CC7601 escribió:
Saludos :
El que una firma de modelismo solicite información sobre un vehiculo ferroviario, no significa que éste vaya a ser realizado en modelo de manera obligada. Conozco varios casos de firmas que poseen "dossier" completos de documentación e incluso de desarrollo CAD en algún caso, sobre las piezas éstas que todos deseamos ( English, Panchorga, 4000 etc...y varios coches y vagones ); sin embargo, ahí se queda la cosa por ahora. La inversión para realizar el estudio y el proyecto de diseño informático es relativamente asumible.....el desembolso grande y la situación de "no retorno" viene cuando se encarga el moldeo y los prototipos al fabricante oriental. Y las firmas se lo piensan dos veces antes de este paso en la actual situación.
Comprendo lo que dices, CC7601, pero reconocerás que alguna vez han sido los responsables de las firmas los que no han sabido invertir en los productos acertados. Por muy pequeño que sea este mercado RENFE, ante un modelo bien hecho y lanzado EN EL MOMENTO ADECUADO, creo que los aficionados siempre respondemos.
¿Por qué cuando una marca anuncia una vaporosa, parece que se contagia una especie de epidemia y todos tienen que sacar la suya? ¿Por qué provocan en muy poco tiempo la saturación de este mismo mercado que ellos consideran tan pequeño?
Para mí veo tan importante competir con las otras marcas como sacar un modelo totalmente distinto para evitar situaciones bochornosas como la de las 1000 de ROCO/EL, que todos sabemos a lo que nos ha llevado, aunque paradójicamente los aficionados no hayamos tenido nada que ver en la decisión de dichas empresas y a pesar de ser los perjudicados finales. Es más, si yo fuera comercial de una marca y estuviera al tanto de que un rival iba a sacar tal modelo, me aseguraría de reproducir otro que se hiciera imprescindible con modelos de otras marcas.
No sé, a veces me da la sensación de que las marcas creen que todo aficionado sólo puede aspirar a tener un tren completo exclusivamente formado por material de una marca, cosa absurda, por otro lado.
Saludos
Carrington, recordando la sorpresa que le supuso ver en producción la "Gata"
Al parecer, talibán de la explotación ferroviaria a escala. A pesar de eso, me gusta un buen plato de spaghetti. De los de verdad.