Índice general Foros Fabricantes y Novedades Encuesta Modelo Año 2010 Artesanal H0 306 RODREVIL/FT

Encuesta Modelo Año 2010 Artesanal H0 306 RODREVIL/FT

Moderador: 241-2001

¿Qué modelo artesanal consideras que ha sido el modelo del año 2010?

Pareja J grises ex Norte AMF
13
9%
Coche SA FHV 705 Miniaturas Lacalle/Forotrenes
10
7%
Tractor de maniobras RENFE 306 ex 10600 Rodrevil/Forotrenes
41
28%
DV 61000 ex Norte ATF/Forotrenes
4
3%
Tolva FEVE H0m El Taller del Modelista/Miniaturas Lacalle
30
20%
Coche Correos T y C Bazar Matey/Miniaturas Lacalle
4
3%
Automotor ZO Parvus
1
1%
Cisterna 3 ejes Saltra/Transfesa Miniaturas Lacalle
28
19%
Vagones frigoríficos PN AAF Algeciras
18
12%

Votos totales : 149

Candidatos escala H0 categoría artesanal:

Hilo reservado a debate y opiniones

Por error nuestro, nos olvidamos los frigoríficos de la asociacion de Algeciras, de ahi que hayamos anulado las votaciones de ayer

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Me quedo con todos, son preciosos todos... Puedo votar a todos? :lol:

Voto por los hemanos del J del Foro
Saludos

Yo también me quedo con todos pero hay que animar a los que han tenido la inicitaiva de sacar las tolvas de feve.

Más que nada para que se animen y saquen más cosas.

Suburbanos
Modelismoferroviariotripulado.blogspot.com

suburbanos escribió:
Yo también me quedo con todos pero hay que animar a los que han tenido la inicitaiva de sacar las tolvas de feve.

Más que nada para que se animen y saquen más cosas.

Suburbanos

Estoy con Suburbanos, yo también me quedo con las 2TT Feverianas... Por fín empiezan a aparecer cosas de metrica.

Saludos

Yo estoy con el siguiente dilema: como responsable de esto en parte, no puedo votar los modelos de forotrenes :( , asi, que mi voto fue para la cisterna saltra transfesa

Pero vamos, que me quedo con toooooodos!!! :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Tengo bastantes de los modelos artesanales que se han puesto en la lista, y objetivamente los mejores son las dos cisternas de Lacalle. A pesar de ello, mi voto ha sido para los frigoríficos de Algeciras, porque la iniciativa ha sido un éxito y al final han hecho un modelo sobresaliente con un precio ajustado, gracias a utilizar parte de piezas comerciales.

Sin embargo no veo justo que se ponga en este año el tractor 306 o el Furgón de Lacalle para Matey, ya que muchos aún no disponemos de ellos, porque no se han servido montados (o no ha dado tiempo a montarlos), y por tanto, creo que estos modelos deberían volver a figurar el próximo año, cuando ya estén rodados. No puedo votar por el 306, que es lo que me pide el cuerpo, si ni siquiera lo he visto.

Mi voto ha ido para el tractor 306.

- Porque le tenía muchas ganas.
- Porque me encanta el latón.
- Por el trabajo de organización de Rodrevil.
- Por la calidad de los artesanos implicados.
- Porque por lo que hemos pagado por él ya puede ser bueno... :mrgreen:
- Porque espero que cada vez surjan más iniciativas como ésta.
Tratos positivos : Javivi0001 , Jose (x4) , AMF , soltren , ANFERBO (x4) , EDUARDO , Ani , 253leones, eoin
Tratos negativos :

pues mi voto tambien es para el 306,para esta INICIATIVA UNICA que no se habia producido nunca,soy de los poquitos que lo he tenido pronto y es con mucho el mejor regalo de Reyes desde mucho tiempo,tuve mis dudas logicas al principio como todo el mundo,pero la apuesta y la espera han merecido mucho la pena.
No soy yo el unico que lo dice ya que lo he probado primero en mi maqueta y luego en la de la asociacion de Sevilla y se han visto unas caras que...puedo decir que ha gustado mucho,rueda y tracciona bien ,entra en todas las curvas y no se para en ningun desvio es como un modelo comercial de ELT o Ibertren y esta a escala ,sencillamente expectacular,ES A MEDIDA DE UN AFICIONADO EXIGENTE y a un precio razonable y sobre todo llego en los plazos que solicite, que se han cumplido,como esta el patio trenero,se puede pedir mas?
Esto es una apuesta y un proyecto de aficionados al ferrocarril inedito que parece hecho por profesionales y que puede traer un futuro lleno de ilusiones,porque una vez abierta "la veda" pues ya ves.....gracias a rodrevil y AMF.
Juan Manuel Rguez-1615
Ya me apunto al 10220 y ya veis como algunos se lamentan indirectamente de no haberse mojado pero como decia un gallego amigo mio "para pescar rodaballo hay que mojarse el car...."

Voto al 306 y se se puede dar dos votos, al furgón DV , que no para de rodar en mi maqueta.
Positivos, muchos

He dado mi voto al 306, pues aunque yo no lo tengo, me ha parecido una muy buena iniciativa con un resultado excelente. Mi enhorabuena a rodrevil y a todos los que confiaron en él.
Un saludo.

Mi voto para los vagones frigoríficos de la AAF de Algeciras, de lo mejor que se ha hecho en España para iniciarse en el montaje de kits de latón y que conste que aunque actualmente soy miembro de la AAF de Algeciras, cuando salieron no lo era.

MI VOTO PARA LOS VAGONES FRIGORIFICOS, FIDEDIGNOS MUY BUEN DISEÑO E

INMEJORABLE RELACION CALIDAD /PRECIO.

DEBO ADEMAS DECIR QUE AUN NO PUEDO OPINAR DEL 306 Y QUE DEBERIAN ESTAR SEPARADOS

MATERIAL MOTOR Y REMOLCADO PUES SOLO CON LAS FOTOS DEL AMIGO AMF DE ESTE PRIMER MODELO

EL LISTON QUEDA ALTO !!! ANIMO Y GRACIAS,ESPERANDOLOOOOOO.............................

Buenas:

Mi voto fue para los frigoríficos. Son iniciativa de aficionados, son aparentes y económicos, y son el modelo ideal para iniciarse en el montaje de latón, como ha sido mi caso.

A ver si no es una iniciativa aislada y se sigue ese camino...

Un saludo, José Carde.

este es el capítulo de voto más difícil, votaría a todos

me parece magnífico todo Lacalle, como siempre,

los cerrados AMF son excelente iniciativa

los frigos de Algeciras combinan excelente ejecución con aprovechamiento de piezas existentes

sin embargo me pronuncio por la iniciativa no comercial del 10.600, actual 306, por lo que aprovecha del fabricante extranjero, su capacidad de adaptación a la escala continental, la combinación de recursos de distintos fabricantes, y su espíritu cooperativo

me ha costado, pero 10.600, actual 306
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE

votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Mi voto para el 306 por la enorme dificultad en la ejecución, por ser pioneros y por que siga la racha con otros modelos.

Jorge269...

Tienes toda la razon..se pueder decir mas alto, pero no mas claro...

Saludos.
RedNacional
TRATOS POSITIVOS; Nocturnoferroviario x2, Icue x5, Abasotas x1, Fant x1, TrendeDaniela x1, Zubietico x1, 7700 x2, Chanclitas x1, JMAM x1, Nestor x1, ANFERBO x9, Jose x6, Alicantino x1, Mawys2004 x1, ANTONIO x1, Oriol x1, portpirie x1, Viasmuertas x1, H0miescala x1, angelg x1, Hardtonic x1, Suburbanos x1, Luisut440 x1, Pepepio x1, 241-2001 x1, Badcock x1, ViaMango x1, JUJOCE x2, Renfe84 x1,

TRATOS NEGATIVOS; ThunderboltA10 x1, Plobo x1, icom7800 x1

Yo, a pesar de que la mayoría de los modelos son preciosos, y uno motorizado siempre parece que tiene un plus sobre el resto, me quedo sin dudarlo con las tolvas de FEVE, que además de ser un modelo real espectacular, la reproducción ha sido impresionante, y con la valentía añadida de haberlas sacado en una escala casi inédita en España. Acabo de ver las fotos de un forero que las tiene en su maqueta y me muero de la envidia!

jorge269 escribió:
Definición de Artesanía: se refiere tanto al trabajo del artesano -normalmente realizado de forma manual por una persona sin el auxilio de maquinaria o automatizaciones -, como al objeto o producto obtenido -en el que cada pieza es distinta a las demás. La artesanía como actividad material se suele diferenciar del trabajo en serie o industrial. La etimología de la palabra artesanía, deriva de las palabras latinas «artis-manus» que significa: arte con las manos. La artesanía comprende, básicamente, obras y trabajos realizados manualmente y con poca o nula intervención de maquinaria, habitualmente son objetos decorativos o de uso común. Al que se dedica a esta actividad se le denomina artesano. Algunos instrumentos como el telar se usan para crear prendas.

No entiendo por qué todo lo referido al latón lo llaman artesanal, si esto que son tiradas, es decir no son piezas únicas, los demás fabricantes serían artesanos del plástico.

Los modelos son muy bonitos pero no son artesanales.

rednacional escribió:
Jorge269...

Tienes toda la razon..se pueder decir mas alto, pero no mas claro...

Saludos.
RedNacional

:shock: :shock: :shock:

Madre mía!! :?

Verdadero INFIERNO :evil: votar esto; me voy el fin de semana al campo ( a ver pasar trenes :lol: ) y a ver que deduzco...qué agobio!

Comboio

Yo me he decantado por el furgón socorro de Lacalle, me parece soberbio, y eso que no lo tengo en mi poder todavía.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!

Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal