Índice general Foros Fabricantes y Novedades Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Locomotora Tardienta: Presentación y pedidos.

Moderador: 241-2001

Buenos días a todos:

Lo primero de todo quiero dar las gracias a todos los que habéis estado siguiendo el hilo de la locomotora Tardienta abierto en Modelismo y maquetas. Por fin ha llegado el día tan esperado - por lo menos por mí - de poner la hoja de pedidos en éste nuevo foro.

Espero que sea el primero de muchos y que hagamos juntos los próximos viajes.

Antes quiero comentaros un par de cosas. En el plazo de entrega ha sido estimado en dos meses, más que nada porque es la primera vez y si pasa algo no quiero que os preocupéis. Espero que sea menor así que espero que recibáis el primer lote para Reyes como tarde. Haré todo lo posible.

Una vez realizado el primer lote sabré realmente cuánto se tarda y se retocará el plazo de entrega si hiciera falta. De todas formas depende también de factores externos como mi trabajo real, etc..

Para garantizar la privacidad de cada comprador iré publicando el número de locomotoras pedidas pero no el nombre del comprador, que quedará confirmado por medio de mensajes de correo.

Gracias de nuevo por todo y hasta pronto.

JohnJones
Definitivo presentaci+¦n Tardienta-00001.JPG
Adjuntos
Definitivo presentaci+¦n Tardienta-00002.JPG
Definitivo presentaci+¦n Tardienta-00003.JPG

Bueno John Jones, una presentación muy currada, te deseo el mejor de los exitos y que sea la primera de muchas, felicidades compañero.

Hola Aravaca:

Muchas gracias por todo, tus buenos deseos y sobre todo tu inestimable ayuda para llevar adelante todo el proyecto. Un abrazo.
JJ

Hola de nuevo JohnJones. En la opción TERMINADA, ¿está incluida la pintura? ¿Vas a dar esta opción aparte?. Y si es así, ¿a cuánto asciende el precio completamente pintada?.

Muchas gracias y un saludo.
ANTONIO

menudo modelazo.en la version vitrina el modelo es pintado?habria que desmontar para añadir el kit de acabado en marcha?que valdria la posterior ampliacion de vitrina a definitivo?saludos y ojala vengan muchos pedidos mas...

Hola, felicidades por tu parto, que es bonito como solo, pues he seguido el hilo del desarrollo desde el principio, y finalmente lo has conseguido.

Unas preguntas, en el hilo inicial, indicabas que subirias las instrucciones de montaje, seria posible verlas, para ver si nos animamos en kit o semi-kit.

Por otro lado entre el Kit y el semi-Kit, que diferencia hay y sobre todo que trabajo requieren las piezas, te agradeceria me lo explicaras.

Un saludo y gracias anticipadas.
Benito Guerra.

Mi maqueta y otros videos: https://www.youtube.com/watch?v=LAWodfx-OS0

ABJ

Despues de muchos meses de curro y de un trabajo incesante por fin podemos ver tu sueño hecho realidad.
Espero que a la Tardienta sea la primera de muchas.
Muchas felicidades y muy agradecido por haber podido ver todo el proceso de principio a fin,ha sido un placer.
Un abrazo ABJ

Hola lo primero felicitarte por tu presentacion.
Pienso y lo digo, normalmente cuando se usa este foro y si se hace algo usando el mismo las lista de peticiones de un producto son abiertas.
Nadie se ofende, ni se molesta, en saber cuantos somos los que estamos apoyando los proyectos que aqui se anuncian.
Si lo hicieses en tu pagina web, es otro punto de vista.
saludos y reitero las felicidades por la eleccion del modelo.

Buenos días a todos:

Voy a contestar un par de preguntas que me habéis hecho, alguna varios de vosotros.

A lo largo del hilo anterior me preguntábais por el tema de la pintura...Es un tema complicado por varias razones que os explico. El modelo ( en sus distintos acabados ) que se vende en el foro es el más económico de todos. Está pensado para que todo el mundo posible pueda tener una. El hecho de pintar la loco conlleva bastante trabajo y tiempo que, como explicaba en el otro hilo, no está contemplado en el precio final de la locomotora. He hecho todo lo posible para poner un buen precio, y éste lo es, pero a la pintura ya no puedo llegar. Ya comenté el precio extra aproximado que valdría pintada y alguno ya me la ha pedido...

Por otro lado hay un compromiso con dos tiendas de Barcelona y otra de Madrid que están interesadas en vender la loco pintada exclusivamente. Claro, lo importante es cubrir todos los campos de manera satisfactoria para todos. Evidentemente los precios de las tiendas están acordes con el valor real del modelo según comparativas con el mercado.
Evidentemente el precio es más elevado y van acompañadas de estuche de lujo. Y más evidente es que no puedo vender lo mismo que las tiendas más barato y por internet.

Cuando acabe de concretar los pedidos de la tiendas quizás os pueda dar otra opción, pero ésta ha de respetar escrupulosamente los compromisos adquiridos con ellas así como respetaré escrupulosamente los adquiridos con vosotros.

En respuesta a Mancheguín: sí, estoy preparando el tutorial de montaje pero calculé tenerlo acabado a la vez que las locos y enviarlo con ellas. De todas formas, contra mis pronósticos, sólo ha habido una petición de kit...

La diferencia entre el kit bruto y el semikit, según la experiencia, es muy grande, según para quien igual hasta imposible. El semikit lleva las piezas más complicadas -por volúmenes-montadas por lo que el resto de piezas es fácil montarlas con soldador de estaño normal.

Si te fijas en las fotos de la presentación se ve bastante bien qué piezas van montadas en el semikit. La piecería no montada irá limpia pero no repasada, es decir, tienen un pequeño trabajo de lima como cualquier kit del mercado.

Si no te ves con la suficiente soltura te recomiendo el semikit, vas a tener un trabajo entretenido y prácticamente con riesgo cero. Ya vendrán más locos.

Y a Llerita e interesados en la versión vitrina: es el mismo kit que montada pero sin componentes eléctricos ni electrónicos: motor, deco, contactos, luces...como la loco es la misma siempre podrás comprar, donde quieras, las piezas necesarias para hacerla rodar. Lleva el soporte motor por eso.

En cuanto a las proporciones de precios la verdad es que ha sido complicado por que había que tener en cuenta varios factores. Así que son proporcionales a los complementos que llevan y al tiempo de montaje invertido o ahorrado en cada acabado.

Supongo que tendréis más preguntas que me iréis haciendo y estaré encantado de contestaros.

Ésta loco es una prueba piloto para todos. Si sale bien y estamos todos contentos estaré encantado de hacer más y ofrecéroslas. Si no sale bien las seguiré haciendo para mí, porque es lo que más me gusta hacer y cada vez estoy más enganchado.

No os lo pondré fácil porque el siguiente modelo ya está en fase de realizado de planos. Sólo puedo decir que acabó en Renfe, como muchos me pedíais. Lo "malo" es que no creo que esté antes de verano. Será de latón, muy fácil de montar y os lo podréis pintar vosotros. No creo que valga la pena montado. Ya os contaré más que no quiero dar pistas a quien no deba saberlas...

Estamos en contacto.
Gracias por vuestros interés.

JJ

tierradefuego escribió:
Hola lo primero felicitarte por tu presentacion.
Pienso y lo digo, normalmente cuando se usa este foro y si se hace algo usando el mismo las lista de peticiones de un producto son abiertas.
Nadie se ofende, ni se molesta, en saber cuantos somos los que estamos apoyando los proyectos que aqui se anuncian.
Si lo hicieses en tu pagina web, es otro punto de vista.
saludos y reitero las felicidades por la eleccion del modelo.

Estupendo. Para mí mejor pues es una forma de llevar una lista abierta. Si nadie dice nada lo haré así.
Gracias.

JJ

Por cierto:

Se me había olvidado poner que en el semikit las piezas premontadas salen así de la fundición, es decir, no llevarán soldaduras que pudiesen resentirse o desmontarse cuando hagáis las vuestras después. Además es el mejor acabado si la queréis pintada.
Si os parece bien puedo hacer un pequeño tutorial de pintado de la loco por si os animáis...Sin duda alguna es la opción ideal para conseguirla acabada y pintada al mejor precio.
Saludos
JJ

JJ apuntame ya a la de RENFE.
Enhorabuena, sigo diciendo lo mismo, no solo la pieza, lapresdentación y las explicaciones es de lo mejor que he visto tanto aqui como fuera de España.
saludos.

Hola 15796:

Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que lo hemos trabajado todo mucho. Hasta pronto.
Saludos
JJ

Hola Johnjohnes.
en primer lugar felicidades, y gracias, por tu gran trabajo.
como te dije en un mail anterior, voy a apuntarme a una locomotora. Pero tengo una duda, y por eso pido tu opinión.
Yo la quisiera pintada. La pintaré yo mismo, pues no se me da nada mal y ya tengo experiencia en otras locomotoras de laton y de gran envergadura.
Me gustaria cogerla montada, mas que nada por ahorrarme trabajo, pero creo recordar que comentastes que para pintarla, yo mismo, seria mejor cogerla en semikit. Cosa que no me da ningun miedo en montarla yo mismo, solo es que tendria mas trabajo. Pero por supuesto que quiero un modelo pintado, como era en la realidad. No por mucho laton, al mismo tiempo que el modelo de la realidad, que era de hierro y acero, se dejaba de pintar, pues yo también quiero pintarla.
Que me aconsejas. Semikit o montada?
Un cordial saludo
Juan

Os pongo un par de fotos del proto II en el mini-módulo de pruebas que he hecho.
A ver si os gustan...
Adjuntos
IMG_2364.JPG
Cae la noche en Tardienta..
IMG_2368.JPG
Un buen paisaje...
IMG_2370.JPG
Comienza un nuevo día...

santoisme escribió:
Hola Johnjohnes.
en primer lugar felicidades, y gracias, por tu gran trabajo.
como te dije en un mail anterior, voy a apuntarme a una locomotora. Pero tengo una duda, y por eso pido tu opinión.
Yo la quisiera pintada. La pintaré yo mismo, pues no se me da nada mal y ya tengo experiencia en otras locomotoras de laton y de gran envergadura.
Me gustaria cogerla montada, mas que nada por ahorrarme trabajo, pero creo recordar que comentastes que para pintarla, yo mismo, seria mejor cogerla en semikit. Cosa que no me da ningun miedo en montarla yo mismo, solo es que tendria mas trabajo. Pero por supuesto que quiero un modelo pintado, como era en la realidad. No por mucho laton, al mismo tiempo que el modelo de la realidad, que era de hierro y acero, se dejaba de pintar, pues yo también quiero pintarla.
Que me aconsejas. Semikit o montada?
Un cordial saludo
Juan

Hola Juan:

Si tienes experiencia en pintar lo mejor es que lo hagas tú. Sin duda te recomiendo el semi kit por dos razones de peso. Si te la envío montada te costará más cara y además tendrás que desmontar unas partes para poderla pintar bien. Realmente lo que quedaría por montar es muy fácil y poca cosa, ya que sólo tendrías que soldar cosas muy pequeñas y pocas: pasamanos de caldera y cabinas, alguna tubería y el sistema eléctrico. Va acompañado de un buen tutorial que estoy haciendo para que no haya problemas...

Espero que la disfrutes y muchas gracias por tus palabras.

Saludos

JJ - también soy Juan -

Pues muchas gracias Juan Johnjohnes , o sea , triple Juan ( je, je, perdón por la bromita)
Así, pues me has ayudado a decidirme por el semitkit.
hago la reserva, un cordial saludo desde Lleida,
Juan

Buenas:

Que plazo hay para las solicitudes?? porque preferiría esperar al tutorial del montaje del semikit para decidirme, según el grado de dificultad que observe.

Un saludo, José Carde.

jchcarde escribió:
Buenas:

Que plazo hay para las solicitudes?? porque preferiría esperar al tutorial del montaje del semikit para decidirme, según el grado de dificultad que observe.

Un saludo, José Carde.

Buenos días:
El plazo es ilimitado. No tengo que fabricar tiradas de más o menos locomotoras. Lo único que puede pasar es que toque un lote u otro, pero todas las que sean pedidas serán entregadas.

De momento el sistema de reserva es así porque no tengo operativa la Wep. En cuanto esté será más sencillo y directo. Espero que sepáis disculpar el método, pero soy primerizo :)

Saludos

JJ

Buenos días de nuevo:

Seguro que se nota que es la primera vez que hago ésto porque no paro de enviar respuestas...

El caso es que hay dos cosas importantes que añadir a todo lo anterior:

Lo primero es el tema de la pintura. Hay mucha gente que me la pide pintada. Hay quien cuenta el precio de la loco más la pintura y hay quien no lo comenta, no sabiendo yo entonces con qué precio final cuentan.

Aunque no tenía previsto pintar más que las de las tiendas, recuerdo que tengo un compromiso con ellas,he acotado las particularidades de éste compromiso. En las tiendas, pondré sus nombres cuando les haya hecho llegar toda la información, quieren el acabado de Norte, negro. Por lo cual yo puedo pintar el acabado verde sin ningún problema. Según se dieran las cirscunstancias podría pintarlas en negro, si por ejemplo hay más pedidos de los que pueden absorber las tiendas, pero nunca a un precio inferior que al suyo...

Otro detalle que se coló es el de las matriculaciones. Tan sólo tengo información de las que llevaron en el T-H ( 2 locos ), Norte ( 2 locos) y la Cia. Azucarera ( 1 loco).

Evidentemente va incluído en el precio.Tienen la matrícula en la topera delantera y en el caso de la azucarera también en la chimenea.

Os pongo dos fotos para compensar el tostón.

Muchas gracias.
Saludos
JJ
Adjuntos
IMG_2374.JPG
IMG_2376.JPG

Siguiente

Volver a Fabricantes y Novedades

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal