Desconectado Mensajes: 13045 Ubicación: Madrid Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Pues eso, que hay rumores , que la conocida firma austriaca la hara en HO coincidiendo con la salida de la diesel alemana
¿Sera cierto? De serlo, estariamos ante un autentico pelotazo y un mito dentro del ferrocarril español...
s2
s2 desde Madrid Tratos positivos: Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel
Desconectado Mensajes: 1151 Registrado: 20 Nov 2008 19:47
pues puede yo lo puse en otro mennsaje (era mentira por el dia de los inocentes) la foto que puse es la 340 en HO de roco (la buesque ese mismo dia) luego compare la fotografia con otra 340 de roco y vi que no se parecian en nada me resulto raro asi que no me estrañaria que sacasen la 340 enorabuena por la posible 340/4000 lastima que solo queden 2 en españa una la tiene la azaft y otra el museo de madrid
Desconectado Mensajes: 1126 Registrado: 08 Oct 2008 10:28
Si sería un pelotazo. Pero ya no me hago ilusiones; despues del patinazo de la 333 verde de Roco. Eso tambien iba a ser un pelotazo, y lo de las ventanas y el color no tiene nombre.
En cuanto a las bobillas en lugar de leds, tambien tiene lo suyo.
Desconectado Mensajes: 2640 Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :
Por supuesto que va a salir !
Roco ha dejado de producir su máquina DB serie 220 ( V200.0 ), en la que se basaba Soldat para su repintado de la 340. En su lugar Roco saca como novedad la máquina DB serie 221 ( V200.1 ); con ella Soldat actualizará SU REPINTADO para su cataĺogo, ya que sino se quedaría sin SU 340 !
O acaso imaginais que van a hacernos una 4000 - 340 con un molde nuevo y correcto ?
Desconectado Mensajes: 483 Ubicación: Castellón Registrado: 31 Oct 2008 08:46
Y para los que controlais más, las diferencias entre la 221 DB y nuestra 340 son practicamente inexistentes, o hay alguna diferencia insalvable, como las medidas exteriores, por ejemplo. Un saludo Paco.
La 221 a escala son 213mm y nuestra 4000 son 227mm... pero por lo que se oye de rumor parece que haran la escala exacta.. esperemos que sea asi! Saludos.
Desconectado Mensajes: 2753 Ubicación: Barcelona Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Nuestra 340 tiene notables diferencias con las alemanas. En primer lugar, como más notable, la diferencia en longitud, tal como apunta hardtonic. Esta diferencia hace que "nuestra" 340 tenga unas dimensiones casi iguales a una 333, lo que da una idea de su envergadura. Luego, todas las rejillas y ventanas bajas laterales son distintas y en distinta distribución. También es algo diferente el frontal con el foco principal más grande, las lunetas frontales con distinta forma y los morros más redondeados. Lo demás ya son pequeñas diferencias de detalle. Saludos. Manuel
De ser cierto, lo único que se me ocurre que la haga en parte viable es el hecho de que hayan compartido desarrollo de CAD con las 221 de la DB, por ejemplo el morro hasta la primera ventana, o piezas del detallado como las pasarelas y agarradores para reducir costes.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?
Desconectado Mensajes: 2753 Ubicación: Barcelona Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias ISU. A mi, la noticia de la "NO" 340 no me sorprende nada tal como dejé entrever en mi primer comentario. Casí diría que es más acertado hacer la COMSA, porque ésta SI es auténtica, aunque por supuesto no tiene ni de lejos la misma demanda que una 340. Como sabéis, esta empresa constructora compró una locomotora de segunda ( o tercera ) mano de los ferrocarriles alemanes. Digo de tercera mano porque tengo dudas de si leí, hace tiempo, que la susodicha locomotora fué comprada a una empresa italiana que a su vez la había comprado a la DB. En cualquier caso, su estado es el original y exacto en longitudes, disposición de rejillas, etc. Desengañémonos: hacer una 4000 ( 340 ) supone hacer una locomotora totalmente nueva, cosa que solo sería realidad si Soldat la financiara y en estos momentos, tal cosa me parece una pura entelequia. Saludos. Manuel
Pues yo me consuelo con la noticia de la COMSA y su conjunto de 3 tolvas, pues no tenia la versión anterior, y me toco sudar sangre para poder conseguir dos tolvas, hará unos ocho meses. Un saludo Paco.
Desconectado Mensajes: 730 Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Pues, sin ánimo de ofender, te podías haber ahorrado dichos sudores porque las tolvas que comentas no reproducen ningún vagón real que haya tenido el GIF, ADIF o cualesquiera de las empresas constructoras que trabajan en España. Un saludo.
Es posible pero tenia el gustazo de rodar una composición de estas tolvas con la Mehano MAK de COMSA y la verdad es que es de P.M., te aseguro que valio la pena la busqueda. Un saludo Paco.