Índice general Foros Fabricantes y Novedades Coches Salón de Andaluces Electrotren Disponibles

Coches Salón de Andaluces Electrotren Disponibles

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 5711
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Jul 2008 10:32

Pues parace que están disponibles ya los coches salón de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces:

Ref 18254:
18254.jpg
18254.jpg (33.74 KiB) Visto 8085 veces


Ref 18255:
18255.jpg
18255.jpg (37.58 KiB) Visto 8085 veces



Si alguien los compra a ver si nos pone fotos para ver como es su resultado final! :)
Saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 81
Registrado: 08 Ene 2009 09:14
Perdón por mi ignorancia pero quisiera saber qué composiciones se pueden hacer con estos coches ?


Desconectado
Mensajes: 387
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Jul 2010 18:35
hardtonic escribió:
Pues parace que están disponibles ya los coches salón de la Compañía de los Ferrocarriles Andaluces:

Ref 18254:
18254.jpg


Ref 18255:
18255.jpg



Si alguien los compra a ver si nos pone fotos para ver como es su resultado final! :)


El primer coche salón me tiene enamorado :shock: :shock: :shock:
http://www.flickr.com/loc334/
Tratos positivos: Trenelectrico, ERG, annio, migkel, gonchi2, RCD, Nyelo, JORDIANDREU, juliochispa, fccarreno, FC1, willybrodo, Jaime, 253leones, rodrevil, BENICASSIM, trengas, Busdongo

lcv Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 462
Registrado: 18 Sep 2008 22:50
¿hay alguna diferencia con los Rivarossi?. Entiendo que se corresponden con los nº2 y nº3 de esta marca ¿no?


Desconectado
Mensajes: 1106
Registrado: 21 Ene 2011 21:24
QUE PASADA DE COCHESS :shock: :shock: :shock: :shock:
Saludos de avant104


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

cuba2005 escribió:
Perdón por mi ignorancia pero quisiera saber qué composiciones se pueden hacer con estos coches ?


Con esa decoración, ninguna.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Fantito escribió:
cuba2005 escribió:
Perdón por mi ignorancia pero quisiera saber qué composiciones se pueden hacer con estos coches ?


Con esa decoración, ninguna.



Lo cualo... que son refritos, no :?:
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 2313
Registrado: 06 Jul 2009 20:30
lcv escribió:
¿hay alguna diferencia con los Rivarossi?. Entiendo que se corresponden con los nº2 y nº3 de esta marca ¿no?

Yo creo que no hay ninguna difererncia, SON LOS MISMOS.
Recordar que Hornby, compro Rivarossi en su día entre otros fabricantes :) Luego .........
;)


Desconectado
Mensajes: 6427
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

H0fan escribió:
Fantito escribió:
cuba2005 escribió:
Perdón por mi ignorancia pero quisiera saber qué composiciones se pueden hacer con estos coches ?


Con esa decoración, ninguna.



Lo cualo... que son refritos, no :?:


No tiene porqué.

Sencillamente no existe otro material con la decoración de los Ferrocarriles Andaluces de finales de los años 20. Estos coches nunca salieron de Andalucía antes de la creación de RENFE.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 205
Ubicación: casa
Registrado: 26 Feb 2011 21:22

yo es que creo que mas que mirar com los de rivarosi es com los de andaluces verdaderos com los que habra que ver diferencias. Que en los catalogos de otros años pues te ponian las fotos delos modelos reales y ahora con estas cosas de leche fotomontages que no me hacen gracia ninguna.S2


Desconectado
Mensajes: 2904
Registrado: 06 Feb 2011 21:22
Fantito escribió:
No tiene porqué.

Sencillamente no existe otro material con la decoración de los Ferrocarriles Andaluces de finales de los años 20. Estos coches nunca salieron de Andalucía antes de la creación de RENFE.



Muchas gracias ;)
Tratos positivos: talgo74


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
¿Los Rivarossi tenían la cinemática independiente de los bogies?
¿Llevaban topes funcionales?

Es curiosidad malsana.... ;)

¿Es que acaso Electrotren pretende hacer algo que remolque a estos vagones?..... :twisted:


Desconectado
Mensajes: 1332
Registrado: 07 Dic 2008 16:23
Con estos coches la verdad es que estoy asombrado, sobre todo viendo las dos fotos que ha puesto Hardtonic. En la primera, el coche 1 tiene los bordes negros de las ventanas como eran en realidad los coches (cosa que no hizo en su antigua versión Rivarossi). Ahora que parece que en esta versión se ha solucionado el problema, resulta que en el coche 2 no aparece ese reborde de pintura negra alrededor de las ventanas, que le da tanta elegancia y además hace la decoración real. No sé si las fotos que ha puesto Mario son de catálogos o son de los coches que ya han salido. Por lo que ruego que si alguien los tiene nos saque de dudas, para ver la decoración final de ambos coches.

Por otra parte, ya que sólo eran 6 coches, creo que no es mucho suponer que Electrotrén seguirá editando estos coches hasta llegar al número 6. Creo que esto sería una buena colección de una serie que fue de superlujo en sus días y que además reproduce unos de los coches más bonitos y elegantes que ha tenido el ferrocarril español. Es una idea...


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
Estos vagones son preciosos, he mirado en el catálogo del electrotren y el vagón nº 1 aparece sin el fileteado alrededor de las ventanas gran fallo como lo vendan asi, respecto a que composiciones se pueden realizar pues la verdad ninguna si eres muy purista, pienso que estos vagones son más para admirar que para rodarlos, si finalmente electrotren decide fabricar el resto de vagones, lo que sería un acierto, ya tendríamos una composición, por cierto, ¿cuando salen a la venta?.

Nota para los de electrotren, con un repintado tendríamos el Al Andalus Expres, enrollaros ;).
Última edición por Testero el 31 Oct 2011 13:06, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
10300 escribió:
PortPirie escribió:
¿Los Rivarossi tenían la cinemática independiente de los bogies?
¿Llevaban topes funcionales?



No. Ninguna de las 2 cosas.


Pues los de Electrotren si a las dos cosas. ¡Ya es algo! :shock:

No entro en los remaches pero los que tengo parecen bien terminados. Ahora veremos los conocedores que dicen.


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

Bueeeeeeno... Deciros que me los acabo de "mercar" y los tengo encima de la mesa. La verdad es que, defectillos aparte, me han gustado y el acabado ha mejorado bastante con respecto a los anteriores CIWL de Electrotren. Y no hablemos si los comparamos con la versión que sacó Rivarossi, que ha quedado superada por esta con creces.

Lo bueno.

1º) Cinemática integrada en el bastidor, lo que es una garantía de buena rodadura.
2º) Topes funcionales.
3º) Pintado en azul de los cercos de las ventanillas, tal como eran de origen, lo que les hace ganar mucho.
4º) Aros de las llantas pintados en blanco (a lo Rivarossi actual).
5º) Buena tampografía. Nada que ver con la del material CIWL anterior de Electrotren y más en la línea de la de Rivarossi actual.
6º) El nº 2 lleva la cocina ;)
7º) Llevan una bolsita de accesorios, con mangueras varias, ganchos, etc, etc, etc...

Y ahora llega lo malo, que lo hay.

1º) Hay que tener en cuenta que se trata de un repintado de los coches Flèche d'Or de Rivarossi con las pequeñas diferencias que conlleva, que haberlas, haylas.
2º) Debido a esto, las ventanillas del pasillo junto a la cocina, en el coche nº 2, no están bien puestas, según se puede ver en la foto del "Aranguren".
3º) Debido a esto, carecen del freno de vacío, que también se puede ver en las fotos del "Aranguren".
4º) Debido a esto, los bogies llevan caja de grasa de WL, no las Isothermos que llevaban de origen.
5º) Debido a esto, carecen de los portaseñales en los testeros.
6º) La rotulación del bandeau, sobre las ventanillas, debería haber sido azul, no dorada.
7º) Los topes y el techo están pintados en el gris de fábrica, cuando deberían haber sido blancos.
8º) En el bastidor se han rotulado los dos como "34 plazas". No han acertado en ninguno de los dos. El salón es de 32 plazas y el de la cocina de 24.
9º) En la rotulación, SALÓN, lleva una hermosa tilde que se ve hasta en las fotos!!! (Esa ortografía...)

Y la dolorosa... Sobre los 50 € por coche, que ya es. Considerando que los de LS Models parten de unos 60 € y que la calidad y presentación es muchísismo mejor...

Mañana, con luz, las fotos. Aprovechad a pedir que detalle queréis ver ampliado y así mañana hago una serie con macro.

Un saludo.
Última edición por Ciwl el 31 Oct 2011 21:05, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 735
Ubicación: Valencia
Registrado: 31 Ago 2008 21:28
47,81 en una conocida tienda de Valencia.

Después de tu análisis Ciwl, me dejas más tranquilo.... :lol: :lol: :lol: solamente 9 fallos sobre 7 aciertos. Para ser una reproducción comercial y nacional, no está nada mal. :o

SI pones lo de las cajas de grasa y freno en las fotos....

Entonces.... ¿consideras que no hay que tomar Fortasec para aguantar la caga...da? :roll:


Desconectado
Mensajes: 1212
Ubicación: ASTURIES/CAM
Registrado: 02 Ene 2010 15:10
En TREYMA (sevilla), el pack de las dos referencias, a 80,00€
Aunque ahora no tienen stock, hablar con la tienda, pues me imagino, que estaran pendientes de reposicion.

http://www.treyma.com/epages/ea9515.sf/ ... ducts/1686

Saludos ;)
tratos NEGATIVOS: ut3600feve
tratos POSITIVOS: todas las demas "buenas" personas, que no cabrían al enumerarlas.

AVATAR: línea Castejón-Miranda_años 73/74 - foto cortesia de Ricard Ricón


Desconectado
Mensajes: 2537
Ubicación: Barcelona
Registrado: 29 Ago 2010 23:14

PortPirie escribió:
47,81 en una conocida tienda de Valencia.

Después de tu análisis Ciwl, me dejas más tranquilo.... :lol: :lol: :lol: solamente 9 fallos sobre 7 aciertos. Para ser una reproducción comercial y nacional, no está nada mal. :o

SI pones lo de las cajas de grasa y freno en las fotos....

Entonces.... ¿consideras que no hay que tomar Fortasec para aguantar la caga...da? :roll:


Personalmente, a mi me parecen dentro de lo tolerable. Desde luego, están mucho mejor que los anteriores de Rivarossi y que las fotos que publicaron en el catálogo.

Los fallos están ahí. Si bien algunos tienen dificil solución por provenir el molde de donde proviene, hay algunos que, o son subsanables, o un poco mas de interés por parte del grupo Hornby los hubiese dejado mucho mejor.

Desde luego, no es lo que hicieron con el WR4067 y, en general, se nota mejoría de calidad.

Como ya he dicho, yo me los he comprado.

Un saludo.
Última edición por Ciwl el 01 Nov 2011 18:34, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 03 Ago 2010 18:05
CIWL, ¿podrías poner alguna foto? gracias.

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron