Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 26
Ubicación: Valdemoro.
Registrado: 23 Sep 2009 11:19
Hola a todos;

Soy aficionado a la escala N, tengo maqueta y bastante material, pero no tengo nada en HO. Ultimamente he estado pensando en comprar un set de inicio en esta escala sobre todo para rodar maquinas de vapor Renfe (en N no hay casi ninguna) y había pensado en este "vapor start" de Electrotrén. He mirado los hilos sobre como mejorar la Caldas y la verdad es que queda bastante bien, pero me gustaría que me dijeseis si este set está bien para empezar con la H0 o hay algún otro que valga más la pena (en vapor)
Sólamente sería para rodar trenes en un circuito de quita y pon (no tengo sitio para hacer otra maqueta en H0) Y respecto a la calidad de mandos y demás, usaría el multimaus que ya tengo.

Un saludo.
De Linares-Baeza a Alcazar de San Juán... aves que vuelan, Talgos que se van...


Desconectado
Mensajes: 518
Ubicación: Palencia con P.
Registrado: 23 Ago 2008 11:24
foicevermelha escribió:
Hola a todos;

Soy aficionado a la escala N, tengo maqueta y bastante material, pero no tengo nada en HO. Ultimamente he estado pensando en comprar un set de inicio en esta escala sobre todo para rodar maquinas de vapor Renfe (en N no hay casi ninguna) y había pensado en este "vapor start" de Electrotrén. He mirado los hilos sobre como mejorar la Caldas y la verdad es que queda bastante bien, pero me gustaría que me dijeseis si este set está bien para empezar con la H0 o hay algún otro que valga más la pena (en vapor)
Sólamente sería para rodar trenes en un circuito de quita y pon (no tengo sitio para hacer otra maqueta en H0) Y respecto a la calidad de mandos y demás, usaría el multimaus que ya tengo.

Un saludo.



Buenas:

Puel el único inconveniente que veo es el radio de las curvas del set, que es pequeño. Y si en algún momento quieres rodar locomotoras de vapor grandes, como la bonita, pues tal vez tengas problemas.

Un saludo, José Carde.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas tardes
Con esto del confinamiento, estoy muy entretenido leyendo todos los hilos de esta gran página de Forotrenes y me encontré con éste que lo revivo un poco porque me ayuda bastante con la "Caldas" que me acabo de comprar y le voy a poner las piezas del Kit. Lo que no encuentro es la forma y manera de pegarlo porque en varios hilos abiertos sobre ésta loco (entre todos, cogí el que más páginas tiene) no deciis el pegamento que usáis para ello, y quisiera saber cuál va mejor para no estropear plásticos y demás piezas.
Muchas gracias por adelantado y saludos.


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Supongo que te refieres al kit de detallado en latón, puedes utizilar epoxi o para mayor precisión loctite, considero que las piezas que tienen que ir insertadas en el plástico mediante un agujero, si se dispone de brocas calibradas y micrómetro, intentar hacer el agujero lo las ajustado posible, eso añade resistencia estructural además de añadir el pegamento.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
A ese me refiero, si señor no hay problema con los agujeros pero si lo tengo con las de pegar pero por miedo a estropear el plástico.
Muchísimas gracias, Baker
Adjuntos
20200606_150753.jpg


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
A mandar!! Intenta hacerte con fotos de la locomotora real para ajustar la elección al máximo, porque ese kit trae piezas de más. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Le pondrías la topera lisa o con el nombre???
(Ya tengo fotos de la real)
Saludos


Desconectado
Mensajes: 3122
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Yo pondría la chapa sin numeración en la topera, creo que iban así.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Gracias Baker
Así lo haré (iré poniendo los avances ó descalabros.....)
Saludos

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Unas fotos de la mía, transformada con el kit de AMF y algún añadido más, como por ejemplo la carbonera dentro de la cabina, en cuyo hueco interior aproveché para lastrarla con una plancha de plomo. Y aún sería posible lastrarla más, dado que el domo es hueco por dentro, por lo que se podría llenar de plomo.

Tambien en el interior de la cabina he añadido una manivela del freno de husillo.

Está digitalizada y es una de las últimas versiones, que venían con un mayor número de tomas de contacto en las ruedas.

Con este mayor número de tomas de corriente en las ruedas y con el lastre añadido, ha dejado de dar tirones y ya no se para en los desvíos.

Las fotos no hacen justicia al acabado final. Al natural se ve mucho mejor. Con estos añadidos y mejoras, el modelo cambia mucho.
Adjuntos
LOC VAP RENFE 030 0233 TRANSFORMADA (1).JPG
LOC VAP RENFE 030 0233 TRANSFORMADA (2).JPG
LOC VAP RENFE 030 0233 TRANSFORMADA (3).JPG
LOC VAP RENFE 030 0233 TRANSFORMADA (4).JPG
LOC VAP RENFE 030 0233 TRANSFORMADA (5).JPG
Mi LOC VAP RENFE 030 Caldas (14).JPG
Mi LOC VAP RENFE 030 Caldas (3).JPG


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
No voy a decir que este a la altura de la deforme que hemos visto en otro hilo pero si esta a años luz del modelo original. Muy buen trabajo. La mía está pendiente...pero la freí al no recordar que le quité el decoder y ponerla en vía digital...

Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 234
Ubicación: En algún lugar de Oviedo
Registrado: 22 Abr 2009 08:46
Buenas tardes
Te quedó muy bien y con tu permiso te copiaré la carbonera que no tengo.
Gracias por las fotos; me sirven de guía.
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1403
Ubicación: Madrid
Registrado: 15 Nov 2008 12:26
FPP escribió:
Unas fotos de la mía, transformada con el kit de AMF y algún añadido más, como por ejemplo la carbonera dentro de la cabina, en cuyo hueco interior aproveché para lastrarla con una plancha de plomo. Y aún sería posible lastrarla más, dado que el domo es hueco por dentro, por lo que se podría llenar de plomo.

Tambien en el interior de la cabina he añadido una manivela del freno de husillo.

Está digitalizada y es una de las últimas versiones, que venían con un mayor número de tomas de contacto en las ruedas.

Con este mayor número de tomas de corriente en las ruedas y con el lastre añadido, ha dejado de dar tirones y ya no se para en los desvíos.

Las fotos no hacen justicia al acabado final. Al natural se ve mucho mejor. Con estos añadidos y mejoras, el modelo cambia mucho.


Está genial Fernando. Ciertamente no parece la de Electrotren.....que cantidad de detalles le has colocado.
Muy bonita.
Saludos
Tratos positivos: Todos y han sido muchos
Tratos negativos: Ninguno

FPP

Desconectado
Mensajes: 303
Ubicación: Madrid
Registrado: 22 Ago 2008 00:26
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Me alegro que os haya gustado y por supuesto que podéis copiar lo que queráis de ella.

La verdad es que es una transformación bastante sencilla de hacer y el modelo mejora muchísimo.

Saludos.

Anterior

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal