Índice general Foros Fabricantes y Novedades Desenganchar cualquier vagon, luz independiente en cada...

Desenganchar cualquier vagon, luz independiente en cada...

Moderador: 241-2001

ERG Avatar de Usuario

Si no es novedad, lo siento.

Sistema digital que transmite la señal por el enganche, puedes desenganchar cualquier vagon de la composicion, encender y apagar la luz de cada vagon y regular su intensidad independientemente, etc...

tiene buena pinta y parece dar mucho juego
Compras+ gon, monetren, hardtonic

Que guapo eso de dejar los vagones e irte con la locomotora!!!! :o :o :o
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Madre mia,¡¡¡que pasada!!!, realmente me parece todo un avance de gestion integral de composiciones, como dice el compañero el poder desenganchar cualquier unidad, el sistema de enganche que gestiona las velocidades y frenadas, los controles independientes de cada unidad y el hecho de que toma energia de toda la composicion y evitas zonas muertas de suministro de corriente, lo de las luces y el diseño del enganche hasta me gusta esteticamente, lo malo es lo que costara el invento, compatibilidades con el sistema DCC, se supone que sera compatible 100%, en cualquier caso me imagino que adaptar una composicion sera caro, ya no digamos un parque completo aunque sea pequeño como el mio con ciento y pico vagones y veintipico locomotoras, pa estar sin comprarte nada en un año o mas :lol:

El set "basico" para 1 locomotora y 3 vagones cuesta 200-250€

Esto es una pasada !!! :shock: :shock: :shock:

Me he quedado como la primera vez que vi el digital, las maquetas escamoteables en el techo o las vitrinas de Train-Safe ! Eso si que es sacarle partido al digital !!
Las posibilidades de esto son tremendas. Es el digital 2.0

Para composiciones de mercancías posibilita unas maniobras brutales. Lo mismo para composiciones de viajeros, con o sin luces interiores y de cola.
Y los automotores tipo TAF, TER... sustituyendo los enganches portacorrientes actuales por estos permiten hacer virguerías. TAFs de 3 coches que pasan a TAFs de 2 o 1 coches :P

Los precios no parecen excesivos. Y sino solo habrá que esperar a que bajen !!!

http://www.dccsupplies.com/shop/product ... ts_id=3557

Saludos en el principio de una nueva era !!

Chipi319 escribió:
El set "basico" para 1 locomotora y 3 vagones cuesta 200-250€

Es una pasada , pero el precio es lo que más asusta :shock: :shock: , que llevan esos enganches , oro tal vez :? :?
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos: Javirod, 7700, ERG, Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi, JuanM, kdlang, bronson, Legionense, Mad

Nunca se deja de aprender, parece imposible superar lo que hay y aquí se demuestra que se supera y con creces.
¿Hay más documentación sobre este sistema?, me refiero a no solo el vídeo promocional, si no a intrucciones de montaje, explicaciones, fotos, manual, etc
No vendría mal estudiar este nuevo sistema.
Un saludo
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Por lo que he leído tiene pinta de que no entiende el Protocolo Motorola.
¿Alguien sabe más?
Saludos
Positivos: Arrolaco 5,pedrin269 1,Botavara 1,mawys2004 1,gonchi2 2,cazar 5,fant 1,JUJOCE 7,javitr5(1),aeso 1,Jaboncho 1,J470 5,PortPirie 1,Patucas65(4),angelg 1,253 leones 4,Ramonet 1,fboix 2,merygr 1

Esta es la pagina oficial: http://t4t.e-vendo.de/e-vendo.php
http://www.flickr.com/photos/aeflores/

Vendedores: beuli
Compradores: Nephilim

aqui teneis la traduccion de las funciones del bicho,saludos
Adjuntos
traducción del alemán al español.doc
(30.5 KiB) 152 veces
Tratos positivos::Azurvek,nen,gonchi2,AMF,luisma2494,GM333,jccharde,annio,talgo74,yoloviprimero,Pepepio ,siroccon73,Serrallonga53,trensalamanca y algunos mas que se me olvidan

Tratos negativos:Alex

ERG Avatar de Usuario

Despues de mirarme el video varias veces y visitar la web, yo entiendo todo esto...

La locomotora tiene un decodificador, como es obvio, que a parte de gestionar la locomotora, gestiona los decodificadores de los vagones.
Cada vagon tiene un decodificador y los hay de 3 tipos que controlan: desenganche, desenganche + luz interior, desenganche + luz interior + luz testero.
La informacion pasa de la locomotora a los vagones por el propio enganche (que ademas dice que se puede enganchar en curvas con radio mayor de 880mm, no solo en rectas)
Con una funcion se desengancha el vagon que se desea y con otra siempre el ultimo de la composicion, desenganchando y moviendo automaticamente la locomotora.
Al enganchar, la locomotora se acerca y para automaticamente cuando ha enganchado.
Se puede encender y apagar la luz del coche que se quiera y cambiar su intensidad.
Se puede encender y apagar la luz del testero del coche que se quiera y cambiar la luz de marcha.
Tienen condensadores opcionales para evitar paros en marcha lenta o via sucia.

Pros: todo muy bonito, dicen que envies ideas que las implantaran, por que los decos son actualizables (no he visto como)

Contras: valdra mas el deco+enganches que el propio vagon. Algunos vagones de carga, no se donde van a esconder el deco. No veo esos megacondensadores dentro de una locomotora de las que a veces ni si quiera cabe el deco y los cables.

Dudas: veo que hay 2 enganches, diferenciados por colores, no se que significa, si delante y detras o que. Si es asi, ¿no se podra dar la vuelta a vagon?

Retomo este hilo porque en la web de Trenes-aguiló ya tienen a la venta este sistema. Ya no hace falta buscar en otros paises ni idiomas...

El enlace no es directo, yo no se como hacerlo por lo menos.
Hay que clicar en "Decoders de locomotora" y posteriormente en "Decoders Tren Comunicado".

http://www.infonegocio.com/trenes-aguil ... index.html

Como vereis hay diferentes posibilidades a diferentes precios. A mi me parece un nuevo mundo con unas posibilidades de juego espectaculares.

Falta que alguien lo pruebe y nos confirme que va bien y es facil. Empiezo a imaginar el foro lleno de tutoriales de como abrir diferentes composiciones y colocar estos chismes.
Se me ocurren mil posibilidades... Talgos, TAFs...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salud !!

Sigo recopilando información sobre este tema y agrupándola en este hilo. En la próxima oportunidad que coincida con el Sr. Aguiló le preguntaré respecto.

Barato no es, pero si sumas decoder, más conector automático y portacorriente, más la batería/acumulador no se como llamarlo... no es tanto. :roll: :roll: :roll:

Estos pdf, están en inglés, tienen dibujos y explicaciones interesantes. Web oficial de T4T.

http://www.tec4trains.com/handbuecher/T ... 1_02_E.pdf

http://www.tec4trains.de/img/download/T ... _web_E.pdf

Hoy he vuelto a curiosear sobre este tema en google y por lo que sea no avanza.

Es caro. Por desgracia no ha bajado a diferencia de los decoders normales que ahora tenemos la alternativa laisdcc y en decoders de sonido también parece que hay movimiento pero en esto no lo hay.

Alguien que lo tenga y que pueda compartir su experiencia ?? Youtube es casi un desierto. La red en general tiene muy poca información sobre ello.

Para poner un montón de enganches está claro que sale a precio de oro. Pero por ejemplo para una rama Talgo que tenga un locomotora titular seria asumible... permitiría ponerle luz al talgo a traves de la máquina...
O un TAF de Ibertren y poder hacerlo circular con 1, 2 o tres coches.

En fin...

Salud !!

Hola annio,

como bien dices es caro, y para los casos que pones resulta bastante más barato poner decodificadores que dan el mismo juego, como bien hace Mabar, por ejemplo. La maravilla era poder hacer todas las cosas que permitía con la composición, pero creo que esto también es accesible con decodificadores a precio muchísimo menor.

Por ejemplo, los circuitos que vengo proponiendo para los sistemas de iluminación son muy baratos y dan las prestaciones adecuadas con efectos vistosos. No requieren una dependencia de un enganche especial y reciben las órdenes de la central... Antes de todo esto, en mi primer Talgo III iluminado, quité la corriente de la luz roja de cola de la locomotora y la pasé a la composición para su iluminación a través de un enganche portacorriente casero; coste: un buen rato dedicado al hobby.

Yo creo que, hoy por hoy, los decodificadores ya cumplen con buena parte de los objetivos y estos sistemas que hacen maravillas tienen un coste que los hace prácticamente inviables.

Saludos,

Germán

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal