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Calidad mecanica

Moderador: 241-2001


Nota 30 Sep 2010 13:23

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Hola. Hace como 2 años que compré el camello de regionales de electrotren. Hasta ayer 0 problemas, tenia un rodaje fino y perfecto.

Pero sin saber porqué, y sin haberlo sometido a un esfuerzo inusual, empezó a dar trompicones y a quedarse clavado a velocidades bajas.
Lo desmonté, y desarmé los bogies casi completamente, creyendo en un principio que era un problema de encaje del sinfín... pero no.
Mirando con lupa (literalmente) he descubierto que tres de los 4 engranajes de plastico de los ejes, están rotos. Uno se ha caido en dos partes directamente, al soltar el eje sobre la mesa (una vez desmontado) y los otros dos presentaban una fisura que dejaba ver que se habían partido.
Y digo yo... como es posible que sin haberle dado demasiado tute al tren en cuestión (y conste que los trato mejor que a la novia), se le partan 3 de 4 engranajes?? porque por lo que me costó, no lo lo hubiera dicho nunca...
Si los susodichos engranajes fueran metálicos....

En fin, a parte de para ver que os parece la jugada, lo comento por si alguien tuviera algun dia un problema similar... saber donde mirar!
Esperaremos pacientemente los repuestos.............................

Saludos
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Nota 30 Sep 2010 13:56

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En la asociación de Sevilla tenemos uno para reparar , por el mismo problema. Uno de los engranajes roto.

Nota 30 Sep 2010 14:21

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Yo tengo el "camello" de un amigo del foro, con el mismo problema y estoy a la espera de que en mi tienda habitual, reciban nuevos ejes. Me parece que el asunto va para largo, porque llevo esperando desde mediados de Julio. El problema de que estos ejes se rompan al poco tiempo de apenas rodar el tren, está en la calidad del plastíco de los engranajes.
Saludos.

Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (1971-1995)

Nota 30 Sep 2010 14:24

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Yo tengo el camello, y de momento nada, parece que debe ser un fallo de los engranajes, sobre todo acentuado en los poly ( si os fijais, fueron los primeros que cascaron y el engranaje es de otro color, rosa en vez de rojo), el problema, es que usan un plastico malisimo en vez de nylon que es lo que se deberia usar y usan las firmas como roco o ibertrén, lo que de verdad me aterroriza que no sea el camello solo, esperemos que no...

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Nota 30 Sep 2010 16:56

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Pues parace que pinta mal la cosa con los engranajes de ET, os cuento:
Ayer puse a rodar mi camello con decoración original después de unos meses en su caja, y efectivamente, uno de los bogies me daba trompicones y al desmontarlo observo que el piñon de los ejes estaba fisurado.
Y no se trata del uso que le des al tren, pues yo cambié nada más compralo los ejes con aros por unos si ellos, y me dije "Bueno, defecto de fábrica, pondré uno de los ejes con aros que tengo guardados sin usar y podiré otro repuesto" y cual es mi sorpresa que uno de los dos ejes tiene el piñón también partido, me dije "ya empezamos con la mala calidad made in China" pues el camello fué uno de los primeros productos de ET fabricados en China.
Pero mi horror creció de nuevo cuando me dá por observar los ejes con aros que es su día quité mis dos Talgas "Made in Spain", y uno de ellos también está rajado. Enseguida pongo a rodar mis dos Talgas, afortunadamente sin ningún problema, con mi consiguiente alivio.
Esto puede ser un problema bastante grave, por lo que creo que todos los aficionados deberíamos comunicar a ET, para que sean conscientes de mejorar la calidad en este punto y fabricar estos repuestos en la cantidad suficiente como para poder suministrarlos GRATUITAMENTE en sus distribuidores autorizados a cambio de los ejes viejos.

Saludos
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Nota 30 Sep 2010 17:05

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Este es uno de los muchos problemas que da el progreso, JEE.JE
Para todo usan plástcico.
Para los engranajes deberían de ser metalicos ó de un plástico especial, ya que son piezas sufren grandes esfuerzos de tracción.
Pero al fabricante solo le importa una cosa VENDER.
Supongo que lo que deberían hacer es enviarnos a TODOS unos adecuados para que podamos cambiarselos, ya que es un fallo de Fabricación. Pero ya vereis como eso NO SUCEDE. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Nota 30 Sep 2010 18:57

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Saqué la 354 de su caja despues de un par de años sin usar, para hacer la composición del Rias Altas del que puse fotos en el post de las composiciones, y....

... se oye un ruido al circular, clak, clak, ...., y a los pocos minutos uno de los boges tiene los ejes girando libres, porque,...tachán, se ha partido el piñon de plástico.

En total la máquina no habrá tenido en su vida más de 5 horas de uso. La compré en otoño de 2003, cuando salió, y lleva toda la vida durmiendo en su cajita, de pie.


Así que sí, me parece que tenemos un serio problema con TODO EL MATERIAL MOTOR DE ELECTROTREN. :( :(

Nota 30 Sep 2010 19:16

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Por lo dicho parece ser que nos venden material de vitrina a precio de rodante. INCREIBLE.
Yo las mías casi las dejo descansando en su cajitas verticalmente, no sea que me de un disgusto. Y así soy :D
Pero desde aquí pido a Electrotren que hagan algo.

Nota 30 Sep 2010 20:26

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A mi me ha pasado lo mismo con un camello en librea azul-amarillo. Es un defecto de fabrica y tendrán que actuar en consecuencia.
Aros de adherencia, para que? Campaña contra la goma cochina.

Nota 30 Sep 2010 20:36

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rodrevil escribió:
En mi caso fue una mikado de las verdes la que el engranaje giraba solo, se dio de sí y resbalaba sobre el eje.

En el repuesto que me mandaron el engranaje era el doble de ancho y de otro material, les salio rentable porque la reparación porque me desmonte yo la maquina pero si hay que mandarla, repararla y devolverla supone, en gastos y tiempo más que una nueva.

Más de lo mismo, made in china, ahorro de costes a que precio.

Un saludo.

Me paso igual que a ti,fui lo descambie por otra que les quedaban en Malaga y cuando llego a mi casa(Mijas-Costas) tampoco funcionaba los ejes de plasticos giraban sobre si mismos y no andaba la maquina,me toco esperar un mes a que me la arreglaran con la consiguiente irritacion que coji.

saludos

Nota 30 Sep 2010 20:40

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Hay que j....erse, es como una bomba de relojería, explotando todas a la vez.

Clickear en las fotos para ampliarlas, se ve perfectamente la fisura.
Esta es la foto de la rueda del camello que tenía guardada:

IMG_1193.JPG


Y esta de una 353/354, esta bastante currada, pues la hice utilizando dos ejes con aros (estan llevan una rueda con y otra sin) y la tenía guardada de repuesto y para nada :cry:

IMG_1198.JPG



Esto se pone muy serio :oops: :oops:
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Nota 30 Sep 2010 20:55

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Interesante saberlo. Yo poseo 2 camellos y aun sin pegas. Son Man...... jeje.

Nota 30 Sep 2010 21:00

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Y yo que tengo casi todos los camellos no me quiero imaginar cuando se me rompan
Compra
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Venta
Juanlu250 TrenAstur Trengas kastle DOBLETRACCION inchenchato

Nota 30 Sep 2010 21:10

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Wooooooow!!!
Parece ser un problema extendidisimo!
Cabe decir que es la unica pieza de Electrotren con la que he tenido este tipo de problema.
Pero en cualquier caso, creo que si somos muchos los que tenemos esto entre manos, deberiamos ponerlo en conocimiento de Electrotren.... para los efectos pertinentes (que no creo que lleguen a consistir en reponer piezas gratuitamente; que ojalá!).

Saludos
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Nota 30 Sep 2010 21:19

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Teneis toda la razon, no sabia si introducir el tema algun dia. A mi me ocurrio tambien con el camello naranja regional, notaba un ruido raro y mira lo que era, pensaba que eran los aros de adherencia.

Tambien me paso con la 269 verde, la primera que salio, ahora a esa si la di caña, pero no mucho, casi todo lo tengo recogido.

Tuve que quitar los engranajes de plastico partidos y poner el eje sin ellos, no se si el otro engranaje cascara pronto por mas esfuerzo, pero los tengo apartados hasta cuando los pida.

Y he decido usar solo locomotoras de Roco por el momento.

Pues si debian ser todos metalicos.

Nota 30 Sep 2010 21:24

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Buenas noches:
hace poco tuve ese problema con "otro tipo de material": una 304 de Ibertren de motor circular que acababa de digitalizar. Y tras cabrearme porque conseguir esos repuestos es complicado, pegarlo y volver a abrirse, se me ocurrió lo siguiente por si os vale: cogí con una broca del grosor del eje de la rueda y con paciencia y sin prisa, abrí un poco el orificio de la rueda dentada. Después lo pegue con una pequeña gota de cianocrilato y funciona de maravilla. Si el repuesto puede tardar en llegar (si es que llega), ahí podéis tener una posible solución.

Saludos.

Nota 30 Sep 2010 21:42

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Buenas noches a todos.

A mí me pasó con un ABJ7 comprado hace unos tres años.

Hace 6 meses aproximadamente lo puse en la vía y funcionó de maravilla. Al día siguiente, sin dar ni una vuelta, funciona el motor pero no engrana a los piñones de los ejes.... y no sólo eso, sino que las luces de cola en uno de los testeros no funcionan.

En mi tienda habitual me pidieron unos ejes y me soldaron los leds de cola. Ahora va perfecto... espero que sea por mucho tiempo.... sólo lo he probado una vez.

Tengo, como muchos de vosotros, bastantes modelos de electrotren (nuevos en su caja y casi sin usar) y miedo me da ponerlos en la vía...
Creía que había tenido mala suerte pero veo que puede ser un problema...

Un saludo y felicidades por el foro.

Nota 30 Sep 2010 21:46

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Conozco un par de 269 verdes (de las primeras) y una 353 que lo mismo, engranajes destrozados a doquier...

Nota 30 Sep 2010 22:03

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Recientemente también me ha pasado con una 276 verde con apenas cuatro horas de uso. La verdad que con esta calidad cada día lo tengo mas claro para no comprar material de marcas "españolas". Caro y calidad ínfima :evil:

Saludos.

Nota 30 Sep 2010 22:21

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También tengo que comprar los cuatro ejes motores del camello. Los tengo fisurados. Vaya M. Es una pena que hayamos perdido Roco. En modelismo de ambiente Renfe eran los mejores con diferencia. Todavía me rueda perfectamente una 307 de las antiguas, antiguas (años 80).
Un saludo
Tomás
Última edición por Tomas el 30 Sep 2010 22:24, editado 1 vez en total

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