Índice general Foros Fabricantes y Novedades Nuevo sistema de vapor en ROCO.¡Una revolución!

Nuevo sistema de vapor en ROCO.¡Una revolución!

Moderador: 241-2001

Abro este hilo, consciente de que hace tiempo se habló de ello, pero creo que no lo suficiente. Se trata de la locomotora de vapor ROCO, serie BR 10 de la DB, tipo 231, tal como fue entregada para remolcar expresos en los años 50. Ha sido dotada por Roco del sistema de humo que sale no sólo por la chimenea, sino también por los pistones. Quiero decir que el nuevo sistema es espectacular, apoteósico, único y genial. ¡Eso hay que verlo en vivo y en directo! Lo ideal es verlo funcionar con el sistema Zimo, pues el decoder que lleva esta locomotora es de este sistema (al cual se ha pasado Roco para todos sus productos, abandonando Esu). La sincronización de sonido y salida de bufidos de humo es perfecta. Sale como en la realidad, sobre todo cuando va despacio, y no tiene nada que ver con los sistemas de humo anteriores. Es realmente espectacular, y paso verdaderamente cualitativo.
Es por eso que no entiendo por qué Roco en su página Web cuando presenta este nuevo producto en un video no lo ha hecho bien. A penas sale el humo por los pistones y la chimenea (la máquina va muy deprisa), mientras que cuando va despacio y en las arrancada es donde el nuevo sistema se hace más espectacular (como por otra parte sucedía en la realidad). ¿Es que Roco no tiene un buen agente de publicidad y marketing? Creo que la presentación que hace en su video es muy pobre, comparado con las prestaciones que da su genial invento. Por eso quiero pedir que si alguien tiene esta locomotora y nos pone un video haciéndola funcionar con todas sus prestaciones creo que se lo agradeceríamos mucho, porque a mí me parece un sistema revolucionario, como en su día lo fue el invento de Roco para el gancho corto, que permite a los vagones ir tope con tope. ¡No quiero pensar lo que sería una Confederación o una Santa Fe con estas prestaciones! Creo que ahora no es soñar, y deberíamos hablar con Roco para que se piense en hacernos algo así con alguna de nuestras máquinas. ¿Qué pensáis?

mak Avatar de Usuario

Hola Fernando, donde se puede ver ese vídeo?
Saludos, Mak.

La pena es que en los comercios no hiciesen una demostracion de la maravilla de la locomotora, seria muy bueno porque venderia la imagen.
¿Que tal resultado da el tema del fumigeno? ¿ Esta preparada la chimenea y los pistones para el calor del fumigeno?
¿ Hay algun alma caricativa que la tenga y nos ponga un video? ¿ Cuanto cuesta?

Muchas interregontaes :shock:

La verdad es que es muy bonito de ver, añade el humo de los cilindros, pero creo que el sistema de humo de la chimenea, esta mucho mas conseguido el sistema de MTH, pues aqui cuando la locomotora se para deja de salir humo, y en el MTH sigue saliendo un hilo de humo continuo, y cambia cuando comienza a funcionar.

De todas formas, estoy deseando que Roco nos saque la proxima loco vapor Renfe.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

En la pagina oficial de Roco http://www.roco.cc la llevan publicitando algunos meses.

Dejar cargar la pagina y el vídeo con sonido salta solo.

saludos.

Aclaro: no es que yo haya visto un video, sino que el domingo pasado la vi funcionar en casa de un amigo y quedé muy gratamente impresionado. El video de Roco es lo que no me parece normal, porque no muestra para nada las virtualidades del sistema de vapor que desarrolla la máquina. En todo caso, agradezco mucho a jordidc por el acceso a los videos que nos ha dado. Ahí se ve mejor lo que se ha conseguido, pero aún así o algunos son muy lentos u otros muy rápidos. Esto también me lleva al convencimiento que los sistemas digitales hay que saber manejarlos para sacarle todo el jugo.
¿Qué es eso del sistema MTH? Me gustaría saber algo más de eso, si me lo podéis explicar. Gracias por anticipado.

Fernando, MTH, es una marca americana, que se dedicaba más a la escala grande, pero que hace unos años comenzó a fabricar en HO y parte de la tecnologia que tenía la pasó, y concretamente el tema del humo, es una preciosidad, yo tengo una Dayligth y es una maravilla.

Puedes ver videos, tanto en youtube, como en su misma Web, donde puedes verlos desde la página cada una de sus máquinas.

Saludos.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

592

Reconozco que es un preciosidad, pero me da miedo pensar en las vías, ¿no acabarían como la tapa de una freidora? Eso de que el humo incida sobre los raíles tiene pinta de capa de "pringue" difícil de quitar sobre la vía.

Gracias, Macheguín, lo miraré con mucho gusto. Desde luego nadie podrá negar que el sistema digital está revolucionando nuestro hobby, y además lo hace a bastante velocidad. ¿Qué veremos aún? Esto le da más emoción a nuestra afición.
Sobre el tema de ensuciar los raíles no había caído en la cuenta, pero alguien que tenga máquinas de este tipo, ¿nos podría decir si es verdad que el humo que sale de los pistones ensucia los raíles? Es una cuestión interesante.

Jordidc.aqui tienes el video,que por cierto es muy interesante,saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Muy bonito ,me la pido para Reyes ,a parte de la potencia en sonido poca diferencia hay con MTH ,me parece ?
Lo siguiente en digital seria que un maquinista de Veissmann ,abra la ventanilla e salude al fotografo con la mano .
Esu ,ha fabricado una diesel poco común ,ahora una electrica tambien ,tal vez se les ocurra con una vaporosa ?

Hola a todos,
Este sistema ya lleva mucho tiempo inventado por otra marca.
Esto es echar humo de verdad y no la chorrada de Roco:

http://www.youtube.com/watch?v=gxy1TrXLMtY&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=WR8SeMSi ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=JLRTTxVop0A

La firma se llama KM1 y el sistema se llama Dynamic generador smoke (sistema dinámico de humo):

http://www.km-1.de/index.html

tierradefuego escribió:
¿Cuanto cuesta?
Un huevo = !!! 599 euros !!!

http://www.roco.cc/produkteshop/uebersi ... sound.html

Un humeante saludo, Angel

Pues sì, es fantástico... pero no sé qué pasaría si al lado de esta locomotora taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan espectacular pusiéramos el ferrobús "español" de la misma marca, o los justitos 9000es con esas luces de posición en los testeros tan "bien reproducidas", esos 10.000es de 1ª clase con un departamento desaparecido en combate y que seguramente sea ya un Expediente X, o los inexistentes vagones de mercancías...

Si Roco saca vapor Renfe, no me extrañaría que fuera esta misma locomotora pintada de negro y con fileteado rojo...

Saludos
Carrington, demostrando la misma conveniencia que demuestra Roco para el modelismo RENFE
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.

Hola de nuevo,
Kike, si te fijas un poco, yo no he dicho nunca que las locomotoras de la firma KM1 valgan 599 euros. !!! Ya quisiera yo y mucho de nosotros !!!.
Por ese precio me tiro y sin bañador a la escala “1”.

Este precio es contestando al compañero “Tierradefuego” que preguntaba ¿Cuánto vale la de Roco?, y además le pongo un enlace directo de la pagina de Roco para que lo vea.

NO he tratado en ningún momento de engañar o comentar sin precisión esto a nadie, sencillamente por que en los videos se ve físicamente y además lo dice que es escala 1, en su pagina Web que pongo también lo dice y se ve. Me parecía una redundancia innecesaria especificar la escala.

¿Cuánto valen?, pues si la de Roco vale un huevo como puse, las de KM1 valen dos huevos y parte de otro. Total una ruina.

Lo que si he querido plasmar con esta comparación que no se si ha llegado a ser captado por ustedes, es que para la escala H0 creo que todavía NO esta del todo conseguido este revolucionario sistema de Dynamic generador smoke y creo (opinión personal) que una cosita como la loco de Roco a ese precio NO esta esta justificado.
Es algo parecido a cuando salieron las primeras locos con decoders de sonido latero pero que nos parecía otro mundo y el no va mas y a precios disparatados; sin embargo con el tiempo han evolucionado se han asentado en el mercado y ya es de uso cotidiano, nos suenan a cánticos celestiales y precios contenidos.

Un saludo, Angel

Pd. Kike, NO me siento molestado en lo mas mínimo en tus comentarios, y me parece de obligado cumplimiento que des tu opinión, faltaría mas.
Última edición por OrBahn el 16 Oct 2011 23:23, editado 1 vez en total

Hola ,
Una Mikado /sound Electrotren ,sin humo claro esta ,en Alemania se vende a 475 € ,igual que aqui ? no ?

Estoy de acuerdo con las observaciones de Kike 156. Hay que dejar claros los mensajes para no crear equívocos. En todo caso, informo que la tienda del cántabro "El tren de Daniela" tiene la máquina de Roco de la que hablamos en HO por menos dinero del que aquí se dice. Se le puede consultar, y creo que el precio que él tiene es muy ajustado a la relación calidad-precio. Con ello espero que alguno que la compre pueda disfrutar mucho de ella.
Carrington, si hablamos de que Roco haga una de vapor española, estamos diciendo que sea española y no una repintura de un modelo alemán que nada tenga que ver con nuestras locomotoras.
Por ejemplo, la Bavara 231 que ha tenido Roco en catálogo hasta hace poco es prácticamente igual a la serie 877-880 que tuvo MZA, y una repintura de esta en versión española sin ser 100% igual a la nuestra, creo alcanzaría el 95 % de la nuestra. Y si además tiene este sistema de humo en los pistones, yo al menos no dudaría en comprarla y creo que muchos de nosotros tampoco. ¿Nos escuchará Roco en estas reflexiones? ¡No estaría mal!

Pues volviendo a la cuestión de si el humo que sale por los cilindros ensucia las vías o no, la verdad es que el día que la probamos con mucho humo en la maqueta de un amigo no ocurrió tal suciedad en las vías. No quiero decir que a otros no les ocurra, pero el hecho es que en la maqueta de mi amigo no dejó tal suciedad. Lo digo para tranquilizar a alguno que piense comprarla y tenga reparo sobre esta cuestión, para que tenga una información de contraste.

ISU Avatar de Usuario

En la feria de Castellar, tenia un pequeño stand las orejas y ojos de Roco en España, le pregunte, si modificando la programación del deco de Zimo, se podría lograr, que la maquina estando parada soltase humo, a lo que me respondió explicándome un poco el funcionamiento mecánico de este proceso y en resumen diciéndome que no, pues la salida del humo depende de un proceso no solo electrónico, sino también mecánico.
Me dio un esquema de como estaba compartimentada la maquina por dentro (el que adjunto) y comentaros que después de hacer varias pruebas con el liquido de humo, el mejor resultado parece ser que es una mezcla del 50% del SHEUTE y 50% del MTH.
Adjuntos
CCF26102011_00000.jpg

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal