Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coleccion de Altaya (lo que nos gustaria)

Coleccion de Altaya (lo que nos gustaria)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
Habro el hilo con el fin de que a ver si entre todos podemos sacar los modelos que realmente nos gustaria que tuviera la coleccion.

Por mi parte:

1940-1950
no tengo preferencias

1960
Mikado+Costas + 5000/6000 con burletes

1970-1980
289/269 verde original + 8000 furgon/correos + ......


1990-2000
composicion mercancias

2000-2008
269 grandes lineas + 12000 + ......

202008
La civia me parece bien

Que os parece???
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 196
Registrado: 07 Ago 2008 07:27
Añade un camello a eso, y eso si que es una colección, con los mercancias de los 90 pues una gata o una 251 y listo, tan dificil les resulta? son igual de bonitos para los novatos, captarian nuevos aficionados y a nosotros nos tendrian contentos...
Podéis seguirme en:
Instagram: @caleraych0zas
TikTok: tiktok.com/@caleraych0zas

Tratos positivas: GEU18, ANFERBO, Diurno, ViaMango, rapidobarcelona, zalo2, supermacias, tucho, trenando, El Matao, RobleroBPTero, Cazar, JUJOCE
Tratos negativos:l


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Nudo de Mollet
Registrado: 20 Jul 2008 21:07
Hola a todos

Hace unas horas he estado a punto de comenzar una "carta abierta a electrotren" exponiendo mi opinión acerca de la colección de altaya. A las dos líneas, no obstante, me he dado cuenta de mi error. Y creo sinceramente que nos estamos equivocando todos un poco de enfoque. Me explico.

Esta coleccion no es para nosotros. Cuando digo nosotros me refiero a los aficionados que tenemos un parque de locomotoras que ronda ya los tropecientos€ en material y una maqueta medianamente potable con unos conocimientos de material y historia ferroviaria que van más allá de distinguir "AVE" de "borreguero". Que levanten el dedo todos los que ya tengan los 5000's, los 8000's, la 269 mercancias y la 276 esmeralda. Si esta coleccion estubiera destinada a nosotros, los de electrotren no sacan ni un duro. Haría falta una composición de media docena de vagones de mercancías idénticos con numeraciones distintas para que nos quedasemos contentos. Harían falta minimo 6 o 7 coches de viajeros para formar un expreso decente y no llevarnos las manos a la cabeza. Y logicamente una mikado con sus verderones, sus modificaciones de moldes y demas cosas que tanto nos gustan y tanto pedimos.

Esta colección no va por ahí.

Esta colección quiere captar nuevos adeptos al tren haciendo el máximo negocio posible. Hay tres agentes:

- Altaya: distribuidor y redactor de los fascículos que tiene que coordinar lo que viene de los otros dos agentes, que no es poco.
- Renfe: que está empeñada en borrar su historia a toda costa y lo que nos pone es, si os fijais, vagones en librea renfe operadora, cercanias acutales y trenes de museo con vagones de museo. Lo demás, como que no ha existido, pues no se pone y punto.
- Electrotrén: que se pone un poco a las órdenes de renfe operadora para ver qué le dejan sacar. Los elos los tengo en stok, pues ale, pintalos en gris operadora y a la colección. De 5000's con ribete tengo a patadas, pues venga, con la 1600 del museo ya tienes un tren de viajeros. Y así.

Juntando estos tres factores nos sale la colección que tenemos delante. Para quien quiera comenzar, para los que dejaron colgado el iberama hace 20 años y no se atrevieron a retomar la colección, pues ya tienen esta, a ver si pican. Luego entrarán por los foros y verán que para tener una composición buena detrás de la 276, tienen que comprar 5 8000's más, y ya tenemos más negocio para electrotren. Ya hemos captado al nuevo público, ya hemos captado nuevas ventas (y de paso le pisamos la civia a Mabar con un lanzamiento brutal a más de un año vista).

Por eso no hay ninguna taxi en el paquete ni ninguna verde: es RENFE vieja, de la que se tiene que olvidar. El rigor histórico ha faltado por culpa de quien tiene las patentes del material, a mi entender, quien tiene que autorizar ciertos tipos de información y de difusión de su marca: renfe operadora.

Por lo tanto, no nos mosqueemos. A todos nos hubiera gustado tener algo más riguroso y más decente en el mercado. A mi el primero me hubiera encantado la caldas seguida de vagones de madera de ejes y no de bogies. Pero esta coleccion no es para el gran aficionado, esta colección es para iniciar a la gente y que se vayan introduciendo en el mundo del modelismo ferroviario.

Nosotros, señores, ya estamos más creciditos y vamos por otras vías y con otros destinos.

Un saludo.

Nocturno ferroviario

pd.- Miedo me da lo que pongan en los fascículos. Si Renfe o similares han metido mucho la mano, rigor histórico CERO.
Cruzando la llanura inundada de luz lunar, sombras a gran velocidad
http://www.flickr.com/photos/nocturno_ferroviario/
TRATOS NEGATIVOS: valle_del_kas


Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Getafe-Madrid
Registrado: 29 Jul 2008 21:20
Ok Nocturno a todo lo expuesto, es así, se mire por donde se mire.
Sldos.
SG


Desconectado
Mensajes: 2219
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

NocturnoFerroviario escribió:
Hola a todos

- Electrotrén: que se pone un poco a las órdenes de renfe operadora para ver qué le dejan sacar. Los elos los tengo en stok, pues ale, pintalos en gris operadora y a la colección...

CERO.


No descartes ver algún Ealos, o una M1 pintada en esos colores para cuando salgan en esta colección, pues Renfe Operadora pinta todo el material remolcado de mercancias en Gris '50/'60 revival ¿seguros que huyen de su pasado? Seguramente no tienen NPI de él, pues si no en vez de grises serían rosas.

Sobre lo demás nada que objetar, salvo que hay que pensan -como siempre- que los modelistas más avanzados o con más "galones", simpre piden maquetas exactas y libros de historia y eso hay que tener presente que Altaya no nos lo dará.

Como a otros el contenido en general me es más bien indiferente, pero podemos dar gracias de que no hayan incluido una 252 -que sí es un refrito- en versión operadora, pues más o menos todo el material -menos el 5.000 de 2ª- serán acordes a la realidad o a un furturo próximo.

El material que ofrecen está ahí. Siempre se puede hacer un combo de colección suscripción/quiosco para no pillar todas las locomotoras o solo las que interesan. Yo compraré los primeros números y luego evaluaré si me merece la pena o no. Pero sobre la base del folleto promocional es hacer castillos de naipes.

Y también como en el caso de otros contertulios mi colección de material sería diferente.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 2201
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
No lo habia pensado desde ese punto de vista Nocturno. Creo que tienes toda la razon. Si tenia algun atisbo de duda al respecto de la coleccion ya me los has despejado todos; esta coleccion no es para mi.

Saludos.
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren


Desconectado
Mensajes: 582
Registrado: 26 Jul 2008 20:46
Pues ahi va mi lista de lo que yo habría metido en la colección, ateniendome a lo que considero importante en la historia del ferrocarril en España y con el material que tiene Electrotren:
Poner algo de vapor con lo que actualmente hay en catálogo, yo no pondría nada.

- 316 en plata-verde con unos verderones. (época III)
- 269 verde/milrayas/estrella/mazinguer con unos 8000 estrella o algun 12000 en colores danone y quizás un T2. (época IV)
- 440 colores origen o cercanías, quizás esta segunda por identificar más el servicio.(época IV)
- 252 AVE con el Talgo 200 en colores Alta Velocidad. (época V)
- 269 Pantone de mercancías con vagones de mercancías actuales. (época para mi VI por el cambio que ha habido)

A bote pronto se me ocurre esto como lo más significativo, la 440 podría cambiarse por el 2 pisos. La 269 pantone también podría ser la de viajeros, pero con que lo pones con varios T2 pantones??
Jodio es meter una Taxi en todo el tinglado porque solo tiene material de mercancias en catálogo para tirar, porque no vas a meterle un Talgo a la colección, y yo creo que venderán más siendo trenes de viajeros que de mercancías, de ahí que solo haya uno.

Y una cosa que veo que no encaja mucho en esta colección, es el intentar hacer una colección de la historia de Renfe sin ningún Talgo, pero claro no iban a sacar ahora alguno, que por ejemplo un Talgo Pendular IV en colores de origen con una 269, casi en cualquier color, también es historia.

Un saludo.
Tratos positivos: ximodelismo, modelismo villaverde, valira, digital tren, matey, Ángel, portopolis, 241-2001, ANFERBO, stillN, UT3100, MANCHEGUIN, INTERLAKEN, piweto.
Tratos negativos:


Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal