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¿Otro gazapo de Electrotren con la CIWL?

Moderador: 241-2001



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Además de los esperados modelos del año para los socios, el boletín de Electrotren trae una foto que es, cuando menos, preocupante.

Imagen

Del WR 4067 y del furgón poco se puede añadir, como no sea lo de volver a recalcar que son meros repintados en los que faltan los típicos detalles de los coches y furgones españoles. Ahora bien, lo más alarmante es la foto del WR 4104. Esta serie, que proviene de coches Pullman de 2ª clase con cocina, tenía 9 ventanas por lateral en el lado contrario a la cocina, tres de ellas ligeramente separadas, y sus ejemplares estuvieron destinados al Sudexpreso. De hecho, nuestro hardtonic muestra el último modelo Rivarossi que reproducía un coche de esta serie en el siguiente hilo, concretamente en el segundo mensaje, con el modelo de la misma serie 4095, y que era uno de los pocos coches que la antigua marca italiana reproducía más o menos fielmente, igual que pretende hacer ahora Electrotren, un coche español con rotulaciones en castellano y portugués de la época III.:

http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=2717

Para más INRI, si recordáis el primer anuncio de los coches butacas ex-Andaluces, equivocadamente los de Electrotren mostraron los prototipos sobre dicho molde de nueve ventanas, cosa que ya apareció en los foros, lugar donde se dio la voz de alarma. Cuál es mi sorpresa, cuando en el nuevo boletín veo el WR4096 sobre el molde de los ex-Andaluces con cocina de ocho ventanas y no con el molde del ejemplar que posee hardtonic.

¿Es sólo un gazapo y el modelo va a estar correctamente reproducido? ¿Han cometido un grave error? Habrá que esperar a tener el modelo en las tiendas, pero si alguien sabe algo, que lo aclare, por favor, que en una de éstas el corazón de más de un aficionado va a sufrir una rapentina parada, con tanto baile de cajas...

Saludos
Carrington, de gazapo en gazapo, sin acertar ni a la de cuatro
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


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Pues tienes razón Carrington, acabo de ver la foto en el libro de Javier Aranguren. y el 4104 se ve con sus 5 ventanilla pequeñas del la cocina y 7 ventanas grandes y en el otro lado toda la serie 4091 a 4110 aparece con 9 ventanas.

Si lo sacan así me parece que 42 euros que me ahorraré.

S2.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0


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Pero si lo divertido, que este coche ya salio con su caja correcta alla por el 1999 bajo la firma RIVAROSSI

Vamos, que si lo teneis no lo vendais!!!, a ver como sale este y si es real

s2
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Bajo mi punto de vista la causa de que cometan tantos fallos es muy simple: lo venden. En los foros criticamos (y con razón) cada fallo, grande o pequeño, que tiene cada modelo, pero a continuación, aparece el primero de los posts diciendo que habrá que hacer bricolaje modelístico. ¿Qué queréis que hagan los fabricantes? Mientras aceptemos pagar más de 300 euros por un modelo de una locomotora que hay que retocar, repintar, e incluso, en ocasiones, desmontar y remodelar por completo, ¿se van a preocupar los fabricantes de hacerlos al detalle, pudiendo ahorrarse gastos de investigación, diseño, moldes nuevos, etc.? No me imagino comprando una tele de 400€ que luego he de reparar o llevar a un servicio de reparaciones para que se vea bien, a sabiendas de que eso ocurrirá, o comprando un coche al que luego he de sustituirle las ruedas que trae porque no eran circulares, pero que se le va a hacer, es eso o nada... En fin, este es un tema mil veces tratado y no creo que aporte nada nuevo, además no quiero desviar el tema a terrenos polémicos, aunque en esta ocasión si viene al caso.

Saludos

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Yo, personalmente, ya tomé la determinación de no comprar modelos problemáticos. Colecciono época IV y me he quedado sin modelos tan emblemáticos como la 333 verde de Roco, pero es que no estoy dispuesto a llevarme algo que no me convence. No es cuestión de poner a parir a la marca, porque de 319 si tengo varias. No compré el TER cuando salió (1ª edición), pero ahora tengo la suerte de que lo hayan reeditado mejorado. Como bien dice By103, es la pescadilla que se muerde la cola, o "¿quién le pone el cascabel al gato?". Pues yo, como digo, personalmente, aunque uno solo no haga mucha fuerza, ya he comenzado. Eso sí, hace falta mucha fuerza de voluntad, sobre todo al pasar por los escaparates (que duro, en serio). Además, hay fallos y fallos, que una ventana esté un poco más separada de lo que debe o esté más baja o más alta, tendrá más importancia según el purismo de cada aficionado (aunque no deja de ser un fallo), pero casos como el de las tolvas de Mabar, o el de los 9000's de Hispatrén N, son sangrantes: No ruedan y descarrilan.

Por cierto, ¿se te acabarán las ideas para el avatar algún día? Nunca pensé que el número 103 estuviera en tantos sitios.

Saludos.


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Cierto By103. Salvo contadas excepciones no hay donde elegir. Pero también soy de la opinión que no podemos admitir casos como lo de las tolvas de mabar, por citar sólo el caso más reciente.
¿Solución? Pues no comprar y punto. Hay vida sin las tolvas, te lo aseguro. Y hay vida sin la máquina tal, sin el coche cual, etc.
Un sólo patinazo severo en las ventas de un determinado artículo para cualquier firma es para que se lo piensen, y si esa empresa es pequeña pues el problema puede ser grave. Me resulta muy triste decirlo, y que pueda parecer que en algún momento nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado, pero no podemos aceptar cualquier cosa como animal de compañía. Lo que sí es seguro es que si las tolvas se acaban vendiendo como churros, el futuro lo veo muy muy mal.

De todas formas, no todo está perdido completamente. Caben dos soluciones:
la primera: esperar a que el fabricante efectúe las correcciones que, en la medida que le sea posible, consigan subsanar los errores sin que ello le requiera una inversión muy elevada. En el caso de las tolvas de Mabar, ruedas nuevas, mejorar tampografía, nuevo molde para la diminuta pieza de la caja de grasa (hacerla mal es pura desidia), etc.
la segunda: recurrir ya en caso de desesperación al fotograbado a título particular.

Sobre lo que se está comentando en el hilo de las tolvas de formalizar una protesta de manera común, yo planteo la posibilidad (dadas las circunstancias que nos están acostumbrando los fabricantes a ver) de que se constituya una especie de comisión de seguimiento sobre las novedades de nuestro hobby, para ofrecer a los fabricantes todo nuestro apoyo como aficionados a la hora de hacerles llegar la información y/o documentación necesaria para ejecutar de la forma más fiel posible los modelos a escala. Que luego quieran colar un repintado ya es cosa suya, pero que al menos puedan contar con datos muchas veces necesarios para que las cosas se hagan fielmente. El caso de los errores en la tampografía de las tolvas duo, a juzgar por las aportaciones de CC7601 es un fiel ejemplo de lo que trato de decir. Y éste hilo abierto por Carrington sobre otro gazapo mayúsculo, no creo que se deba quedar sólo en eso, en un hilo, sino que de forma escrita (a mi juicio mejor que por email) deberíamos hacerles llegar a los fabricantes las correcciones.
Por desgracia la lista puede ser larga. Cito sólo otro caso a modo de ejemplo: el 303 de Electrotrén en versión estado de origen debería llevar la matriculación en las toperas, y Electrotrén la ha omitido. Sería menester que una futura renumeración de ésta versión la llevase.

Al fin y al cabo ellos son fabricantes, no aficionados. Y pienso que es nuestra obligación también aportar nuestro granito de arena para que todo vaya sobre ruedas


................. sin conicidades

Saludos


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Lo mas triste de todo es que no los venden a precio de modelismo y con acabados y detalles "lo digo por todos los errores de todo tipo" de juguete. Vamos que incumplen en el acabado de los detalles de su hermano real, cuando no le falta una ventana, le sobra, o roza de aquí ó de allá, etc. ES DEPRIMENTE. Vamos señors fabricantes ya seamos serios de una vez y vendalos a precio de juguetes y dejen de tomarnos el pelo. POR FAVOR.
Última edición por iberia89 el 02 May 2010 20:06, editado 1 vez en total


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Pues antes habia menos donde elegir y con piezas de fuera y calcas haciamos lo que podiamos. Ahora es mejor aunque tengan mil errores, pero en algunos caso si hay donde escoger si no somos tan puristas, pero tendremos en las maquetas vagones de calidad y que rueden perfectos.

En el caso de las tolvas, yo hace años como no habia nada, quise y compre algunas de las DB, DR, de esas marrones con dos ejes, que son mas cortas y altas que las de renfe. Y ahora tenemos las de Sudexpress, que con el nuevo vagon tolva de cereales anunciado tambien para renfe, lo mismo les llega este soplo y mañana nos sacan estas tolvas de renfe.

Y si no las sacan, como nos la reediten perfectas, pues te digo que se les parecen mucho, y las pongo unas calcas renfe o sin calcas, me da igual, pero al verlas en maqueta estacionadas o rodando desde un metro aparentan las renfe.

El otro fin de semana, en los modulos maquetren, los portugueses tenian en sus modulos estas tolvas y vaya apariencia que daban;que daban gusto verlas en modelo y verlas rodar.

Y esta casa lleva cuatro modelos en plastico como fabricante, incluidas la locomotoras CP y las Takargo, que son una maravilla.


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Le hechais la culpa a los fabricantes, cuando en realidad hay que hecharle la culpa a los Españoles. tu ahora coges las tolvas, o los CIWL y te los fabrica FL o roco y si de por medio, no hay un español, van a salir perfectas porque el español, es el que les pasa la informacionn, las fotos, planos... si portugal, perteneciera a españa, y sudexpres existiera, esa calidad no existiria.. los chinos no tienen la culpa, tu les das lo que quieres fabricar, y ellos te lo fabrican, y depende de que chino o el dinero que le des, te hara mas o menos controles, porque mientras esten fabricados y tengan el dinero les da igual lo que pase despues ;) esque no solo en modelismo, tu te paras a comparar trabajos que se hacen aqui, con sus homonimos en otros paises, y ni punto de comparacion, para empezar, hacen mas trabajo en 6 horas, que los españoles en 8... :? :? :? :?
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


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AratreN escribió:
tu te paras a comparar trabajos que se hacen aqui, con sus homonimos en otros paises, y ni punto de comparacion, para empezar, hacen mas trabajo en 6 horas, que los españoles en 8... :? :? :? :?


Claro, en unas condiciones laborales y sociales lamentables e inhumanas que no tienen cabida en un país occidental y evolucionado. Así no se puede competir y vergüenza les tendría que dar a la gran mayoría que encargan los trabajos a China, porque el único motivo por el que lo hacen es para o aumentar su beneficio neto o para competir con otros a costa de hundir los fabricantes locales que ya no pueden abaratar más los costes.


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Veo que se esta saliendo del tema.. por favor volver ha hablar de trenes... no de otras cosas!! :)
Saludos!!! ;)


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Lo de la firma lusa Sudexpress es un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer en un muy reducido mercado como es el modelismo ferroviario portugués. Si en Portugal se hacen las cosas así, no hay explicación lógica posible ni justificación alguna para que aquí nos tengamos que tragar casos como el de las tolvas duo (por su mala ejecución y desarrollo) o ciertas políticas comerciales que no se deberían sustentar bajo ningún concepto.

Saludos


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groucho2 escribió:
Lo de la firma lusa Sudexpress es un magnífico ejemplo de lo que se puede hacer en un muy reducido mercado como es el modelismo ferroviario portugués. Si en Portugal se hacen las cosas así, no hay explicación lógica posible ni justificación alguna para que aquí nos tengamos que tragar casos como el de las tolvas duo (por su mala ejecución y desarrollo) o ciertas políticas comerciales que no se deberían sustentar bajo ningún concepto.

Saludos



Para hablar de las tolvas duo ya esta otro hilo, te ruego mantengas un orden en tus comentarios puesto que repetidamente hablas de cosas que no tienen que ver con el hilo abierto. Por favor al tema del hilo.
Saludos!!! ;)


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Avistado en la tienda el WR4067 de Electrotren.

Aparte de los detalles indicados por Carrington en el primer post (freno de vacío, señales de cola en los testeros y alguna historia mas)...

NO TIENE COCINA!!!!

Señores de ET ¿Es que ustedes se hacen la comida en el cuarto de estar de su casa?

Pues eso, que lo sepáis.

Un saludo.


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Solo el coche 4104 lleva cocina, lo indica en el boletin.
Saque su billete en un dia AZUL!!!! Imagen


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Y el WR4067 de verdad, también. Igual que el 4066, el 4078 y el 4080. Al llegar a España se les reconvirtió en coche restaurante de 41 plazas. Y se les construyó una cocina en un extremo, ya que, en su origen Pullman, no la llevaban.

Asi que... Pifia y gorda. Por que, además, le han dejado el interior de Pullman Flèche d'Or de 32 plazas con los "coupés" de los extremos.

Y el letrero de restaurante demasiado arriba...

Conclusión... No esperéis nada del 4104...

Un saludo.

P.D. ¿Porque no hacemos una colecta para mandarles el libro de Aranguren? Que mira que es facil, coñe!!!
P.D.2. Virgencita, virgencita... que los de LS Models empiecen a hacer los CIWL españoles...
Última edición por Ciwl el 29 Dic 2010 16:04, editado 2 veces en total


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Ciwl escribió:
Y el WR4067 de verdad, también. Igual que el 4066, el 4078 y el 4080. Al llegar a España se les reconvirtió en coche restaurante de 41 plazas. Y se les construyó una cocina en un extremo, ya que, en su origen Pullman, no la llevaban.

Asi que... Pifia y gorda. Por que, además, le han dejado el interior de Pullman Fleche d'Or de 32 plazas con los "coupés" de los extremos.

Y el letrero de restaurante demasiado arriba...

Conclusión... No esperéis nada del 4104...

Un saludo.

P.D. ¿Porque no hacemos una colecta para mandarles el libro de Aranguren? Que mira que es facil, coñe!!!



Que me dices!!!!, menos mal que de rivarossi, estaba bien!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no poner una cocina a un WR... :lol: :lol: :lol:
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241-2001 escribió:
Ciwl escribió:
Y el WR4067 de verdad, también. Igual que el 4066, el 4078 y el 4080. Al llegar a España se les reconvirtió en coche restaurante de 41 plazas. Y se les construyó una cocina en un extremo, ya que, en su origen Pullman, no la llevaban.

Asi que... Pifia y gorda. Por que, además, le han dejado el interior de Pullman Fleche d'Or de 32 plazas con los "coupés" de los extremos.

Y el letrero de restaurante demasiado arriba...

Conclusión... No esperéis nada del 4104...

Un saludo.

P.D. ¿Porque no hacemos una colecta para mandarles el libro de Aranguren? Que mira que es facil, coñe!!!



Que me dices!!!!, menos mal que de rivarossi, estaba bien!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda que no poner una cocina a un WR... :lol: :lol: :lol:


Es que estos han debido inventar la máquina de vending... cuarenta años antes...


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Ciwl escribió:
¿Porque no hacemos una colecta para mandarles el libro de Aranguren? Que mira que es facil, coñe!!!
P.D.2. Virgencita, virgencita... que los de LS Models empiecen a hacer los CIWL españoles...


Bueno el libro de Aranguren, si alguien sabe dónde conseguirlo que me lo diga, que me parece que no es nada fácil de encontrar ;)

saludos
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.


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Ciwl escribió:
Y el WR4067 de verdad, también. Igual que el 4066, el 4078 y el 4080. Al llegar a España se les reconvirtió en coche restaurante de 41 plazas. Y se les construyó una cocina en un extremo, ya que, en su origen Pullman, no la llevaban.

Asi que... Pifia y gorda. Por que, además, le han dejado el interior de Pullman Flèche d'Or de 32 plazas con los "coupés" de los extremos.

Y el letrero de restaurante demasiado arriba...

Conclusión... No esperéis nada del 4104...

Un saludo.

P.D. ¿Porque no hacemos una colecta para mandarles el libro de Aranguren? Que mira que es facil, coñe!!!
P.D.2. Virgencita, virgencita... que los de LS Models empiecen a hacer los CIWL españoles...


Casualidad que leyendo el otro día el boletín y viendo la foto me surgió la misma pregunta: ¿cambiarán el interior? Efectivamente, como dices, era demasiado esperar. Y eso a pesar que en el libro de Aranguren viene una foto de uno de estos coches en Bilbao-Abando con las ventanas de la cocina en primerísimo plano y que se observan que son translúcidas.

¡Ojalá te oigan los de LS Models! Los de Electrotren se los iban a comer con patatas.

Por la misma, habrá que renunciar a tener un Lx época IV con las ventanas modernizadas.

Saludos
Carrington, preguntándose si el material CIWL hubiese tenido más fortuna de haberse puesto bajo la advocación de una virgen, como las Talgas.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

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