LGBero escribió:
Y para lo que hay que ver: no sé si será por la escala, pero con tanta decoración y colorín, la primera impresión es que parecen de Pequetren. Que mal les quedan todos esos textos y pinturas a unos vagones tan pequeños. Aquí creo que la escala N les juega una mala pasada, por que la necesaria reducción a escala se lleva muy mal con tanta filigrana pictórica y los detalles sobredimensionados del plástico.
Es mi opinión, totalmente subjetiva, por supuesto.
Por supuesto, tan subjetiva como la mía.
Por tu nick intuyo que eres afcionado a la escala G. A mi la verdad es que la escala G no me llena. Me parecen unos cacharros de dimensiones deshorbitadas y al verlos me recuerdan a los antiguos trenes de hojalata...sólo les falta la cuerda para tirar de ellos

Menudos trastos tan feos...pero claro, es sólo mi opinión.
No sé si has caído en el detalle de que los eNeros somos 160 veces más pequeños que la realidad, por lo tanto, nuestros vagones, sus inscripciones (que no textos) y sus pinturas (que no colorines) también son 160 veces más pequeños que la realidad. Si dices que esas decoraciones no se llevan bien con la escala, está claro que no eres eNero.
Esas decoraciones son 100% reales, y sus llamativas tonalidades (que no colorines) ya se usaron en las vagones plataformas de bogies con un resultado excelente. ¿Que por ser material de época II-III nos imaginamos que son en blanco y negro? craso error. En esas épocas ya se habían inventado los colores
Volviendo al tema del hilo, que recuerdo que son los nuevos vagones de Ibertren en escala N, decir que los eNeros no albergamos ninguna duda de que van a ser unos vagones de gran calidad y muy bien reproducidos, como ya nos tiene acostumbrados Ibertren fuera de la gama Start. Así pues, estamos de enhorabuena con este nuevo lanzamiento.
Viene muy bien material viejuno, pues aunque es cierto que aún no hay material motor pre-Renfe en N, ya llegará. Ibertren tiene muchos pelotazos guardados en su manga gracias a los moldes que ha ido haciendo, por ejemplo las 7000-7100 que no hay duda que las sacará en versión Norte (o las suizas en decoración Nueva Imagen, aunque no venga al caso) y quién sabe si alguna vaporosa que pueda tener sus versiones anteriores y posteriores a Renfe.
Recordad los de H0 que aún no tenemos ninguna vaporosa seria española en N (exceptuando la Cuco de la antigua Ibertren), por tanto vuestras preguntas de ¿y para cuando estos vagoncillos en HO? nos suenan un tanto extrañas. Como decía el compañero lupus, ¿para cuando 1 vaporosa en N?
Ah, se me olvidaba un detalle a raíz de los comentarios jocosos sobre Pequetren. Esta marca fabrica trenes en escala H0, por si alguien se quiere dar por aludido, los eNeros desde luego que no. Lo de “Peque” viene por que está diseñados para los niños Peque-ños, no por que sean tan pequeños como la escala N. En fin, no hay nada como estar bien informados para evitar estos equívocos juegos de palabras.
Pero además pienso que, como aficionados al modelismo “fine” y padres muchos de nosotros, deberíamos tener un poco más de respeto hacia una empresa que lleva fabricando desde el año 1982 estos trenes que son perfectos para ir iniciando a los peques de la casa en nuestro mundillo y agradecer que aún sobrevivan estos juguetes ante el imperio videoconsolero en el que estamos sumidos.
Esto último lo digo por la tendencia que veo en los foros (en este y en otros) a recurrir a Pequetren cuando hay que ridiculizar algo.