Índice general Foros Fabricantes y Novedades Novedad Mabar H0 Furgones DV en decoración verde y gris

Novedad Mabar H0 Furgones DV en decoración verde y gris

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

FogoneroDeCamellos escribió:
Pues... después de la "calidad" de los coches 1.600 Ex-Norte, sólo faltaría que ahora se pusieran a hacer repintados inexistentes. Si toman esta senda me plantearé mucho, pero que mucho, el comprarles la vaporosa cuando la saquen. Presiento que me evitaré muchos problemas y decepciones.

¿Qué les pasa a esta gente? :(

Saludos.


Todavia no está claro que sean reales o no... habrá que seguir investigando.

Saludos.
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Murcia
Registrado: 21 Jul 2008 13:37
Pues están tardando en aclararlo..... :roll:


Desconectado
Mensajes: 328
Registrado: 23 Jul 2008 20:47
Buenas a todos,
He hablado con mi tendero habitual, bueno uno de ellos, y me ha dicho que esta tarde hablaria con Mabar a ver de donde sacaba los furgones.
Al cabo de un par de horas me ha llamado ( mi tendero ) y me ha dicho que esos furgones existieron, que mabar se ha documentado antes de editarlos, y además que como siempre han colaborado con un sr. que es una eminencia de los trenes ( un señor de barcelona ) del que ahora no recuerdo su nombre
Espero haber ayudado.
Un saludo
Muerte a los aros de adherencia!!! No mas sssusssiedad en las vías!!!

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Pues nada, haber si sale algún dato por ahí hombre.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
319maniaco escribió:
Buenas a todos,
He hablado con mi tendero habitual, bueno uno de ellos, y me ha dicho que esta tarde hablaria con Mabar a ver de donde sacaba los furgones.
Al cabo de un par de horas me ha llamado ( mi tendero ) y me ha dicho que esos furgones existieron, que mabar se ha documentado antes de editarlos, y además que como siempre han colaborado con un sr. que es una eminencia de los trenes ( un señor de barcelona ) del que ahora no recuerdo su nombre
Espero haber ayudado.
Un saludo



Seguro que sera Eugenio Cardona, de ser cierto, pillare el gris sin dudar

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

241-2001 escribió:

Seguro que sera Eugenio Cardona, de ser cierto, pillare el gris sin dudar

s2


Yo apostaré al verde.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Pues apostaré por los dos.
Son realmente preciosos.
Saludos
Josep Ma.


Desconectado
Mensajes: 1613
Registrado: 07 Dic 2008 15:48
Hola:

Alguien sabe si estos furgones llevan luz de cola e interior incorporada como los últimos en teca que sacó Mabar?

En un furgón que tengo al que incorporé la luz interior no había manera de mover el microinterruptor situado debajo
del vagón y desistí....

Miquel
A10
Miquel el del Vapor


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
TACHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN 1º FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOO :twisted: (Creo que es el verde) ;)Teniendo el libro en casa, como no cai antes, el libro es VAPOR RENFE AÑOS 60-70 DE MAF

Mi agradecimiento al Sr. Sequeros :D
Adjuntos
103_5562.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y el gris... en la linea de Cordoba Almorchón, arrastrado por una Schwartzkopff:
Adjuntos
103_5563.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Y otraaaa :lol:
Adjuntos
103_5564.JPG
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

vaya vaya... ahora si que hay ganas de que salgan :P que bonitos!!
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

fant escribió:
Me siguen pareciendo marrones y sucios, ...


Pues a mí me parecen pintados -la tonalidad no la discutiré-, pero es demasiado uniforme y oscuro el color de la caja como para estar súcio, además con los coches de viajeros de madera al lado no da lugar a duda. Con la tranquilidad de las fotos, veré que hago.
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fant escribió:
No tiene nada que ver con esto, sres. fabricantes, pero quiero decirles que debo ser el unico mortal que
no les ha comprado su ultimo electrotren; simplemente porque para aumentar el precio " meten" en la
version mas antigua un coche intermedio que no llevaba. La mas moderna si. Cuando saquen otra vez la
misma version sin el mencionado remolque, a lo mejor lo compro o llevado por el cabreo no lo hago, cuando
es un modelo al cual le tengo especial cariño. O sea, que estos señores, salvo error por mi parte muy posible,
ya que soy un humilde aficionado, ya nos la han "colado" en un modelo carisimo. Cada cual que saque conclusiones.
Los dos modelos con el coche intermedio cuestan cerca de 300 euros y claro...... con coche motor/remolque deberian
haber cobrado unos 60 euros menos como minimo......................



Fant, no hace falta enfadarse tanto por esto, el 432, solo llevo 2 coches sobre todo de origen y la version pantone, ten en cuenta, que la version que más juego da es la de 3 coches, ya sea en rojo plata, techo rojo o regionales azul o regionales naranja, de ahi que hayan hecho esa versión, el tren a mi no me parece alto el precio, mira la 440, digital, vale más o menos lo mismo y es muy inferior

El 432 estado original sin UIC y de 2 coches saldrá, ya lo veras, pero primero van las versiones más rentables, a mi sin UIC, tambien me gusta mucho, pero no es para poner el grito en el cielo hombre

Un abrazo

PD: los furgones, esas son las fotos que ha usado mabar, y Cardona, afirmaba que han existido verdes y grises, y os aseguro que sabe mas de esto más que nadie

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Chema 432 de Regionales de dos coches tambien tubimos por lo menos 2 o 3 unidades. S2.


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
Diurno escribió:
Chema 432 de Regionales de dos coches tambien tubimos por lo menos 2 o 3 unidades. S2.



Pero lo normal era el de tres, y el de 2 fue en su ultima epoca, lo logico sera hacer el que circulo mas tiempo digo yo...

s2
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Si claro que habia mas de las de tres unidades. Por cierto, la de Zaragoza me parece que la han cortado y la 279 que hace poco mande unas fotos, ya no esta. Otra que cortaron fijo. S2.

FTS

Desconectado
Mensajes: 6418
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
Es que no se aprecian bien los colores en esas fotos, no se, no se...


Desconectado
Mensajes: 2220
Ubicación: Bacelona
Registrado: 13 Jul 2008 22:44

Sobre el tema del 432: a ver, lo del simbolismo del material es muy subjetivo, pues si nos remitimos a las cifras resulta que los 432 estubieron tanto tiempo corriendo con decoración original con 2 como con 3 coches y a los datos me voy a remitir:

* Se recepcionaron en 1971 de dos coches y en 1972 YA llevaban mumeración UIC ¿Super-representativo sin UIC? Creo que no.
* En 1975 contrataron 14 remolque intermedios y en 1978 el resto (máximo de 6/7 años corriendo 6 trenes con 2 coches los otros 14, 4 años).
* Hasta 1987 tengo fotos de trenes circulando con el techo plata y numeración UIC (de 9 a 12 años en función del tren).
* De 1986 a 1988 pintaron los tenes con la decoración con techo rojo, en 1992 todos llevaban la decoración "Danone" (Duró de 5 a 6 años, casi tan efímera como la Danone que duró 3 años).
*La decoración de Regionales con la raya naranja también se ha prolongado en el tiempo desde 1992/3 hasta 2006 que pintaron los que quedaban operativos de "Pantone".

Con lo cual Fant lo siento pero las versiones que ha sacado Mabar son las más representativas sin modificar las ópticas ni las lunas de los testeros. Y la decoración que llamas original sin UIC fué efímera.

Recomiendo la lectura a todos aquellos interesado en estas unidades de tren de la revista CARRIL nº 34 y del libro de Monografías del Ferrocarril nº 21 "Unidades de tren y automotores eléctricos (II)"
No existe lo bueno y lo malo; sólo lo divertido y aburrido ¿Que te divierte?


Desconectado
Mensajes: 12867
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 00:10
fant escribió:
Estimado 241-2001, no me enfado, que va. Solo era un desahogo, porque yo no he tenido suerte con esa marca.
Con el ter, cuando iba a comprarlo y leí que tenia muchos problemas de rodaje, pensé que sacarian otra tanda bien,
pero no y no tengo el ter. Respecto al electrotren, estimado melco8902, como decia en uno de mis posts, solo
soy un aficionado y no un estudioso, por lo que si los que han fabricado son los mas representativos, me das un
motivo para comprarlo, aunque tenga que hacer un 9000 con el que en mi cabeza me sobra, pues lo recuerdo solo
como m+r, pero es una apreciación personal mia. Con respecto a los furgones, sigo pensando que deberian publicar
unas fotos inequivocas porque llevan ya tiempo fabricando cosas y deben tener la seriedad de hacerlo asi.
Saludos a todos y no me malinterpreteis, solo es la vehemencia iberica. Saludos.

P.D. Hay una humilde aportacion mia en el siguiente foro: modelismo ferroviario artesanal/ chapuzas/ santa fe,la potencia elevada al H0. Por si quereis ver alguna de mis realizaciones.


A que esperas parfa subirla a modelismoooooooooooooooo,respecto el remolque del 432, lo mismo me interesa cuando lo pilles, para hacerme el Simafe

Un abrazo
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal