CC7601 escribió:
Saludos :
Aunque los T2 de Electrotren se den como reales, por lo menos en sus versiones azules originales, no dejan de ser repintados de las cajas de los T2 europeos de producción Rivarossi; los T2 ibéricos, a nivel de caja, tienen algunas pequeñas diferencias que los caracterizan y que, obviamente, no se han adaptado al molde europeo que comercializa Electrotren.
1/debido al uso de bogies de ancho Renfe ( más anchos que los europeos ), el bajo de caja tiene una ligera hendidura en la zona de bogie, para liberar el movimiento de éste en su "plus" de anchura.
2/los equipos bajo chasis estan ubicados de manera distinta, sea por tener instalado el freno de vacio del que carecen los europeos, o también por un redimensionado del sistema de aire acondicionado; ello no tendría demasiada importancia si no fuera por que tal cambio de disposición mueve de su ubicación la rejilla de aspiración de aire en el lado pasillo, a media altura de la caja. Facilmente puede comprobarse este cambio en relación a una de las grandes ventanillas.
En este sentido es lo que yo denomino adaptación/repintado aceptable, también los 8000 adolecen de este fallo y los menos valorados, más por una cuestión de prejuicios, 9600 de Roco digamos que se encuentran al mismo nivel, que si atendemos a los planos originales del vehículo podemos dar por validos (las medidas de plano son de VU-75, aunque finalmente y a ojo de buen cubero y amparándome en las inscripciones del bastidor me temo que son tipo VU-80/84)
Ya comenté al principio del hilo que sería adecuado hacer una división en tres apartados entre Falsos, Aceptables y Reales. En los modelos falsos o aceptables, siempre sería interesante acompañar de un comentario a algunos modelos que puedan destacar por su interés o ser extremadamente desaconsejables.