Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad K*train septiembre

Novedad K*train septiembre

Moderador: 241-2001


Nota 01 Jun 2019 16:57
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
A alguna de las rojas se les puede pintar los anclas (que parecen anzuelos) de amarillo, así con las cuatro llantas de blanco, parece el vagon recién salido de talleres de pintura.

Nota 03 Jun 2019 17:27

Conectado
Mensajes: 2075
Registrado: 12 Ago 2008 07:21
He recibido las dos mías. Me parece un modelo muy correcto y con el "aire" perfectamente conseguido. La caja en latón, pese a no tener relieve interior, da un grosor muy real. Los balconcillos también agradecen estar realizados en este material. Y el que el bastidor venga pintado en negro mate es otro punto a favor.
Me parece una propuesta muy interesante y una gran idea para aprovechar un bastidor ya existente sin meterse en fregados de nuevos moldes
Por cierto, con un plus que merece un aplauso: "Made in Spain", una frase que me transporta a mi juventud y merece todo mi apoyo.
Saludos!

Nota 03 Jun 2019 18:45

Desconectado
Mensajes: 625
Registrado: 02 Feb 2016 01:09
Tras tener el modelo en mis manos me parece que la relación calidad precio es muy buena. Algunos defectos aquí comentados, pero pasarán a mi parque.
Tratos positivos: Bakertalgo, KraussMaffei, Bellomonte, Rivera61, TUNEL16, GEU18, DiegoAlco, Gerard1978, Campero, fielasimismoj1, indico, sggetafe, railforofo, AMAYO...

https://youtube.com/@David242T

Nota 04 Jun 2019 17:36

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
La verdad es que tengo gran parte de los productos de esta casa, y aunque en general estoy satisfecho con su relación calidad precio...no termino de ver porque se ha pasado a fabricar en latón.
Tenía entendido (hablo de oídas en ese sentido) que la imprimación del latón terminará por perderse con el roce y uso. Algo que no sucede con el plástico. Estoy en lo cierto?
Las plataformas de MZA de Mabar me gustaban mucho externamente, pero por dentro un juguete. Hubiese entendido un uso del latón para una reproducción más a escala (grisores) y detalles de interiores, aunque presuponiendo un aumento del coste. Pero para un resultado parecido no lo entiendo, no sé si algo obvio en ese sentido se me escapa...

Nota 04 Jun 2019 18:17

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
david141f escribió:
La verdad es que tengo gran parte de los productos de esta casa, y aunque en general estoy satisfecho con su relación calidad precio...no termino de ver porque se ha pasado a fabricar en latón.
Tenía entendido (hablo de oídas en ese sentido) que la imprimación del latón terminará por perderse con el roce y uso. Algo que no sucede con el plástico. Estoy en lo cierto?
Las plataformas de MZA de Mabar me gustaban mucho externamente, pero por dentro un juguete. Hubiese entendido un uso del latón para una reproducción más a escala (grisores) y detalles de interiores, aunque presuponiendo un aumento del coste. Pero para un resultado parecido no lo entiendo, no sé si algo obvio en ese sentido se me escapa...


Buenas tardes. No sé quien te habrá dicho lo de la imprimación ... Pero si está bien tratado e imprimado, la pintura sobre el latón es igual de dura que sobre el plástico. Cosa distinta es que el plástico se puede inyectar con un color similar con el que se espera pintar y así los desconchones no se notaran en caso de que lleguen y en el caso del latón ... Un rayón serio puede hacer salir el brillo natural del metal. No entramos en los procesos previos para matar el brillo del latón como el pavonado, el granallado o arenado etc... Pero eso son elecciones de quién construya los modelos.

A mí particularmente me ha alegrado ver que ktrain sigue vivo y con buenas ideas, pero el motivo por el cual han sacado un modelo "híbrido" lo desconozco. Puedo intuir que es mucho más económico en términos de producción fabricar unas planchas de latón fotograbado que fabricar los moldes necesarios para realizar el mismo modelo en plástico y sea una forma de seguir produciendo sin ahogarse en grandes inversiones. En contrapartida: el latón es "entretenido" de transformar de plancha a modelo (por decirlo de forma suave). Con todo, estoy contento por el modelo y el precio. Claro que se podría hacer con mejores detalles, pero como ya he dicho antes .... Dispuestos a pagar el doble (mínimo). Por mi parte como si sacan 1 modelo cada dos meses con este estilo de producción, yo me apunto a todos.

Un saludo.

Nota 04 Jun 2019 21:47

Desconectado
Mensajes: 1331
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Creo que se están exagerando mucho los fallos y ello está desanimando a algunos aficionados de comprar el modelo. Como todo lo de K-Train es mejorable, y siempre que las críticas sean constructivas bienvenidas sean. Pero exigir tanto a una marca que nos hace los modelos españoles que más apreciamos, los de época III y IV, y contando con la relación calidad-precio creo que hay que dar un voto de confianza a esta marca tan meritoria. Y el voto mejor de confianza es comprar y disfrutar de los modelos, aunque sean sujetos de mejoras. Pero eso también es fuente de mucha satisfacción en un buen modelista. Es mi modesta opinión.

Nota 04 Jun 2019 22:05

Desconectado
Mensajes: 1598
Registrado: 19 Jun 2014 15:21
FernandoRG escribió:
Creo que se están exagerando mucho los fallos y ello está desanimando a algunos aficionados de comprar el modelo. Como todo lo de K-Train es mejorable, y siempre que las críticas sean constructivas bienvenidas sean. Pero exigir tanto a una marca que nos hace los modelos españoles que más apreciamos, los de época III y IV, y contando con la relación calidad-precio creo que hay que dar un voto de confianza a esta marca tan meritoria. Y el voto mejor de confianza es comprar y disfrutar de los modelos, aunque sean sujetos de mejoras. Pero eso también es fuente de mucha satisfacción en un buen modelista. Es mi modesta opinión.


Totalmente de acuerdo contigo, Fernando.
Carlos J.

Tratos positivos: Melco8902, melmanale (x3), gonchi2, madelman, crisruga, mascarat, bronson, truequerr, jmanuel, franmartos69, v200, tomaki, CISTER269, xoxe, carlos333, maquinita69, Nestor, aeso, indico, y un montón más....

Nota 04 Jun 2019 22:16

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Personalmente no lo comentaba como crítica (ni tampoco lo contrario), sino porque ha sido algo que me ha llamado bastante la atención: presuponía que el latón estaba reservado a series cortas y artesanales, y que por ende, era caro y más complejo.
Lo de la imprimación y demás reconozco que quizás sea un "residuo" en mi cabeza de tiempos pasados, cuando intenté realizar algún pinito con latón... fracasando estrepitosamente, por cierto. Lo que me da algo de miedo es que, ante un descarrilo o similar, se dañe irremediablemente. Soy muy manazas y se me ha caído en más de una ocasión las cosas, limitándose a roturas pero no problemas de pintura. Casi todos los vagones que tengo son grises Renfe.
De todos modos, en cuanto a acabados, estoy de acuerdo en que lo mejor sin duda es observarlos en tienda directamente y poder opinar con objetividad. Hasta ahora he tenido suerte con KTrain, la verdad es que no me ha tocado devolver nada y estoy satisfecho con relación calidad-precio ante todo.
Un saludo!!

Nota 04 Jun 2019 22:31

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
david141f escribió:
Lo que me da algo de miedo es que, ante un descarrilo o similar, se dañe irremediablemente.


Buenas noches. Precisamente una de las ventajas que tiene el latón es que es resistente, además de que los detalles finos en vez de partir lo normal es que se doblen y permiten corregir la posición . Y en caso de que salte la pintura... Que mejor ocasión para sacar un buen pincel y aplicarle el color más parecido que seas capaz de conseguir, puro o mezclado.

Cómpralo sin miedo, requiere el mismo cuidado que un vagón normal.

Saludos.

Nota 05 Jun 2019 08:58
FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Yo tengo cuatro. Dos venía desplegada la caja del chasis, ya lo he pegado. A mi me gustan. Por cierto, que se animen y que hagan también la de sin balconcillo, la que hacía Electrotren toda la vida.

Nota 05 Jun 2019 11:11

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Una pregunta ya a los que saben. He intentado buscar cuál era la carga maxima de estos vagones, a efectos de ver qué carga ponerle, pero no encuentro nada, si alguien puede indicarlo, servirá para nómina poner alguna máquina que pese más de lo que podían llevar.

Gracias anticipadas
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 05 Jun 2019 11:19

Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
A ver si los veo en tienda, que las fotos engañan mucho. Es que me pasó con los coches de Mabar y los de Ibertren exNorte, me cantan mucho cuando los junto pero en las fotos no me daba esa impresión...

Nota 05 Jun 2019 11:59

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Bellomonte escribió:
Una pregunta ya a los que saben. He intentado buscar cuál era la carga maxima de estos vagones, a efectos de ver qué carga ponerle, pero no encuentro nada, si alguien puede indicarlo, servirá para nómina poner alguna máquina que pese más de lo que podían llevar.

Gracias anticipadas

Buenas, sobre 20 toneladas, buscaré la ficha para confirmarlo.

Saludos.

Nota 05 Jun 2019 12:22

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
.
Adjuntos
350xxx.jpg
350xxx.jpg (137.06 KiB) Visto 1400 veces
350xxxx.jpg

Nota 05 Jun 2019 13:47

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Gracias, información precisa.

Un saludo
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 05 Jun 2019 15:42

Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
De nada hombre. Un tema interesante el de las cargas a realizar para estos vagones, habrá que ir viendo fotos y a ver qué podemos hacer.

Saludos.

Nota 05 Jun 2019 16:06

Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Yo los recuerdo formando parte de los trenes ruta; como si fuese ayer mismo. Pacas de paja, pero sobre todo maquinaria agrícola, algún automóvil o furgoneta, motores, bogies, etc. En ocasiones tapados con una lona o toldo. Eran los tiempos en que uno podía facturar su coche en la estación que fuese. El ruta lo recogía y al final, en ese mismo tren o en otro (dependiendo de las combinaciones necesarias según lo remota que estuviese la estación de destino), al cabo de uno o más días, llegaba a destino.

Saludos

Nota 05 Jun 2019 20:09

Desconectado
Mensajes: 923
Ubicación: Valencia
Registrado: 06 Nov 2008 14:26
Buenas noches,

Recogidas dos plataformas grises. La relación calidad precio es muy buena para ser una caja de latón. Estoy satisfecho al 100%.

Eso si, no pretendamos que sea un Lacalle por diez veces menos... Ánimo a ktrain con estas iniciativas sobre chasis de plástico.

Revisadlas bien ya que algunas llevan restos de ciano.

Saludos

Nota 05 Jun 2019 20:18

Desconectado
Mensajes: 1414
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
FTS escribió:
Yo tengo cuatro. Dos venía desplegada la caja del chasis, ya lo he pegado. A mi me gustan. Por cierto, que se animen y que hagan también la de sin balconcillo, la que hacía Electrotren toda la vida.


Jo, que suerte. Las mías están pegadas a toda prueba... ¡¡y yo que quería darle la vuelta a la caja por el tema de los portapapeles!! ;)
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!

Nota 05 Jun 2019 20:43

Desconectado
Mensajes: 1191
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
JuanCarlos escribió:
FTS escribió:
Yo tengo cuatro. Dos venía desplegada la caja del chasis, ya lo he pegado. A mi me gustan. Por cierto, que se animen y que hagan también la de sin balconcillo, la que hacía Electrotren toda la vida.


Jo, que suerte. Las mías están pegadas a toda prueba... ¡¡y yo que quería darle la vuelta a la caja por el tema de los portapapeles!! ;)


Eso me ha pasado a mi, pegadas a cal y canto, por lo que así se quedan, pero aún así muy contento y haciendo compañía a alguna de electrotren sin balconcillo.

Saludos
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal