Índice general Foros Fabricantes y Novedades Tatcher latoneada de ltodo

Tatcher latoneada de ltodo

Moderador: 241-2001

Nota 14 Nov 2011 23:37

Hola:

Algunos de los "cuentarremaches" (y a mucha honra), de los que cada vez mas pueblan este foro, hemos pensado pedirle a ATF que nos haga en latón fundido las piezas del kit de la 10600 (la Tatcher) que venían en resina.

¿Quien se apunta?

Cuantos mas seamos mas barato nos saldrá el conjunto de piecería (hay que pagar un tanto por hacer los masters y luego otro poco mas por cada pieza). Y no hay color entre tenerla totalmente de latón o mitad y mitad, ¿no?.

Y como me parece que yo debo ser de los que lleva mas adelantado el kit y todavía me falta poner toda la resina... aún estamos a tiempo.

Bueno, pues ya me direis algo

Nota 14 Nov 2011 23:50

Yo ya sabes que SI!!!
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Nov 2011 10:11

rodrevil escribió:
"totalmente de latón o mitad y mitad, ¿no?."

Hombre, mitad y mitad, cuando eran 6 piezas (4 areneros y 2 tapitas del bastidor) es pasarse un poco no te parece, creo que deberías hablar con propiedad, no te parece Abdul???

Evidentemente cada uno es libre de decidir lo que hacer con el modelo que yo fabrique pero al menos es de esperar que no digas que la "mitad" del kit es de Resina, lo cual es mentira.

Yo no me apunto porque ya la tengo terminada.

Saludos.

Yo creo que no lo dijo a malas, pero se paso de frenada tal vez, yo tengo la suerte de no tenerla empezada aún, asi que se las pondré, más que nada al facilitarse el trabajo

s2 :)
s2 desde Madrid
Tratos positivos:
Mikado68,trendaniela,jefer,Carrington,renf,M333,pelisee5,INTERLAKEN,rodrevil,GEU18,Diurno,ANTONIO,hardtonic,alco321080,migkel

Nota 15 Nov 2011 10:21

Hola de nuevo. Yo me quedo como estoy. Todavía no la he empezado. Estoy esperando a un buen tutorial paso por paso.
estoy un poco perdido con el kit.
Saludos

Nota 15 Nov 2011 22:21

pues yo no llegue a tiempo,pero tengo muy claro una cosa,si abdul lo dice,hay que hacerlo,sin mas.que mas sabe el diablo por ....saludos foreros

Nota 15 Nov 2011 23:10

¿ Hola la 10600 no es la misma que la 306?
Lo que tu propones no es mala idea, pero teniendo en cuenta que se ha realizado el modelo en laton con una calidad muy buena, desmereceria la propuesta de poner a la resina 4 piezas de fundicion de laton. Es una pieza que en metal con los focos en leds smd digital, ha quedado bordada. Os adjunto la foto de la mia.
saludos.
Adjuntos
IMG_0604[1].jpg

Nota 16 Nov 2011 00:06

Primero y antes de nada: pido disculpas a Rodrevil.

Pero mi frase de "mitad y mitad" se refiere a "parte de latón y parte de resina", no a que el 50 % del kit sea de una materia u otra.

Mi experiencia, de muchos, por desgracia casi diría que ya muchísimos, años en ésta afición, muchos kits montados, locomotoras de latón realizadas desde "0", transformaciones, artesanía en Evergreen, muchas piezas de otros artesanos y fabricantes vistas.... mi experiencia, repito, me dice que los modelos o piezas de resina, salvo que se hayan hecho con materia de muchisima calidad, "cocidas" con horno (preferiblemente en vacío) y aún así...

... tienen una cierta desagradable tendencia a deformarse con el tiempo, máxime si se exponen al calor; de ahí mi preferencia a sustituirlas por latón.

No "obligo" a nadie a hacerlo, solo propongo que si, sabiendo como sé que si hay gente interesada en ésta misma opción (colocarle esas POCAS piezas TAMBIEN en latón fundido), y ahora que algunos hemos decidido hacerlo así, simplemente quiero dar la opción a que otros POSIBLES interesados en ello se sumen.

Muy posiblemente, diría que seguramente, éstas piezas de resina son de excelente calidad. Pero, estando a tiempo, aún, en mi caso, de sustituirlas por latón, como el resto MAYORITARIO del kit (tal vez sea por una "mania" si quereis), particularmente prefiero soldarlas a pegarlas.

Es evidente que si el kit no fuera MUY BUENO, no tendría un interés especial en mejoralo aún.

Salvando las distancias, es como la opción, que se ha dado en éste mismo foro, de poner placas de latón en las TARRACO de Ibertren. No es eso, ni muchísimo menos, tildarlas de malas o incompletas; es tratar de mejorarlas aún mas si cabe.

De nuevo pido disculpas a Rodrevil si mi expresión no ha sido afortunada.

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal