Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Ibertren - Coches metálicos de bogies RENFE 1600 [N]

Novedad Ibertren - Coches metálicos de bogies RENFE 1600 [N]

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Jordbcn escribió:
Y tan vendidos. Me acabo de llevar de Basar Valira el ultimo butacas epIII y menos mal que el miercoles me dio por llevarme un epIV recien traido, que si no...

Compañeros
No llego a comprender estas tiradas TAN CORTAS :evil: :evil: , ya sea en "N" o en "H0", no todo el mundo dispone de cash, para cada vez, que sale un producto, poderlo comprar isofacto. Al final vamos llegar, a que no va a dar tiempo, el pensar comprarlo, o no
No me parece correcto, no hacen aficion, sino especulacion
Saludos Gonchi ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 12863
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
gonchi2 escribió:
Jordbcn escribió:
Y tan vendidos. Me acabo de llevar de Basar Valira el ultimo butacas epIII y menos mal que el miercoles me dio por llevarme un epIV recien traido, que si no...

Compañeros
No llego a comprender estas tiradas TAN CORTAS :evil: :evil: , ya sea en "N" o en "H0", no todo el mundo dispone de cash, para cada vez, que sale un producto, poderlo comprar isofacto. Al final vamos llegar, a que no va a dar tiempo, el pensar comprarlo, o no
No me parece correcto, no hacen aficion, sino especulacion
Saludos Gonchi ;)



Han hecho una tirada normal, lo que pasa, que habia tantas versiones, que han volado!!! y no me extraña, porque son impresionantes, quizás junto a los 5000 kato y los coches de madera ex norte, lo mejor de N de viajeros que se ha hecho.
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
241-2001 escribió:
Os han hecho un modelo de matrícula en mi opinión y a un precio muy muy bueno, la caja, me gustaba más la otra, pero hubiera salido más caro, ahi tienes el resultado unos vendidos en una semana, y de los otros aún quedan :)

s2


Una caja de plástico en la que cabe un 1600 en una tienda (La Bolsera) cuesta, dependiendo de cómo la quieres... ¡entre 60 céntimos y 2€!. ¿Y si a un fabricante le da por comprar unos cuantos miles de golpe? ¿Cuánto repercutiría en el coste?

Si, sería más caro, pero ni de lejos supondría un enorme aumento de coste.


Desconectado
Mensajes: 9
Registrado: 19 Oct 2010 19:01
oscar440 escribió:
Buenos días, acerca de estos coches, comentar un par de cuestiones.

Lo primero que llama la atención es el embalaje, ya que a diferencia de sus predecesores, los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, venían con una presentación muy cuidada y de calidad, en un estuche de plástico y protegidos con gomaespuma. Estos, vienen con un embalaje muy frágil, una simple caja de cartón y sendos plásticos frágiles como protección. Presentación muy similar, por no decir idéntica, a la locomotora 1900 de Ibertrén Start.

Viene a colación mencionar los coches de madera de largo recorrido ex-Norte, ya que comparten muchos elementos con ellos, pues tanto los bogies como los chasis son exactamente los mismos, no han tenido que modificar ningún molde, excepto obviamente la carrocería. Lo mismo sucede con los interiores, que también han sido aprovechados en el caso de las versiones de coches metálicos de época IV (los de segunda clase de color verde). En este sentido, y si además añadimos el pobre embalaje, imagino que se habrán ahorrado costes de producción.

Vamos con algunas fotografías.

Para empezar, el coche butacas ex-NORTE AAx 1608:

Imagen

El coche de segunda clase, RENFE BB 1610:

Imagen

Imagen

El coche ambulancia, RENFE HH 6:

Imagen

Imagen

Y ya para finalizar, el coche butacas NORTE AAfhv 1001:

Imagen

Esos son los que yo tengo, aunque tal y como se ha comentado, en algunas tiendas ya se encuentran agotadas varias referencias, y los he tenido que comprar en dos tiendas distintas.

Un saludo.
Estupendas fotos.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 10 Mar 2009 14:46
Alguno puedes poner un tipical tren con estos coches en del Norte y Renfe? cuantos y cul coches llevaba cada tren?

Graciass


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
Es un material de épocas distintas, por lo tanto hay que formar composiciones con locomotoras de épocas distintas. Por ejemplo, los coches de época IV (los verdes sin fileteado amarillo), pueden formarse con una locomotora eléctrica 269 verde; pero no los de época II (los verdes con fileteados amarillos y con techos blancos de la compañía del Norte); sin embargo los coches de época III (verdes con fileteados amarillos, y techos grises), sí pueden combinarse con los coches de época IV (los verdes sin fileteado amarillo).

Me permito elaborar un listado de locomotoras válidas para estos coches, de marcas comerciales, dejando al margen los modelos artesanales o transformaciones que cada uno pueda hacer, y que serían necesarias en el caso de locomotoras de vapor de RENFE, de las cuales andamos ciertamente escasos en escala N. No obstante, hay que tener presente que entre los coches y la locomotora, habría que añadir un furgón de dos ejes tipo "J" para crear una composición lo más real posible.

En cuanto a locomotoras diesel:

307, de Roco,
316/318 (1600/1800), de Ibertrén,
319 (1900), bicabina, de Ibertrén,
321 (2100), de Ibertrén,
333, (versión verde original), de HispatréN,
340 (4000), de Roco, o de Ibertrén.

En cuanto a locomotoras eléctricas:

7000/7100, de Ibertrén,
269, (versión verde original), de Kato, o de Ibertrén,
276 (7600), (versión verde original), de Roco, de Startrain, o de Ibertrén,
279/289 (7900/8900), (versión verde original), de Kato.

Los coches de época II (los verdes con fileteados amarillos y con techos blancos de la compañía del Norte), admitirían unas composiciones muy restringidas, tan sólo con las locomotoras 7000/7100, de Ibertrén; mientras que el resto de coches pueden alternarse entre sí con todas las locomotoras citadas.

Un saludo.
Última edición por oscar440 el 09 Feb 2011 12:57, editado 1 vez en total
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 236
Registrado: 24 Nov 2008 12:56
Os agradecería a alguno de vosotros( que sois verdaderas enciclopedias en el tema ferroviario) me dijeseís si estos coches ya sea los de Norte o los de Renfe llegaron a circular por la línes de Santander, en que tren y cual era la composición aproximada.

Muchas gracias
www.UNICEF.es la infancia nos necesita HAZTE SOCIO


Desconectado
Mensajes: 1470
Registrado: 25 Ago 2008 10:30
nsspoor escribió:
Alguno puedes poner un tipical tren con estos coches en del Norte y Renfe? cuantos y cul coches llevaba cada tren?

Graciass

Pongo un ejemplo de composición, formado por una locomotora diesel 340 (4000), y tres coches distintos. Faltaría en la composición el furgón de dos ejes tipo "J", entre la locomotora y los coches (no lo he podido poner porque no había sitio en la vitrina y no hubiese podido hacer la foto, pero tener presente que la presencia de este furgón en la composición es imprescindible):

http://img810.imageshack.us/img810/1299/compom.jpg

Un saludo.
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWrQeuwjOtOlVpMI9zJw
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com

+ Kowalsky, JUJOCE, J4vi440, specialized1966
- Amazon


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Comentar que segun anuncia la pagina web de Ibertren, proximamente se van a reeditar los todas las versiones de 1600 pero con matriculas diferentes.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 93
Ubicación: paiporta(valencia)
Registrado: 30 Oct 2009 15:14
se sabe para cuando estara la reedicion?


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
Hola no es realmente una reedición se trata de nuevas referencias de este modelo, las matriculas o referencias agotadas no la harán otra vez.Eso sería una reedición y no pone nada de esto en su web.


Desconectado
Mensajes: 41
Registrado: 27 Dic 2010 12:37
Volviendo al tema de los HH. Pese a ser muy esclarecedora la fotografía del coche de los años 50, me gustaría conocer más datos de estos vehículos (Usos, depósitos, años de conversión en HH...). Así como conocer si existen fotografías de estos coches en servicio, interior o exteriormente.

Gracias.


Desconectado
Mensajes: 5710
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Bueno, pues acabamos de recibir información de las nuevas matrículas de estos coches y serás las siguientes:

54024-A Coche metálico NORTE serie AA1000: nº. AAfhv1011(1930's). ÉPOCA II
54024-B Coche metálico NORTE serie AA1000: nº. AAfhv1020 (1930's). ÉPOCA II
54025-A Coche metálico RENFE serie AAX1600:nº.AAX1614 (1940/50). ÉPOCA III
54025-B Coche metálico RENFE serie AAX1600:nº.AAX1616 (1940/50). ÉPOCA III
54026-A Coche metálico RENFE serie BB1600: nº. BB1602 (1970/80). ÉPOCA IV
54026-B Coche metálico RENFE serie BB1600: nº. BB1603(1970/80). ÉPOCA IV
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 237
Registrado: 06 Mar 2009 19:35
Oscar buenas, has podido pillarte todos los modelos?. :mrgreen:
Ya me cuentas. ;)

Y otra, ¿ alguien ha convertido en 2ª los HH ?.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Nov 2012 15:32
Hola a todos: Soy nuevo en este foro y al leer esto, os voy a decir que el coche ambulancia, lo compré yo hace dos semanas en Palau de Barcelona y los tienen en oferta a muy buen precio.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal