Índice general Foros Fabricantes y Novedades CENSO DE FALLOS, RENFRITOS Y OTROS TRUÑOS

CENSO DE FALLOS, RENFRITOS Y OTROS TRUÑOS

Moderador: 241-2001


LCS

Desconectado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Mar 2011 10:25
Genial la idea de la tabla, pero ¿quien la mantiene al día?


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
LCS escribió:
Genial la idea de la tabla, pero ¿quien la mantiene al día?


yo no tengo ni idea de programación y pienso seguir de ignorante

se puede abrir una fila por opinión del respectivo forero, su calificación y justificación, y firma, por ejemplo, y un contador de opiniones entre las seis categorías propuestas

vamos, abierta y democrática,

s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
nueva versión

por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 676
Registrado: 28 Oct 2008 11:06
santafedirecto escribió:
nueva versión

CENSO DE FALLOS REFRITOS Y OTROS TRUÑOS II.xls

El furgón de Electrotren que señalas en el listado como "tipo 5000", y que según tú no debería llevar intercomunicación, es un furgón postal P2 2000 que si llevaba intercomunicación. El modelo de Electrotren es correcto.

Los furgones de equipajes 5000, de aspecto muy distinto, y que están anunciados por Mabar, esos si que no llevaban intercomunicación.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El furgón tipo 5000 que además de falso es feo y mal parido, es el que han querido hacer época III con fileteado, además no debería llevar burletes ni puertas de intercomunicación; igual de falsos y malos los 5000 de viajeros misma época Electrotrén. ¿Y alguien se acuerda hace años? una marca española iba a sacar 3000, 5000 y 6000 pero bien hechos, hasta hoy.

pistacho

Desconectado
FTS escribió:
El furgón tipo 5000 que además de falso es feo y mal parido, es el que han querido hacer época III con fileteado, además no debería llevar burletes ni puertas de intercomunicación; igual de falsos y malos los 5000 de viajeros misma época Electrotrén. ¿Y alguien se acuerda hace años? una marca española iba a sacar 3000, 5000 y 6000 pero bien hechos, hasta hoy.

¿Qué furgón 5000 ha sacado electrotren? Que yo sepa siempre ha sacado el ambulante tipo 2000, que por cierto tiene más de 6000 que de 5000. La versión de época III cierto es que tienen una cantidad ingente de inexactitudes y que carecía de intercomunicación, pero no tengo constancia de que saliera ninguna referencia numerada como 5000 a no ser que fuese en la colección truñoaltayosa aquella.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues eso, furgón (mal llamado) el de Coeeros decíamos.

pistacho

Desconectado
FTS escribió:
Pues eso, furgón (mal llamado) el de Coeeros decíamos.

Vale, "pero entonces no es un 5000, es un 2000, que no deja de ser un 6000". En este caso lo dejamos en semifalso o semireal (decoración en estado de origen y coincidente con la serie pero detalles y molde de versiones reformadas de los 70/80)

El tema de la línea amarilla en la zona baja, que en mi opinión es incluso lo que más afea al modelo no se si dejarlo en una licencia por cuestiones estructurales o tacharlo de fallo gordo, no se si se complica mucho tampografiarla sobre el bastidor.
Última edición por pistacho el 14 Ago 2011 17:38, editado 2 veces en total


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
gracias, compañeros foreros

de una inconcreción mía ha surgido un debate, y de la discusión nace la luz

por eso pienso que esta iniciativa no era tan descaminada

si alguien que sepa programación informática suficientemente, o los moderadores, en su caso, quieren retomar la iniciativa, por favor, adelante, que yo creo que lo de la tabla, bien formulada, nos ayudará a todos los que nos falten datos para juzgar las reproducciones comerciales en miniatura de esos vehículos tan grandes que las respectivas esposas o mamás no nos dejan meter en casa, principalmente por que no caben

en cuanto a la mención del vehículo, me refería al equipajero que lleva fileteado, los que me conocen saben de mi interés por las antiguas compañías y la época fundacional y primitiva de RN,pero si a pesar de todo no he acertado, agradezco que iluminéis la sima de mi ignorancia, que soy joven y me queda mucho por aprender

saludos

Santafedirecto
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Bien por la iniciativa!!!

Abogaría por poner también una foto al lado de cada modelo. Ayuda mucho a identificar el modelo y sus imperfecciones.

También voto para que la gente trate de escribir bien, es cierto que a veces todos cometemos errores ( por prisas o despistes ), pero en ocasiones tengo que echar mano de la Piedra Roseta para descifrar algunos mensajes. Corregidme a mi también si cometo errores, y me ayudareis a mejorar. No me vale es de que "yo escribo como me da la gana" y cosas de esas que se oyen cuando a alguien se le comenta que trate de escribir siguiendo las normas ortográficas. Las normas son para algo, en este caso para hacernos entender; las de circulación para que haya un orden en la calzada.... etc.

Saludos
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

pistacho

Desconectado
Añadir sobre la 320 que es un modelo procedente de las V-160 Alemanas.


Desconectado
Mensajes: 2618
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hay modelos que piden a gritos estar en esa lista, como por ejemplo: El "Platanito" de Lima o la locomotora 252 y coches de la composición "ARCO" de Piko. Los tractores 304, 309, 312 de Roco también son buenos candidatos. Y, por supuesto, la impresentable composición de cercanías de 2 pisos, de Electrotren.

Saludos.
Manuel

pistacho

Desconectado
MAPEL escribió:
Hay modelos que piden a gritos estar en esa lista, como por ejemplo: El "Platanito" de Lima o la locomotora 252 y coches de la composición "ARCO" de Piko. Los tractores 304, 309, 312 de Roco también son buenos candidatos. Y, por supuesto, la impresentable composición de cercanías de 2 pisos, de Electrotren.

Saludos.
Manuel

La composición de 2 pisos no deja de ser exacta, aunque simplona y a escala 1/100 de longitud, es una reproducción en la medida de los posible exacta.

El Platanito es semireal, aunque con una cantidad de diferencias que lo alejan bastante del modelo real, aunque no llega al nivel de 100% falso, además a escala reducida.

La 252 de Lima/Electrotren es semireal también, aunque bastante próxima a la real. Está en el mismo nivel que la 10700 de Roco. No es exacta pero tiene algunos detalles para adaptarla al modelo Español (Disposición de los pasamanos, rejillas de las bocinas y doble foco que no son propios de la Br 127) Las diferencia más evidente es la longitud y luego como diferencias secundarias está la forma de los estribos, la luna delantera.

Los Arco de Piko y 304, 309 y 312 de Roco si entran en la categoría de Truño, no coinciden en nada con el modelo real.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Para lo que tenéis en mente, es mucho mejor, a nivel de usuario, una base de datos de Access; ganaría a Excel por goleada. Lo único que su estructura, diseño e interfaz es algo más complejo, por muy sencilla que se quiera hacer.

Además, teniendo en cuenta que lo ideal sería tener el archivo en el servidor de la página de Forotrenes, para que un usuario registrado pudiera acceder al archivo y aportar sus entradas, además de (supongo) encargar a alguien de administrador para que se cerciorase de que los datos introducidos son correctos, habría otras opciones más apropiadas que Access... Es una idea muy buena, aunque no sencilla...

Saludos
Carrington, que después de haber hecho un par de aplicaciones de bases de datos sin ser informático, le han salido hasta canas del susto...
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 03 Feb 2009 16:28
Buenos días a todos.

Me parece una excelente iniciativa, ya que yo, muchas veces por falta de tiempo para asesorarme, he comprado cosas que más tarde, en el foro, he comprobado que no son reales con el consiguiente "despotrique" interno hacia mi persona.

Además de los modelos que ya han salido, de los cuales se puede hacer la crítica, creo que deberían incluirse modelos que están a punto de salir al mercado, si bien una vez que salgan podrá variarse su "puntuación" en la tabla. Así podemos tener en cuarentena algunos modelos hasta verlos en la realidad.

Compañero Santa Fe:
Tus comentarios y tu cultura no tienen desperdicio. Nos vemos a la vuelta de tus vacaciones (y las mías)... Vence tu pereza y no condenes a las pobres mayúsculas... :)

Lo de intentar escribir bien y cuidar la ortografía, de 10. (Disculpad si no estoy a la altura).

Un saludo a todos y a los que hacen posible este foro.
Robb


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
para Carrington: access es mejor, y más potente, pero hace falta configurar interfaz de entrada de datos sencilla, y eso, para informáticos

para Robb: gracias por tu generosidad, que no merezco, y creo que una información correcta y difundida suficientemente tendría efecto preventivo adecuado frente a furgones pescaderos del Rhin, policajas triples limadas y otras variedades de aberraciones genético-ferroviarias, y de mis mayúsculas, con el portátil "tumbao" en el sofá o la cama, ¡imagínate!

para todos: con vuestros reportes de información se puede elaborar un documento magnífico y de gran utilidad, a veces la información está, pero es de difícil acceso y hay que ordenarla, eso pretende la tabla,

quizá conviniera un moderador específico y documentado para la tarea

por otro lado, prudencia para no irritar a los fabricantes con comentarios hirientes, analiizar sin ofender al estilo Loco Revue, cuyos tests no son a mayor gloria del anunciante, no enfrentemos al foro con nadie, que es nuestro lugar de encuentro


gracias por vuestra atención, saludos
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


Desconectado
Mensajes: 3673
Ubicación: Mañolandia
Registrado: 03 Ene 2010 20:27
¡Hola majos! Entonces entiendo que este vagón no es un 2000 sino un 6000

5220 k.JPG
5220 k.JPG (57.2 KiB) Visto 3487 veces


Los intercomunicadores ¿son las puertas de los testeros? ¿las tenian o no?
Dona organos, darás vida.

TRATOS + : KITS, Modelismo del Tren, CIWL, Hardtonic, José, Anferbo, Melmanale, Juanito, Xaguero, GEU18, JuanM, Montijano, Diurno, Vinopeleón, Portópolis, Nen, FOBAHN, Donostrén, Graf...
TRATOS - : J470

pistacho

Desconectado
Inchenchato escribió:
¡Hola majos! Entonces entiendo que este vagón no es un 2000 sino un 6000

5220 k.JPG


Los intercomunicadores ¿son las puertas de los testeros? ¿las tenian o no?

Es un 2000 que es la serie que le asignó correos, pero estética y estructuralmente es igual que los coches de la serie 6000.

La intercomunicación afecta a la puerta y los burletes de caucho de los testeros, que en la versión con fileteado es erróneo, aparte de las ventanas con marco de aluminio, carecían de marco en esa época. El testero además estaba deprimido hacia el interior.http://img407.imageshack.us/img407/1313/sfcan000015.jpg Sería más o menos como la imagen del enlace, pero el testero sin fuelle ni ventanas y el fileteado llegando hasta abajo del todo.


Desconectado
Mensajes: 3327
Ubicación: Bilbao
Registrado: 09 Ene 2009 19:03
Ja ja ja. Santafedirecto, estoy de acuerdo en que hacer críticas gratuitas o leña del árbol caído es innecesario.

Pero no es menos cierto que no hace falta mucho para que los fabricantes se pongan rojos, azules e incluso morados. Basta con sacar un primer plano del modelo y otra foto del prototipo real. La mayoría de las veces, no hacen falta ni siquiera palabras. Por ejemplo, con el modelo de este año de Electrotren: un AAB3600 metalizado ex-NORTE jamás será un 5000, por mucho que lo pinten con el mismo color RAL...

Saludos
Carrington, hasta el freno de vacío de los repintados más falsos que una moneda de tres euros.
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.


Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
razón de la baja en el C.E. de alguno que otro:

Carrington escribió:
ejemplo: con el modelo de este año de Electrotren: un AAB3600 metalizado ex-NORTE jamás será un 5000, por mucho que lo pinten con el mismo color RAL...


s2
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal