Índice general Foros Fabricantes y Novedades EKO vuelve a fabricar

EKO vuelve a fabricar

Moderador: 241-2001

Nota 23 Mar 2011 21:34

Un saludo desde AZAFT. Zaragoza.
Adjuntos
Nota de presentación Toyeko en XXVII Mercadillo AZAFT.jpg
Tratos positivos: dabami, Ciwl, josete, panscrapers.

Nota 24 Mar 2011 10:57

En principio la noticia es excelente. Lo que cabe esperar es que la nueva producción no se base en los viejos moldes de EKO que, por su desgaste después de tantísimos años de producción, daban lugar a unos modelos muy deficientes. Esperamos ansiosos nuevas noticias.

Nota 24 Mar 2011 13:08

de momento en su web el pedido minimo lo han subido a 50 Euros, despues se dira que es que los aficionados no apostamos por las marcas nacionales y tal y cual...

Nota 25 Mar 2011 10:43

eoin escribió:
de momento en su web el pedido minimo lo han subido a 50 Euros, despues se dira que es que los aficionados no apostamos por las marcas nacionales y tal y cual...

Buff, vista su página, ¡qué decepción!. Los mismos modelos de siempre, y el pedido mínimo no son 50 sino 60 €. Siento expresarme así, pero a ver quien es el guapo que se gasta 10.000 de las antiguas pesetas en esas birrias.

Nota 25 Mar 2011 15:20

efectifamente, iba a pedirles 8 Uds de Seat 1500 para un vagon de transporte de automoviles a 2 euros y pico la ud, total sobre los 22 euros+ gastos en que gasto los 30 que faltan? so vehiculos que estan bien para trabajar con ellos y eso, pero con esas normas pues no... siento el tocho :oops:

Nota 25 Mar 2011 19:27

Pues yo en febrero hice un pedido de 42 euros con gastos de envios incluidos. Eso si, pedi todo lo que podria servirme de la marca para no hacer mas pedidos. Por cierto algunas precios no coincidian con los puestos en su pagina (seran que no los tenian actualizados)
http://picasaweb.google.com/GermanLopezFernandez
http://balrogrojo.blogspot.com/

Nota 27 Mar 2011 22:02

Hola amigos del foro.
He de corregir unas líneas en el anuncio de la presentación de los productos de TOYEKO S.L. en el XXVII Mercadillo de AZAFT.
Por error se puso que la firma EKO había desaparecido en los últimos meses del año 2010 cuando realmente no fue así si no que unos aficionados, con los pies en el suelo y las ideas muy claras, compraron la marca a la antigua propietaria, evitando con ello su desaparición o caída en otras manos, posiblemente extranjeras.
Se conserva el nombre de EKO pero se ha cambiado el nombre fiscal pasando ahora a llamarse TOYEKO S.L..
Solventado este error, involuntario, paso a aclarar lo mejor posible la política de esta nueva empresa que empieza con muchísimas ganas, así que con nuestros comentarios, por favor, no se las quitemos.
Todos recordamos el descenso paulatino de la calidad en la inyección de los modelos de la conocidísima EKO. Los años no perdonan y los moldes con los que se hacían estas inyecciones tampoco recibían el cuidado necesario.
De acuerdo, nunca ha sido una marca que se caracterizara por su calidad, hemos de recordar que su destino inicial era convertirse en una baratija con "algo" de clase. De eso nos encargamos todos los aficionados, no solo a los trenes si no a los coches también, pues usamos esas baratijas para "vestir" nuestras maquetas de trenes con algo de producción nacional y estilo nacional acorde con nuestras maquetas hispánicas. El que hacía maquetas ambientadas en Alemania ya sabía qué vehículos poner.
Los aficionados a los coches tenían en la marca un filón inagotable para tener el parque automovilístico hispano más o menos servido y si no tener una base muy barata para hacer transformaciones.
Los actuales propietarios se han molestado en llevar los moldes a repasar para que el modelo, cuando se inyecte, salga los más limpio y perfecto posible. Esto les ha costado "una pasta". Para mejorar piezas que habían perdido accesorios complementarios, se han preocupado en recuperarlos por otro lado. Pintados y decorados empiezan a considerarse buenos no como cuando se hacían bajo la antigua marca que en función de cómo volvía el decorardor-inyector-montador del fin de semana, así salían las piezas.
He tenido en mis manos la camioneta DKW decorada en colores Butano y con bombonas en su caja de carga, que es una delicia. Si al aspecto visual primero le añades la calca de butano bien hecha el resultado es fantástico.
Esa camioneta "perdió" la lona que vestía otra versión, todos la recordamos de Minicars, gloriosa marca para algunos de nosotros.Esa lona nunca llegó, con el traspaso de poderes, a EKO. Hoy día la segunda versión de la camioneta DKW decorada en colores Butano, lleva lona.
El camión Ebro de bebidas decorado en versión Zumos Vida le trae recuerdos al que esto escribe porque NUNCA lo pudo conseguir en MiniCars. A partir de ahora podremos disfrutarlo en TOYEKO S.L.
La furgoneta 1500 que en otros tiempos y en la vieja marca vestía "bata blanca" de ambulancia, cambia ahora su librea por el negro de luto, nunca mejor empleado por ser un vehículo fúnebre, provisto incluso de corona de flores.
No sigo hablando de más modelos ya que desvelaría parte de las sorpresas que se verán en Zaragoza. Una cosa tiene que quedaros clara, TOYEKO S.L no me paga nada por estas explicaciones. Las doy yo porque, como responsable del mercadillo de AZAFT me duelen los comentarios negativos hacia alguien que quiere volver a ganarse un lugar en nuestro mundillo y no debemos impedírselo con comentarios sin base.
Estais todos invitados a venir al XXVII Mercadillo de AZAFT y así os evitareis tener que hacer un pedido mínimo. Porque podereis adquirir las unidades que os apetezcan.
Gracias por leerme.
Mariano Rodríguez (Zaragoza)

Nota 27 Mar 2011 23:53

las criticas eran por el (a mi modesto entender) alto precio minimo para poder hacer un pedido pues al tener un precio ajustado es muy complicado llegar a la cantidad fijada, en ningun modo comparto la calificacion de birrias, son miniaturas para lo que son, rellenar en las maquetas o trabajar con ellas, que es lo que personalmente hago, si con mi comentario he desalentado a alguien pido disculpas, es mas, espero con ganas los nuevos Eko`s, siempre me gustaron,desde pequeño, solo tienes que ver mi(incompleto) blogspot, tengo practicamente todo el actual catalogo y algun que otro vehiculo mas como la trailla, excavadora, grua etc etc, perdon por el tocho
saludos

Nota 28 Mar 2011 08:53

Al calificar de "birrias" las actuales referencias de EKO lo hacía basándome en mi experiencia personal. Hace algunos años adquirí una serie de autobuses, Chausson y ACLO de dos pisos, y una cosa es que fueran piezas sencillas, y otra muy distinta que se vendieran en el estado en que se vendían. Me explico: los Chausson venían con la parte superior de la carrocería totalmente deformada, y los ACLO con las dos mitades de que constaba el modelo pegadas de mala manera. Usar los mismos moldes durante 50 años es lo que tiene. Por supuesto que espero que en su nueva etapa EKO sea una marca de referencia. El tiempo lo dirá.

Nota 28 Mar 2011 22:38
FTS

Aquí mi tiburón de EKO, me lo compró mi madre hacia 1975, entre 10 y 15 pesetas costaban creo recordar. Animo pues.

Nota 29 Mar 2011 15:08

Pues yo apoyo 100% a esta marca.
Siempre he comprado modelos de Eko desde 1985 que los vendía Electrotren en bolsitas de a 5.
La calidad fue bajando. Ya más tarde los conseguía en una viaja juguetería de Madrid.
Los camiones son una delicia para modelar.
Enhorabuena por la iniciativa y esperamos fotos de los modelos.

Saludos
Francisco

Nota 29 Mar 2011 18:43

eran (y son) cochecitos que echandoles un "ratito" mejoran una barbaridad
Adjuntos
DSCN0079.jpg
DSCN0063.jpg
DSCN0064.jpg
DSCN0067.jpg
DSCN0069.jpg
DSCN0070.jpg
DSCN0071.jpg
DSCN0072.jpg
DSCN0073.jpg
DSCN0074.jpg
DSCN0077.jpg
DSCN0120.JPG
DSCN0165.JPG
DSCN0160.JPG
DSCN0146.JPG
DSCN0147.JPG
DSCN0144.JPG
DSCN0145.JPG
DSCN0143.JPG

Nota 30 Mar 2011 22:59
FTS

Yo creo que Eko trabajaba a dos escalas, 1:87 y 1:100, nunca me han cuadrado los tamaños de unos coches con otros; el seat 1500 es pequeño por ejemplo.

Nota 31 Mar 2011 18:50

Estoy de acuerdo con FTS, la escala es dudosa, sobre todo en los vehiculos militares, la mayoria no estan a H0. De todas maneras he sido un gran usuario de estos vehiculos, usados para rellenar huecos en la maqueta.Desgraciadamente,con los años, muchos han desaparecido.Espero que esta nueva etapa sea para bien.

Un saludo
Tratos

Positivos:
GEU18 , 241-2001,Ramonet,dobletraccion,diddl1960,Juanito,eoin.beuli.Rodrevil
Negativos

Nota 31 Mar 2011 19:00

Si Toyeko sacase al mercado los mismos vehículos de Eko, pero con una calidad media como Herpa o Praliné, creo que daría un "pelotazo" no solo entre los aficionados a los trenes, sino entre los aficionados a los automoviles y camiones. Basta con darse una vuelta en Internet por los foros de aficionados a los camiones para ver el "hambre" de estos afiocionados por modelos de camiones Pegaso, de los que casi todos han realizado reformas en el Pegaso Barajas de Eko para convertirlo en un serie 2000.
Es mi opinión personal.

Nota 02 Abr 2011 11:58

Bueno, en su página web, http://www.toyeko.com/ ,ya se pueden ver las dos primeras novedades, un 1500 en diversas versiones como coche fúnebre y la furgoneta DKW para reparto de butano, con y sin toldo. Esta última referencia, la de la DKW, tiene bastante buen aspecto.

Nota 02 Abr 2011 19:46

la verdad es que si, y el 1500 funebre tambien esta bastante bien, aunque me sigue pareciendo excesivo un pedido minimo de 60 euros la verdad

Nota 04 Abr 2011 02:02

me parece una psada tener que realizar un pedido de 60 euros, para que te envien el material.
Lo razonable para que el paquete saliera rentable sería unos 20 o maximo 30 euros, para que la gente con cuatro cosas pudiera realizar ese pedido.
Creo que con el tiempo y cuando estos dos señores se den cuenta del mercado que estan perdiendo, bajarán el precio del pedido minimo.
Tambien decir que la calidad de los coches, son lo que son, el que quiera calidad y detalle, sabe que hay otras marcas que pagarán el detalle y la marca.
Suerte a dos señores por esta nueva andadura, y lo dicho, si sirve de algo, recomidendo desde mi opinión personal que bajen el precio del pedido minimo a la mayor brevedad.
Un saludo y suerte a todos.

Nota 10 May 2011 19:28

Volviendo al post que inicia este hilo, ¿presentó EKO alguna novedad en el mercadillo de la AZAFT?

Nota 11 May 2011 17:31

Buenas,

Se presentaron muchas reediciones de modelos (Comet, Bocanegra, coche funebre, Pegaso 6040, Land Rover...) Todo mejorado y precio ligeramente superior. Además te adornan los vehículos con una cajita de Plástico tipo Herpa.

A pesar de las mejoras siguen siendo Eko, mejorado, pero Eko...esto es, que hay que meterle mano a los modelos. Por ejemplo yo adquirí un autobús Pegaso 6040 que estaba decente y no me puede resistir, pero lo cogí a sabiendas que lo iba a retocar y este es el resultado (he puesto mas fotos en un hilo sobre los Eko abierto en la parte de maquetas y modelismo)

Saludos
Adjuntos
11052011263.JPG
11052011263.JPG (46.5 KiB) Visto 1886 veces
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal