Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coche viajeros MZA de ibertren

Coche viajeros MZA de ibertren

Moderador: 241-2001

Nota 12 Sep 2010 11:30

Hola, me surge una duda.
La antigua ibertren sacó dos versiones del coche de viajeros MZA 1ª Clase en H0, una en color marrón y otra a dos colores rojo y crema.
¿Las dos versiones son reales? o solo la marrón.
Gracias.

FTS

La marrón sin duda, del color madera de los Costas, la otra es una versión cirquense que les llamo yo. Descartar también en verde como tuvo Electrotreén los suyos. Costas incluidos.

Gracias FTS.

Creo que estas equivocado pues la versión de color rojo y crema la saco GARVI y me parece que si existió
Albert
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

No en coches de MZA. Sí en coches usados como remolques de automotores del Central de Aragón.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Puede que existiera alguno, como sucedio con los costas y verderones, perteneciente al Servicio Sanitario. Pero comercial, lo dudo mucho. El furgon verde de electrotren, creo tambien es falso.

Saludos

Claro está que la version que hizo electrotren es la comercial, puesto que no lleva ningun texto a los costados que ponga algo de sanitario.

FTS

Que lleva razón BB3600, el bicolor Garvi era un sanitario, yo en su día pinté un Electrotren, el de la foto, el resto son cirquitos; incluidos insisto los verdes tanto de ejes como de bogies. Y el furgón dos ejes.

Ilustrando el comentario de FTS, he aquí un "Garvinus Primigenius" matriculado en RENFE como PPAS 311.
En el lateral reza (en la foto no se aprecia, sorry) :
VIRGEN DE MONTSERRAT
DISPENSARIO MOVIL Nº 6
MEDICINA PREVENTIVA
ASISTENCIA SOCIAL
Adjuntos
h0garvippas311.jpg
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Luego entonces el modelo de la antigua Ibertren a dos colores (rojo-crema) eliminando el cartel que lleva en medio con el texto de "MATARÓ" ¿podría simular un sanitario?

Por cierto curiosos modelos los de las fotos no tenia ni idea de que se hubieran hecho reproducciones con estas decoraciones.
Saludos.

Por mi parte no podría asegurar, al contrario que con los verderones y costas, que algun 300 de balconcillos se destinara a tal fin, aunque me parecería bastante probable. Si recuerdo hace años, que cerca de Pitis (Madrid) dentro de un colegio creo, ver desde el tren un coche de estos enganchado a una 020, ambos en un pedestal o un tramo de vía. El coche estaba decorado de marron-crema, pero podría ser que se hubiese pintado así para exponer. No se si alguien tendrá alguna foto ni lo que fue de aquel material, ya que hoy dia ya no está alli.

Un saludo

FTS

Yo no creo que no hubo (ni he visto) coches de dos ejes sanitarios, solo de bogies y de diferentes procedencias.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal