Índice general Foros Fabricantes y Novedades NOVEDAD IBERTRÉN N VAGONES UNIFICADOS

NOVEDAD IBERTRÉN N VAGONES UNIFICADOS

Moderador: 241-2001

Os pongo la información recibida por Ibertrén, unos preciosos unificados de escala N que van a lanzar en breve, aqui teneis las fotos!!!

Enhorabuena a los eneros!!
IBERTREN_Ref_55012.jpg
IBERTREN_Ref_55012.jpg (245.96 KiB) Visto 4715 veces
Adjuntos
IBERTREN_Ref_55011.jpg
IBERTREN_Ref_55011.jpg (288.38 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55013.jpg
IBERTREN_Ref_55013.jpg (236.18 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55014.jpg
IBERTREN_Ref_55014.jpg (281.74 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55021.jpg
IBERTREN_Ref_55021.jpg (175.82 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55022.jpg
IBERTREN_Ref_55022.jpg (198.98 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55023.jpg
IBERTREN_Ref_55023.jpg (192.69 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55031.jpg
IBERTREN_Ref_55031.jpg (267.64 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55032.jpg
IBERTREN_Ref_55032.jpg (297.86 KiB) Visto 4715 veces
IBERTREN_Ref_55033.jpg
IBERTREN_Ref_55033.jpg (274.88 KiB) Visto 4715 veces
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Hola a todos:

Preciosísimas. Un cerrado gris y la cisterna de alcohol caerán de fijo si la economía acompaña.

Si es que... no hay nada como un repintado de un modelo aceptable y 100% español...

¡¡¡¡¡AAaaaaahhhh.....!!!!

¿El freno de las cisternas es de Galga?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

FTS

¿Veis las fotos? yo nada.

FTS escribió:
¿Veis las fotos? yo nada.

Yo tampoco las veo.
En el site de ibertren se ven pequeñas, al darle al zoom sale la X.

Creo que es el formato del IE 9, voy a retocarlas a ver...

Nada, no se como :(
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Se ven perfectas.

Yo en el ordenador las veo correctamente, no así en el IPhone.
Saludos.

Ná de ná, se agradece el intento ;) .
...Porque siempre hay un motivo para sonreír.
Saludos y salud a todos.

FTS

Ahora si y en el mismo PC. Bonitas cisternitas.

Yo no veo las fotos con el Explorer, pero si con Mozilla.

Y para lo que hay que ver: no sé si será por la escala, pero con tanta decoración y colorín, la primera impresión es que parecen de Pequetren. Que mal les quedan todos esos textos y pinturas a unos vagones tan pequeños. Aquí creo que la escala N les juega una mala pasada, por que la necesaria reducción a escala se lleva muy mal con tanta filigrana pictórica y los detalles sobredimensionados del plástico.

Es mi opinión, totalmente subjetiva, por supuesto.

Y echo a faltar la decoración de Anis del Mono, y la de Jabón Lagarto. Tan reales ellas. :D

LGBero escribió:
Yo no veo las fotos con el Explorer, pero si con Mozilla.

Y para lo que hay que ver: no sé si será por la escala, pero con tanta decoración y colorín, la primera impresión es que parecen de Pequetren. Que mal les quedan todos esos textos y pinturas a unos vagones tan pequeños. Aquí creo que la escala N les juega una mala pasada, por que la necesaria reducción a escala se lleva muy mal con tanta filigrana pictórica y los detalles sobredimensionados del plástico.

Y echo a faltar la decoración de Anis del Mono, y la de Jabón Lagarto. Tan reales ellas. :D

Hombre, yo lo de las letras lo veo muy bien hecho, que son diminutos, a los de N si que les pega lo de pequetrén, pero por lo pequeños que son!!! :lol: :lol:
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Las imágenes fallan con los navegadores de Apple. Emplead Firefox y las veréis bien.
Cosas de "MicroPlof" y de su "Expoiler".... :evil:

------

"En la caja ponía:
Para su uso con Windows 7 o 'superior'.
Lo probé en mi Mac... y no funcionó."
"La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro..."
-Groucho Marx-

Preciosos modelos, lástima que sean en N, espero que algún día al igual que dije con las plataformas y aun nada de nada, salgan en H0.
Un saludo

Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/sintra_3/

FOBAHN escribió:
Chema

Y de H0 que ? ¿ Piensan hacerlos ?

Eso, ¿y las vaporosas de H0 pa' cuando en N?

Felicitaciones a IB por la iniciativa, y por acordarse de los que llegamos tarde a primera tirada.

Y tarjeta amarilla por sacar coches y vagones en versiones anteriores a la creación de Renfe, pero olvidarse de ofrecernos locomotoras a juego.

Ya se que existen las 7000 y 7100, pero no las han editado en verión Norte (aun), por lo que no hay con qué darles tracción, y un vagón sin locomotora, no sirve pa' ná.

FOBAHN escribió:
Chema

Y de H0 que ? ¿ Piensan hacerlos ?

Hay que vender los otros!!!

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

FOBAHN escribió:

Si tampoco han salido en H0, solo algunos las hemos visto en Lérida hace SEIS MESES

Pues vaya, juraría haber visto Bonitas y 242T en los comercios, videos de Youtube, fotos de aficionados en internet y en las revistas y he leído multitud de comentarios en foros.

LGBero escribió:

Por supuesto, tan subjetiva como la mía.

Por tu nick intuyo que eres afcionado a la escala G. A mi la verdad es que la escala G no me llena. Me parecen unos cacharros de dimensiones deshorbitadas y al verlos me recuerdan a los antiguos trenes de hojalata...sólo les falta la cuerda para tirar de ellos :mrgreen: Menudos trastos tan feos...pero claro, es sólo mi opinión.

No sé si has caído en el detalle de que los eNeros somos 160 veces más pequeños que la realidad, por lo tanto, nuestros vagones, sus inscripciones (que no textos) y sus pinturas (que no colorines) también son 160 veces más pequeños que la realidad. Si dices que esas decoraciones no se llevan bien con la escala, está claro que no eres eNero.

Esas decoraciones son 100% reales, y sus llamativas tonalidades (que no colorines) ya se usaron en las vagones plataformas de bogies con un resultado excelente. ¿Que por ser material de época II-III nos imaginamos que son en blanco y negro? craso error. En esas épocas ya se habían inventado los colores :mrgreen:

Volviendo al tema del hilo, que recuerdo que son los nuevos vagones de Ibertren en escala N, decir que los eNeros no albergamos ninguna duda de que van a ser unos vagones de gran calidad y muy bien reproducidos, como ya nos tiene acostumbrados Ibertren fuera de la gama Start. Así pues, estamos de enhorabuena con este nuevo lanzamiento.

Viene muy bien material viejuno, pues aunque es cierto que aún no hay material motor pre-Renfe en N, ya llegará. Ibertren tiene muchos pelotazos guardados en su manga gracias a los moldes que ha ido haciendo, por ejemplo las 7000-7100 que no hay duda que las sacará en versión Norte (o las suizas en decoración Nueva Imagen, aunque no venga al caso) y quién sabe si alguna vaporosa que pueda tener sus versiones anteriores y posteriores a Renfe.

Recordad los de H0 que aún no tenemos ninguna vaporosa seria española en N (exceptuando la Cuco de la antigua Ibertren), por tanto vuestras preguntas de ¿y para cuando estos vagoncillos en HO? nos suenan un tanto extrañas. Como decía el compañero lupus, ¿para cuando 1 vaporosa en N?

Ah, se me olvidaba un detalle a raíz de los comentarios jocosos sobre Pequetren. Esta marca fabrica trenes en escala H0, por si alguien se quiere dar por aludido, los eNeros desde luego que no. Lo de “Peque” viene por que está diseñados para los niños Peque-ños, no por que sean tan pequeños como la escala N. En fin, no hay nada como estar bien informados para evitar estos equívocos juegos de palabras.

Pero además pienso que, como aficionados al modelismo “fine” y padres muchos de nosotros, deberíamos tener un poco más de respeto hacia una empresa que lleva fabricando desde el año 1982 estos trenes que son perfectos para ir iniciando a los peques de la casa en nuestro mundillo y agradecer que aún sobrevivan estos juguetes ante el imperio videoconsolero en el que estamos sumidos.

Esto último lo digo por la tendencia que veo en los foros (en este y en otros) a recurrir a Pequetren cuando hay que ridiculizar algo.
Positivos:inigomena,franferroviari,jose,vaty97,jordi250,269009,PLM,Talgo,luisut440,manuel,Rivera61,
Tatanka,fagluna,albertogm,trenmoli,mikado6805,tubabu,burgos36,8r0d3r,mayjer,JUANPO,joanel,Artman,
BEAT773,iberia89,kiko,GM333,migkel
Negativos:molinilla6699

Alex escribió:
LGBero escribió:

Por supuesto, tan subjetiva como la mía.

Por tu nick intuyo que eres afcionado a la escala G. A mi la verdad es que la escala G no me llena. Me parecen unos cacharros de dimensiones deshorbitadas y al verlos me recuerdan a los antiguos trenes de hojalata...sólo les falta la cuerda para tirar de ellos :mrgreen: Menudos trastos tan feos...pero claro, es sólo mi opinión.

No sé si has caído en el detalle de que los eNeros somos 160 veces más pequeños que la realidad, por lo tanto, nuestros vagones, sus inscripciones (que no textos) y sus pinturas (que no colorines) también son 160 veces más pequeños que la realidad. Si dices que esas decoraciones no se llevan bien con la escala, está claro que no eres eNero.

Esas decoraciones son 100% reales, y sus llamativas tonalidades (que no colorines) ya se usaron en las vagones plataformas de bogies con un resultado excelente. ¿Que por ser material de época II-III nos imaginamos que son en blanco y negro? craso error. En esas épocas ya se habían inventado los colores :mrgreen:

Volviendo al tema del hilo, que recuerdo que son los nuevos vagones de Ibertren en escala N, decir que los eNeros no albergamos ninguna duda de que van a ser unos vagones de gran calidad y muy bien reproducidos, como ya nos tiene acostumbrados Ibertren fuera de la gama Start. Así pues, estamos de enhorabuena con este nuevo lanzamiento.

Viene muy bien material viejuno, pues aunque es cierto que aún no hay material motor pre-Renfe en N, ya llegará. Ibertren tiene muchos pelotazos guardados en su manga gracias a los moldes que ha ido haciendo, por ejemplo las 7000-7100 que no hay duda que las sacará en versión Norte (o las suizas en decoración Nueva Imagen, aunque no venga al caso) y quién sabe si alguna vaporosa que pueda tener sus versiones anteriores y posteriores a Renfe.

Recordad los de H0 que aún no tenemos ninguna vaporosa seria española en N (exceptuando la Cuco de la antigua Ibertren), por tanto vuestras preguntas de ¿y para cuando estos vagoncillos en HO? nos suenan un tanto extrañas. Como decía el compañero lupus, ¿para cuando 1 vaporosa en N?

Ah, se me olvidaba un detalle a raíz de los comentarios jocosos sobre Pequetren. Esta marca fabrica trenes en escala H0, por si alguien se quiere dar por aludido, los eNeros desde luego que no. Lo de “Peque” viene por que está diseñados para los niños Peque-ños, no por que sean tan pequeños como la escala N. En fin, no hay nada como estar bien informados para evitar estos equívocos juegos de palabras.

Pero además pienso que, como aficionados al modelismo “fine” y padres muchos de nosotros, deberíamos tener un poco más de respeto hacia una empresa que lleva fabricando desde el año 1982 estos trenes que son perfectos para ir iniciando a los peques de la casa en nuestro mundillo y agradecer que aún sobrevivan estos juguetes ante el imperio videoconsolero en el que estamos sumidos.

Esto último lo digo por la tendencia que veo en los foros (en este y en otros) a recurrir a Pequetren cuando hay que ridiculizar algo.

Hola, se me entendio mal, yo dije de broma lo de pequetren como trenes pequeños nada más, ya se que son para niños pequeños pero era por sacar una sonrisa

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:

Alex, lamento que no hayas entendido lo que he escrito, o que yo no me haya expresado con claridad.

¿No sé que os pasa a los de la escala N, que saltáis a la mínima? :shock: . No estoy atacando a la escala N, que considero muy válida para lo suyo, pero no se le pueden pedir filigranas a un tamaño 160 veces inferior a lo real. Y hay que reconocer que el plástico no da para más, y al reproducir unas decoraciones, que ya sé que son reales, a ese tamaño tan reducido aparecen desproporciones bastante acusadas.
Mira los bajos de los vagones, compara con una foto real y verás que todos los elementos están muy sobredimensionados, porque no se pueden fabricar de otra forma a no ser en latón o en plata (pero estos vagones no son Lemaco, ni tienen ese precio afortunadamente). Las decoraciones grises más sobrias anteriores les quedan mucho mejor a estos cerrados y cisternas.

Off-topic:
Y tu opinión a sobre la escala II (popularmente conocida como G) es respetable, pero si tuvieras una instalación de esta escala, y sobre todo al aire libre, te darías cuenta de que también tiene que ser necesariamente así: no admite tampoco mucha filigrana porque no habría cristiano que manipulase los modelos sin cargárselos.
Que son bastos, por supuesto, son jugadores de rugby; las bailarinas están en otras escalas.
Como ves, la escala N y la II no difieren demasiado en sus limitaciones, tienen que tener desproporcionados muchos de sus elementos en razón de la limitación del material o del uso. Los mismos argumentos que sirven para descalificar a una, son validos tambien para la otra...solo que la escala II se ve 8-) ; ya te llegará la presbicia, ya, y verás si agradeces una escala más grande. Es curioso que en Alemania está resurgiendo la escala 0, y creciendo claramente la 1: los aficionados somos cada vez más veteranos, y lo que con 30 años se ve en la N, con 50 no se ve ni en H0.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal