Índice general Foros Fabricantes y Novedades El misterio de la serie 1.100 (Ex Andaluces)

El misterio de la serie 1.100 (Ex Andaluces)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

GEU18 escribió:
Alguien puede confirmar que el 1102 es falso, lo digo por el tema de las ventanas de un lado. Un saludo


download/file.php?id=6559&mode=view

En esa foto de este mismo hilo ves al 1102 por tanto es falso. Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Estoy de acuerdo con las apreciaciones de hartonic. Felicidades por la composición en el video.

La única pega que le encuentro al 1101 es, a mi modo de ver, la falta de brillo en el verde que, de otra parte es muy real. Renfe no pintaba sus coches en mate.

Encuentro a faltar mas coches de tercera. Creo que ya hay demasiados restaurantes, camas, salones/butacas, segundas clases. Si, ya se, los Norte de IB y los verderones de ET, pero......

Miquel
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 1878
Registrado: 25 Jul 2008 20:32
Los Yenka también tienen 3ra clase.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 2008
Registrado: 17 Dic 2008 22:12
Para Carrington,

ZZ-1.101 -> Restaurado por ARMF -> Vendido -> Propiedad del CEHFE.
ZZ-1.102 ->Transformado por RENFE por última vez en los 80 -> Museo Madrid Delicias *
SS-1 -> Restaurado por ARMF-> Propiedad Jordi Valero (AZAFT).

El ZZ-1.102 se halla en Madrid Abroñiga "escondido" junto con los cinco restaurantes belle epoque R12-12.950. Se hallan en la antigua nave del paquexpres donde el museo de Madrid cobija además, el furgón genrador ex-chartren RGH-15.401, el furgón de paquetería D10-10.408, además del material del tren de la fresa y normalmente cobijan una de las locomotoras, normalmente la YeYé. La vía es larga de coj**** pero no da para cobijar todo.

Saludos,

javier
Saludos,
Javier
Hay que vivir el presente, el pasado no volverá y el futuro no sabes si llegará.
_ _ _ _ _
Tratos positivos: Como la lista de tratos positivos es larga diré muchos positivos, 0 negativos


Desconectado
Mensajes: 74
Registrado: 15 May 2009 07:10
Buenos días,

Después de tantos comentarios sobre la ubicación incorrecta de las ventanas del BB1-1102 lado pasillo, si la cosa no ha cambiado y según la foto en la web de Electrotren, el coche lo han fabricado con 9 ventanas en lugar de 8. Si alguien lo posee, que confirme que el modelo final es de 8 ventanas, ó que el fallo ya es más que garrafal.

BB1-1102.jpg
Coche BB1-1102 de web Electrotren
BB1-1102.jpg (32.01 KiB) Visto 2914 veces


Saludos,

Mikadox


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

mikadox escribió:
Buenos días,

Después de tantos comentarios sobre la ubicación incorrecta de las ventanas del BB1-1102 lado pasillo, si la cosa no ha cambiado y según la foto en la web de Electrotren, el coche lo han fabricado con 9 ventanas en lugar de 8. Si alguien lo posee, que confirme que el modelo final es de 8 ventanas, ó que el fallo ya es más que garrafal.

BB1-1102.jpg


Saludos,

Mikadox


Pues finalmente le han fabricado con ocho ventanas.
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 74
Registrado: 15 May 2009 07:10
Gracias RailTren, al menos el modelo no es tan malo, algo es algo.... también podía ser algo más.

Nen, para mi el verde de Electrotren es más real que el de Rivarossi, que mas bien parece descolorido por el sol. He visto alguna foto de los 1600 Butacas, y se acerecan más a ese tono que de alguna manera debiera ser unificado para esa clase.

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 503
Ubicación: Madrid
Registrado: 03 Ago 2008 10:45

mikadox escribió:
Gracias RailTren, al menos el modelo no es tan malo, algo es algo.... también podía ser algo más.

Nen, para mi el verde de Electrotren es más real que el de Rivarossi, que mas bien parece descolorido por el sol. He visto alguna foto de los 1600 Butacas, y se acerecan más a ese tono que de alguna manera debiera ser unificado para esa clase.

Saludos,


Aquí puedes verlo:

http://renfe-h0.com/04_coches_departamentos/serie_1100/electrotren_18253.htm

Espero que te sea útil
Saludos ferroviarios.

Mi web: http://www.railtren.com.


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Viendo estas 2 fotos me asalta una duda. Parece que los aireadores del techo son diferentes. En el butacas si parecen que concuerden con los que ha fabricado Electrotren pero los del BB da la impresión que son como los que llevaban los coches en su época de andaluces pero con uno por departamento, más otros 2.

¿ Que os parece a vosotros ?

Saludos

Rafael
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Para empezar, casi seguro que se trata de dos coches distintos, aunque no logro distinguir la numeración del de la primera foto. Si viéramos el otro lado podriamos decir si es un ex cocina o no. Para ver el otro lado tendríamos que ver la dinamo a la derecha y no a la izquierda como en la foto.
Quizás no lo sea y corresponda a un 1101 ó 1103, en cuyo caso los ventiladores Kuckcuck corresponderían con los que reprodujo Electrotren para estas matrículas.

La segunda foto corresponde al 1102, ex cocina y lleva ventiladores Flettner. Esta misma foto podemos verla en el libro "Los coches perdidos..." junto con otra del mismo coche visto por el otro lado, casualmente en su época de coche butacas. En esa foto podemos apreciar que a pesar de pertenecer a otra época, lleva los mismos ventiladores Flettner y ademas podemos ver las dos ventanas de la derecha asimétricas con el resto ( dinamo a la derecha ). Todos estos detalles evidencian que el 1102 de Electrotren ( y del antiguo Rivarossi ) estan mal hechos. Son el modelo anterior con una matrícula falsa.

A lo largo de la vida de muchos coches, especialmente antiguos, se realizaron diversas modificaciones en detalles, como cambios de bogies, ventiladores, etc., por tanto no sería extraño que en estos coches unos hubieran conservado los Flettner y otros los hubieran sustituido por los Kuckcuck.

Lo que debe quedar claro es que los 1102 de Electrotren y Rivarossi son falsos tal cual los presentan: Hay que cambiarles la matrícula por la 1101 ó 1103.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1296
Registrado: 16 Dic 2009 03:41

MAPEL escribió:
Para empezar, casi seguro que se trata de dos coches distintos, aunque no logro distinguir la numeración del de la primera foto. Si viéramos el otro lado podriamos decir si es un ex cocina o no. Para ver el otro lado tendríamos que ver la dinamo a la derecha y no a la izquierda como en la foto.
Quizás no lo sea y corresponda a un 1101 ó 1103, en cuyo caso los ventiladores Kuckcuck corresponderían con los que reprodujo Electrotren para estas matrículas.

La segunda foto corresponde al 1102, ex cocina y lleva ventiladores Flettner. Esta misma foto podemos verla en el libro "Los coches perdidos..." junto con otra del mismo coche visto por el otro lado, casualmente en su época de coche butacas. En esa foto podemos apreciar que a pesar de pertenecer a otra época, lleva los mismos ventiladores Flettner y ademas podemos ver las dos ventanas de la derecha asimétricas con el resto ( dinamo a la derecha ). Todos estos detalles evidencian que el 1102 de Electrotren ( y del antiguo Rivarossi ) estan mal hechos. Son el modelo anterior con una matrícula falsa.

A lo largo de la vida de muchos coches, especialmente antiguos, se realizaron diversas modificaciones en detalles, como cambios de bogies, ventiladores, etc., por tanto no sería extraño que en estos coches unos hubieran conservado los Flettner y otros los hubieran sustituido por los Kuckcuck.

Lo que debe quedar claro es que los 1102 de Electrotren y Rivarossi son falsos tal cual los presentan: Hay que cambiarles la matrícula por la 1101 ó 1103.

Saludos.
Manuel


Gracias Manuel.

El tema es que una vez adquirido el BB1101 de Electrotren me propongo dejar niquelado el Rivarossi tanto interiormente con los interiores del 5000 como exteriormente moviendo la penúltima ventana del lado pasillo, reformando el techo y los bajos y repintándolo posteriormente. Y ha sido al analizar fotos que he visto que al menos el 1102 como mencionas no lleva los kuckcuck y conserva los flettner. Con ello además se puede conseguir tener 2 coches de la misma serie con varias diferencias significativas lo que enriquece una coleccción.
Un mentiroso nunca creerá a nadie (U2 The fly 1991)
Mi maqueta : viewtopic.php?f=6&t=64444&p=531243#p531243


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Es una buena idea reformar el Rivarossi para hacer un BB1-1102. En cuanto a los ventiladores no sería raro que hubiera llevado los dos tipos, pero yo después de ver la foto con los Flettner, le pondría éstos. Como bien dices, es mejor darles apariencias distintas.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
MAPEL escribió:
Para empezar, casi seguro que se trata de dos coches distintos, aunque no logro distinguir la numeración del de la primera foto. Si viéramos el otro lado podriamos decir si es un ex cocina o no. Para ver el otro lado tendríamos que ver la dinamo a la derecha y no a la izquierda como en la foto.
Quizás no lo sea y corresponda a un 1101 ó 1103, en cuyo caso los ventiladores Kuckcuck corresponderían con los que reprodujo Electrotren para estas matrículas.

La segunda foto corresponde al 1102, ex cocina y lleva ventiladores Flettner. Esta misma foto podemos verla en el libro "Los coches perdidos..." junto con otra del mismo coche visto por el otro lado, casualmente en su época de coche butacas. En esa foto podemos apreciar que a pesar de pertenecer a otra época, lleva los mismos ventiladores Flettner y ademas podemos ver las dos ventanas de la derecha asimétricas con el resto ( dinamo a la derecha ). Todos estos detalles evidencian que el 1102 de Electrotren ( y del antiguo Rivarossi ) estan mal hechos. Son el modelo anterior con una matrícula falsa.

A lo largo de la vida de muchos coches, especialmente antiguos, se realizaron diversas modificaciones en detalles, como cambios de bogies, ventiladores, etc., por tanto no sería extraño que en estos coches unos hubieran conservado los Flettner y otros los hubieran sustituido por los Kuckcuck.

Lo que debe quedar claro es que los 1102 de Electrotren y Rivarossi son falsos tal cual los presentan: Hay que cambiarles la matrícula por la 1101 ó 1103.

Saludos.
Manuel



Rescato el hilo por una cuestión de urgencia.

Mapel, si te interpreto bien, bastaría con matricular el 1102 como 1101 ó 1103 para hacerlo real ¿es así? ¿el 1103 lo ha llegado a sacar Electrotren?



saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Exactamente. Basta con matricular el 1102 como 1101 ó 1103 para que sea correcto.
Al decir que el 1102 está "mal hecho" debe entenderse "mal numerado", porque con el simple cambio de número ya queda "bien hecho".

No recuerdo si Electrotren sacó el 1103.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
MAPEL escribió:
Exactamente. Basta con matricular el 1102 como 1101 ó 1103 para que sea correcto.
Al decir que el 1102 está "mal hecho" debe entenderse "mal numerado", porque con el simple cambio de número ya queda "bien hecho".

No recuerdo si Electrotren sacó el 1103.

Saludos.
Manuel



Muchas gracias por tu rápida respuesta, MAPEL ;) Buscaba el 1101 esta mañana, pero se vendió ayer y solo quedaba el 1102, pero ya me han apartado este :D


saludos
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Buena idea la de poner ventiladores Flettner a uno de estos coches. Pero, ¿sabéis dónde o cómo se pueden conseguir a escala h0?.
Gracias y saludos,


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
railforofo escribió:
Hola.
Buena idea la de poner ventiladores Flettner a uno de estos coches. Pero, ¿sabéis dónde o cómo se pueden conseguir a escala h0?.
Gracias y saludos,


En Trenmilitaria, sección accesorios HO, tienes.

Saludos
Carrington, que después de la comida de Navidad no se lo va a llevar el viento tan fácilmente.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
railforofo escribió:
Hola.
Buena idea la de poner ventiladores Flettner a uno de estos coches. Pero, ¿sabéis dónde o cómo se pueden conseguir a escala h0?.
Gracias y saludos,



Lo mismo mabar tiene de sus 1600

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1316
Ubicación: Murcia
Registrado: 19 Ago 2009 14:33
y aquí, el 1102. Si me animo le cambiaré el numeral.


saludos
Adjuntos
PC270611.JPG
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Si eres manitas y desplazas la segunda ventana de la derecha un poco más cerca de la primera ventana ya tienes un 1102 real. Calcula las diferentes anchuras de los montantes que hay a ambos lados de esta segunda ventana, debiendo ser el de la derecha más estrecho que los restantes y el de la izquierda más ancho ( aprox. desplazar y tapar la mitad del hueco ). Deberás encontrar un tono de pintura igual al del resto, pero el trozo a pintar será pequeño pues solo abarcará aprox. el medio hueco de ventana que deberás tapar.
En el otro lateral del coche ( lado departamentos ) no hay que tocar nada.

PC270611.JPG
PC270611.JPG (85.29 KiB) Visto 1569 veces


Saludos.
Manuel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal