Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad K*train septiembre

Novedad K*train septiembre

Moderador: 241-2001


Nota 09 Nov 2011 14:40

Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

De acuerdo, pero como he indicado anteriormente porque no instalaron los faroles en el J3 con garita baja. No hubiesen tenido
tantos problemas de grosores, cables y balcones.

No obstante un vagon 100x100 ferroviario con ese sabor vaporero.....

Miquel
Miquel el del Vapor

Nota 09 Nov 2011 15:17

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
Se puede digitalizar :?:

Nota 09 Nov 2011 15:55

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
nen escribió:
Y las fotosssssss¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????????
Nen

Están en la pág anterior :) :lol: :lol:
;)

Nota 09 Nov 2011 16:40

Desconectado
Mensajes: 355
Ubicación: Almassera (Valencia)
Registrado: 23 Ago 2011 16:45
iberia89 escribió:
Se puede digitalizar :?:


En principio se debería de poder colocar un deco de funciones sencillo que lo permita. La cuestión es si el vagón se puede desmontar bien para hacer el apaño, porque estos cerrados varían según tiradas.
Compañía del Ferrocarril Almàssera- Bonrepós

Nota 09 Nov 2011 17:09

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
TrenetBlau escribió:
iberia89 escribió:
Se puede digitalizar :?:


En principio se debería de poder colocar un deco de funciones sencillo que lo permita. La cuestión es si el vagón se puede desmontar bien para hacer el apaño, porque estos cerrados varían según tiradas.

Habría que saber también el voltaje de la bombillita.
Y para desmontar como vaya pegado, mal vamos. :idea:

Nota 09 Nov 2011 17:24

Desconectado
Mensajes: 53
Registrado: 13 Nov 2008 11:09
Gracias por las fotos, lo de la maqueta de Canfranc de impresión :o , mas que nada porque conozco el lugar por aquello de mi actividad montañera, me enteré ayer de lo de la barandilla del vagón y ademas me enseñarón uno, también vi lo de la luz por debajo del vagón en la vía por culpa del hueco de la cinemática del engranche, como aquí ya se ha indicado, todos los que estabamos pensamos lo mismo por qué no se ha pintado igual que la barandilla la parte de abajo donde la cinemática???. Me alegro de ver a by 103 :D :D :D

Nota 09 Nov 2011 22:00

Desconectado
Mensajes: 1192
Ubicación: Belmonte (Cuenca)
Registrado: 28 Oct 2008 21:57
Hola, el te ma de desmontar el vagón, no hay problema, al menos el mio, con tirar del techo hacia arriba, sale sin problemas, os dejo una foto para que veais como vá, en la misma no se llega a apreciar, pero tiene una especie de pila azul, que no sé si se llama resistencia, transistor, o qué, es igual que el que llevan los antiguos UH de Roco que llevan luz.

Un saludo.
Adjuntos
IMG_1101.jpg
Benito Guerra.



Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

Nota 10 Nov 2011 22:44

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
a 103 le gusta un tren viejo

by103 escribió:
DiscoCerrado escribió:
Hola:

Ferpac, si, el anterior balconcillo era más delgado y los portafaroles tenían la curva para sobresalir de la caja
del vagón para control del maquinista o del jefe de tren.

La luz roja; es verdad por debajo de la caja sale e ilumina un poco la vía. El suelo del balconcillo es diferente del otro vagon, en éste parece que lleve un trozo de cinta negra pegada.

Con lo fácil que hubiera sido poner las luces en el otro jota con garita. Ahí no hubiese habido ningún problema de grosores.

No se o no se informan, lo cual no cuesta mucho o no saben.

No obstante este nuevo vagón tiene un aire renfero de narices y en las colas de tren da mucho juego. Yo he comprado dos. El del sindicato de la naranja no.

Miquel




Según me contó un pajarito en su día, parece ser que el plástico del balconcillo es transparente y en esto han moldeado los faroles de posición, de manera que la luz mana del interior de la caja hacia la base del balconcillo, recogiéndola y llevándola a los puntos necesarios.
En las fotos que habéis puesto se aprecia que los perfiles de este balconcillo son más gruesos que los del resto de jotas, esto tiene su lógica, si como me contaron, es plástico transparente, ya que éste es menos flexible que el resto de plásticos de inyección, proporcionando así una solidez necesaria para que este "invento" pueda funcionar mejor y de esas apariencias de luminosidades más o menos tenues que comentáis de estos faroles.

Si esto es así, es una innovación que no he visto nunca en ningún otro modelo de serie. Una muy buena iniciativa por parte de K*train.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 12 Nov 2011 13:16

Desconectado
Mensajes: 1373
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 04 Jul 2009 17:14
Esta mañana los he visto en la tienda, lo hemos probado y la luz prácticamente no se aprecia. Son preciosos, pero pagar 30 euros por un J3 que practicamente no se le ilumina nada no me ha convencido. Aquí en el foro parece que iluminan mas pero no es así. Si alguien está a punto de adquirir uno os aconsejo que lo probeis antes, a mi me ha desilusionado.
J3 ya tengo varios, sería tener otro mas pero mas caro.
Se ha quedado en la tienda.

Nota 12 Nov 2011 15:51

Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
JMAM escribió:
Esta mañana los he visto en la tienda, lo hemos probado y la luz prácticamente no se aprecia. Son preciosos, pero pagar 30 euros por un J3 que practicamente no se le ilumina nada no me ha convencido. Aquí en el foro parece que iluminan mas pero no es así. Si alguien está a punto de adquirir uno os aconsejo que lo probeis antes, a mi me ha desilusionado.
J3 ya tengo varios, sería tener otro mas pero mas caro.
Se ha quedado en la tienda.

Desde luego que menos que se vean la luz, digo yo.
Para que no se aprecie a penas.
Tengo la misma opinión.
Un saludo.

Nota 12 Nov 2011 17:26

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
el balconcillo es transparente y pintado para transmitir luz,creo


cheminot escribió:
Hola,

Es una pena que se haya optado por una barandilla de tanto grosor para hacer pasar los hilos de las luces. Parece un modelo de los años 50-60, dicho sin ánimo de ofender. Existen leds diminutos con unos hilos conductores que apenas se perciben. Por ejemplo, tengo el tractor de maniobras Y6400 SNCF de la marca EPM y es una maravilla lo que han conseguido con las luces ya que han empleado dichos leds (los más pequeños del mercado) y los cables son finísimos. Quizá la solución adoptada por KTrain tenga que ver con el precio de dichos leds ya que no deben ser económicos. En fin, otra oportunidad perdida de hacer las cosas bien. Como muchos de vosotros indicais, podrían esforzarse un poco más...

Saludos al foro
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 13 Nov 2011 09:20

Desconectado
Mensajes: 700
Registrado: 12 Nov 2008 15:31
by103 escribió:
santafedirecto escribió:
el balconcillo es transparente y pintado para transmitir luz,creo


Tu vas con retraso. ¿no? ¡¡¿¿??!! :shock:



querido compañero, el post era para aclarar a quien no se había leido el principio del hilo, sin leds en los faroles

lo de edición lo entiendo,¿que quiere decir limitada?

un abrazo, a ver si nos vemos, que no coincidimos ni por casualidad
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18

Nota 13 Nov 2011 11:24

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Aquí unas foticos más...

La luz resulta un tanto tenue...pero visible. Los puntos negativos son, a mi entender: que se ve la luz roja por debajo del bastidor, como ya se ha dicho, y que la luz depende de la intensidad del transformador y de si hay otro vehículo en la vía captando corriente a la vez, como su propia locomotora. Eneste último caso la luz si que se vuelve damasiado tenue (lo podéis comprobar en la foto a oscuras donde se ve la suiza y el furgón encendidos a la par...)

Por lo demás un vagón muy bonito y que puliendo esos pequeños detalles sería de 10...a ver si se animan y lo sacan de época IV con las luces correspondientes.

Saludos
Adjuntos
13112011769.JPG
13112011757.JPG
13112011759.JPG
13112011761.JPG
13112011765.JPG
13112011768.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 13 Nov 2011 11:43

Desconectado
Mensajes: 571
Ubicación: Cordoba
Registrado: 17 Ene 2009 21:16
Buenos dias. He destripado el vagón y el circuito que trae es muy sencillito. Consta de un puente rectificador, un condensador de 470 uF /35 V, dos resistencias smd de 1000 ohmios y dos diodos led de color rojo. Si se quiere aumentar la intensidad de la luz de los led, se debe de cambiar las dos resistencias y ponerle dos de unos 700 ohmios aproximadamente, y cambiarle el condesador a uno de 1000 uF/ 25 V., como he hecho yo, la luz es un poco más fuerte y para el problema de que sale luz por debajo del vagón, primero le he dado al plástico transparente que conduce la luz hasta los faroles, primero con pintura de color plata (la pajarita a base de alcohol) y en cuanto seca pintar de color negro, así de esta forma le llega mejor la luz a los faroles y no se ve por debajo del bajo. Siento no poder poner fotos, por que no tengo cámara ahora mismo, la tengo estropeada ejjejej, así que cuando pueda las pondré.

Un saludo.
Córdoba,Capital Europea de la Cultura por méritos propios...

Nota 13 Nov 2011 17:08

Desconectado
Mensajes: 3834
Registrado: 29 Abr 2009 17:47
Muchas gracias por el consejo...lo he seguido y minimizado el "escape" de luz por debajo de la cinemática.
Funciona.

Muchas gracias
Saludos
Adjuntos
13112011796.JPG
13112011797.JPG
+:rodrevil,icue,renf,103,magrua,ut3600feve,unificado,JAVIFOTOS,1900sp,ANGELETE, omalei,piweto,pepepe,Kaoton,Homiescala,ANFERBO,ViaMango,JUJOCE,Josmavel,Gonchi2, fboix,osborne,carrilero74

Nota 08 Ene 2012 13:38

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Yo he desarmado todo el vagón, os pongo las fotos de las distintas piezas que conforman el sistema de alumbrado. El balconcillo lleva una pegatina por encima y después va pintado de negro porque probaron a pintar directamente la pieza de plástico pero apenas se iluminaban los faroles. Los dos diodos salen por el suelo del vagón y quedan encima de los dos plásticos que transmiten la luz a los faroles. Han puesto una especie de plastilina negra bordeando los diodos pare evitar que se escape la luz y se vea por debajo. El circuito de alumbrado es básico y han tenido que poner un cartón negro sobre el circuito pare evitar que por las rejillas del vagón se viese la luz roja, pero en el caso de tener que cambiar un diodo tendríamos que cortar ese cartón porque lo han pegado a las paredes. Yo creo que los faroles de los extremos con una luz normal apenas se aprecian, os pongo una foto sacada en la habitación casi completamente a oscuras.
Adjuntos
DSC_0160.JPG
DSC_0160.JPG (54.46 KiB) Visto 2405 veces
DSC_0162.JPG
DSC_0162.JPG (39.57 KiB) Visto 2405 veces
DSC_0163.JPG
DSC_0163.JPG (54.77 KiB) Visto 2405 veces
DSC_0166.JPG
DSC_0166.JPG (35.62 KiB) Visto 2405 veces
DSC_0151.JPG

Nota 08 Ene 2012 19:39

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Pues me parece un modelo muy interesante, a ver si lo sacan en oxido que irá mejor con el resto de mis Js. Por cierto ¿En época IV también había con estos farolillos, o ya no? ¿Los había con otro tipo de iluminación para final de tren?

Enhorabuena a Ktrain por un modelo tan majo y seguir dandonos modelos RENFE, y a la vez ánimos a que mejoren esos enganches!!

Saludos.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 20 Feb 2012 17:55

Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
Parece que el post se ha apagado un poco, por lo que después de haber destripado el vagón os, pongo una foto de como queda la iluminación después de haber insertado unos leds, smd donde van los farolilos y el foco grande. Los smd son de los más pequeños y llevan incorporado un único hilo esmaltado que apenas se ve. Los 6 hilos de los tres diodos los pasé al interior del vagón por donde sobresalían los leds que traía instalados y las resistencias de 1k5 smd que traía en la placa las sustituí por unos valores mayores para que no alumbrasen demasiado, aún así todavía se les puede poner mayores para que baje la intensidad de la iluminación.
En la foto se ve el suelo del balconcillo sin pegar, pero estoy pensando en ponerle el suelo imitación madera que traen los vagones sin luz, eliminando las escalerillas y pintándolo todo con negro mate xf-1 de Tamya que es iprácticamente igual al que usaron los de Ktrain.
Adjuntos
DSC_0234.JPG
Última edición por fistru el 23 Feb 2012 11:29, editado 1 vez en total

Nota 20 Feb 2012 23:58

Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
¡Buen trabajo, Fistru! Eres un fistro de modelista, quiero decir, muy bueno. La pena es que no vienen así de fábrica los de K-Train. A ver si en sucesivas ediciones del vagón en otros colores toman nota de tus mejoras y las hacen ellos.

Nota 10 May 2016 15:39

Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buscando por el foro creo que en este hilo es donde mas encajan estas fotos.

La carga esta muy ajustada pero con paciencia sale.

Sobresaliente k-train. Pueden seguir contando conmigo como cliente..
Adjuntos
IMG_20160510_162516.jpg
IMG_20160510_162534.jpg

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal