Índice general Foros Fabricantes y Novedades Ibertren y Mabar ,ahora que ?opiniones

Ibertren y Mabar ,ahora que ?opiniones

Moderador: 241-2001

Este comentario aparecido en otro foro que opinais ? el hilo es

Asunto,Ibertren y Mabar ahora que ?

Electrotren ha presentado sus novedades 2011 y como no,destacamos la 7200,pedazo de novedad, "la cocodrilo" que es mas del estilo Ibertren y la original 440,nuestra unidad de cercanias -unidad tranvia -de aquellos inolvidables renferos 80s,aunque no estan mal los teleros cortos que daran mucho juego para trenes de obras y complemenatran a las tolvas de Mabar y como no el desfile de refritos de rigor que ahi estan como siempre......
Pero todos miramos de reojo a Mabar y sobre todo Ibertren ,estos son de los"nuestros" el primero en Nuremberg y el otro cuando quiere, Electrotren todavia mantiene la ilusion de ese anticipo de los reyes que es ya un tradicion en esa noche del dia 5,donde "los magos" hacen un "descanso" y se meten en internet para ver a las 00.01 las novedades antes de que "la reina maga " nos meta la bronca, ya sabeis "con lo que hay que hacer y tu viendo trenecitos..."
Mabar e Ibertren juegan con ventaja,a ver "el grande" que es lo que saca,que no esta el patio para repeticiones.... y es ahora cuando nos preguntamos todos que sacaran.
Ya sabeis a Ramon de Mabar lo dificil que es sacarle algo ....y el otro ni esta ni se le espera.... pero ese es el juego,la discrecion es muy importante y actuan con inteligencia ,ademas uno de ellos no tiene un pelo de tonto....y esto es lo que hay,este sinvivir que llena muchas horas de tertulia en las asociacione sy abre muchos hilos de los foros,asi los foreros hacen sus apuestas y pienso que hay dos urgencias historicas,que no se como Roco nunca se lo ha planteado,ahora ya si que no va a ser,y es como no nuestro esperado y ansiado FERROBUS intercomunicado,nada de los refritos de soldat....y estoy mirando a Ibertren y mirando a Mabar y ahora que se ha levantado "la veda "de talgo como no la 2000T/352 Talgo-que hay para hincharse...que si estado de origen,que si cristales,que si aire acondicionado ,que si taxi ,que si.....
Mabar y sobre todo Ibertren se descuelgan con lo impensable puede llegar Julio o Noviembre y nos sale con....alguien se podia imaginar las plataformas de teleros y sobre todo la 1900 en N,pero seguro que la sacan en HO,seguro, lo que yo te diga ,seguro?
Ademas podian sacar por aquello de los moldes y los chasis el TAF de la ultima serie,el de los los testeros rectos que da para dos versiones ep III y IV en un estuche con coche motor y remolque con cafeteria como circulaban ultimamente como paso con la suiza 800,a que gustaria ?
Ambos son empresarios pequeños pero son grandes en ilusion, a pesar de los fallos que cometen a veces,nos han traido lo impensable hace 5 años,o no?
Cuando electrotren empezo con su nueva era con el talgo pendular,vino a probarse a la asociacion de amigos del ferrocarril de Sevilla ,los propietarios de la empresa,la familia Gonzalez al completo con el presidente Sr.Jaime a la cabeza probaron este modelo que fue el principio de lo que es hoy ELT y entre halagos por el trabajo hecho,muchos empezamos a decirle lo que todos queriamos,que si debian de sacar esto o aquello ,que si esto ,que si ....y aquel Sr. de generoso bigote, extremadamente educado dijo ironico,yo estoy dispuesto a sacar todo aquello que quieran siempre que uds,me ayuden a pagar los moldes.... con la mirada complice de sus hijos...
Pues si,no le falta razon...puestos a soñar...muchos dirian que ahora es el momento y es verdad que es el momento y que lo facil es poner una foto, lo facil ?cuantas fotos hay puestas como ilusiones tenemos,pero aqui esto lo vendes o te lo comes....
Pienso que el ferrobus, las 2000T ,y el TAF de la ultima serie que esta al 50%,son proyectos asumibles por el mercado español en en este dificil año y el que viene en fin sera cuestion de esperar,otro año mas?lo digo porque los fabricantes no leen los foros.....
AMF y Lacalle pues lo de siempre poco pero muy bueno,K-train,esta paradillo, Mehano y Roco son una incognita.atencion a las nuevas iniciativas que estan tomando algunos foros,el tractor 306,vagones especiales,etc...

Pues.....ibertren, como ya hiciera con la bonita hace 4 años, y sin decir nada salvo un anuncio con alguna pista tres meses antes..se podria descolgar con la 7200 y presentando tambien la 7500, pues creo las diferencias son las mismas que una 7000 a una 7100 sin capotas. Lo que me gustaria que los "otros" tuvieran que cancelar su proyecto, despues de haberlo hecho ellos tantas veces.
Tendremos asi un modelo co***nudo y sin temor que se le partan piñones, no haya repuestos, el fabricante se desentienda...y semejantes lindezas.
Saludos

BB3600 escribió:
Pues.....ibertren, como ya hiciera con la bonita hace 4 años, y sin decir nada salvo un anuncio con alguna pista tres meses antes..se podria descolgar con la 7200 y presentando tambien la 7500, pues creo las diferencias son las mismas que una 7000 a una 7100 sin capotas. Lo que me gustaria que los "otros" tuvieran que cancelar su proyecto, despues de haberlo hecho ellos tantas veces.
Tendremos asi un modelo co***nudo y sin temor que se le partan piñones, no haya repuestos, el fabricante se desentienda...y semejantes lindezas.
Saludos

Desde luego que si Ibertren tiene el proyecto en marcha, tiene todo mi apoyo para que siga con él adelante. Sería una gran noticia, al menos para mi, que este modelo lo hiciese otra marca que no sea Electrotren. Y con las dos en el mercado, llegado el caso, creo que todo el mundo se decantaría por la de Ibertren.

Un saludo, José Carde.

Que Ibertren sacara los TAF "chatos" estaría muy bien :mrgreen: :mrgreen:

s2
Nos están quitando el tren. Poco a poco nos van dejando sin un trozo de nuestra vida.

Un atractivo modelo, ademas coche motor unico (al que bien se podria acoplar el Ri del TAF sin aire). Otros modelos que tendria a huevo ibertren serian la 7100 sin capotas, la 242T ex 1600 MZA, las UT 300 de la segunda serie o las suizas en composicion inedita WM-WR-WRcD. O animarse con los furgones 8000,ya que si no es ibertren o mabar nadie los va a hacer, como los mansos, ojala me equivoque.
Mabar..........bien podria sorprendernos con los 432 reformados de regionales o LR. Oincluso ir mas alla y lanzarse con el 444 que deriva del anterior y presenta algunas semejanzas. O un TER en estado de origen, con lo que ya mejoraron el modelo en su reedicion. Y esperemos que lo de la 240 llegue a buen puerto, seguro que sera una gran maquina.

Estoy convencido que ambas nos deparan alguna sorpresa agradable para este año.

Saludos

Hola, según se había comentado por el foro en navidades, Ibertren tenía pensado sacar la "Tarraco", no se si alguien sabe algo mas (a mi se me paran los pulsos solo de pensarlo). :-)

Si, yo también tengo entendido que el proyecto de la Tarraco está muy avanzado, por parte de Ibertren y que la tendremos a lo largo de 2011. La verdad es que una máquna de vapor pequeña, de calidad y sea opertiva en las maquetas, es un proyecto muy interesante y digno a apoyo y alabanza....¡ánimo!

Hola!

La tarraco es una locomotora que tiene tela....... por eso entiendo que estan tardando en anunciarla. Esperemos que sea el primer paso para hacer vaporosas de tamaño pequeño-medio de las que tantas hubo en nuestro ferrocarril

La Tarraco es realmente muy pequeña , del tamaño de un meme, y ademas con un bielaje endiabladamente complicado asi que me imagino que :

1- No va a ser barata , o al menos como el meme.
2- No va a tener apenas esfuerzo de traccion
3- Va a ser muy coqueta ,como el meme

Saludos
Compra : Renf,FPP, Nestor,Piji,Belotero,Tatosanz,Xoxe, JU5, Hardtonic,Tomaki

Por favor, una 400 de Norte, o una de las muchas 230 Compund que han exsitido en nuestros ferrocarriles.
http://objetivopajares.blogspot.com/

Hola, como bien decís la Tarraco es una máquina complicada, empezando por la distribución excentrica. Por eso me extraña que Ibertren se decantase por esta locomotora. Sin embargo es una máquina hermosa, que aunque tenga poco peso, como le pasa al Meme, seguro que se vendería muy bien.
Siempre parece que queremos locomotoras grandes, cuando nuestras maquetas son pequeñas. Tenemos muchas series de 030 con distribución o incluso cilindros interiores que serían mas sencillas de reproducir.
Venga lo que venga será bien recibido.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal