Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Locomotora Vapor RENFE 030 Mabar H0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Bueno, a la tercera va la vencida. Pillé una segunda en la tienda de la competencia ;) y de nuevo otro susto. Al principio ni arrancaba, simplemente funcionaban las luces. Al poco rato empezó a funcionar por arte de magia, pero daba unos tirones... En las curvas ruido de engranajes y chirridos. La tuve 5 minutos en vía y a la caja.

Esta tarde la he cambiado sin ningún tipo de problema o queja, me he llevado la última que le quedaba y... genial, funciona muy fina, sin ruidos raros, sorpresas ni bamboleos. Es una preciosidad de máquina y ahora me tiene loquito, jejeje. Es una pena que haya que pasar un pequeño viacrucis para tenerla, pero es una verdadera maravilla. :D
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Ed09 escribió:
Bueno, a la tercera va la vencida. Pillé una segunda en la tienda de la competencia ;) y de nuevo otro susto. Al principio ni arrancaba, simplemente funcionaban las luces. Al poco rato empezó a funcionar por arte de magia, pero daba unos tirones... En las curvas ruido de engranajes y chirridos. La tuve 5 minutos en vía y a la caja.

Esta tarde la he cambiado sin ningún tipo de problema o queja, me he llevado la última que le quedaba y... genial, funciona muy fina, sin ruidos raros, sorpresas ni bamboleos. Es una preciosidad de máquina y ahora me tiene loquito, jejeje. Es una pena que haya que pasar un pequeño viacrucis para tenerla, pero es una verdadera maravilla. :D


Imagínate si toda es movida la tienes que hacer por desde tu pueblo, por Correos.... :roll:

Saludos


Desconectado
Mensajes: 315
Registrado: 27 Dic 2009 12:02
Pues yo la compraría por correo y le haría jurar y perjurar al de la tienda que la ha probado a conciencia y que no hace ruidos ni cosas raras en las curvas, y que si hubiera algún problema corriera él con los gastos de envío para devolverla.

A mí me gusta mucho más que la Tarraco y la tanque, al ser tan fina le da mayor realismo, y a marcha lenta es espetacular.
Por la reproducción de material español pre-RENFE de épocas I y II

Tratos positivos: GEU18 - Diurno - txomintxo - nen - andresito02213 - EDUARDO - uguti2000 - PLM - XEMA319 - GM333 - nunofil - 592 - madelman - arlazon - nuritalgotalgo - gonchi2


Desconectado
Mensajes: 1017
Ubicación: Del Nueva York de La Mancha
Registrado: 05 Sep 2008 21:18

Perdonad por hacer subir este hilo de nuevo a la primera página, pero era para comentar que, con más retraso del que hubo en su momento para verla, ya la tengo. Al final es la de tres focos delanteros y comentar que me ha gustado muchísimo, también porque, por ahora, he tenido suerte y va de lujo: sin ruidos, sin tirones... Eso sí, confirmo que hay que tratarla con mucho mimo. Al ir a guardarla por primera vez en la caja he partido los dos tubos dorados que van debajo de la cabina. Pues nada, un poco de MaxiPowerGel y la próxima vez, más cuidado.


Desconectado
Mensajes: 1783
Ubicación: Valencia
Registrado: 15 Abr 2010 19:03
Alguien sabe si habrá versión MZA para esta locomotora?

Un saludo

FTS

Desconectado
Mensajes: 6419
Registrado: 05 Feb 2009 14:07
El otro día en el mercadillo de San Sebastián vendían 3 nuevas sin sacar de la caja a 155 euros unidad, estuve tentado pero por desgracia el modelo no es de fiar; la que tengo que salió de "las buenas" ya vuelve a hacer ruidos y a pararse.
Última edición por FTS el 17 Oct 2017 10:53, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
A mi me tienta que no veas porque me encantan las vaporosas pequeñitas pero por los precedentes dados ni la tengo ni me la compraré seguramente
Afortunadamente no hago ascos al vapor aleman y tengo modelos mas fiables en los que gastarme los euros que tanto me cuesta ganar
Saludos
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
Hola
Estoy muy interesado en adquirir una 030 de Mabar...pero claro leo los comentarios y se me quitan las ganas...pensé que sólo el material de N da problemas por su tamaño pero veo que en H0 las cosas no son muy distintas. ¿Qué tendría que ver o comprobar de esta pieza en la tienda para no tener problemas? Un saludo y gracias!!


Desconectado
Mensajes: 6650
Ubicación: ESPAÑA
Registrado: 14 Oct 2008 15:44
Kaiky escribió:
Hola
Estoy muy interesado en adquirir una 030 de Mabar...pero claro leo los comentarios y se me quitan las ganas...pensé que sólo el material de N da problemas por su tamaño pero veo que en H0 las cosas no son muy distintas. ¿Qué tendría que ver o comprobar de esta pieza en la tienda para no tener problemas? Un saludo y gracias!!


Ese es el problema, que en un tienda es muy difícil comprobar la calidad de funcionamiento de una locomotora. En un tramo de 1 metro de vía, pocas conclusiones podrás sacar al respecto, tan sólo cerciorarte de que funcionan las luces y el motor, pero de cara a evitar problemas como los descritos a lo largo de hilos como este, nada podrás comprobar. Si tu tendero es de confianza, la garantía de devolución de tu dinero si la máquina no cumple con tus expectativas en los dos o tres días siguientes a la compra.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 83
Registrado: 19 Oct 2008 23:08
Gracias GM333.
Más o menos es lo que hacen en la tienda dónde adquiero el material. La cuiestión es si rodando a primera vista hay algo que distinga claramente que no está bien , pero vamos veo que pasa como en N, que hasta que no la ves rodar en un circuito de una maqueta no puedes valorar con certeza si el modelo está bien o viene con algún problema.
Un saludo!!


Desconectado
Mensajes: 446
Registrado: 22 Jun 2009 19:42
Hacía tiempo que no hacía rodar mi 030. En su día, tuve suerte, pues no hubo ningún problema.

Hoy la he hecho rodar y es espectacular. La tengo con sonido. Es muy fina de motor. Anda bien. Y sus chirridos y su frenada me vuelven loco.

Como dije en su día, vale la pena buscar una que funcione bien. En el peor de los casos, me consta que Mabar te la arregla sin problemas y gratuitamente (si está en garantía, claro).

Saludos,


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Acabo de adquirir una de estas máquinas en versión dummy y me he sorprendido un montón el detalle del fuego del hogar.

Se lo que comentado a un par más de compañeros que la tienen y no lo habían descubierto. Me parece un detalle precioso.



Salud


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

annio escribió:
Acabo de adquirir una de estas máquinas en versión dummy y me he sorprendido un montón el detalle del fuego del hogar.

Se lo que comentado a un par más de compañeros que la tienen y no lo habían descubierto. Me parece un detalle precioso.



Salud


Pero si la pones sobre digital debes quitarle en el tender el puente para analogico, pues sino, fries la placa en la maquina, respecto a decos de 21 pin baratos habia hace poco en ebay UK unos bachmann por 15 y pico libras, pero ahora subieron, una opción seria poner un adptador de 21 pin a 8 y pinchar un deco de 8
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Lo del deco a precio razonable al final lo he solucionado con un lais de esos chinos.

Otra cosa en la que me fije el otro dia es la parte delantera de los pistones. Son diferentes. Primero pense que se habia caido alguna pieza pero en segundo vistazo no lo parece.

Iban asi estas maquinas ? Tenia alguna funcion este piston ligeramente distinto ?
Adjuntos
IMG_20150716_110952.jpg


Desconectado
Mensajes: 2348
Ubicación: La Coruña
Registrado: 17 Abr 2009 16:48

annio escribió:
Lo del deco a precio razonable al final lo he solucionado con un lais de esos chinos.

Otra cosa en la que me fije el otro dia es la parte delantera de los pistones. Son diferentes. Primero pense que se habia caido alguna pieza pero en segundo vistazo no lo parece.

Iban asi estas maquinas ? Tenia alguna funcion este piston ligeramente distinto ?


Te contestarán mejor que yo, hay una haciendo de "maceta", en (creo) Arevalo, hay fotos de ella y tiene los pistones asi, dime que tela te va con el deco lais, parece una buena opción. Un saludo
Positivos, muchos


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
En este enlace pruebo los decoders. Estan bstante bien en general.

http://www.trenesh0.com/viewtopic.php?f=12&t=7090


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Efectivamente la locomotora de Arévalo tiene un cilindro con la tapa "de chapa" y otro sin ella.

Normalmente todos los cilindros llevaban esa "tapa" que en realidad simplemente cubría la tapa real (la que en el modelo de Mabar tiene refuerzos). Pero en los últimos años estas locomotoras apenas se mantenían... y/o cuando acababan "pedestalizadas" iban perdiendo piezas por el camino.

Esta locomotora paso varios años en Delicias antes de acabar en el macetero de Arévalo. A saber cuando perdió esto...

En resumidas cuentas: esta "versión" es totalmente real en eso.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Francamente me esperaba un detalle tecnico... Me parece muy curioso por parte de Mabar la reproduccion de una cosa asi.

Gracias


Desconectado
Mensajes: 2756
Ubicación: Boadilla del Monte (Madrid)
Registrado: 15 Jul 2008 12:32
Buenas noches,

Rescato el hilo para no abrir uno nuevo. Estoy con el tema de intentar abrir el hogar para que sea más visible el "fuego", pero no hay manera..¿hay algún truco para hacerlo? No estoy haciéndolo con mucha fuerza para no reventar la puertecilla...

Gracias y un saludo.
http://www.flickr.com/photos/jaro470/
Socio nº 18 de A.L.B.A.F --> Visita la Web o para estar al dia de las novedades, Visita el Facebook


Desconectado
Mensajes: 884
Registrado: 05 May 2009 14:15
Abrir cualquiera de las tripas de esta locomotora es.... harto, harto complicado.

Y tienes muchas posibilidades de romper algo

AnteriorSiguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal