Índice general Foros Fabricantes y Novedades Calidad mecanica

Calidad mecanica

Moderador: 241-2001


Nota 12 Mar 2012 21:51

Desconectado
Mensajes: 708
Ubicación: Pozuelo
Registrado: 20 Feb 2011 09:59
El Grupo horbi Electrotren y la madre.....he sufrido cardanitis(Ese mal que otros mencionan y yo también repare pegando el cardan al volante de inercia)en otra 269 reajuste también la altura del rascador(Tres carriles)pues saltaba en las agujas.Ahora le ha tocado a la gata,tiene un ruido en el motor de roce que hace sangrar los tímpanos.Es del motor la he probado en vacío,suerte que esta en garantía.Me tocara llevar la ha el comercio y esperar¿Son como ha dicho alguien,reproducciones de vitrina?Saludos indignados.

Nota 12 Mar 2012 22:09

Desconectado
Mensajes: 1656
Registrado: 01 Nov 2010 16:51
ET y sus precios de oro....

un saludo

Nota 02 Abr 2012 20:51

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Siento retomar el hilo. :cry:
Ahora le toca a la locomotora electrica Ce4/6 de Rivarossi :twisted:
Hace una semana la compré en Gotthardtrens. 225€+ decoder. La probamos en la via de metro y medio que tienen allí, y todo correcto. en convencional, pues el decoder iba a parte.
Hoy le he colocado el decoder y la pongo en la via. Toda metalíca, toda bonita, una locomotora eléctrica suiza, muy bonita, sí, pero para la vitrina, o mejor al rio!
A los dos palmos de correr, se le escapa y sube el único pantógrafo que lleva. Pues nada, a volver a bajarlo, pero ahora no se queda enganchado. las pestañas que lleva para aguantarlo son tan frágiles, que al intentar bajarlo y que se quedara bajado, ja me ha saltado el muelle del pantógrafo, y se ha desmontado un alambre lateral de este. Total. paciencia y arreglo de emergencia. Lo ato con un trozo de cable para que aguantara bajado y a seguir probando con la locomotora.
a la primera curva, de 600 mm de radio, nada cerrada, la locomotora rueda sobre si misma pero no avanza!!! vaya! última tecnologia. el no va más de la técnica. El motor funciona bien, las ruedas giran y las bielas se mueven, pero...habré tirado un litro de aceite en la via, pues patina toda ella, y eso que lleva dos aros de adherencia y aún no se los he quitado.
Pues nada, a grandes males, grandes remedios. empujoncito y que siga, pues es nueva, la pobre, y claro , he de apiadarme de ella y no ser tan exigente. ¿ Que es eso de exigir que funciona bien al principio y tan nueva, pobrecita? nada, soy comprensivo, le voy dando empujoncitos, pues después de la curva de radio 600 viene una subidita de un 2%, y claro, no lo sube ni loco. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A los dos metros de subidita, y sin arrastrar nada, claro estaba tan agotada la pobre, que empieza un ruido infernal. Vaya! ya se me habrá cascado el piñón? seguro que sí, pues es la especialidad de la casa, verdad?
Pues no! :o llego a la locomotora, por supuesto la quito de encima de la via de todo un agarrón y veo: en toda esa distancia que ha recorrido ya ha perdido el tornillo de sujección de la biela a la rueda, del carretón trasero. Al girar sin tornillo, la rueda se ha descentrado y la rueda trasera, que sí conserva el tornillo de sujeccion y la biela, totalmente descentrada y salida de su propio eje.
Bueno una maravilla. Ya no sigo, porque he vuelto a empaquetar la locomotora y no se que haré, si devolverla o ya tirarla directamente al rio. Nunca mais!!! :twisted: :evil: :oops:

Nota 02 Abr 2012 21:18

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola amigo santoisme, JO, que desgracia, te pueden decir algunos del foro que a mi me pasan cosas parecidas, con lo ultimo que he comprado y con lo que compre que lo pongo a funcionar y todo se rompe, horas de mantenimiento eternas para poder tener la flota en funcionamiento, y lo mas cabreante es que en la tienda te la dan, dos otres vueltas, en el mini circuito y todo bien, llegas a casa y todo se rompe y todo lo electrico no responde, pero que es lo que pasa, lo que tengo de Electrotren lo de Made in Spain, lo puedes meter en la lavadora con el programa más largo lo dejas secar y funciona, no se rompe nada y dura para varios siglos, pero porque, bueno que se solucione todo y un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 02 Abr 2012 22:11

Desconectado
Mensajes: 263
Registrado: 04 Dic 2008 20:39
Realmente es una PENA como están construyendo los modelos hoy en día, al menos ciertas marcas!
De verdad que es muy bonita, la dichosa locomotora. Una suiza antigua, del tiempo de las cocodrilos o precursora, locomotora con bielas, con una finura en el detalle muy logrado. Eso si lo tiene Rivarossi, pero su calidad mecánica deja mucho que desear.
Hace años compre también una Rivarossi, una Br18 babaresa, parecida a nuestra Pacific de Andaluces, y exactamente lo mismo. A los pocos días también fallo el tornillo de las bielas y a tomar viento todo el eje. Aun sigue igual, en la vitrina!
Y ahora he vuelto a caer en la tentación. Pensé que después de muchos años, habrían mejorado la calidad, al ser la locomotora de metal, habrán mejorado la técnica, bla.bla.bla
Pero mas de lo mismo. También es made in China 8-) :!:

Nota 04 Abr 2012 17:15

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues si antes se fabricaba para siempre, Ahora se fabrica a lo barato y que me deje el mayor beneficio posible, y que pasa, piñonitis, ejes mal montados, plásticos que no se ajustan, definitiva, que te toca a ti dar el ajuste final, y ya es que parece normal, mira, compre en el mercadillo el sábado una Alemana DB-110 de Roco, despues de un regateo precio de ganga, y no veas que terminación, al desmontarla estaba nueva y los piñones también nuevos, después de unos ocho añitos puede seguir otros ocho sin ningún problema, veremos cuando tengan estas nuevas de ELCT, diez añitos o cuatro como están, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Abr 2012 12:37

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, ultima reparacion de relojero :geek: , en la valenciana, que tiene "por lo menos la mia" un plastico que parece cristalizado, es de set de la ultima hornada, pues cada vez que tocas, se destroza alguna parte de los buges, ese plastico negro parece pasado :evil: , no me estrañaria que por eso estan...................., bueno pongo fotos de la reparacion, y ya que liados estamos, la he puesto uno orificios de registro de engrase y para engrasar y no tener que tocar nade de esos buges, para que no se siga rompiedo, un saludo.
Adjuntos
DSCF2938.JPG
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Abr 2012 15:22
mak Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 897
Registrado: 23 Jul 2008 16:03
Hola atodos.
Deciros que el otro día recogí las tres locomotoras de mi tienda habitual, ya reparadas y sin costo alguno, así que dejaros de pedir repuestos y que os las manden a la fábrica.
Saludos, Mak.

Nota 12 Abr 2012 16:54

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola mak, en mi caso esta es de mercadillo, habia como nueve y pille la del medio del monton, por eso digo "la mia", y a pocas tiendas puedo reclamar, otra cosa es como yo he decidido, maquina que no va, a la tienda, se terminaron las chapuzas, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Abr 2012 17:11

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
De esto se hablo en otros hilos ,
la lubricación ?
Has lubricado tu mismo la maquina siendo de segunda mano ?
Que aceite/oil ?

Nota 12 Abr 2012 17:49

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola Alejandro, la Valenciana es nueva totalmente, la compre en el mercadillo de chamartin, son de los set que desguazan para vender cada cosa por su lado, para lubricar mis maquinas utilizo en los piñones de teflon, grasa Roco, si la de precio de oro, y ahora estoy utilizando una de escalextric, para los piñones metalicos, aceite de maquina de coser, pero las de tiendas de hilos, no las de los chinos, ya me entiendes porque, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Abr 2012 18:12

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Hola ,
pues el aceite de maquinas de coser ,aún que sea de tienda especializada ,es muy contraproducente con ciertos plasticos ,
les hacen como dices "cristalizados" se vuelven extremadamente quebradizos y se desmenuzan solos con el tiempo ,
estos aceites ,aún que sean muy finos ,parecen ideales ,para ejes con casquillos ,son demasiado acidos ,
en muchos manuales de locomotoras de muchas marcas ,desaconsejan el uso de estos lubricantes .
Lo mejor es la grasa de litio (blanca)de tiendas de electronicas ,de las que se usaban para los mecanismos de casetes y videos VHS ,donde había muchos tipos de plasticos diferentes ,
esta grasa no ataca a nada es inocua no afecta ni a las pinturas ,
Es inalterable al cambios de temperaturas e no gotea .
como lubricante liquido ,a parte de lo que hay de las marcas de trenes ,
esta el CRC 2-26 ,exelente ,tampoco ataca a las superficies ,
el resto de lubricantes ,mejor no hacer experimentos ,
ahora que no hay recambios de Roco ,como conseguir las tapas de los carters ?
Los casquillos de latón + ejes de SCX ,son una cosa y tambien el plastico de los coches es muy diferente del plastico de los componentes de los trenes ,muy ,muy diferente ,
para experimentos ,la gaseosa ,mejor .
S2

Nota 12 Abr 2012 18:44

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, el aceite de maquina de coser, es solo para piñones metalicos, para los de teflon es la otra grasa.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Abr 2012 19:03

Desconectado
Mensajes: 699
Ubicación: Alicante
Registrado: 25 Feb 2011 09:37
Pues lo que le ha pasado a las tapas de los carters de los boggies
es eso aceite demasiado acido ,
ni otra cosa ni nada más que eso .

Nota 12 Abr 2012 20:35

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Estan engrasadas con aceite de ROCO solamente, si lo que venden ellos para sus maquinas es demaciado acido, pues dime tu con que las engraso, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 12 Abr 2012 21:03

Desconectado
Mensajes: 6651
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
No le deis más vueltas; la grasa de Roco es de lo mejor que hay para nuestras locomotoras. La llevo usando desde hace casi 20 años, y jamás he tenido el más mínimo problema. La causa de esa avería que comentas debe ser otra, seguramente que el plástico es de mala calidad y no aguanta una mínima manipulación.

Saludos

Nota 12 Abr 2012 21:27

Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Si, es eso, si cuando la compre pude regatear en el precio por que las barandas estaban rotas y al reparar se me rompio otra a mi, otro compi que tambien la compro, y otro que conocemos que compro el set en el Poly, le ha pasado lo mismo, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 17 Oct 2012 20:32
Tempranillo

Desconectado
UT438 escribió:
Hola. Hace como 2 años que compré el camello de regionales de electrotren. Hasta ayer 0 problemas, tenia un rodaje fino y perfecto.

Pero sin saber porqué, y sin haberlo sometido a un esfuerzo inusual, empezó a dar trompicones y a quedarse clavado a velocidades bajas.
Lo desmonté, y desarmé los bogies casi completamente, creyendo en un principio que era un problema de encaje del sinfín... pero no.
Mirando con lupa (literalmente) he descubierto que tres de los 4 engranajes de plastico de los ejes, están rotos. Uno se ha caido en dos partes directamente, al soltar el eje sobre la mesa (una vez desmontado) y los otros dos presentaban una fisura que dejaba ver que se habían partido.
Y digo yo... como es posible que sin haberle dado demasiado tute al tren en cuestión (y conste que los trato mejor que a la novia), se le partan 3 de 4 engranajes?? porque por lo que me costó, no lo lo hubiera dicho nunca...
Si los susodichos engranajes fueran metálicos....

En fin, a parte de para ver que os parece la jugada, lo comento por si alguien tuviera algun dia un problema similar... saber donde mirar!
Esperaremos pacientemente los repuestos.............................

Saludos

Yo también tengo un problema con un camello,El mío va a tirones,lo he limpiado y engrasado pero no ha mejorado nada.

Nota 18 Oct 2012 10:25

Desconectado
Mensajes: 251
Registrado: 23 Ago 2008 13:09
Hacía tiempo que no entraba en este hilo, pero después de leer los últimos posts, llego a una clara conclusión:

"Limpié, desmonté, soldé, reprogramé, puse la mecánica en su sitio, pinché el decoder que venía suelto, hice bricolaje porque los bogies se rompen..."


En resumen: que las marcas prescinden del control de calidad ahorrándose una pasta, porque aquí la mayoría somos manitas y preferimos arreglarnos nosotros lo que venga mal de fábrica antes que devolverlo. Y lo único es que mi cabreo lo suelto en un foro, pero mañana ya estaré pensando en la próxima novedad.

Yo estoy estudiando márketing, y os aseguro que ante ese hecho es normal que sigan esa política. Ellos se ahorran el sueldo de los del control de calidad, que pasa al consumidor, y el consumidor lo único que hace es quejarse un poco, pero sigue comprando. Felicidades a los fabricantes, porque desde el punto de vista empresarial, la idea es... brillante.
Josmavel, Diurno, Ibertrenes, Jorge269, H0miescala, Jose1968, 253leones, SIRE, LGBero, Kasel, Botavara, Jose, Nephilim, Kuart, 252renfe, Calaveras269, trengas, migkel, Alco1612, jesusxispa, premium.

http://www.flickr.com/photos/pepelu_sevillano/

Nota 18 Oct 2012 22:24

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Seguramente se debe a la falta de competencia real,
que para nuestra desgracia es casi
un mal endémico en este mundillo
Si uno desea un modelo concreto solo lo hace un fabricante normalmente
por eso hay poca competencia y porque el mercado
es pequeño,los fabricantes procuran no coincidir
de modo que pocas veces se puede elegir y si lo
hacen toca elegir entre malo o peor porque la politica es
la misma en todos parece ser
Mercado singular este
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal