mi intención es ampliarlo haciéndolo tan real como se pueda. Le he hecho un par de mejorillas y algún día me gustaría abrir otro miniforo para comentar el tema.


Saludos


Desconectado
Mensajes: 706
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
hola compi.
ante de todo felicitarte por el curro que estas haciendo. se cogen muy buenas ideas para hacer el de cada uno.
una cosita que he leido, pero no te lo digo de mala fe, porque el saber no ocupa sitio.
la "antenita" que dices que es la del LZB es realmente la guia del Schafenberg, para acoplar dos ramas y se tranmita todo através de él. yo, siempre las he visto de color roja o gris. miraré el del velaro.
un saludo y animo con el curro.

ya contaras cuando lo pongas luz.
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.


Desconectado
Mensajes: 172
Ubicación: Alicante
Registrado: 08 Jun 2009 07:17
yo la verdad tengo el ave de trix y va de fabula, pienso que el unico fallo de trix es no haberle puesto luz interior en las cabinas y no anunciar los tres coches intermedios que faltan :cry: y eso deja mucho que desear ya que la composicion es muy bonita.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas :D


Retomo este hilo de las catatumbas forotrenianas para hacer un par más de pequeños cambios en el Velaro.

Se me ha ocurrido que la composición de cuatro coches que hay en el pack inicial no está bien pensada. Ya que viene:

Extremo club + intermedio pref. con panto a la izquierda + cafetería + extremo turista

Los coches intermedios no se pueden invertir libremente ya que los conectores son portacorriente tipo macho y hembra y al revés no encajan.

Este sería el orden más logico para montarlo pero el panto del coche preferente queda tocando al extremo club, lo cual es irreal ya que el panto queda en la realidad al final del segundo coche y no al principio.
Además la linea de alta tensión del techo queda rota. Por un lado está cafetería que tiene la línea a los dos lados y por otro el coche preferente que tiene solo uno y queda al otro lado.

Resumiendo. Si giramos el coche preferente conseguimos que el panto quede en el lado real y además que el cable del techo no quede interrumpido :) Es lo más que podemos hacer solo con cuatro coches :?

Podemos conseguir lo mismo poniendo el preferente junto al turista pero una composición tipo
Club + cafetería + preferente + turista
invierte la posición lógica del preferente en la composición...

Girando el coche preferente el resultado es el de la foto:
Adjuntos
IMG_4640.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Si alguien pretende hacer lo mismo es fácil hacerlo :roll:

Hay que desmontar primero la carcasa del vagón, facil.
Luego sacar el interior, que va encajado, y los enganches extremos.
Es un poco complicado sacarlos... cuidado con el muelle que no salte y se pierda. Mejor sacarlo y apartarlo.

Una vez desmontado todo se gira el interior y se vuelven a meter los conectores, todo girado 180 grados.
Se colocan los muelles de la cinemática corta otra vez.
Finalmente se vuelve a poner la carcasa...

:shock:

Probablemente es más facil verlo todo en una foto (las bolitas de ferrita son el lastre que le he colocado):
Adjuntos
IMG_4333.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Mientras sigamos a la espera de los coches para ampliar el tren otra pequeña mejora que se me ha ocurrido es pintar los botones de las puertas en verde y rojo. De origen vienen con el círculo sin pintar.

Hay que buscar un pincel muy fino... y controlar el pulso :?
Adjuntos
IMG_4693.JPG
Esta foto es del Pato de Electrotren. Salen los botones de las puertas pintados de origen en verde y rojo
IMG_4468.JPG
Foto de los botones de la puerta sin pintar en el Velaro de Piko
IMG_4698.JPG
Foto una vez pintados


Desconectado
Mensajes: 1571
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
Recuerden vuesas mercedes que reproducir sin autorización las carcasas en resina para luego venderlas es una transgresión a la Ley de Propiedad Industrial.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 597
Ubicación: Jaén
Registrado: 03 Ene 2010 00:10
Sugerencia: para pintar pequeñísimos detalles tipo botoneras, manetas de puertas, palancas, etc, sin duda usar mejor un palillo de dientes de punta afilada que un pincel; da mejor resultado, es más fiable y se atina mejor con la puntería. Eso sí: sólo hay que impregnarlo lo suficiente para que manche, no se trata de bañar el palillo en la pintura :)

Sin duda están quedando de vicio, enhorabuena. Saludos al foro...


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Tomo nota del consejo.

La verdad es que primero probé con un palillo de dientes, que es con lo que suelo pintar mangueras y otros detalles pequeños. Pero no me fue bien :?

Después miré en los pinceles, cogí el más pequeño, y todavía le hice la punta más fina cortando parte de los hilos con unas tijeras ;)

Salud


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Sigo con el proyecto... :)

Ahora me ha dado por ponerle discos de freno a los ejes.


En la foto 3 ejes desmontados:

A la izquierda eje original.

En el centro eje con una arandela que encontré en la ferretería que se ajustaba muy bien, como veis en la foto, a la llanta. Caja de 40 arandelas un euro. La cosa pintaba bien.

A la derecha un eje con la llanta pintada en plata con mi socorrido rotulador indeleble de color gris. Por 3 euros una de las mejores inversiones que he hecho en mi vida.
Adjuntos
IMG_4804.JPG


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
La verdad es que estéticamente me gusta más el eje con la arandela que el pintado.
Pero al colocarlo rozaba y el tren rodaba mal.

Coloqué un eje... y aunque la arandela entra dentro de la llanta y casi no sobresale si que lo hace lo bastante como para dificultar la marcha.
Adjuntos
IMG_4807.JPG

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal