Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad K*train septiembre

Novedad K*train septiembre

Moderador: 241-2001


Nota 07 Nov 2011 11:41

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Es una pena, con la de modelos tan intersants que sacan, no terminan de conseguir una buena cinemática. :)
;)

Nota 07 Nov 2011 14:15

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
El tema de la barandilla, no es una cosa que se note, el mayor problema es que la luz la transmite por una fibra por debajo del balconcillo, y al coincidir dicha fibra por encima de la cinemática de enganche, resulta que ésta, se vé por el hueco que se mueve el enganche. Como resultado de esto y al no haberlo protegido ni pintado siquiera, pues se refleja la luz roja sobre la via. No es que sea nada que no se pueda modificar, pues con pintarlo sobra, pero deberian cuidar estos detalles.

S2.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 07 Nov 2011 14:53

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Ferpac, si, el anterior balconcillo era más delgado y los portafaroles tenían la curva para sobresalir de la caja
del vagón para control del maquinista o del jefe de tren.

La luz roja; es verdad por debajo de la caja sale e ilumina un poco la vía. El suelo del balconcillo es diferente del otro vagon, en éste parece que lleve un trozo de cinta negra pegada.

Con lo fácil que hubiera sido poner las luces en el otro jota con garita. Ahí no hubiese habido ningún problema de grosores.

No se o no se informan, lo cual no cuesta mucho o no saben.

No obstante este nuevo vagón tiene un aire renfero de narices y en las colas de tren da mucho juego. Yo he comprado dos. El del sindicato de la naranja no.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 07 Nov 2011 16:20

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 13 Nov 2008 11:09
Sería mucho pedir a las personas que ya lo habéis comprado una foto del vagon en vía e iluminando, gracias

Nota 07 Nov 2011 18:33

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
egarguin escribió:
Sería mucho pedir a las personas que ya lo habéis comprado una foto del vagon en vía e iluminando, gracias

+1
Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 08 Nov 2011 17:05

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Con un ligero envejecido:

b.jpg


c.jpg


Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 08 Nov 2011 17:45

Desconectado
Mensajes: 134
Registrado: 23 Dic 2009 22:52
Hola,

Es una pena que se haya optado por una barandilla de tanto grosor para hacer pasar los hilos de las luces. Parece un modelo de los años 50-60, dicho sin ánimo de ofender. Existen leds diminutos con unos hilos conductores que apenas se perciben. Por ejemplo, tengo el tractor de maniobras Y6400 SNCF de la marca EPM y es una maravilla lo que han conseguido con las luces ya que han empleado dichos leds (los más pequeños del mercado) y los cables son finísimos. Quizá la solución adoptada por KTrain tenga que ver con el precio de dichos leds ya que no deben ser económicos. En fin, otra oportunidad perdida de hacer las cosas bien. Como muchos de vosotros indicais, podrían esforzarse un poco más...

Saludos al foro

Nota 08 Nov 2011 18:38

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Miquel

Gracias por las fotos, pero el vagon, en estas fotos, estan "luciendo" los faroles ??
Saludos ;)

DiscoCerrado escribió:
Hola:

Con un ligero envejecido:

Miquel
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 08 Nov 2011 18:45

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Si lucen. No se ve bien por el efecto de las fotos.

El farol grande hace una luz muy real y los dos pequeños una luz muy mortecina; de hecho como en
la realidad.

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 08 Nov 2011 20:07

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Gracias por subir las fotos, nos hacemos ahora una idea mejor.
Para mí parecer les ha quedado una barandilla muy sobre dimensionada ó por lo menos eso parece. Que se le va hacer.
;)

Nota 08 Nov 2011 20:27

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Habia hecho estas fotos para subirlas, y se me adelantó Miguel, de todas formas las dejo por si os sirven un poco de referencia, tanto en la intensidad de las luces, como en el reflejo por el hueco del enganche y en la comparación con el mismo vagón anterior de Ktrain.

S2.
Adjuntos
IMG_1094.JPG
IMG_1095.JPG
IMG_1097.JPG
IMG_1098.JPG
IMG_1099.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 08 Nov 2011 20:44

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Desde luego la barandilla, ha engordado un monton.
Gracias por las fotos MUY BUENAS, se nota que eres un profesional.

Nota 08 Nov 2011 20:57

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
¿Y esa estación MANCHEGUIN? :shock:

¿Y el vagón de Saltra? ¿Es de la antigua Electrotren? :twisted:

Nota 08 Nov 2011 21:05

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
PortPirie escribió:
¿Y esa estación MANCHEGUIN? :shock:

¿Y el vagón de Saltra? ¿Es de la antigua Electrotren? :twisted:


Hola, la estación es la de Canfranc, fabricada por Sklas, a falta de las cubiertas de los techos y los andenes.

Respecto a la cisterna Saltra, es de las que fabricó el año pasado Carlos Lacalle.

Saludos.
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 08 Nov 2011 22:52

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Y es que me lo imaginaba que era Canfranc :o . ¿Pero no es demasiado grande?. Bueno, realmente estoy hablando por hablar, porque no tengo referencias de tu maqueta, pero pese a todo tiene que ser una gran maqueta para que te quepa. No se si tienes hilo sobre ésta. Te agradecería que me (nos) pusieras, si existe, el enlace para verla, pues apunta maneras.

Independientemente, si fueras tan amable, seria estupendo ver la evolución de esa construcción. Es una estación que me fascina y he leído casi todos los libros sobre ella.

En cuanto al Saltra, iba de coña. Tenemos los mismos gustos..... igual que el furgón antecedente. ;)

Nota 08 Nov 2011 23:00

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola, en la web de Sklas, tiene colgadas las fotos del proceso de montaje, que yo mismo le facilité, si quieres puedes verlas.

Demasiado grande, es posible, casi 3 metros de estación, pero ni más ni menos que el equivalente a su escala.

De todas formas te dejo alguna foto general de la maqueta.

S2.


http://www.sklas.com/tiendaonline/produ ... product=21
Adjuntos
IMG_1011.JPG
IMG_1008.JPG
IMG_0857.JPG
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 08 Nov 2011 23:34

Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
Piazo estación. Impresionante. Maqueta para verla detenidamente; y ya no entro en material rodante.

¡Mas fotos! porfa (en modelismo y maquetas, eso si)

Nota 09 Nov 2011 09:38

Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
Bienvenido de nuevo, BY
Con respecto a este tema, entonces a lo mejor, no se deberia pintar tambien en negro, la zona, que dicen los compañeros, por donde se escapa luz, que refleja en el exterior.
Pues si lo hacemos, podemos estropear la conduccion luminica, desde el punto de origen ???
Saludos ;)

A mi personalmente me encantan y tengo pedido uno de ep III (no TE, ni SN)


by103 escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Ferpac, si, el anterior balconcillo era más delgado y los portafaroles tenían la curva para sobresalir de la caja
del vagón para control del maquinista o del jefe de tren.

La luz roja; es verdad por debajo de la caja sale e ilumina un poco la vía. El suelo del balconcillo es diferente del otro vagon, en éste parece que lleve un trozo de cinta negra pegada.

Con lo fácil que hubiera sido poner las luces en el otro jota con garita. Ahí no hubiese habido ningún problema de grosores.

No se o no se informan, lo cual no cuesta mucho o no saben.

No obstante este nuevo vagón tiene un aire renfero de narices y en las colas de tren da mucho juego. Yo he comprado dos. El del sindicato de la naranja no.

Miquel




Según me contó un pajarito en su día, parece ser que el plástico del balconcillo es transparente y en esto han moldeado los faroles de posición, de manera que la luz mana del interior de la caja hacia la base del balconcillo, recogiéndola y llevándola a los puntos necesarios.
En las fotos que habéis puesto se aprecia que los perfiles de este balconcillo son más gruesos que los del resto de jotas, esto tiene su lógica, si como me contaron, es plástico transparente, ya que éste es menos flexible que el resto de plásticos de inyección, proporcionando así una solidez necesaria para que este "invento" pueda funcionar mejor y de esas apariencias de luminosidades más o menos tenues que comentáis de estos faroles.

Si esto es así, es una innovación que no he visto nunca en ningún otro modelo de serie. Una muy buena iniciativa por parte de K*train.
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón

Nota 09 Nov 2011 11:01

Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
by103 escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Ferpac, si, el anterior balconcillo era más delgado y los portafaroles tenían la curva para sobresalir de la caja
del vagón para control del maquinista o del jefe de tren.

La luz roja; es verdad por debajo de la caja sale e ilumina un poco la vía. El suelo del balconcillo es diferente del otro vagon, en éste parece que lleve un trozo de cinta negra pegada.

Con lo fácil que hubiera sido poner las luces en el otro jota con garita. Ahí no hubiese habido ningún problema de grosores.

No se o no se informan, lo cual no cuesta mucho o no saben.

No obstante este nuevo vagón tiene un aire renfero de narices y en las colas de tren da mucho juego. Yo he comprado dos. El del sindicato de la naranja no.

Miquel




Según me contó un pajarito en su día, parece ser que el plástico del balconcillo es transparente y en esto han moldeado los faroles de posición, de manera que la luz mana del interior de la caja hacia la base del balconcillo, recogiéndola y llevándola a los puntos necesarios.
En las fotos que habéis puesto se aprecia que los perfiles de este balconcillo son más gruesos que los del resto de jotas, esto tiene su lógica, si como me contaron, es plástico transparente, ya que éste es menos flexible que el resto de plásticos de inyección, proporcionando así una solidez necesaria para que este "invento" pueda funcionar mejor y de esas apariencias de luminosidades más o menos tenues que comentáis de estos faroles.

Si esto es así, es una innovación que no he visto nunca en ningún otro modelo de serie. Una muy buena iniciativa por parte de K*train.



Has vuelto!!! :D :D :D :D :D , si, lo del balconcillo es cierto lo que comentas, es plástico transparente y por eso lo han engrosado ya que si no seria muy frágil

Lo dicho, un sobresaliente a ktrain

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 09 Nov 2011 12:48

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
¿Cómo está el tema de digitalizarlo para poder "encenderlo y apagarlo"? ¿Lo ha intentado alguien?
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron