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Tutorial montaje COCHE SOCORRO SA FHV 705

Moderador: 241-2001



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Abrimos este foro para hablar de dudas del montaje, os pongo como voy a ir montando el coche:


Como norma, usaremos tijeras con cuidado y muy afiladas e iremos recortando las partes correspondientes a la caja exterior y la interior en el blister, en el caso de la caja exterior necesitamos marcar las regatas por el interior con lima triangular para asegurarnos que doble bien

Como norma, doblaremos sujetando las paredes (ala mas debil) debajo de la regla para doblar por el suelo y evitar que se nos doble la parte grabada del lateral de la caja debido a la proximidad con la regata, remarcar en este caso la regata, es de especial importancia, para la caja interior no hará falta, ya que dobla fácilmente al tener perforaciones:

100_7422.JPG

El siguiente paso, es soldar, intentar en el caso de la caja externa, dar el estaño muy bien y cuadrando a la perfección, esto es vital para poder introducir el cuerpo interior, que deberá estar a escuadra PERFECTAMENTE, en el caso de el cuerpo interno, daremos soldadura en cordon en esquinas verticales, de manera que luego una vez soldado todo bien, limaremos las esquinas desbastando por su exterior, para que entre correctamente y sin problemas, introducimos el cuerpo exterior en el interior y obtendremos lo siguiente, es decir la caja casi acabada a falta de los tabiques del interior, muy importante, no cortar los tetones de los testeros, ayudarán a ajustar el techo:

100_7424.JPG


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Nota 13 Dic 2010 21:26

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Seguimos:

Una vez montada la caja, procedemos a sacar los tabiques del blister, y soldamos cocina y armarios en los tabiques, que encajan sin problemas luego, los transversales, tienen que entrar a presión en sus raileros si todo lo hemos hecho correctamente en el interior del coche, ojo, que cada uno tiene número, probamos, los sacamos los guardamos para pintar, soldamos los tejadillos de las puertas por el interior:

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Nota 15 Dic 2010 16:41

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Bueno, pues seguimos con el coche, el siguiente paso el bastidor, para ello seguimos los siguientes pasos:

Primero cortar y doblar la plancha del bastidor, con mucho cuidado con los aleros laterales para no romper nada, una vez que está todo en regla, cogemos los laterales grabados y los ponemos en su sitio teniendo cuidado en que coincidan los agujeros, soldamos y reforzamos con estaño siempre por el interior sin tapar los agujeros por donde irán los soportes de la caja, con brocas de 0,5-0,7 mm repasamos los agujeros para los soportes de la caja y vamos soldando uno a uno por el interior, deben quedar bien y tocar la caja, es decir estar a la misma altura que la parte superior del bastidor.

Una vez hecho esto tomamos los rodales y doblamos como las instrucciones, los colocamos y los soldamos por sus pestañas por arriba del bastidor cuidando que el estaño fluya, no olvidar soldar a 90º por el interior los dobleces del rodal (soporte de las ruedas y zapatas, ponemos los cojinetes y probamos que va perfecto de rodadura y sin cojeras:

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Nota 16 Dic 2010 14:20

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Montamos los topes y las toperas que es muy facil, ya que el propio tope nos la coloca, pero por si acaso vigilar bien...

El siguiente paso, será cortar el sobrante de los rodales y limar, ponemos a montar detalles como la caja de baterias, cilindro de freno y tambor, que no tienen ningún problema, en el caso del cilindro de freno, lo mejor es poner su soporte primero y luego el cilindro soldando en los laterales planos hasta que fluya bien el estaño, en el caso del tambor, soldamos primero a su soporte y luego los pinchos al bastidor, de esa forma es mucho más facil, siguiente paso, la caja de baterias y el piston del tambor del freno, aprovechamos para poner también las ballestas con las cajas de grasa, (las ballestas es conveniente curvarlas un poco) para que apoyen bien en las alas del bastidor, soldamos en sus extremos y posteriormente en la zona central por el interior, justo encima del cojinete en el hueco que deja la plancha y se ve la pieza de fundición.

100_7433.JPG


100_7434.JPG


Ahora es el momento de poner cinemáticas, para ello hay que ser muy cuidadoso y doblar como dice en las instrucciones dando el minimo posible de estaño , doblamos, ponemos el soporte del cajetin y soldamos vigilar que queda recta y a escuadra, lo más dificil es la lanza, que no se nos salga el estaño porque si no se soldará cuando soldemos el recinto exterior cuando la cerremos, soldar también el alambre de acero y probar que funciona bien, no debe enganchar ni ir dura ni tropezar.

Una vez que esta todo en regla, doblamos sus pinchos soportes y la colocamos en el bastidor, damos decapante y soldamos por arriba, con esto nos quedará sujeta. Ponemos la tuberia de freno y por último los triángulos de las zapatas para terminar con los peldaños que son especialmente delicados, con esto habremos terminado el bastidor y lo podremos pintar ya...
Adjuntos
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