Índice general Foros Fabricantes y Novedades PRACTICAS COMERCIALES DE NUESTROS FABRICANTES O IMPORTADORES

PRACTICAS COMERCIALES DE NUESTROS FABRICANTES O IMPORTADORES

Moderador: 241-2001

Estoy indignado.

Esta mañana he pasado por Casa Palau, calle Pelai de Barcelona.

¿Sabeis a que precio tenian estos modelos "Corail" que tan contentos hemos adquirido en las tiendas de modelismo de toda a España, para hacer una composición con el adquirido en el "Foro"

¡A 49,90 euros!, nuevos a estrenar, hace menos de 6 meses eran una novedad. ¡Señores a los 6 meses! han bajado 30%. ¿Es serio?

El ABJ ref. 2108D de Electrotrén que esta digitalizado y con luz ayer valía 185 euros hoy 95 euros y asi otros modelos que el año anterior eran novedades y hoy estan al menos con un 35% de descuento. ¿Habrán pasado de moda? ¿Tienen fecha caducidad?

Creo que los aficionados al tren en miniatura español somos unos "pardillos" que nos colocan todo lo que pueden y mas, llevados por nuestra ilusión y las ganas de verlos correr por nuestra maqueta o simplemente expuestos en nuestras vitrinas.

Por mi parte, desde hoy, me espere las "promociones comerciales" como en la bolsa, dicen que, "todavía no ha tocado fondo."
Saludos.

[/color]

Yo normalmente me espero a las ofertas con paciencia, además como hago época V y transición a la VI es lo que menos se suele vender, así que las ofertas son más interesantes y abundantes. Para que os hagais una idea en Comercial Mikado están vendiendo los "camellos" de regionales a 150 euros en una oferta que han hecho.

Saludos.

Hola, hace años lo dije, SOMOS UNOS PARDILLOS, porque somos unos impacientes, yo hace tiempo me espero y a mitad de precio, algunas cosas despues de un año... mala suerte las he tenido que buscar en el foro, pero el noventa por ciento a mitad de precio, y que, os dais cuenta lo que pasa, a precio pagamos nuestro hobby, por mucho que nos digan lo de los moldes las tiradas..., lo de tal y tal, nada que se estan rieeennndooooo de nosotros, haber si con esta crisis en la que yo me pongo el primero, que no podemos comprar nada de lo que sale pasado tres meses y ya pues esperamos mas tiempo y puede que..., un saludo.
Tratos NEGATIVOS:

Tenemos que esperar que pongan las ofertas el material esta muy caro para los tiempos que corren s2

Tras el alza de precios en Valencia, la solución ha sido sencilla: dejar de comprar simplemente porque se pagan barbaridades por cosas que en otras provincias cuestan un 30% menos. Parece que no se entiende la idea de vender mas a menor precio, que vender cero a precio muy caro, pero cada tendero con su tienda que haga lo que desee.

Y luego esta el tema de segunda mano y compraventa, donde se ven unos precios alucinógenos sobretodo si se acompañan con las palabras "descatalogada" o "difícil de encontrar"... Pues bueno, el mercado se ira frenando hasta que solo puedan comprar los que les sobra la pasta y la pueden dedicar a este hobby que mas bien, no es otra cosa que puro y duro NEGOCIO.

:roll:
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

beschi escribió:
Tras el alza de precios en Valencia, la solución ha sido sencilla: dejar de comprar simplemente porque se pagan barbaridades por cosas que en otras provincias cuestan un 30% menos. Parece que no se entiende la idea de vender mas a menor precio, que vender cero a precio muy caro, pero cada tendero con su tienda que haga lo que desee.

Y luego esta el tema de segunda mano y compraventa, donde se ven unos precios alucinógenos sobretodo si se acompañan con las palabras "descatalogada" o "difícil de encontrar"... Pues bueno, el mercado se ira frenando hasta que solo puedan comprar los que les sobra la pasta y la pueden dedicar a este hobby que mas bien, no es otra cosa que puro y duro NEGOCIO.

:roll:

Jeje, nos quejamos de los comercios, pero los precios que ponen algunos aficionados a lo que venden, que ya no tiene garantía ni na, son de infarto algunas cosas, pero ya se sabe cada cual es muy libre. Yo lo que suelo hacer es morderme la lengua,y me quedo con ganas de hacer algún comentario, pero lo dicho cada cual,......................

Como leí hace tiempo en un foro, no sé si fue en éste o en otro, parece que los fabricantes prefieren los pocos muchos que los muchos pocos... Pues nada, con su pan se lo coman.

Saludos
Carrington, viendo que la crisis le va a enfocar al material remolcado... sin ningún remordimiento
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

vic

Con mis muchos años de edad y casi tantos de afición, he ganado en dos cosas, experiencia y paciencia. Aunque me gusta todo lo que va por railes, soy vaporista y cuando comparé lo que me costaba, o mejor dicho, lo que me querian hacer pagar por una Bonita, una Mikado o una Tanque, comparándolas en calidad con las Fleischmann, Trix, Rivarossi etc. . . que poseo, dije NO. No voy a entrar en los porqués, me extenderia demasiado. Ya soy mayor para que me tomen el pelo ( experiencia ), sin embargo, he comprado la Caldas, es sencilla sí, pero si buscamos la proporcionalidad ¿ valen las otras lo que piden ?, creo que no. Y con la paciencia he aprendido a esperar, todo no puedo tenerlo ni creo que nadie lo tenga, si sale un modelo que me gusta, espero y si se agota NO PASA NADA ( aunque generalmente no se agotan), como no lo tengo todo, si este tampoco lo tengo, pues eso, NO PASA NADA y cuando lo compro a los dos años, por ejemplo, rebajado, me quedo con la grata sensaciónde que NO ME HAN TOMADO EL PELO. Pensé que al fabricar en China, comprariamos a mejores precios, pero me equivoqué, pagamos más por menos calidad.Saludos.

vic

No te quito la razón en lo de costes compañero. Yo compré cinco vagones Arnold Cisternas Campsa, esta semana a 12,50, salieron a 18 hace dos o tres años. ( paciencia ), es a lo que me refería. Saludos.

vic

Compañero fobahn ¿ que puede pasar ? y al otro mundo no nos lo vamos a llevar, disfrutemos pues como nos venga en gana. Un cordial saludo.

desde el batacazo de vitrains funciono así, me espero un tiempo. Lo unico qe no me esperare seran las 440 porser mi vehiculo predilecto junto cn japonesas, pero lo demas me acuerdo qe en basarvalira pille la 7100 norte y la suiza bigotes a 95 eur cda una.vitrains y rocos tiradas.cda uno q haga loqe qiera.yo lo tengo claro

FOBAHN escribió:
Pues yo cuando sale algo que me interesa , si puedo, lo compro . Prefiero no esperar y disfrutarlo ya

Totalmente de acuerdo .
Yo recuerdo ( a veces) ,yo con 15/16 años ,una tienda en Liéja (Belgica),alla por los años 70 ,que solo vendia Märklin ,como me quedaba casi pegado al cristal del escaparate ,y no poder entrar por no disponer de ningun medio economico ,y como decia aquella en esa pelí ,"juro por Dios ,que nunca más pasare hambre " pues eso ,si me gusta ,lo compro ,esperar que ? con perdón "vaya tonteria"

AlejandroMan escribió:
con perdón "vaya tonteria"

Para los que pasamos penurias econosmicas nos parece una tontería suprema.
Trenes sin parada circulan por esta vía
Manténganse detrás de la línea amarilla

Material en VENTA https://es.wallapop.com/app/user/acot-evjrep4k34zk/published

Parece que hay personas a las que les cuesta poco sudor ganarse el pan...

Lo que pasa, es simplemente, que se está vendiendo mal por la crisis, los corail es evidente, que los ultimos que quedan son los primeras, ya que la gente solia comprar más de un segunda por cada coche de primera clase y ahora les debe costar dios y ayuda venderlos, me da que Palau, no gana nada en esos precios o pierde dinero quitándose el stock.

ET, estaba cantado que sacarian ofertas, con el catálogo que tienen en stock y lo poco que están vendiendo..., ahi teneis el resultado, ahora en crisis, hay que sacar pocas cosas, no tanto y de golpe

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

La mayoria estais muy equivocados, los margenes de los tenderos apenas llega al 20-25%, ese 25% mas bajo que ahora veis el material de hace unos meses es porque tienen que quitarse la mercancia al precio que pagaron ellos. Hoy en dia no se puede tener material en una estanteria porque se pierde mucho, mucho dinero. Lo que se compre , tiene que salir , no hay otra. Los tiempos de crisis que estamos hacen que apenas puedan llegar a fin de mes muchas tiendas.

Y no sólo van justos de liquidez o de espacio de almacenaje algunos comercios, sino también fabricantes e importadores.

¿Recordais esas 319 y 276 de Startrain a 50€ poco antes de que Soldat estuviese a punto de "petar"?

Una pregunta con segundas y hasta con terceras...

¿En cuanto valorais/valoramos nuestra colección? En el precio oficial de salida, en el precio de lo que se compra en los mercadillos/tiendas online, en el precio de saldo a los 6 meses de salida...

Si nos damos cuentas las practicas comerciales de nuestros fabricantes o importadores son las mismas que las de los aficionados a la hora de saldar, traficar, valorar su coleccion o inventariar.
Recordad: "La vivienda sube porque los españoles pueden pagarla"!. (Álvarez Cascos).
Bendito capitalismo.

Hola, antes de marcharme de viaje y apagar el ordenata, que algunos lo veis bien que nos pongan una maquinita a 210 eu, y a los siete meses a 155 y luego a 99, y no os importa los precios, y menos que esa maquina a 99 siguen ganando dinero, ya que su valor es de 59 euros, bien yo mal puedo pagar mi vivienda y mucho menos esos precios de escandalo, si no comprasemos nada durante ocho meses, ya veriamos que precios tendria nuestra aficion, hasta la vuelta que me espera una semana buena de curro espero poder ahorrar para comprar algo en oferta, 1sl2.

amg340 escribió:
Hola, antes de marcharme de viaje y apagar el ordenata, que algunos lo veis bien que nos pongan una maquinita a 210 eu, y a los siete meses a 155 y luego a 99, y no os importa los precios, y menos que esa maquina a 99 siguen ganando dinero, ya que su valor es de 59 euros, bien yo mal puedo pagar mi vivienda y mucho menos esos precios de escandalo, si no comprasemos nada durante ocho meses, ya veriamos que precios tendria nuestra aficion, hasta la vuelta que me espera una semana buena de curro espero poder ahorrar para comprar algo en oferta, 1sl2.

Directamente no tendrías modelos.
Saludos!!! ;)

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal