Índice general Foros Fabricantes y Novedades ¿Otro gazapo de Electrotren con la CIWL?

¿Otro gazapo de Electrotren con la CIWL?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Alguien tendría una foto del furgón en la realidad?

Gracias por adelantado.

Saludos
Francisco


Desconectado
Mensajes: 12864
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
campomarzo escribió:
Alguien tendría una foto del furgón en la realidad?

Gracias por adelantado.

Saludos
Francisco



Biblia de aranguren y en la pagina de azaft

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12864
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Bueno, pues empezamos hablando del F del 1296 del centenario, que me han dejado los reyes, os pongo unas fotos para que veais las fotos con la version rivarossi anterior (mucho mejor acabada y pintada en tonos de color y letras de tampografia), ahi bueno, porque ya lo sabemos todos :).

Pues mirando el libro de aranguren sobre las fotos del F1296, uno ve que no lleva lineas amarillas verticales en los extremos a los lados de las puertas de acceso y que electrotren ha pintado alegremente, ¿alguien podria buscar la foto con esas lineas?, porque veo que una vez más se han documentado mal y es una detrás de otra!!! :evil: :evil: , luego la situacion incorrecta de algunas de las rotulaciones superiores, que en el caso de la preposición DE, deberia ir junto a la puerta...
Adjuntos
100_7463.JPG
100_7464.JPG
100_7465.JPG
100_7466.JPG
100_7467.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12864
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
El WR 4067 con cocina, que fue reproducido anteriormente:
Adjuntos
100_7469.JPG
100_7470.JPG
100_7471.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Estos ya no se tenían que hacer la cena con el camping gas, como en el de ET :lol: :lol: :lol:

Y lo de las rayas, ya me había percatado, ya. Bueno, con cuidado, se le pueden quitar. Aunque queda claro que, a los de ET, lo de la documentación no les funciona. Ni bien, ni mal. Es que brilla por su ausencia.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Resumiendo: cual de las nuevas referencias es real?
-18204 Salon restaurante
-18205 Salon restaurante con cocina
-18206 furgon f logo centenario


Desconectado
Mensajes: 12864
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Si aceptas el error del invento de las líneas amarillas el F es real

Si aceptas el error de cocina del WR4067 que hace años hicieron bien, si aceptas el enorme tamaño de las rotulaciones superiores, pues el 4067, es real en lo que a repintado se refiere

Si aceptas que en teoria le falte una ventana en un coche, que estén mal las distancias (aún no lo sabemos ya que no ha salido), el WR que falta NO es real ni por asomo

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
El asunto de la tampografía en Electrotren comienza a ser preocupante. Sólo hace falta mirar la matrícula UIC de los 8000es y compararla con otros de sus productos anteriores. Cualquier día nos venden kits a precio de productos terminados.


Saludos
Carrington, al que le gustaría volverse azul-CIWL del cabreo
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 568
Ubicación: Barcelona
Registrado: 12 Mar 2010 22:16
Gracias
pues entonces ire a por el restaurante que sacaron hace 1 año... el wr s.3


Desconectado
Mensajes: 105
Registrado: 25 Ene 2010 06:26
Deprimido, muy deprimido.
hace unos dias vio la luz el catálogo y como se les pedía desde estas páginas, ya no me podré comprar el 18205 porque estaba mal, cosas de ventanas.
Parece que el molde que es necesario para fabricar bien este vehículo está todavía entre aceites por vario tiempo.
Suerte, quie por lo menos el otro vehículo, el que según unos tiene cocina y según otros, no tiene, suerte que por lo menos está ahí, y la cocina se la podré fabricar yo mismo. Así como los asientos y mesas del restaurante. Y si es necesario del WC, que para eso viajé en él y pude fotografiar todo el vehículo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Una preguntilla sobre los furgones F de la CIWL.

En el libro de Aranguren pg 195 se comenta que el F1271 mantuvo los colores originales marrón y crema hasta la reforma de 1975 y que el F1274 los mantuvo hasta la reforma de 1976. En dichas reformas según el texto de Javier Aranguren perdieron esos colores en favor del azul.

Sin embargo en las fotos que acompañan al texto aparecen estos furgones en colores oscuros que deduzco que son azules al ser las fotos en blanco y negro en fechas anteriores a las que se comentan en el libro.

Por tanto ¿ se trata de un error del texto ?

¿ Circularon furgones F con otros colores que no fueran el azul completo ? O bien circularon con los colores marrón/crema, y azul/crema

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Es un gazapo del Aranguren.

El color marrón - crema desapareció de todo el material CIWL que lo llevaba alrededor de 1932. La combinación azul - crema es motivo de cierta controversia, ya que no está claro si el tema no fue más que una prueba. De todos modos, los pocos que hubo, fueron repintados en azul poco después de su entrega y puesta en servicio (1928 - 1929).

A partir de 1932, todos los furgones de la serie 1263 a 1276 fueron pintados en azul, con techo gris y chasis negro.

Desde luego, aquí no circularon más que en azul.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Ciwl escribió:
Es un gazapo del Aranguren.

El color marrón - crema desapareció de todo el material CIWL que lo llevaba alrededor de 1932. La combinación azul - crema es motivo de cierta controversia, ya que no está claro si el tema no fue más que una prueba. De todos modos, los pocos que hubo, fueron repintados en azul poco después de su entrega y puesta en servicio (1928 - 1929).

A partir de 1932, todos los furgones de la serie 1263 a 1276 fueron pintados en azul, con techo gris y chasis negro.

Desde luego, aquí no circularon más que en azul.

Un saludo.


Imaginaba que se trataba de un gazapo. Es una pena que no circularan en colores crema porque sería muy bonito tener en la colección española este modelo.

Muchas gracias por la información.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 108
Ubicación: Lisboa
Registrado: 30 Dic 2010 13:47
Ciwl escribió:
Por poder, si puede hacerse, ya que los coches que vende ET están fabricados con los mismos moldes de Rivarossi, así que es posible hacer la modificación indicada en el foro de LRpresse.

Un saludo.


És posible mejorar los modelos:

Para el coche cama LX: http://webrails.tv/tv/?p=44897
Para el furgon: http://webrails.tv/tv/?p=28717

Saludos


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
He ampliado recientemente mi parque CIWL con el pintón furgón de ET con el logo del centenario, referencia 18206k, mi duda es si este furgón es plenamente época IV o también se puede emplear a finales de la época III (1967-1971), y aprovechando, si se pueden mezclar coches con inscripción corta y larga "Y de los grandes expresos europeos" en el periodo 1967-1971. Y otra duda a mayores, ¿Se podrá formar alguna composición con este furgon, los coches cama S de sudexpress-LS Models y el WR4067 de Rivarossi?

DSC_1353.JPG


Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Deltic escribió:
He ampliado recientemente mi parque CIWL con el pintón furgón de ET con el logo del centenario, referencia 18206k, mi duda es si este furgón es plenamente época IV o también se puede emplear a finales de la época III (1967-1971), y aprovechando, si se pueden mezclar coches con inscripción corta y larga "Y de los grandes expresos europeos" en el periodo 1967-1971. Y otra duda a mayores, ¿Se podrá formar alguna composición con este furgon, los coches cama S de sudexpress-LS Models y el WR4067 de Rivarossi?

DSC_1353.JPG


Un saludo y muchas gracias.
Buenas, ante tu última pregunta, puede decirte que la composición del Castellano Expreso (1956 - 1964), que hacia el trayecto Algeciras - Madrid sin paradas comerciales, constaba de 7 unidades:
Furgón F + 5 coches camas (entre los tipos S y LJ) y un restaurante WR (no tengo clara su posición).
Por tanto, si el WR4067 que citas es de época III (denominación extendida de la CIWL) puedes formar una composición reducida del Castellano junto con el furgón y algunas camas S, todos época III.
Espero haberte ayudado.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
JefeDestacion escribió:
Deltic escribió:
He ampliado recientemente mi parque CIWL con el pintón furgón de ET con el logo del centenario, referencia 18206k, mi duda es si este furgón es plenamente época IV o también se puede emplear a finales de la época III (1967-1971), y aprovechando, si se pueden mezclar coches con inscripción corta y larga "Y de los grandes expresos europeos" en el periodo 1967-1971. Y otra duda a mayores, ¿Se podrá formar alguna composición con este furgon, los coches cama S de sudexpress-LS Models y el WR4067 de Rivarossi?

DSC_1353.JPG


Un saludo y muchas gracias.
Buenas, ante tu última pregunta, puede decirte que la composición del Castellano Expreso (1956 - 1964), que hacia el trayecto Algeciras - Madrid sin paradas comerciales, constaba de 7 unidades:
Furgón F + 5 coches camas (entre los tipos S y LJ) y un restaurante WR (no tengo clara su posición).
Por tanto, si el WR4067 que citas es de época III (denominación extendida de la CIWL) puedes formar una composición reducida del Castellano junto con el furgón y algunas camas S, todos época III.
Espero haberte ayudado.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pero tanto el furgón como el WR tienen los rótulos cortos de la CIWL, por lo que no le valdrían para el Castellano Expreso.

Saludos.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....


Desconectado
Mensajes: 990
Ubicación: Valladolid
Registrado: 29 Mar 2016 09:54
Muchas gracias JefeDeEstación y Training, de estricta época III con rótulos largos sólo tengo un WR3394 de ET y un Coche Cama S de Sudexpress, siempre tenemos el problema recurrente de que nos falta algún coche para completar la composición, en mi caso para el Castellano Expreso me falta la bonita (Aunque había leído que con una 1600 Plata también podría valer), pero en mi caso como bien apunta Training, el furgon tiene los rótulos cortos.

Había pensado en un Lusitania de 1969 o así, pero tampoco he visto cual podría ser la composición de Madrid a Valencia de Alcántara.

Un saludo y gracias nuevamente.


Desconectado
Mensajes: 12864
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Ese furgon es ideal para el Surex, con rotulos cortos en el Lusitania no he visto fotos, solo con la larga

Saludos!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Registrado: 12 Feb 2009 23:43
Deltic escribió:
Muchas gracias JefeDeEstación y Training, de estricta época III con rótulos largos sólo tengo un WR3394 de ET y un Coche Cama S de Sudexpress, siempre tenemos el problema recurrente de que nos falta algún coche para completar la composición, en mi caso para el Castellano Expreso me falta la bonita (Aunque había leído que con una 1600 Plata también podría valer), pero en mi caso como bien apunta Training, el furgon tiene los rótulos cortos.

Había pensado en un Lusitania de 1969 o así, pero tampoco he visto cual podría ser la composición de Madrid a Valencia de Alcántara.

Un saludo y gracias nuevamente.
Hola Deltic, según he leído el Castellano siempre iba traccionado por la 241 Bonita, incluso el maquinista solía ser un tal D. Juan de Marco, que al parecer era el encargado de los trenes en los que viajaba Franco….
De lo que sí tengo constancia es de que, en la época del Castellano, el expreso Madrid - Algeciras regular, iba traccionado por la 1600 Plata.
Con mucho esfuerzo he conseguido la composición completa de este tren, eso sí, con la licencia de sustituir los LJ por LX.
Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal