Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ayuda!!! 9000 de Roco

Ayuda!!! 9000 de Roco

Moderador: 241-2001


Nota 14 Dic 2008 13:07

Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 05 Dic 2008 14:57
Hola:

Me han regalado el coche restaurante azul/naranja de Roco (REF. RO45775) escala 1/87. Me gustaría hacer una composición con un 1ª y un 2ª.

Las refs. que hay en la pág. Web de Soldat de 9000 son las siguientes:

RO45770 HO RF VG.PASAJEROS AA9000 1ªCL AZUL/AMARILLO
RO45771 HO RF VG.PASAJEROS AA9100 1ªCL AZUL/AMARILLO
RO45773 HO RF VG.CAFETERIA AAR9700 1ªCL AZUL/AMARILLO
RO45772 HO RF VG. PASAJEROS BB9200 2ªCL AZUL/AMARILLO
RO45776 HO RF VG. PASAJEROS BB9200 2ªCL AZUL/AMAR.(DIST.NUM)
RO45774 HO RF VG. CAFETERIA BBR9800 2ªCL AZUL/AMARILLO

Y ahora la duda (y el motivo de este tema), ¿Cuál de ellos son los 'aunténticos'?. Creo recordar cuando se lanzaron (y no he encontrado el hilo) que algunos o bien tenían los asientos al revés o no eran reales (de hecho, en otro tema alguien decía que solamente 3 coches eran reales, pero no cuales).

Cualquier comentario, será bienvenido.

Nota 14 Dic 2008 13:53

Desconectado
Mensajes: 922
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Hola Locomotoro

Los coches 9000 en librea nueva imagen de roco son todos reales si solo atendemos al aspecto exterior. Los interiores solo son reales el que tu tienes, el cafeta-primera y el primera clase. (te lo digo de memoria). los coches de segunda tienen los interiores de los coches de primera, por lo que, naturalmente, faltan asientos. Dicho esto, una opinion personal.

El aspecto externo de estos coches es sensacional para mi gusto y mi nivel de exigencia. Por dentro claro que se podrian mejorar, pintar, arreglar, pero al menos yo no me fijo demasiado en los interiores (el nivel de detalle que llevan estos me parece suficiente). Yo tengo todas las referencias a excepción del restaurante, puesto que no lo tengo en ninguna composición actualmente en lista (estoy pensando en formar el canfranero como "excusa" para comprarlo). Yo de ti le echaria un vistazo a las composiciones con coches 9000 que hay anotadas en el foro de tren real y elegiria alguna/s para recrear a escla HO. Un saludo y disfruta de ellos, que son una delicia!!

Nocturno ferroviario.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas

Nota 14 Dic 2008 19:26

Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
El coche restaurante 9900 azul/naranja no circulaba en las composiciones de 9000' azul/amarillo.
Estas composiciones eran de circulación exclusiva de trenes rápidos diurnos y llevaban en todo caso el azul/amarillo 2ª/cafetería, pero no el restaurante.
Los coches restaurantes en general circulaban con los expresos nocturnos, conocidos en la época como "estrella". Circulaban por tanto con los12000 ( reforma de los 8000's ), los 10000 ( repintados Roco ), los BBL-9600 literas ( Roco, aunque mal numerados como BBL-10600 ) y con los coches cama de WL ( T2 de electrotren, YFT que no existe en modelo, e incluso con los P inox, de LS Models, en sus últimos días) y los WL26x-7100 de Renfe transformados de ex-8000's ( no existen en modelo ).
Los restaurantes 9900 azul/naranja, sustituyerosn a los viejos clásicos de la CIWL. Con el tiempo, uno de ellos ( RRR-9908 ) fué pintado en colores "estrella" tras un incendio. Fué el único en lucir estos colores. Luego todos se pintaron en blanco/azul hasta su desaparición. El modelo que ofreció Roco pintado en "Pantone o Renfe Operadora" es totalmente falso. En esa época ya no quedaba ninguno en servicio, pues fueron vendidos a Irán.
Saludos.
Manuel

Nota 14 Dic 2008 20:51

Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Correción, el Rápido Barcelona-Malaga/Granada/Almeria SI llevaba un RRR9900 en su composición, lo que pasa es que el "García Lorca" no era un tren puro de coches 9.000, llevaba dos o tres primeras, uno o dos furgones DDE10400, el coche Guarderia que era un BB10200 reformado y 7 u 8 coches de 2ª clase. La rama de Málaga era la que conservaba el restaurante con lo cual eran un par de primeras y cuatro segundas los que acompañaban al restaurante en todo el recorrido.

MAPEL escribió:
El coche restaurante 9900 azul/naranja no circulaba en las composiciones de 9000' azul/amarillo.
Estas composiciones eran de circulación exclusiva de trenes rápidos diurnos y llevaban en todo caso el azul/amarillo 2ª/cafetería, pero no el restaurante.
Los coches restaurantes en general circulaban con los expresos nocturnos, conocidos en la época como "estrella". Circulaban por tanto con los12000 ( reforma de los 8000's ), los 10000 ( repintados Roco ), los BBL-9600 literas ( Roco, aunque mal numerados como BBL-10600 ) y con los coches cama de WL ( T2 de electrotren, YFT que no existe en modelo, e incluso con los P inox, de LS Models, en sus últimos días) y los WL26x-7100 de Renfe transformados de ex-8000's ( no existen en modelo ).
Los restaurantes 9900 azul/naranja, sustituyerosn a los viejos clásicos de la CIWL. Con el tiempo, uno de ellos ( RRR-9908 ) fué pintado en colores "estrella" tras un incendio. Fué el único en lucir estos colores. Luego todos se pintaron en blanco/azul hasta su desaparición. El modelo que ofreció Roco pintado en "Pantone o Renfe Operadora" es totalmente falso. En esa época ya no quedaba ninguno en servicio, pues fueron vendidos a Irán.
Saludos.
Manuel
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal