Índice general Foros Fabricantes y Novedades Y de las 030 de MABAR Que?

Y de las 030 de MABAR Que?

Moderador: 241-2001

Nota 10 Sep 2011 16:54

Estan de camino, problemas tecnicos.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 10 Sep 2011 17:04
FTS

Vaya, mas de lo mismo como todo lo "made in spain".

Nota 10 Sep 2011 18:13

Total, que la única que lo mismo llega sin problemas técnicos ni fallos imprevistos es la Caldas de Electrotren :twisted:
Jose Mª. Socio nº321 Asociación Murciana de Amigos del Ferrocarril (AMAF)
Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/269mazinguer/videos

Nota 10 Sep 2011 19:54

Hola, pues no puedo dar fechas ya que estoy un poco desconectado de los trenes pon las vacaciones y por otro tema familiar grave, pero si es mas de lo mismo, algunos anuncian un modelo antes para que no se lo pisen, otros por correr no llegan, otros se enteran de un modelo de la competencia y llenan el mercado de set de inicio con ese modelo de la competencia, pero bueno como todo se vende, en fin espero que a fin de año nos llegen todas las novedades anunciadas y no anunciadas que algunos sabemos pero no podemos decir, y mejor no decir, ya que luego tardan o en el ultimo momento no la sacan , un saludo a todos y un abrazo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 10 Sep 2011 21:46

Los problemas técnicos no vendran de la fabricación en China? La calidad de los ultimos productos que estan lanzando al mercado los diferentes fabricantes esta dejando pero que mucho que desear y por supuesto no se ajustan ni por asomo al precio que estamos pagando.s2

Nota 10 Sep 2011 21:53

Gracias FOBAHM, pero lamentablemente mi padre hace unas horas ha fallecido,un saludo y un abrazo.
Tratos NEGATIVOS:

Nota 10 Sep 2011 22:59

Noviembre-finales de año, asi que toca esperar!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 11 Sep 2011 09:39

FOBAHN escribió:
azurvek escribió:
Los problemas técnicos no vendran de la fabricación en China? La calidad de los ultimos productos que estan lanzando al mercado los diferentes fabricantes esta dejando pero que mucho que desear y por supuesto no se ajustan ni por asomo al precio que estamos pagando.s2

Dentro del concepto "problemas técnicos" caben muchas cosas, y por supuesto siempre imputables a la fabricación, o al desarrollo o al diseño.

Pero mas vale que subsanen las anomalías antes de su comercialización que cuando ya es tarde.

Si si yo estoy hablando de todos los fabricantes actuales de modelismo que hacen su fabricación en China mientras aqui en su pais la gente esta sin trabajo y encima la calidad ya terminada y puesta en calle dista mucho del precio pagado ejemplos tenemos muchos de piezas que a dia de hoy se mantienen en vitrina porque para otra cosa no sirven. s2

Nota 12 Sep 2011 16:59

Claro eso es obvio la fabricación en masa abarata costes, pero la calidad de fabricación de los llamados paises puente en este caso China deja un producto final mercado de pesima calidad, mercados como el europeo donde la fabricación por profesionalización aumenta costes se estan abandonando, en el caso que nos ocupa que es nuestro pais, aqui han venido cargandose todo el tejido productivo sin inversión en el ramo para terminar en un pais acinado en dos grandes sectores construcción y servicios con lo que con la crisis que nos esta lloviendo nos coje de lleno y bien a fondo.
En el mundo nuestro del modelismo tenemos como resultado terminaciones que al que no se le cae la pintura, va a tirones por nuestras maquetas y el precio final que pagamos es totalmente europeo te lo aseguro. Un saludo y gracias

Nota 12 Sep 2011 17:01

azurvek escribió:
Claro eso es obvio la fabricación en masa abarata costes, pero la calidad de fabricación de los llamados paises puente en este caso China deja un producto final mercado de pesima calidad, mercados como el europeo donde la fabricación por profesionalización aumenta costes se estan abandonando, en el caso que nos ocupa que es nuestro pais, aqui han venido cargandose todo el tejido productivo sin inversión en el ramo para terminar en un pais acinado en dos grandes sectores construcción y servicios con lo que con la crisis que nos esta lloviendo nos coje de lleno y bien a fondo.
En el mundo nuestro del modelismo tenemos como resultado terminaciones que al que no se le cae la pintura, va a tirones por nuestras maquetas y el precio final que pagamos es totalmente europeo te lo aseguro. Un saludo y gracias

No estoy para nada de acuerdo en que china implique mala calidad

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 12 Sep 2011 17:23

241-2001 escribió:
azurvek escribió:

s2

Efectivamente. En China te dan la calidad que se les exige. Una cosa es ver lo que venía de allí hace ya unos años, a lo que se está empezando a ver. La firma es la que debe exigir una calidad acorde a lo que necesite o quiera vender. Cada vez más las marcas "importantes" que tienen su producción en China dejan de mandar a sus inspectores de calidad, pues los chinos de tontos tiene poco, y basta con que se coman un pedido para aprender "que una y no más San Tomás".

Agarrémonos los machos cuando empiecen los chinos a tener producción propia. Están aprendiendo de todos los procesos industriales del mundo, y allí por número de cabezas pensantes no será.

Nota 12 Sep 2011 21:27

Esta claro Fobahn que no todo depende de lo que uno se capaz de evolucionar. Como muy bien has dicho China es mucho más que 1500 millones de personas. Las implicaciones que esa cifra de personas supone para cualquier proceso (políco, industrial, alimentario) no creo que nadie haya sido capaz de calcularlo.

Pero lo que quería decir es que los Chinos ya se están haciendo con nicho de mercado en occidente. Por ejemplo la marca de ropa deportiva Li-nin (creo que se escribe así) ya viste equipos de fútbol como el Sevilla, o a la selección de Baloncesto.
Huawei ya vende móviles y un montón de aparatitos por todo Occidente.
Y creo que esto es solo la punta del Iceberg.

Pero lo que realmente espero, por simple egoísmo, es lo que ha comentado Alfredos, que con el tiempo los operarios chinos empiecen a especializarse, por consiguiente a pedir más sueldos y entonces las compañías deberán (ojalá) volver a sus lugares de origen. Pero vamos, que seguramente eso nosotros no lo veamos.

Nota 12 Sep 2011 22:02

¿No hay ningún nacional chino en el foro? Sería muy interesante contar con su opinión. Digo yo...

Eso de "el día que todos los chinos..." ya lo he oido mucho, pero, ¿y que pasa con los indues?, ¿y que pasa con África?, es un continente entero en expansión y sion muchos millones de personas y paises que empiezan a industrializarse a un rapido ritmo.

A mi el algodón me da igual, el papel higienico, me da igual, ¿tendremos comida en el planeta para tanta gente?, pues chinos, indues, africanos, que mas da, personas, ya hoy mueren de hambre. Yo creo que si los chinos, o cualquiera otros nos superan a los europeos, se lo habrán ganado, y entonces igual un dia resulta que en Europa no tenemos comida y entonces ya veremos que pasa, igual nos espabilamos.

Un saludo y perdon por el off-topic.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 13 Sep 2011 15:21

Que no que no, que en El Corte Inglés ya han empezado con los Brasador de Saltamontes :lol: :lol: :lol: :lol:

Nota 13 Sep 2011 16:06

No, en serio.

El principal problema al que nos vamos a enfrentar en este siglo, será la falta de agua. Tanto `para cultivar como para consumo humano.

Estas últimas "Guerras pro el petróleo" serán una tontería al lado de lo que nos espera.

Y hasta aquí puedo seguir escribiendo, que nos hemos cargado el post. Pido disculpas. :(

Nota 13 Sep 2011 19:10

241-2001 escribió:
azurvek escribió:

s2

Chema alli habra productos de calidad cmo en todos sitios pero aqui lo que esta viniendo ya sabes en nuestro hooby no trae la calidad que estamos pagando mira los ultimos modelos de los principales fabricantes el que no tiene un pero tiene otro. s2

Nota 13 Sep 2011 19:14

azurvek escribió:
241-2001 escribió:
azurvek escribió:

s2

Chema alli habra productos de calidad cmo en todos sitios pero aqui lo que esta viniendo ya sabes en nuestro hooby no trae la calidad que estamos pagando mira los ultimos modelos de los principales fabricantes el que no tiene un pero tiene otro. Muy acertado lo de Alfredos, estoy totalmente de acuerdo. s2

Nota 13 Sep 2011 19:22

Ya tienes razon en eso pero te cito modelos ultimos con problemas y ya sabes los precios Mikados, Tanque, Ter, Civia, por ponerte uno de cada uno de los fabricantes mas sonados.s2

Nota 13 Sep 2011 19:36

Buenas, creo que en los foros se tiende a sacar las cosas un poco de contexto.
Lo que es un gran error, es pedir a los materiales cualidades que no pueden tener. Me explico, la desmesurada "pasión por el detalle" que nos invade en la actualidad, lleva a los fabricantes a pedirle al plástico resistencias de latón (pasamanos de 0,4 mm en plástico carecen de resistencia a la más mínima manipulación para sacar el vagón de la caja :shock: :shock: ).
Por otro lado, hoy he puesto en la vía mi vieja 333 de electrotrén, y la verdad, parece que han pasado 100 años tecnológicamente hablando. Sólo hace falta escuchar el motor-transmisión para ver lo que se ha avanzado en este nuestro hobby.

Paco.

Nota 13 Sep 2011 19:54

fjpueyo escribió:
Por otro lado, hoy he puesto en la vía mi vieja 333 de electrotrén, y la verdad, parece que han pasado 100 años tecnológicamente hablando. Sólo hace falta escuchar el motor-transmisión para ver lo que se ha avanzado en este nuestro hobby.

Paco.

Y tanto que se ha avanzado; para escuchar ese mismo sonido, ahora tienes que pagar 130€ mas por lo menos... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: (con la antigua no hacía falta el Loksound)

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal