Índice general Foros Fabricantes y Novedades Mikado Electrotren

Mikado Electrotren

Moderador: 241-2001


Nota 13 Dic 2008 09:47

Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues aquí os dejo un video de la Mikado correteando haciendo ruido jejej.. Y con sorpresaaaa ;) Saludosss.

Saludos!!! ;)

Nota 13 Dic 2008 10:02

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

A la vista de vuestras fotos, yo le veo una exagerada e irreal profusión de ROJOS y DORADOS por todas partes; no recuerdo haber visto vaporosas Renfe con la parte inferior posterior del ténder en ROJO, ni el ribete dorado en la pantallas frontales !; desde luego, como dice Chema, la Bonita 2200 de Ibertren gana por goleada en la mayoría de los aspectos estéticos : decoración más realista, tamaño de los pilotos frontales, anchura entre los topes etc....

Mi política de compra en este momento : wait & see, mi vieja Model Loco va a seguir prestando servicio por ahora, por lo menos me la decoré de manera realista !

Y es que, por estos precios, hay que ser exigente, caramba !

Nota 13 Dic 2008 10:54

Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
:o ¡ Impresionante!

Nota 13 Dic 2008 11:09

Desconectado
Mensajes: 2354
Ubicación: Alcazar de San Juan
Registrado: 14 Jul 2008 00:37
Impresionante locomotora, cuanto mas la veo mas me gusta, aunque de momento los precios en los que se mueve estan fuera de mis margenes de compra...
El expreso de la mancha

Mi coleccion
Mis trabajillos
Mi maqueta

Tratos positivos:rocafort, Picattore, JCtren, ximo, trendedaniela, Bronson, arco, Mikado68, ut3600feve, carrillero74

Nota 13 Dic 2008 11:24

Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
si señor eso es una señora locomotora poderio renfe la doble traccion........ ufff lastima de que la maqueta no estubiese acabada que si no solo le veo un fallo a la locomotora se supone que es a vapor,no? pues no le veo echar humo se lo vas a instalar? y otra cosa haber si pones un esquema de tu maqueta para ver como es tu circuito....
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

Nota 13 Dic 2008 11:35

Desconectado
Mensajes: 274
Ubicación: Leganés
Registrado: 22 Ago 2008 10:46
Preciosa máquina, ya estoy deseando verla en vivo. Cuando la vea mi padre se le va a caer la baba jajaja.

Nota 13 Dic 2008 14:28

Desconectado
Mensajes: 705
Ubicación: Madrid
Registrado: 08 Ago 2008 08:41
como diria Homer Simpson: arggggggggggggg!! (con baba en la boca).
:o
Maquineando por la vía....
Los ferroviarios sabemos cosas que ni los humanos imaginan.

Nota 13 Dic 2008 15:21

Desconectado
Mensajes: 461
Ubicación: Pola de Siero-Asturias
Registrado: 24 Jul 2008 20:40
Hoy fuí a mi "tienda de cabecera"(Manso Hobbys-Gijón) a por mi "Pegasín" la he visto y me he quedado patidifuso de lo guapa que es, sólo os digo que las fotos que se habian publicado de ella no le hacían justicia.
Otra que va para la saca, pero eso será para después de reyes que hay crisis.

Saludos desde Asturias.
José Manuel.
Hay limites para la inteligencia, pero no para la estupidez.
Y prueba de ello es lo que están haciendo con el ferrocarril
Cada día que pasa estoy más convencido de ello

Nota 13 Dic 2008 15:45

Desconectado
Mensajes: 306
Ubicación: Illes Balears
Registrado: 12 Ago 2008 14:29
Joder, estas forrado no? porque para tener ya la mikado en doble traccion...
Muy bonita y los sonidos tambien.
Espero pongas pronto un buen video con la locomotora bien cargada de vagones.
Solo pido una casa con sotano y dinero para llenarlo de trenes

Nota 13 Dic 2008 15:51

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FurgondePollos escribió:
Joder, estas forrado no? porque para tener ya la mikado en doble traccion...
Muy bonita y los sonidos tambien.
Espero pongas pronto un buen video con la locomotora bien cargada de vagones.



Killoooooooooooo, mira bien que es una 2200 la de detras!!!! :lol: :lol:

s2 ;)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 13 Dic 2008 15:56

Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
A mi me parece que la sorpresa como dice hardtonic en el vídeo, es el sonido del mejor amigo del hombre contestando al silbato de la vaporosa. ¿Tan real será ese sonido?...

S2 Mazinger
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.

Nota 14 Dic 2008 00:11

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Es que estaba jugando ahi en ese momento jejejejejeje, bueno, pues ya he tenido que retocar la susodicha maquina, lo primero quitar esos horrendos dorados y he pintado de rojo las ventanas de la cabina y los horribles cuadros dorados ademas del cerco de aletas y centros de tuerca de bielas, dejo para más adelante los topes y el pintado completo con cambio de numeracion, de momento se queda asi, mañana le pintaré las toperas del ténder de negro:

103_5212.JPG


103_5213.JPG


Ya solo queda pintar lo que toca de negro, de momento os dejo mas fotos, he ido mirando y he descubierto mas errores en el ténder, el primero son unos horrendos cuadrados en el borde para alojar los led, una cosa espantosa, unido a la caja de herramientas grande ( que no la he visto en mi vida salvo en la mikado de delicias), lo normal eran las dos de detrás o una y las pequeñas, pero eran dos cuadradas, no la que ha reproducido ET, os pongo una foto del tender de la Confederacion en Lerida en 1973, otra cosa que no entiendo, es que han elegido justo la mikado menos representativa del parque, que llevaba ese pasamanos en el tender (solo fueron 10 en una serie de 317 locomotoras las que llevaron el asidero del ténder)

Os dejo mas fotos y una dedicada a un forero...

103_5215.JPG


103_5219.JPG


103_5217.JPG


103_5221.JPG


103_5216.JPG


Ya esta bien por hoy...

continuara...
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Dic 2008 00:25

Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 05 Dic 2008 16:07
Muy acertadas las mejoras en la maquina...pero me pregunto.....¿y no deberia haber sido el fabricante el que hubiese tenido que afinar mas el modelo? La maquina en si es muy representativa y es bastante bonita, pero yo también le encuentro ciertos detalles carentes de logica, amén del excesivo precio que piden por ella......Para gustos se hicieron los colores.

Por cierto, ¿que ese ese tender que se ve con un detallado de fotograbado?
Area51
(el paraiso del misterio - hasta en Google Earth-)

Nota 14 Dic 2008 01:50

Desconectado
Mensajes: 566
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 21:00
¡¡¡¡ Bufffff !!!! El vídeo me ha dejado impresionado. Tendrá algunos detalles defectuosos, pero la máquina con sonido es magnífica y la doble tracción, para poner el vello de punta.
Saludos y enhorabiena para el que ya la disfrute.
Tomás

Nota 14 Dic 2008 12:24
LBA

Desconectado
Mensajes: 270
Registrado: 14 Dic 2008 12:17
Pues lo de los dorados, es que esa locomotora en concreto los llevaba, y si no buscad fotos de dicha locomotora.

Nota 14 Dic 2008 12:26

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hola!

Yo tambien he caido en la tentacion., bueno de hecho hace tiempo que habia llenado miguita a miguita un sobre para comprarla , como tardaban tanto el sobre tenia suficiente para comparla sonajero( el metodo del sobre funciona porque no me dolio tanto como otras veces)

Al respecto de la locomotora en lineas generales esta bien , bastante conseguida, pero hay que puntalizar varias cosas.

Señores de Elctrotren: Las Luces de Xenon y los antiniebla traseros .......... SON PARA LOS COCHES!.
Tanto me horrorizan que ayer desmonte la locomotora , probe con varias resistencias que tenia a ver si bajaba el nivel de luz y como no tenia nada acorde, simplemente las desconecte. Las de niebal como se pueden apagar , pues eso.....
La cosa esta dificil porque los pilotos tienen dentro los led Smd. Preguntaremos a 7700 cual es la corriente minima para calcular la resistencia ( yo probe con 5K).

No me gusta el enganche entre tender y locomotora, y paso por lo de la distancia ya que para que pueda circular en radios cortos la capota seguro que seria un problema si lo acercamos mas , pero no me gusta porque si le pones una buena composicion ; de la que por cierto tira bastante bien con 25 o 30 vagones de 2 ejes o 8 coches ;la locomotora y el tender en las curvas se descentran y le cuesta recuperar en centrado en la recta ( en mi maqueta hay rampas de 2,5% y al salir de ellas cuesta arriba con un buen tren esto
ocurre. Hay que estudiar que hacer

El fumigeno no cabe ni ce coña, Hay que cortar metal y no lo veo muy claro.

Los dorados teoricamente son correctos , ya que hay una foto de esta locomotora en Vapor renfe años 60-70 tomada en 1966 en Lerida con dorados y limpia como una patena ( la pareja recibio un premio) . De todos modos yo me unire a 241-2001 y le dare al pincel.

Ayer ya era muy tarde, pero de hoy no pasa el aerografiado de los bajos

Continuara.........
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 14 Dic 2008 12:42

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Vimopa, como demonios desmontaste la locomotora?, porque ayer lo intente para pintar facilmente la cabina y era imposible!!!

Un saludo, espero que pongas fotos de la mikado patinada
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 14 Dic 2008 16:15

Desconectado
Mensajes: 474
Ubicación: El Berron
Registrado: 08 Sep 2008 10:49
Hay un agujero al lado de los cilindros por donde entra un destornillador , otros dos tornillos mas a la altura de la cabina y dos mas ( aunque no es completamente necesario) en los estribos al final de la cabina. Ojo con los largueros l para poder pasar de la cabina hacia la locomotora porque se salen muy facil ( microgota cianocrilato y listo).

Tambien desmonte el tender pero los led estan pegados y no me atrevi a mas , quiza esta tarde astutriana con nieve ylluvia ( como veis yo era de los niños que desarmaban los juguetes para ver el porque)

500 ohm es poco, ayer probe con 980ohm, y con 980x4 y nada , luego con un potenciometro de 5k y tampoco , tien que ser mayor, luego al final como ya estaba harto de xenon , los desconecte.

Ayer estuvieron Jomafer y Omlo en casa dando alguna vueltecilla con material y tiraron alguna fotilla que os pongo , el dia no estaba para mucho mas .............
Adjuntos
DSC_0029.JPG
Levantando presion!!
DSC_0053.JPG
Unos limpian mas que otros!!
DSC_0084.JPG
333
DSC_0095.JPG
250 aislada cazada a la salida de un tunel
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Nota 14 Dic 2008 17:08

Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Gracias Chema, ya veo que me has hecho caso, jeje. Ahora esta mejor que antes, los detalles esos habia que cambiarlos... Un saludo y buenas fotos.

Nota 14 Dic 2008 18:36

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
FogoneroDeCamellos escribió:
Pues la ha fastidiado.

Porque ESA numaración en concreto pertenecía al depósito de Lleida, y debido al mantenimiento que le hizo su pareja asignada, tenia las ventanillas y el canto de las placas en dorado. Y además, solo ESA estaba así.

Y es que cuando no se está documentado...



Ya lo sabia que estaba asi, pero como tengo previsto repintarla, arreglar topera, cambiar los HORROROSOS faros ya que precisamente ESA me parece horrible en ese aspecto y nada representativa de la serie..., pues como que no me gusta asi, tengo ya unas placas preparadas, por cierto, si es esa, le falta el pasamanos que llevaba raro que le pusieron a esa locomotora, los topes en plata, el volante de 4 radios, no de 6, topera del tender negra, no roja, los rombos de velocidad y taras, y que sepas que el libro de J.Ferraté lo tengo, es que han elegido justo la mas rara de las mikados, yo tan solo quiero una mikado normal

Por cierto, podrias presentarte ;)

Un saludo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal