Índice general Foros Fabricantes y Novedades Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Sorpresa Electrotren - Locomotora Vapor RENFE 030 Caldas H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
En estas fotos se puede apreciar el fallo que indica DiscoCerrado. El fabricante ha colocado al revés el pito en ésta última versión, mientras que en la primera venía correctamente.

Saludos.
Manuel

vic

Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 14 Oct 2010 15:25
Vale Mapel, " aceptaré pulpo como animal de compañia" y continuaré, me has convencido. Veremos que sale. Gracias y un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
MAPEL escribió:
Te ha quedado muy bien, pero aún puedes detallarla algo más.
Conseguirás un efecto más real si le pones: Pasamanos frontal y laterales en la caja de humos, pasamanos sobre los depósitos y tirante mando del arenero, todo ello con alambre de latón de 0,4 mm.
Además puedes colocarle el nº 6 del kit de mejora en la chimenea y en la trasera de la cabina. Las válvulas de delante de la cabina y el pito sobre el techo píntalos en purpurina dorada para simular el metal.
Con ello, la mejora será completa.


El cuerpo de las válvulas de seguridad de delante de la cabina en la locomotora real es de fundición, y el resto de su piezas (salvo quizás los capuchones y no estoy seguro) también férricas, no de latón o bronce, con lo que lo suyo es ser negras y nunca doradas.

También veo algún modelo con el cintillo de proteccion en la ventana parabolica de la cabina en dorado. Se trata de un fleje de hierro, con lo que tampoco puede ser dorado.

Los que sí que podían ser de bronce, es decir "dorados", eran los inyectores situados en el exterior de la cabina. Es cierto que han existido inyectores con cuerpo férrico pero lo mas habitual con mucho era el bronce. De algunas fotos también se aprecia que posiblemente lso cuerpos de introducción se dejaban en "metal" es decir dorados, en época Renfe.

Respecto del pito, efectivamente en la última versión está al revés, ya que el tirante obviamente ha de entrar en la cabina y no quedar delante de ella. Un detalle que se me había pasado mencionar, es que a la Palau, en sus últimos tiempos, se le puso el silbato en el lateral derecho del domo, disposición que por alguna razón era frecuente en las locomotoras reparadas en Turón por Hunosa.

Vuelvo al postear una foto coloreada de la Palau antes de su reforma, con el esquema presumible de Renfe y que es aplicable a la Caldas, donde se ve esto que señalo.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Palau_sovilla_coloreadaD.jpg


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
Otra interpretación de estas máquinas en época Renfe. la peculiar placa de nombre es muy posible que fuera más bien como muestro aquí, es decir con el fondo en color negro y letras doradas, más que dorada con las letras rojas. También era en latón visto el número en la chimenea.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
Palau_album_Renfe_coloreada.jpg
Palau_album_Renfe_coloreada.jpg (54.9 KiB) Visto 3744 veces


Desconectado
Mensajes: 1570
Ubicación: Getafe
Registrado: 05 Jul 2009 19:49
Hola a todos.
Se supone que lo que hay en la foto a la derecha del farol delantero ¿es la manguera del freno? que parece salir del centro del piso.


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
La que viene en el set de inicio es real en cuanto a los colors que tiene?
Ese verde y con esa filigrana.


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
iberia89 escribió:
La que viene en el set de inicio es real en cuanto a los colors que tiene?
Ese verde y con esa filigrana.


Aquí viewtopic.php?p=231096#p231096 lo cuento más o menos. La Caldas, que yo sepa. no fue verde en servicio nunca.

Saludos:

Javier.-


Desconectado
Mensajes: 2355
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

nen escribió:
He de confesar que he pecado. Compré una Caldas nueva :mrgreen:
Nen

DIEZ PADRE PADRENUESTRO!!!
Adjuntos
gato_enfadado.jpg
gato_enfadado.jpg (26.21 KiB) Visto 3445 veces
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, pues yo no puedo pecar, y para remate tengo tres 333 sin sonido y esta que la tengo unida con un vagon cerrado donde poner el decoder de sonido, y no se que sonido poner a esta vaporcilla, la ruinaaaaaaa.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2617
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Gracias por el apunte sobre las válvulas de fundición, javierfl.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, una pregunta, alguien ha pintado, o ha retocado el verde de la vaporcilla, lo digo por dos cosas, una en una de las foto podeis ver que tiene un deposito de fuel dentro, con su tapon, es un cotrapeso de plomo en forma de deposito, pero me estoy pensando en poner un deposito de carbon en la parte trasera de la cabina en forma de cuña, como una de las fotos que hay , no se si en este hilo , o en otro de esta maquina, por eso lo del color verde, y la otra dejar talcual y poner esos ladrillos de combustible para la caldera, no se toso depende de la pintura, un saludo.
Adjuntos
DSCF2499.JPG
DSCF2501.JPG
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Perdonar por las fotos, pero no es culpa de la camara, es por mi vista, un saludo
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 1832
Registrado: 18 Dic 2009 17:47
migkel escribió:
Hola, una pregunta, alguien ha pintado, o ha retocado el verde de la vaporcilla, lo digo por dos cosas, una en una de las foto podeis ver que tiene un deposito de fuel dentro, con su tapon, es un cotrapeso de plomo en forma de deposito, pero me estoy pensando en poner un deposito de carbon en la parte trasera de la cabina en forma de cuña, como una de las fotos que hay , no se si en este hilo , o en otro de esta maquina, por eso lo del color verde, y la otra dejar talcual y poner esos ladrillos de combustible para la caldera, no se toso depende de la pintura, un saludo.


Ni la Palau ni la Caldas estuvieron nunca fuelizadas. Eso que parece un depósito de fue debería ser en realidad la carbonera de 2.000 kg, que estaba ahí ubicada. Si se necesita más contrapeso, puede dársele forma del montón de briquetas de carbón que muy habitualmente llevaban encima de esa carbonera interior para aumentar su autonomía, desde el inicio de sus días hasta el final.

El depósito en forma de cuña sólo lo tuvo en sus últimos días la Palau, como apunto en un mensaje anterior, y para ser fieles, esa reforma debería ir acompañada de otras anteriores en esa máquina, como el arenero, cubiertas de los tubos de admisión y bastante detalles más qu diferían del modelo Electrotrén. En el mismo sentido, en verde, que se sepa, sólo estuvo en servicio, y ya en identidad Hunosa, la Palau, porque el verde de la Caldas, creo que se le pintó cuando ya estaba preservada y para una exposición.

Saludos:

Javier.-
Adjuntos
02bc.jpg
La Palau en estado de origen, ya con briquetas sobre la carbonera interior.
Palau_album_Renfebc.jpg
Briquetas sobre la tapa de la carbonera interior.
Palau_album_Renfebc.jpg (33.33 KiB) Visto 3178 veces
Imagen33bc.jpg
La carga de la carbonera interior se hacía esencialmente por las ventana trasera central, lo que explica su gran tamaño.
Imagen33bc.jpg (51.1 KiB) Visto 3178 veces
JFL-DIAPO 01433bc.jpg
Visto superior de la carbonera interior, sin la tapa. En origen no tenía el suplemento en cuña posterior.
JFL-DIAPO 01433bc.jpg (59.17 KiB) Visto 3172 veces


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Hola, muchisimas gracias por tu informacion, mañana mismo le quito el tapon, y pongo unos montoncitos decarbon de anestre, y unos ladrillitos como yo los llamo, ya pondre una fotillos, un saludo Miguel Angel.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Ya tiene su carbon, que os parece.
Adjuntos
DSCF2502.JPG
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Me falta el sonido, pero eso para el año que viene, un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
El pegamento eta humedo por eso ese color,cuando seca parece de verdad, es el nuevo carbon de anestre.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
:o Te ha quedado muy bien.


Desconectado
Mensajes: 3409
Ubicación: Paracuellos de Jarama
Registrado: 12 Oct 2009 17:33
Gracias ya esta seca y limpio el pegamento sobrante, pero estoy pensando en alguna mejorilla más........, no se, el problema que no veo ni tres en un burro de cerca por lo que tardo mucho en estas modificaciones tanto en la 269.600 en esta y una 333 de electrotren, con la maqueta es diferente voy despacio pero seguro, pero a la semana que viene soluciono el problemazo de la vista, creo,un saludo.
Tratos NEGATIVOS:


Desconectado
Mensajes: 309
Ubicación: Asturias
Registrado: 03 Ene 2010 19:35
He comprado la Caldas porque me ha parecido una locomotora graciosa, es la primera que tengo y creo que la última porque me decanto más por las diesel y eléctricas y así aprovecho un decoder de 6 pins Lock Pilot 54685 que tenía en el cajón. La primera en la frente, al pinchar el decoder y cerrar la carrocería, ésta no cierra, porque el decoder no cabe en el hueco, cosa increible pues viene preparada para digitralizar, por lo que tuve que buscar otro alojamiento al decoder. En la vía va, pero arranca y para a pequeños tirones, he probado con los parámetros que algunos compañeros pusieron en el post pero el cacharro pasa de ellos. Al final opté por cambiar la CV de llamada y la CV de aceleración progresiva y parece que al arrancar muy lentamente los tirones han disminuido, pero cuando se va a parar siempre pega un pequeño tirón vaya en la dirección que vaya. La tengo en un óvalo circulando en ambos sentidos durante muchos minutos, esperando que las piezas cojan un poco de soltura y se afine su funcionamiento. Tambíén la probaré en la maqueta modular que tenemos varios amigos en el Museo del Ferrocarril de Gijón y si pasa la prueba quizá me piense en adquirir el kit de mejor de Tulaton, aunque no sé si merece la pena gastarse tanto dinero. Os dejo unas fotos del conector que le soldé y de la posición final del decoder.
Adjuntos
DSC_0121.JPG
Decoder con un conector de 4 pins
DSC_0125.JPG
Posición final del decoder
DSC_0125.JPG (41.22 KiB) Visto 3917 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal